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ACCIDENTE EN EL METRO DE MADRID

Moderador: pacheco



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migueljv escribió:
porque la vía sólo tiene 800 metros y el convoy unos 54 metros, así que tuvo que meter una acelerón brutal para tirar la topera y doblar la cabina.
En gálibo ancho, cualquier tren del metro de Madrid coge 60 km/h en lo que mide de largo el andén (120 metros). 800 metros es lo que hay de NN.MM. a Lima, y a mitad de camino los trenes ya van a 90.


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Pruden escribió:
migueljv escribió:
porque la vía sólo tiene 800 metros y el convoy unos 54 metros, así que tuvo que meter una acelerón brutal para tirar la topera y doblar la cabina.
En gálibo ancho, cualquier tren del metro de Madrid coge 60 km/h en lo que mide de largo el andén (120 metros). 800 metros es lo que hay de NN.MM. a Lima, y a mitad de camino los trenes ya van a 90.

Ok compañero. Tiene su sentido, además, si es de pruebas tiene que tener las características que le permitan coger las velocidades reales. Gracias.


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http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/11/ ... 15576.html
articulo de El Pais sobre el accidente de las Cocheras de Loranca


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Aqui el video de los Bomberos de Fuenlabrada.........impactante.....

http://youtu.be/hzE32jLNC3c
La via estrecha emociona..........


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ViaMango escribió:
Aqui el video de los Bomberos de Fuenlabrada.........impactante.....

http://youtu.be/hzE32jLNC3c


Tan impactante sería que lo ha, o le ha obligado a suprimirlo al que lo subió ¡¡¡¡¡

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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GALPER54 escribió:
ViaMango escribió:
Aqui el video de los Bomberos de Fuenlabrada.........impactante.....

http://youtu.be/hzE32jLNC3c


Tan impactante sería que lo ha, o le ha obligado a suprimirlo al que lo subió ¡¡¡¡¡

Saludos


Pues en el telediario de la sexta parte del video ha salido
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


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Ciwl escribió:
San Google, San Google, vela por nosotros.



Un saludo.



Gracias
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FTS escribió:
¿Quien conducía la unidad y que hacían mientras el resto de aquellas personas?



En las noticias dicen que conducía la chica de 17 años. Si realmente ha sido así ¿En qué estaba pensado la persona (también fallecida) que le permitió ponerse a los mandos de la unidad? a la vista de esto ¿es que no hay ninguna norma que obligue a que, por muy encargado que seas, tenga que ir siempre en el tren una persona autorizada para la conducción y que esté en activo? o más importante aún, ¿no hay ninguna norma que sencillamente prohiba de manera clara este tipo de paseos? no hemos enterado de éste porque ha habido un accidente con fallecidos, pero, ¿Cuantas otras veces ocurre que llegue un encargado o lo que sea con la family y se ponga a pasearse con el tren, automotor, locomotora de maniobras o lo que sea sin las mínimas garantías de seguridad? con que solo haya ocurrido una vez más, ya es un escándalo.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


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neofreak escribió:
FTS escribió:
¿Quien conducía la unidad y que hacían mientras el resto de aquellas personas?



En las noticias dicen que conducía la chica de 17 años. Si realmente ha sido así ¿En qué estaba pensado la persona (también fallecida) que le permitió ponerse a los mandos de la unidad? a la vista de esto ¿es que no hay ninguna norma que obligue a que, por muy encargado que seas, tenga que ir siempre en el tren una persona autorizada para la conducción y que esté en activo? o más importante aún, ¿no hay ninguna norma que sencillamente prohiba de manera clara este tipo de paseos? no hemos enterado de éste porque ha habido un accidente con fallecidos, pero, ¿Cuantas otras veces ocurre que llegue un encargado o lo que sea con la family y se ponga a pasearse con el tren, automotor, locomotora de maniobras o lo que sea sin las mínimas garantías de seguridad? con que solo haya ocurrido una vez más, ya es un escándalo.

saludos


¿En que mundo vives? Anda que no es tipical Spanish, que un colega, pariente, conocido, te cuele en los sitios mas inverosimiles.... Y el Metro, no iba a ser menos ¿no?

FTS

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Me lo temía desde el principio, pero la dejaron sola o que; no iba detras del asiento el responsable diciéndole lo que tenía que hacer hasta que se acabó la vía. Tampoco he visto las noticias esas en la tele.


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alsthom1050 escribió:
neofreak escribió:
FTS escribió:
¿Quien conducía la unidad y que hacían mientras el resto de aquellas personas?



En las noticias dicen que conducía la chica de 17 años. Si realmente ha sido así ¿En qué estaba pensado la persona (también fallecida) que le permitió ponerse a los mandos de la unidad? a la vista de esto ¿es que no hay ninguna norma que obligue a que, por muy encargado que seas, tenga que ir siempre en el tren una persona autorizada para la conducción y que esté en activo? o más importante aún, ¿no hay ninguna norma que sencillamente prohiba de manera clara este tipo de paseos? no hemos enterado de éste porque ha habido un accidente con fallecidos, pero, ¿Cuantas otras veces ocurre que llegue un encargado o lo que sea con la family y se ponga a pasearse con el tren, automotor, locomotora de maniobras o lo que sea sin las mínimas garantías de seguridad? con que solo haya ocurrido una vez más, ya es un escándalo.

saludos


¿En que mundo vives? Anda que no es tipical Spanish, que un colega, pariente, conocido, te cuele en los sitios mas inverosimiles.... Y el Metro, no iba a ser menos ¿no?



esa pregunta sobra y, es más, resulta ofensiva.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
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A lo largo de este hilo se han venido dando opiniones y motivos sobre las causas del fatal accidente. Ahora viene un compás de espera en el que desde arriba tratarán de que se enfríe el asunto y se olvide, permaneciendo en el recuerdo solamente para los familiares de los accidentados y para los empleados de a pie sobre quienes descargar por los de siempre la furia contenida a que ha dado lugar el luctuoso suceso, pero ahí están los diferentes foros de temática ferroviaria para recordar que las causas que lo han motivado no caigan en el olvido. Conviene retrotraernos al precedente de 1978 cuando un tren del metro conducido en línea general con viajeros por un jefe rebasó sin parar la estación de Avenida de América chocando con violencia contra el muro del final de línea con numerosos heridos aunque afortunadamente ningún fallecido.
Es evidente que cuando en cualquier trabajo llega un directivo superior y solicita ponerse en su puesto, es muy difícil que el empleado se pueda negar pues lo primero que piensa es que puede ver peligrar su puesto de trabajo. ¿Es imaginable que el presidente de un gran banco visitando una oficina de barrio solicite ver algo en el ordenador y se le niegue? ¿Es también imaginable que un presidente de grandes almacenes recorriendo sus instalaciones se le niegue por cualquier empleado cualquier objeto que se le pueda antojar en ese momento porque no lleva efectivo ni tarjeta?. Sobre “el quítate que me pongo yo” debemos de recordar que una persona con un altísimo cargo en Renfe, cuyo puesto y nombre expresamente omito, hace años conducía el tren de cercanías con viajeros que le acercaba a Madrid, comentándose en la prensa las bruscas paradas en las estaciones, cuestión que desconozco su veracidad pues puede estar dentro de las habituales controversias entre formaciones políticas de diferente signo.
Volviendo al tema del metro, es fácil suponer que los sindicatos sabrán sí los accidentados utilizaban las instalaciones de esa forma por primera vez o era repetición, así como también si algún otro directivo ha tenido actuaciones similares, lo cual es totalmente confidencial. El fatal resultado ha motivado que este proceder en este caso no se pueda ocultar.
Mis condolencias a las familias.


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JoseManuelSesena escribió:
A lo largo de este hilo se han venido dando opiniones y motivos sobre las causas del fatal accidente. Ahora viene un compás de espera en el que desde arriba tratarán de que se enfríe el asunto y se olvide, permaneciendo en el recuerdo solamente para los familiares de los accidentados y para los empleados de a pie sobre quienes descargar por los de siempre la furia contenida a que ha dado lugar el luctuoso suceso, pero ahí están los diferentes foros de temática ferroviaria para recordar que las causas que lo han motivado no caigan en el olvido. Conviene retrotraernos al precedente de 1978 cuando un tren del metro conducido en línea general con viajeros por un jefe rebasó sin parar la estación de Avenida de América chocando con violencia contra el muro del final de línea con numerosos heridos aunque afortunadamente ningún fallecido.
Es evidente que cuando en cualquier trabajo llega un directivo superior y solicita ponerse en su puesto, es muy difícil que el empleado se pueda negar pues lo primero que piensa es que puede ver peligrar su puesto de trabajo. ¿Es imaginable que el presidente de un gran banco visitando una oficina de barrio solicite ver algo en el ordenador y se le niegue? ¿Es también imaginable que un presidente de grandes almacenes recorriendo sus instalaciones se le niegue por cualquier empleado cualquier objeto que se le pueda antojar en ese momento porque no lleva efectivo ni tarjeta?. Sobre “el quítate que me pongo yo” debemos de recordar que una persona con un altísimo cargo en Renfe, cuyo puesto y nombre expresamente omito, hace años conducía el tren de cercanías con viajeros que le acercaba a Madrid, comentándose en la prensa las bruscas paradas en las estaciones, cuestión que desconozco su veracidad pues puede estar dentro de las habituales controversias entre formaciones políticas de diferente signo.
Volviendo al tema del metro, es fácil suponer que los sindicatos sabrán sí los accidentados utilizaban las instalaciones de esa forma por primera vez o era repetición, así como también si algún otro directivo ha tenido actuaciones similares, lo cual es totalmente confidencial. El fatal resultado ha motivado que este proceder en este caso no se pueda ocultar.
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Creo que lo que tu expones nada tiene a ver en este caso, ya que según todos los medios que he podido leer, este señor estaba habilitado para al menos en los talleres llevar una unidad, con lo que tu exposición no ha lugar.
Otra cosa muy diferente y esa es la gran infracción , el de llevar a personas no autorizadas en cabina, algo que sucede "diariamente en este país", porque las normas parece que solo están para cumplirlas los que trabajan fuera de la empresa , los empleados lo pueden hacer tantas veces como quieren.

Mucho cinismo es lo que hay.

Saludos
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ProhibidoSopletear escribió:
Pues yo creo que la presencia de "personas no autorizadas" en la cabina no es la causa del accidente, sino una imprudencia grave.

Muchas veces que hay "personas no autorizadas" en cabinas de trenes no hay accidentes porque se actúa usando la inteligencia, sin imprudencias... de la misma forma que se tendría que actuar si no hubiera esas personas.


No es la causa (presuntamente), ya que un niño de cuatro o cinco años en un momento determinado puede hacer cualquier chiquillada, pero si son los efectos del accidente, al menos para la u pair.

Nadie, ni siquiera los empleados fuera de servicio deberían de ir en cabina.

Saludos
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alsthom1050 escribió:

¿En que mundo vives? Anda que no es tipical Spanish, que un colega, pariente, conocido, te cuele en los sitios mas inverosimiles.... Y el Metro, no iba a ser menos ¿no?


Lo has resumido muy bien... :?


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nen escribió:
Nos guste o no, sobre o no sobre, desgraciadamente ocurre mucho mas a menudo que en otros países :oops:
Nen


Y por desgracia tenemos ejemplos mas sangrantes, cuando recuerdo se hizo un vuelo con avión de esos de nueva generación supergigantes no hace mucho tiempo, y los diarios se hartaron de contar que "Su majestad" lo tuvo a sus mandos, se ve que tiene miles y expertas horas de vuelos en prototipos especialmente.

Y estos por desgracia son los ejemplos que alientan a muchos

Saludos
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