Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Este hilo se pone interesante señor pacheco.comentar que esta estacion se llama moriles horcajo y se encuentra creo que en el kilometro 12 de la linea.La estacion se encontraba rodeada de viñedos.Son famosos los caldos de la zona denominados Montilla Moriles.
Comentar que en esta estacion la gente bajaba muchas veces del tren para coger uvas y comerlas por el camino.La estacion se encuentra en una especie de aldea llamada las navas de selpillar y el pueblo de moriles distabas unos kilometros de la estación.El termino de Horcajo esque por aqui pasaba un arrollo con ese nombre.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Pensaba yo que esta toma de la estación de torredelcampo era posterior a esa fecha.Apuntar que esta estacion se encuentra aproximadamente sobre el kilometro 109 de la linea proximo a la capital de jaén y entre las dos se encontraba el cargadero de moralduro.Cerca de la estacion de Jaén encontrabamos que yo sepa en sus ultimos tiempos una limitación de 10 km/h.


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de DOÑA MENCIA, un solitario viajero espera pacientemente leyendo la llegada del tren, el tiempo parece no correr en este lugar. Saludos
Adjuntos
5095.jpg
foto: palnic


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Aqui en este mapa de un colega se puede observar con todo lujo de detalles el perfil de le linea.Perdonar si no se aprecia muy bien pero no es por mi.
Adjuntos
mapa 001.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
En la actualidad la estacion de doña Mencia es un restaurante y bar esta foto esta hecha por el lado de las vias
Adjuntos
19732669.jpg
19732669.jpg (69.54 KiB) Visto 7844 veces


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de LUCENA, en sus inicios, con los cocheros esperando la llegada del tren. Saludos.
Adjuntos
5085.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
En la actualidad la estacion de Lucena es un centro de ocio y turismo y uno de sus muelles alberga un museo de la competencia del ferrocarril osea de automoviles y motocicletas.
Adjuntos
13089270.jpg


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
En la actualidad la estacion de Lucena es un centro de ocio y turismo y uno de sus muelles alberga un museo de la competencia del ferrocarril osea de automoviles y motocicletas.



Ha quedado perfecta, solo le faltan las vias del TREN que nunca debieron desaparecer. Salu2


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
A falta de pan buenas son tortas.Me refiero señor Pacheco que como no tenemos un gran numero de circulaciones por esta linea nos tendremos que conformar con las fotos de infraestructura como la belleza de la estación de Lucena.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Esta foto no es mia pero es de antologia va por usted señor Pacheco
Adjuntos
tren-aceite.jpg
tren-aceite.jpg (123.85 KiB) Visto 7813 veces


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
A falta de pan buenas son tortas.Me refiero señor Pacheco que como no tenemos un gran numero de circulaciones por esta linea nos tendremos que conformar con las fotos de infraestructura como la belleza de la estación de Lucena.


Asi es Antoniosantaelena, creo que en parte se han salvado bastantes edificios, puentes y alguna que otra aguada, como fiel testimonio del paso del FERROCARRIL por esta zona.
Como ejemplo las estaciones de LUQUE o CABRA, esta última convertida en Centro de Interpretación del Aceite con material preservado de diversa indole como la única "chaleco" americana que se conserva en nuestro pais, aunque sea en un estado bastante deplorable.
Aqui adjunto algunas fotos de la estación de CABRA. Saludos.
P.D Muchas gracias Antoniosantaelena por la dedicatoria de esta magnifica foto.
Adjuntos
5098.jpg
foto: palnic
5099.jpg
foto: palnic
5100.jpg
foto: palnic


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Este paisaje se encuentra cerca de la estación de el Collado de las Arcas.Recuerdo esta estación de pasar en el tren pero cuando quise ir a verla la estación se encontraba ya en el suelo.La laguna del salobral es un lugar de paso para muchas aves. No tengo ningun documento grafico de esta estacion.
Adjuntos
laguna del salobral.jpg


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AYER y HOY de una gran olvidada. La estación de CAMPO REAL. Saludos.
Adjuntos
5087.jpg
foto. palnic
5096.jpg
foto: palnic


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Preciosa estación con sus maceteros,su reloj,su campana e incluso su antena en el tejado.Aunque la linea se llamase linares Puente Genil la verdad es que esta transcurria paralela a la linea general de MZA hasta esta estacion donde ambas lineas se separaban para cada una seguir por su camino.Esta estación esta en medio de la nada.
Este es el lado MZA de la estación o lo que es lo mismo la linea Madrid,Sevilla,Cadiz
Desconozco su autor.
Adjuntos
estacion de campo-real.jpg
estacion de campo-real.jpg (84.38 KiB) Visto 7749 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
El land rover de la estación de Campo Real pienso que puede ser de aquellos que se usaban para mantenimiento de las vias con lo cual puede que incluso llebara los diploris por si acaso.


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
El land rover de la estación de Campo Real pienso que puede ser de aquellos que se usaban para mantenimiento de las vias con lo cual puede que incluso llebara los diploris por si acaso.


Normalmente solian ser polivalentes, y estaban preparados para circular por ambos medios, recuerdo de haberlos visto circulando por las vias de RENFE hace ya bastantes años.
En el Museo de Vilanova se conserva uno de ellos perteneciente al GIF aqui adjunto foto del mismo.
Saludos.
Adjuntos
8013.JPG
LAND ROVER GIF.
VILANOVA 2010.
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Apeadero del pueblo de zuheros.La foto esta hecha entre el desmantelamiento de la linea y el proceso para ser via verde.El apeadero se encuentra en la provincia de Cordoba y en sentido jaen a unos metros encontramos el puente sobre el rio Bailón.
Desde el podemos ver en lo alto el pueblo de zuheros es alucinante os recomiendo visitarlos y pasando el pueblo mucho mas alto encontramos la cueva de los murcielagos el que no tenga buenas piernas no se la recomiendo visitar pues tiene 350 escalones de bajada y luego otro tanto de subida y tienen prevista su ampliacion descendente.existen restos arqueologicos.
En este apeadero nunca que yo sepa ha habido personal pues cuando llegaba el omnibus el jefe de tren le daba la salida con la tipica trompetilla.
Adjuntos
TRA00872.JPG
TRA00872.JPG (74.96 KiB) Visto 7704 veces


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muy curiosa la foto que nos expone Antoniosantaelena del apeadero de ZUHEROS, afortunadamente aun se conserva, aqui una foto más actual del mismo ya restaurado y donde se puede ver el antiguo trazado de la via ferrea convertido en Via Verde.
Adjuntos
5093.jpg
foto: palnic


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Una consulta, este apeadero donde esta exactamente? si fijamos al puente metálico como centro, en el lado norte dirección Jaen o en el lado sur dirección Puentegenil?


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
He de rectificar el apeadero se encuentra primerodesde jaén a puente genil y luego el puente.
Adjuntos
42952203.jpg
42952203.jpg (62.46 KiB) Visto 7689 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal