Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Esta chulo.


Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
Chapuzilla???,no hombre,no,a mi me gusta,a pesar del color naranja,me gusta


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
La linea esta creada o las estas creando tambien?¿ Tiene buena pinta. :shock:


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
La línea la estoy haciendo tambien, pero de momento tengo hecho sólo un trocito, entre Hoz de Anero y Marrón. El color naranja es el suyo, la verdad que es un esquema un poco cantoso, por eso se le llamaba "Naranjito".
Imagen


Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
Que putada fue que no se renovaran los Secundarios de Castilla,hubiera sido la leche tener otra conexión por ferrocarril a León y a Bilbao


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Pocoyo escribió:
La línea la estoy haciendo tambien, pero de momento tengo hecho sólo un trocito, entre Hoz de Anero y Marrón. El color naranja es el suyo, la verdad que es un esquema un poco cantoso, por eso se le llamaba "Naranjito".


Muy majo el modelo.

El color naranja tiene su historia.

En realidad los Brissoneau tuvieron diferentes esquemas de color en su dilatada estancia en España.

Por un lado, los del Santander Bilbao estuvieron gran parte de su vida en verde gris con banda amarilla, y cuando la línea pasa al Estado en los dos tonos de verde característicos de esta entidad. Luego, cuando la línea se integra en Feve, fueron progresivamente pintados de azul, con algunas variantes en cada uno.

Sin embargo, las dos ramas que tuvieron Cantábrico y Económicos, fueron pintadas en un llamativo y muy elegante color rojo y plata, que lograron mantener incluso en Feve hasta los primeros años 80.

Es entonces cuando, ante la penuria de material, se decide hacer una gran reparación y repintar la rema ex Económicos de tres vehículos. Esta tarea se llevó a cabo en Santander, escogiendo un esquema de pintura, este naranja, que ningún otro tren de Feve llegaría a tener, posiblemente a título de ensayo. En cualquier caso, en los talleres se hicieron diversas pruebas y combinaciones, incluyendo una con el techo nada menos que verde, que afortunadamente nunca vio la luz.

Finalmente, cuando el tren salío a la vía de naranja, faltó tiempo para apodarlo, y como estabamos en la época de los mundiales del 82, con aquella horripilante mascota oficial denominada "Naranjito", la verdad es que la cosa estaba a huevo y el Brissonneau como "Naranjito" se quedó el pobre...
Adjuntos
DIAPO29BRISS_b.jpg


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
¿Alguna foto de los Renault del Cantábrico?


Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
La página de drehscheibe tiene unas fotos muy interesantes de los automotores Renault del cantábrico


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
javierfl escribió:
...y cuando la línea pasa al Estado en los dos tonos de verde característicos de esta entidad..


¿Cuando estaban con este esquema fue cuando llevaban los números romanos en los testeros? Siempre he visto las fotos en esta decoración en blanco y negro, y desconozco cuales eran los colores.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Pocoyo escribió:
javierfl escribió:
...y cuando la línea pasa al Estado en los dos tonos de verde característicos de esta entidad..


¿Cuando estaban con este esquema fue cuando llevaban los números romanos en los testeros? Siempre he visto las fotos en esta decoración en blanco y negro, y desconozco cuales eran los colores.


Una cosa antes de nada. He hablado de esquema de colores verde Estado, escribiendo de memoria (cosa que no se debe hacer) y ahora me entra la duda de si realmente tuvieron ese esquema alguno (qiue juraría que sí), o fueron pintados en azul desde el anterior que era el siguiente: Techo verde oliva, zona de ventanas en gris verdoso, banda amarilla bajo las ventanas, ver oliva por debajo, con inscripciones en amarillo. En cualquier caso, fue en éste que describo donde llevaron los números romanos, que como se sabe hacían mención a la rama: así la MCD 9 - RA9 portaba el IX y así.

Por otra parte, de cara a modelar, los Brissonneau de S.B. no resultaron ser al final iguales por fuera a los de Cantábrico y Económicos, ya que las reformas a que fueron sometidos estos, modificaron un tanto su aspecto exterior, especialmente en los testeros.

Saludos:

Javier.-

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y en sus tiempos llegaron ha hacer el rápido Santander-Bilbao, además de trenes Bilbao-Valmaseda. Sus últimos servicos ya de azul Feve eran los cortos Santander-Astillero; tambien Santander-La Cueva mientras duró esta línea que antes llagaba a Ontaneda. Dificilmente eran vistos en la de Liérganes pues se encargaban los Man, excepto los fines de semana que a la hora de la discoteca de Solares sustituían a los Man por el vandalismo, que ya existía entonces.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Muchas gracias por toda la información. Por cierto, encontré la revista de historia ferroviaria que me comentaste, Javier, no me acordaba de que la tenía...
Imagen


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
parece ser que hubo un descarrilamiento hoy en sedes no se si alguno teneis confirmacion de este suceso


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
parece ser que si,ya que el transcantabrico gran lujo mañana se va a quedar en vivero ya que no pueden llegar a ferrol. segun parece una unidad a chocado contra un desprendimiento o un arbol que habia en la via.


Desconectado
Mensajes: 340
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Haciendo un cercanias un 2900 arrolló un arbol y acabo fuera de la caja de la via volcado sobre el latera. Afortunadamente, tando el personal de servicio como los viajeros heridos leves y con un buen susto en el cuerpo. El descarrilo fue entre Jubia y Ferrerias, antes de la señal de avanzada.


Desconectado
Mensajes: 103
Ubicación: Narón
Registrado: 18 Feb 2009 16:30
alsthom1050 escribió:
Haciendo un cercanias un 2900 arrolló un arbol y acabo fuera de la caja de la via volcado sobre el latera. Afortunadamente, tando el personal de servicio como los viajeros heridos leves y con un buen susto en el cuerpo. El descarrilo fue entre Jubia y Ferrerias, antes de la señal de avanzada.


Amplicación de la noticia en "La Voz de Galicia": http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 2C9993.htm


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
no va a ser facil quitar el tren de ahi


Desconectado
Mensajes: 340
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Sorprendentemente, el tren quedó encarrilado a las 18 horas, sin apenas daños en el lateral sobre el que cayó. No se rompieron nada mas que los faldones de poliester de los bajos. Sorprendente.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Lo que demuesta que CAF no ha diseñado nada mal la caja.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
ayer por la mañana el primer tren que sale de cistierna para leon arrollo entre la estacion de boñar y el apeadero de barrio de las ollas a un joven de 24 que caminaba por la via. el accidente se produjo a las 6:45 horas de la mañana. el joven fue trasladado al hospital de leon en estado grave en una uvi movil.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal