No. no son imaginaciones, aunque el realidad no fue un ramal de la vía ancha, sino vía métrica la que allí hubo. Es una historia un poco larga que intentaré resumir.
Antes de construirse Robla, estamos hablando de los años 80 del XIX se instaló un ferrocarril minero de vía métrica entre las minas de San Cebrian de Mudá y la estación de Cillamayor Norte, donde descargaba, a carbón de una empresa, si no recuerdo mal, de capital británico. Al construirse Robla, ambas líneas discurrieron paralelas entre Cillamayor y Salinas. Luego, el tramo paralelo se elimina y quedan sólo los extremos, es decir entre Salinas Robla y las minas de San Cebrián (donde por cierto todavía hay vía, al menos la que no han robado aún y que es donde se instaló un ciclotrén no ha mucho) y entre Cillamayor Robla y Cillamayor Norte. A este último tramo corresponde la explanación que has visto.
Confío haberme explicado y pido disculpas por las posibles imprecisiones de estas líneas apresuradas, redactadas sin más auxilio que mi memoria, que por cierto nunca ha sido gran cosa y ahora menos.
Saludos:
Javier.-