rfe7714 escribió:
Nadie ha dicho que sean rentables los trenes turísticos. Si os dais cuenta, dice que se ingresan ocho millones de euros por billetes en trenes turísticos y diez millones por la reforma de los trenes, PERO NO DICE LO QUE SE GASTA Y LO QUE CUESTAN, por lo que no puede decirse nada de que sean o no sean rentables.
YA no lo digo yo lo dice el presi, cito textualmente
¿Se seguirán potenciando los trenes turísticos?
Es la parte más rentable de Feve. El negocio se ha incrementado, hemos puesto en marcha el Al Andalus, que es un proyecto muy bonito en Andalucía... La idea es tratar de potenciar los trenes turísticos al máximo. Tenemos un índice de ocupación altísimo. El Transcantábrico Gran Lujo está casi al 100% de ocupación de aquí al final de año, y a pesar de que el billete es caro, son 7.000 y pico euros por pareja y semana. Es cierto que hay un tipo de público internacional, España es un país muy atractivo... Eso beneficia a las ciudades por las que circula. En León, pues con toda esta obra, hemos renunciado a que los trenes turísticos entren en la ciudad, pero todo no se puede.
aqui la tienes completa
http://www.lacronicadeleon.es/2012/05/1 ... 149517.htm