Índice general Foros Fabricantes y Novedades La nueva MAQUETREN: adiós a Revistas Profesionales

La nueva MAQUETREN: adiós a Revistas Profesionales

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Lo que está pasando con Maquetrén se veía venir desde hacia unos años. Y no lo digo en cuanto a calidad del papel, que había bajado bastante, si no en cuanto a contenidos, por que se habia convertido en Maque sin tren real, lo que había hecho que muchos dejasemos, no solo de leerla, sino de comprarla.

Maquetrén no era una revista de trenes, era La Revista de trenes, mas o menos bien estructurada, y con contenido equilibrado, aunque a mi siempre me pareció que las maquetas llevaba páginas de más. Poco futuro le auguro si ha empeorado, así que tendremos que pensar en que revista tendremos que leer:

- Carril. Es como la biblia, pero todos sabemos como va.
- HobbyTren. Me extraña como sigue saliendo, los artículos suelen ser en un 75% chorras a más no poder, y no hablemos de las faltas de ortografía.
- Vía Libre. A pesar de la mejoría sigue teniendo un tufillo que no veas.
- RHF. Está muy bien, pero hay que ser consciente que es de Historia.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pienso lo siguiente, en vez de lanzar criticas destructivas y feroces, ¿no deberiamos darle un voto de confianza?, vale que el nuevo número ha sido bastante flojo, pero es el primero de la nueva editorial, a ver los siguientes.

raclav309, es una putada lo que comentas del grupo, pero pienso que no por eso deberías tratar a la revista de esa manera, como deseando que en el grupo nuevo se fuera a la porra y entonces si que seria una faena. A ver en los próximos meses como se desarrolla el tema, pero por favor os pido que no sea un ataque sectario sin ton ni son

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2012 09:07
Por supuesto que el voto de confianza se lo doy a la revista no soy tan malvado como alguno pueda pensar. Este numero ha sido flojo flojo y nunca supimos quienes eran lo nuevos editores asi que poco mas bien nada pudimos ayudar a los nuevos para su nueva andadura parecia un secreto de estado, y asi les ha pasado, hicieron lo que les dio la gana, espero que el proximo mes mejore, aunque el editor sea nuevo podrian haber intentado mantener el estilo o haber hecho una progresion o algo asi.......
Solamente expuse las causas por las cuales Revistas Proesionales andaba en mayo como andaba, sin web, ni correo, ni telefono..... fue porque despidio a toda la plantilla de la editorial....
Como aficionado tambien que soy al ferrocarril solo deseo que Maquetren siga pero logicamente la gente paga y por ello pide algo mas.... internet es un oponente muy feroz hoy dia....
Saludos.
Mi album compartido en Flickr
http://flic.kr/ps/9jSnU


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2010 18:16

Hola:
Como cliente profesional, de la antigua empresa; "Revistas Profesionales", y viendo las críticas mostradas en este foro, después de ponerme en contacto con la nueva empresa, me han asegurado que van a mejorar tanto la publicación como el desarrollo de la misma.
Vamos a dar un voto de confianza y una oportunidad a la misma.
Los cambios como clientes, no deberaimos apreciarlos, si no es para mejorar.
Saludos al grupo y paciencia que seguro lo intentarán y si pueden la mejoraran, por el interés de todos.
José María


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
raclav309 nos da unas explicaciones que, interpretadas en clave de la actual coyuntura son:

- cometencia de otros medios de difusión de la información, como "internet"

- afectación directa de la crisis por la vía de descenso de ventas y de anunciantes, lo que comporta un correlativo descenso de ingresos

- deuda de COEDIS de 60.000,- euros, que -deduzco- se iría producieno mes a mes desde hará algún tiempo

- imposiblidad de reducir los gastos fijos (consieración que tenemos los trabajadores por vía de nóminas y seguros sociales) por la vía de un ERE

- la lógica conclusión, el "crac" de tesorería

En mi opinión (una más y una cualquiera), hay que esperar acontecimientos y dar un voto de confianza y no ser derrotistas ni carroñeros. En situaciones difíciles las personas necesitamos que nos animen o, cuando menos, que no intenten hundirnos.

Espero y deseo que Maquetren pueda seguir y que mejore, lo que estoy convencido de qeu sucederá.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Pues no hablemos de Actualidad Ferroviaria, que hace años que no salió un nuevo número. :? En su día, compré el número 3 y 4, pero ya no han vuelto a salir ninguno más. Me da rabia porque me costó 9€ cada una y encima el número 4 fue en papel grueso para ahorrar texto. :x
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Por cierto, en facebook ya han creado los nuevos editores la página de maquetren, parece ser que he sido el primero en clickear en "me gusta" :lol:

http://www.facebook.com/#!/pages/Revist ... 1315721146
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Bueno pues acabo de recorger el numero 232 del buzon y mis primeras impresiones son que se trata de un numero de transicion o prueba realizada a correr. Espero, y deseo, que en los proximos numero la maquetacion mejore y regrese a la calidad que nos tenia acostumbrados. Por mi parte le voy a dar un voto de confianza a los nuevos editores (2-3 numeros como mucho) y veremos que hacer.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Por mi parte, tambien doy la opinión de que espero que esta sea la única revista con dichas características. Como habeis mencionado, se trata de una revista de transición ;) , habrán estado liados con el cambio de editorial y no nos han querido dejar sin número, por lo que lo han hecho así. Esperemos que las condiciones sean mejores que hasta ahora y que los contenidos se habran y sean novedosos, no como ocurría con la otra editorial que eran pésimos: ejemplos, novedades de locomotoras y vagones que siempre los tratan como dioses, es decir, no dicen nada malo; temas poco interesantes , y bueno, ya os habreis dado cuenta de estas cositas. :roll:

Un saludo!
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Y..a ver si mandan los vagones de suscriptor, que a mí, me cargaron la anualidad "En Diciembre" y no lo he recibido aún. Luis


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Luis1968 escribió:
Y..a ver si mandan los vagones de suscriptor, que a mí, me cargaron la anualidad "En Diciembre" y no lo he recibido aún. Luis

+ 10 - en el mismo caso

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Y yo. :evil:


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2012 18:12
Otro que tampoco a recibido el vagon de la suscripcion y ya hace tiempo que me la cobraron como a primeros de Año :evil:


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
¿y de la revista de historia ferroviaria se sabe algo?

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Conectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
A mi tampoco me ha llegado el vagón.
Sobre la revista, le doy de confianza hasta que termine mi suscripción.
La de este mes, como ya se ha comentado, si es de transición, pase, si van a ser las demás de esta forma será una tomadura de pelo en toda regla.
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
neofreak escribió:
¿y de la revista de historia ferroviaria se sabe algo?

saludos


Hoy me he pasado por una "boutique de prensa" y no había rastro de ella, y eso que es raro porque aquí suelen tener casi todas las revistas al día ;) . La de Maquetren estaba y había por lo menos 10; se ve que nadie las quiere comprar... :|
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
omalei escribió:
daniel141 escribió:
neofreak escribió:
¿y de la revista de historia ferroviaria se sabe algo?

saludos


Hoy me he pasado por una "boutique de prensa" y no había rastro de ella, y eso que es raro porque aquí suelen tener casi todas las revistas al día ;) . La de Maquetren estaba y había por lo menos 10; se ve que nadie las quiere comprar... :|


Nadie en su quiosko mete nada que no se venda y en tu observación, no hay nada más que una conclusión pobre y con mala intención. Lo normal es que la tienda tenga más cantidad, de lo que más vende...


Pero haber, yo me refería a que normalmente suelen vender la revista de "Maquetren" pero como este mes ha tocado este churro de revista, pues después de hablar mal de ella no la quiere comprar :) . Yo, al menos la he comprado, y eso que he leido que era un churro... :roll:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2012 09:07
Teneis suerte de que siga publicandose mejor o peor.... pero sigue....
Hay mucha gente de otras revistas de Revistas Profesionales como Slot Miniauto y RCModel Aero.... que se sienten engañadas la que menos....
A ver que pasa con el Maquetren de julio... sino...
http://slotadictos.mforos.com/21954/106 ... auto-slot/
http://www.miliamperios.com/foro/tienda ... 96058.html
Mi album compartido en Flickr
http://flic.kr/ps/9jSnU


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2012 09:07
Nen. Estas equivocado. A mi no "me jode". Les debe joder a los lectores que estan tratando asi de mal y que sin avisar han dejado en la estacada.
Si Maquetren sigue adelante seria porque se lo merece. La gente que la lee tiene la ultima palabra.
Mi album compartido en Flickr
http://flic.kr/ps/9jSnU


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2012 09:07
Nen.
Vuelves a estar equivocado. Puedo ser objetivo perfectamente me es indiferente el hecho de no trabajar en ella.

Vamos a esperar a ver que pasa el mes que viene a ver que producto nos presentan.
Última edición por raclav309 el 22 Jun 2012 10:06, editado 1 vez en total
Mi album compartido en Flickr
http://flic.kr/ps/9jSnU

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal