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Coches de Correos "Verderones"



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Registrado: 06 May 2010 09:15
Gran trabajo, enhorabuena!


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Registrado: 02 Sep 2008 07:34
CdeA escribió:
¿no hubiera sido mejor tratar de ajustar al verde de origen del coche?, del modelo de Electrotren quiero decir,

saludos


Por curiosidad, ¿alguien sabe alguna referencia de dicho color (o bien qué colores mezclar)?
(me interesan para un 5000 de época III)

Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll


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Buenisima transformacion :D .
Saludos desde Malaga


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Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, me gusta un monton, encuanto pueda lo mismo me empiezo uno, solo me para un poco mi vista, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


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Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
¡ Qué ilusión ! Después de tanto tiempo todavía hay quien se interesa por este trabajo.

La imprimación que utilicé fue un spray ( comprado en droguerías ) de la marca DUPLI-COLOR gris, que seca en un instante. De todos modos, por si no se encuentra esta marca, se puede utilizar perfectamente un spay de imprimación de la marca TAMIYA, más asequible en tiendas de modelismo.

Saludos.
Manuel


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Registrado: 13 Ago 2010 10:04
este mapel nos tiene abandonados.. ;) ya ni me acuerdo de su ultimo modelazo.. escribo esto para ver si se pica y sube algo.. :lol:


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Registrado: 29 Jul 2012 15:26
muy bonita transformacion de este coche Mapel,enhorabuena


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Registrado: 08 Sep 2008 18:25
020T escribió:
Hola
Gracias por la info MAPEL
Una cosa ¿Con que as tapado las puertas y las ventanas que sobran?
Un saludo



Al principio del hilo está descrito el proceso.

Saludos.
Manuel


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Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Acabo de descubrir este hilo (es anterior a mi incorparación). Es una pieza genial, como todas las que haces. Enhorabuena Manuel y muchas gracias.

Un abrazo,




cgcsaintdenis


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Registrado: 08 Sep 2008 18:25
beuli escribió:

Lo bueno perdura Manuel...

Estas hecho una maquina, muy buen modelo. Unos Ex CdeA te quedarían de muerte ... :-)




Hacía tiempo que no se te veía por aquí.
Entiendo la "indirecta", pero surgieron algunos problemas ( que no tienen que ver con lo tuyo ). Veremos si más adelante...

Saludos.
Manuel


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Los CdeA no han resultado lo que yo esperaba, entre otras razones por el material base empleado, barato pero de ínfima calidad. Veremos.

Saludos.
Manuel


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Registrado: 22 Feb 2012 22:27
Hola Mapel, estoy mirando el tutor ial para hacer el furgon de correos a partir de un verderon, y me gustaria saber aque referencia de ET te has basado para hacer el furgon. Gracias.
Por cierto te ha quedado muy bien, haber si yo soy capaz de hacerlo.
Saludos


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Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Siguiendo con mi "nunca es tarde si la dicha es buena" (es un decir), aquí dejo un verderón transformado en furgón correo (sí, ya sé que como partimos de un III en lugar de un I, el resultado es un vehículo alrededor de 2 cm más corto de lo que debería ser, pero puedo vivir con ello, es lo que hay).
Si bien he seguido el proceso indicado por Mapel en su tutorial, mis condiciones "socioeconómicas" han hecho que, además de atrasar el proyecto un montón (unos añitos de nada), haya tenido que usar un verderón de ventanas dobles en lugar de sencillas como sería lo apropiado y que usa Mapel. Es que no ha habido manera de encontrar uno de ellos en el mercado de segunda mano que no me llevara a empeñar el rosario de mi madre para adquirirlo...
Al final me decidí por machacar uno de los del Club ET adquirido por "cinco duros" (25 €). Evidentemente las ventanas quedan ligeramente más pequeñas y hay unas cuantas más que "chapar". Después de condenarlas y masillarlas he optado por cubrirlas con una plancha de EvGr. de 0,25 mm o así, casi una hoja de papel, para que quedara más uniforme la carrocería.

El proceso es el indicado por Mapel en el tuto, aunque la diferencia de ventanillas implica cierta variaciones. Adjunto el esquema de modificación de ventanillas que he realizado aproximándola a la realizada por Mapel. En la imagen aparece arriba el modelo de Mapel y abajo el utilizado por mi y las modificaciones realizadas.

Las inscripciones son de lo que tenía por casa, he visto que TM tiene calcas para un par de estos furgones, así que no las he barnizado para poder retirar fácilmente las calcas y transferibles colocados y voy a pedirles un juego y otras cosillas que tengo pendientes.
Adjuntos
MODIF VERDERÓN.JPG
X eliminar, P montar puerta, > amarillo desplazar mampara, < rojo desplazar ventana
MODIF VERDERÓN.JPG (136.84 KiB) Visto 743 veces
h0electdgdc457-1.jpg
h0electdgdc457-2.jpg
h0electdgdc457-3.jpg
h0electdgdc457-4.jpg
h0electdgdc457-5.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


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Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Excelente trabajo, felicidades.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Gracias
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


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Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Pues ha quedado genial. La verdad es que no se aprecia ninguna diferencia notable en el hecho de que sea a partir de uno de ventanas simples o dobles, salvo el trabajo añadido, lógicamente.
Admás, teniendo en cuenta que partimos de un modelo algo más corto, el "problema" no es determinante. Lo importante, como sugieres, es evocar la existencia de estos coches sin condicionamientos puristas.

Saludos.
Manuel

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