Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 665
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
La página de drehscheibe tiene unas fotos muy interesantes de los automotores Renault del cantábrico


Desconectado
Mensajes: 1033
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
javierfl escribió:
...y cuando la línea pasa al Estado en los dos tonos de verde característicos de esta entidad..


¿Cuando estaban con este esquema fue cuando llevaban los números romanos en los testeros? Siempre he visto las fotos en esta decoración en blanco y negro, y desconozco cuales eran los colores.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1644
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Pocoyo escribió:
javierfl escribió:
...y cuando la línea pasa al Estado en los dos tonos de verde característicos de esta entidad..


¿Cuando estaban con este esquema fue cuando llevaban los números romanos en los testeros? Siempre he visto las fotos en esta decoración en blanco y negro, y desconozco cuales eran los colores.


Una cosa antes de nada. He hablado de esquema de colores verde Estado, escribiendo de memoria (cosa que no se debe hacer) y ahora me entra la duda de si realmente tuvieron ese esquema alguno (qiue juraría que sí), o fueron pintados en azul desde el anterior que era el siguiente: Techo verde oliva, zona de ventanas en gris verdoso, banda amarilla bajo las ventanas, ver oliva por debajo, con inscripciones en amarillo. En cualquier caso, fue en éste que describo donde llevaron los números romanos, que como se sabe hacían mención a la rama: así la MCD 9 - RA9 portaba el IX y así.

Por otra parte, de cara a modelar, los Brissonneau de S.B. no resultaron ser al final iguales por fuera a los de Cantábrico y Económicos, ya que las reformas a que fueron sometidos estos, modificaron un tanto su aspecto exterior, especialmente en los testeros.

Saludos:

Javier.-

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 4341
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y en sus tiempos llegaron ha hacer el rápido Santander-Bilbao, además de trenes Bilbao-Valmaseda. Sus últimos servicos ya de azul Feve eran los cortos Santander-Astillero; tambien Santander-La Cueva mientras duró esta línea que antes llagaba a Ontaneda. Dificilmente eran vistos en la de Liérganes pues se encargaban los Man, excepto los fines de semana que a la hora de la discoteca de Solares sustituían a los Man por el vandalismo, que ya existía entonces.


Desconectado
Mensajes: 1033
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Muchas gracias por toda la información. Por cierto, encontré la revista de historia ferroviaria que me comentaste, Javier, no me acordaba de que la tenía...
Imagen


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
parece ser que hubo un descarrilamiento hoy en sedes no se si alguno teneis confirmacion de este suceso


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
parece ser que si,ya que el transcantabrico gran lujo mañana se va a quedar en vivero ya que no pueden llegar a ferrol. segun parece una unidad a chocado contra un desprendimiento o un arbol que habia en la via.


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Haciendo un cercanias un 2900 arrolló un arbol y acabo fuera de la caja de la via volcado sobre el latera. Afortunadamente, tando el personal de servicio como los viajeros heridos leves y con un buen susto en el cuerpo. El descarrilo fue entre Jubia y Ferrerias, antes de la señal de avanzada.


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Narón
Registrado: 18 Feb 2009 16:30
alsthom1050 escribió:
Haciendo un cercanias un 2900 arrolló un arbol y acabo fuera de la caja de la via volcado sobre el latera. Afortunadamente, tando el personal de servicio como los viajeros heridos leves y con un buen susto en el cuerpo. El descarrilo fue entre Jubia y Ferrerias, antes de la señal de avanzada.


Amplicación de la noticia en "La Voz de Galicia": http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 2C9993.htm


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
no va a ser facil quitar el tren de ahi


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Sorprendentemente, el tren quedó encarrilado a las 18 horas, sin apenas daños en el lateral sobre el que cayó. No se rompieron nada mas que los faldones de poliester de los bajos. Sorprendente.


Desconectado
Mensajes: 1135
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Lo que demuesta que CAF no ha diseñado nada mal la caja.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
ayer por la mañana el primer tren que sale de cistierna para leon arrollo entre la estacion de boñar y el apeadero de barrio de las ollas a un joven de 24 que caminaba por la via. el accidente se produjo a las 6:45 horas de la mañana. el joven fue trasladado al hospital de leon en estado grave en una uvi movil.


Desconectado
Mensajes: 665
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
trenrobla escribió:
ayer por la mañana el primer tren que sale de cistierna para leon arrollo entre la estacion de boñar y el apeadero de barrio de las ollas a un joven de 24 que caminaba por la via. el accidente se produjo a las 6:45 horas de la mañana. el joven fue trasladado al hospital de leon en estado grave en una uvi movil.



Oh,vaya :(


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
es que como se le ocurre a un tren ir por las vias a esas horas

si es que ya ni podemos caminar por las vias


¡¡¡¡¡¡¡ soterramiento del tren en boñar yaaaa¡¡¡¡¡ queremos un metrooo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 660
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Por no adaptar un pasillo paralelo a la vía para acceder desde Barrio de las Ollas hasta la estación de Boñar, se construyó el apeadero. No se ha solucionado el problema.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
Bueno aqui os dejo unas fotos de la nueva nave de expedicion de bobinas en trasona y de su proceso de construccion. Aqui se cargan las bobinas que van dentro de los toldos azules que hay por ahi.
Adjuntos
2011-05-03 20.10.51.jpg
2011-05-03 20.15.39.jpg
2011-05-21 20.11.56.jpg
2011-07-19 20.49.49.jpg
2011-07-27 20.03.48.jpg
Mayo 2012 (1).JPG
Mayo 2012 (2).JPG

Jar

Desconectado
Mensajes: 352
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/am ... 9C7993.htm

encontré esto de Ence y la inversión prevista del Principado
Si ves cosas que se pueden mejorar quéjate en la estación, a la prensa, a partidos políticos, a todo el que pueda hacerse eco. Yo probé con Facebook de Renfe y Adif y repararon el tejado de mi estación, ¿tú has probado?


Desconectado
Mensajes: 286
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Estaciones de Irauregui y Balmaseda en Enero de 2.012
Adjuntos
enero_febrero_2012 099.JPG
enero_febrero_2012 102.JPG
enero_febrero_2012 106.JPG
enero_febrero_2012 117.JPG
enero_febrero_2012 118.JPG


Desconectado
Mensajes: 1503
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
La ultima Estacion no es tal,es el Apeadero de La Calzada,cerca del barrio con el mismo nombre en la Villa de Valmaseda,que yo sepa las unicas Estaciones de Ferrocarril de que dispone Valmaseda estan en el centro de la Villa,una de ellas pertenecia al Ferrocarril del Cadagua y aun hoy sigue prestando servicio y la otra es la del Ferrocarril de La Robla,aunque no tiene servicio de viajeros regular como la anterior en sus andenes se apean los viajeros de algunos viajes especiales como El Expreso de La Robla y hace unos pocos años El Transcantabrico.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Feed - Nuevos Temas
©2014 saicoms   -   Información Legal