JoseManuelSesena escribió:
A lo largo de este hilo se han venido dando opiniones y motivos sobre las causas del fatal accidente. Ahora viene un compás de espera en el que desde arriba tratarán de que se enfríe el asunto y se olvide, permaneciendo en el recuerdo solamente para los familiares de los accidentados y para los empleados de a pie sobre quienes descargar por los de siempre la furia contenida a que ha dado lugar el luctuoso suceso, pero ahí están los diferentes foros de temática ferroviaria para recordar que las causas que lo han motivado no caigan en el olvido. Conviene retrotraernos al precedente de 1978 cuando un tren del metro conducido en línea general con viajeros por un jefe rebasó sin parar la estación de Avenida de América chocando con violencia contra el muro del final de línea con numerosos heridos aunque afortunadamente ningún fallecido.
Es evidente que cuando en cualquier trabajo llega un directivo superior y solicita ponerse en su puesto, es muy difícil que el empleado se pueda negar pues lo primero que piensa es que puede ver peligrar su puesto de trabajo. ¿Es imaginable que el presidente de un gran banco visitando una oficina de barrio solicite ver algo en el ordenador y se le niegue? ¿Es también imaginable que un presidente de grandes almacenes recorriendo sus instalaciones se le niegue por cualquier empleado cualquier objeto que se le pueda antojar en ese momento porque no lleva efectivo ni tarjeta?. Sobre “el quítate que me pongo yo” debemos de recordar que una persona con un altísimo cargo en Renfe, cuyo puesto y nombre expresamente omito, hace años conducía el tren de cercanías con viajeros que le acercaba a Madrid, comentándose en la prensa las bruscas paradas en las estaciones, cuestión que desconozco su veracidad pues puede estar dentro de las habituales controversias entre formaciones políticas de diferente signo.
Volviendo al tema del metro, es fácil suponer que los sindicatos sabrán sí los accidentados utilizaban las instalaciones de esa forma por primera vez o era repetición, así como también si algún otro directivo ha tenido actuaciones similares, lo cual es totalmente confidencial. El fatal resultado ha motivado que este proceder en este caso no se pueda ocultar.
Mis condolencias a las familias.
Creo que lo que tu expones nada tiene a ver en este caso, ya que según todos los medios que he podido leer, este señor estaba habilitado para al menos en los talleres llevar una unidad, con lo que tu exposición no ha lugar.
Otra cosa muy diferente y esa es la gran infracción , el de llevar a personas no autorizadas en cabina, algo que sucede "diariamente en este país", porque las normas parece que solo están para cumplirlas los que trabajan fuera de la empresa , los empleados lo pueden hacer tantas veces como quieren.
Mucho cinismo es lo que hay.
Saludos