Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias RENFE INTEGRIA UN POQUITO MAS...

RENFE INTEGRIA UN POQUITO MAS...

Moderador: 241-2001



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A FALTA DE PONER CALCAS, BARNIZADOS, PONER PIEZAS Y DAR LOS ULTIMOS TOQUES DE PINCEL...... !!!! VAMOS QUE UNAS CUANTAS HORITAS DE TRABAJO FALTAN TODAVIA....!!!!!
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estoy de acuerdo con nen,una preciosidad...esperamos ver renfe mercancias ;)
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


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Jo,,,,,,,,r que curva mas apañada para hacer vuelos jejejejejeje se me ponen los pelos de escarpias si te pasas de vueltas,me imagino que tendras algun almuhadon para cuando se salga algun tren fuera de velocidad.
La maquina se esta quedando muy bonita,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


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indaltrensa escribió:
Jo,,,,,,,,r que curva mas apañada para hacer vuelos jejejejejeje se me ponen los pelos de escarpias si te pasas de vueltas,me imagino que tendras algun almuhadon para cuando se salga algun tren fuera de velocidad.
La maquina se esta quedando muy bonita,saludos INDALTRENSA

Desde luego los peraltes quedan muy bonitos pero también tengo que decir que me han dado bastantes problemas a la hora de enlazar con las rectas y sobre todo si coinciden con cambios de vía como ocurre en mi caso. Luego también cada coche, cada vagón, cada locomotora son un mundo y puedes probar con 14 locomotoras, 32 vagones, y 15 coches que tendrás 3 locos, 6 vagones y 3 coches que te darán problemas. En fin, un sinvivir, pero "mono" si que queda, sobre todo para fotos.


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indaltrensa escribió:
Jo,,,,,,,,r que curva mas apañada para hacer vuelos jejejejejeje se me ponen los pelos de escarpias si te pasas de vueltas,me imagino que tendras algun almuhadon para cuando se salga algun tren fuera de velocidad.
La maquina se esta quedando muy bonita,saludos INDALTRENSA



Al contrario ,los peraltes se inventarón para compensar en cierto grado la fuerza centrifuga y modificar los centros de gravedad ,aumentar la velocidad de paso y reducir los efectos negativos ,
En HO para evitar problemas como los expuestos ,conviene medio metro de via recta seguido de un tramo de por ej. 1 mm. de peralte y el resto 2 mm. así los vehiculos largos se alinean y la entrada es mucho más suave ,desde luego vehiculos con más juego de boggie pasan mejor que los que tienen margenes muy ajustados ,lastima que no hay suspensión real .Pero como siempre hay un factor velocidad .

Muy "wapa" la retales ,si no fuera por lo de Soldat ,ahora tendriamos todas las versiones ,
Donde estaran estos moldes ? Y quien los tendra ?


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AlejandroMan escribió:
indaltrensa escribió:
Jo,,,,,,,,r que curva mas apañada para hacer vuelos jejejejejeje se me ponen los pelos de escarpias si te pasas de vueltas,me imagino que tendras algun almuhadon para cuando se salga algun tren fuera de velocidad.
La maquina se esta quedando muy bonita,saludos INDALTRENSA



Al contrario ,los peraltes se inventarón para compensar en cierto grado la fuerza centrifuga y modificar los centros de gravedad ,aumentar la velocidad de paso y reducir los efectos negativos ,
En HO para evitar problemas como los expuestos ,conviene medio metro de via recta seguido de un tramo de por ej. 1 mm. de peralte y el resto 2 mm. así los vehiculos largos se alinean y la entrada es mucho más suave ,desde luego vehiculos con más juego de boggie pasan mejor que los que tienen margenes muy ajustados ,lastima que no hay suspensión real .Pero como siempre hay un factor velocidad .

Muy "wapa" la retales ,si no fuera por lo de Soldat ,ahora tendriamos todas las versiones ,
Donde estaran estos moldes ? Y quien los tendra ?

Tienes razón, pero cuando el espacio es limitado, como nos pasa a casi todos las compensaciones entre curva, recta y contracurva se hace realmente complicado. Te puedo decir que he conseguido que prácticamente todo el material que tengo pasen sin problemas pero también te digo que si tuviese que empezar de nuevo la maqueta le daban por "ahÍ mismo" a los peraltes.


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No hombre ,no ,
los peraltes " no exagerados" son un complemento visual muy importante ,tal vez el HO es donde quedan mejor ,
la prueba la tienes en los elogios de tus fotos .
grabando en videos/clip y visionando en pantalla grande es donde mejor se aprecía ,claro a "nivel" de via ,no a vista de pajaro .


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