Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección de "Nez Cassé" SNCF

Colección de "Nez Cassé" SNCF



Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
CC 7601: Fantástica colección, gracias por compartirla. Y como ya te dije en la derivación real de este hilo, esta CC 40110 es sublime. Y la preciosidad de la CC 6515...
Wasowsky: Otro fan de las CC 21000. Igual que muchas de las máquinas que tienes en esta magnífica rotonda además de las flamantes Nez-Cassé (E1000 en diferentes versiones, incluida la cuña quitanieves, ¿BB 9300?, BB 9004...).
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Buen modelo el de la 40100. He de reconocer que no hace mucho tiempo que he descubierto la marca lsmodels, pero encaja con el modelismo que me gusta. Plástico muy detallado. En robustez no sé si estan a la altura de roco, pero si en detalle. De todos modos se me antoja un diseño raro, estrecho y alto. Quizás sea por ser el primer modelo de sncf en nez-cassé, encuentro que los diseños posteriores encajan más con mis gustos.
CC7601, comentas que la nº9 de tu colección corresponde a una bb15000 de lsmodels. Podrias ponernos una foto de ese modelo en el mismo ambiente en el que has hecho el resto de instantaneas?
Me alegro que te gusten Ganz. Tienes buena vista. Efectivamente se pueden ver en las fotos una bb 9318 de roco, una bb 9004 de roco (una joya). Lo que no se ven en la foto son una paraja de bb 25000 en version multiservice de Lima que hace años liquidó Palau a unas 12000 de las antiguas. Y ese es todo mi parque de la sncf. Es curioso la manera instintiva de coleccionar material renfe por sistema y , en mi caso por lo menos, nos olvidamos de modelos de otros paises que de un modo u otro tambien nos atraen.
Este fin de semana, con más luz y tiempo, haré más fotos y con el permiso de cc7601 las cuelgo en este mismo hilo.
Por cierto, la rotonda que se ve en las fotos forma parte de un invento que me he sacado de la manga, ya que despues de cambiar el diseño de mi "maqueta" ya no tenia cabida en ella y por tal de darle un uso, en un trozo de tablero de 1x1 metro me he hecho un "expositor" mecánico. La he alimentado con la misma central que uso en el circuito.
Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
si señor bonito modelo que en algun lugar de francia siguen en servicio despues de mas de 40años una de mis favoritas sin duda,os pongo una foto de la BB 22000.SALUDOS.
Adjuntos
12-06-09_1717.jpg
12-06-09_1717.jpg (71.76 KiB) Visto 6250 veces
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Esta es la foto más detallada de la BB-15000 LsModels :
DSCF0599.JPG
DSCF0599.JPG (118.67 KiB) Visto 6234 veces

Se ha producido recientemente en varias versiones y numeros de servicio, pero con idéntica estructura; es una pieza de calidad media-alta; observar el detalle de los silent-blocks de la suspensión secundaria: la pieza superior esta fijada a la caja, como en la realidad, en cambio en las BB "nez-cassé" Roco todo el conjunto es solidario del bogie, lo que da una mala impresión en las curvas; en esta, la pieza elástica está imitada sin continuidad ( de lo contrario trabaría el giro del bogie ), pero hay un apéndice a instalar opcionalmente para presentación estática.

Sugiero observar este enlace para ver fotos de detalle de esta pieza :
http://www.reisezugwagen.eu/?p=8679


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Sublime esa 15000( falta el emoticono de homer simson babeando).
Los 25000 v franceses no me atraen tanto como los 1500. Deve de ser por lo robustos pantógrafos propios de los 1,5 Kv.
No se si hacerme con la 7003 prototipo que ya tiene lsm. o esperarme a que saquen las 7200 en beton y con los apartapiedras que tambien completan el conjunto. Cuando veo las 15000 y la prototipo 7003 se me antojan incompletas, acostumbrado a ver las 7200. Me ocurre algo parecido cuando veo nuestras 269 sin su caracteristico apartapiedras o las 279 que no lo tubieron.

Que no secaiga este hilo!!!!!!
Que los del material aleman nos llevan mucha bentaja :D :D :D :D
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Retomo este hilo para comentar las fotos en la web de LSM de los prototipos ya terminados delas bb 7200 y 22000. Me parece interesante teniendo en cuenta lo bien acabado que está el modelo y lo habituales que son estas locomotoras en las 3 fronteras.
Yo no pude esperarme (ya sabemos como son estos de LSM) y me hice con una bb 7003. Una joya al igual que la bb 15000 que mostró cc 7601. Desde luego mis fotos no le hacen justicia, pero hay las dejo.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Preciosas!

Yo tambien tengo adoracionpor las Nez casse y de hecho tengo algunas poquitas


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Esta es una nueva que compré por ebay y que tengo en camino...

208059L CC 72000 roja.jpg
CC72000 con librea extraña
208059L CC 72000 roja.jpg (17.92 KiB) Visto 6139 veces


Imagen

Según lo que leí en un sitio, ninguna CC72000 llevó jamás este corte de pintura sino que sólo se aplicó a las locos eléctricas. De todos modos la gente de Lima quiso ser original y se mandó una versión "sui generis".

En este sitio hay más información de este modelo


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Desde luego es curiosa esa cc 72000.
Lástima que no esté más concurrido este hilo...
Espero hacerme con una 6500 de roco. Para final de año? Habrán aprendido del error en la 72000?
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Cuando me llegue la CC40100 de LSM, de los modelos del suscriptor del 2010, ya subiré las fotos, pero parece que va para largo. :(

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
buenas a todos,decir que soy un amante de la sncf ya que colecciono material sncf y renfe.
aqui os dejo una fotos de mi coleccion,estan casi todas...
saludos ;)
Adjuntos
mi coleccion sncf.JPG
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Me encanta esa 6500 que tienes, 253 leones. Te agradecería alguna foto más y la ref. Que me imagino que es de Jouef.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
wasowsky escribió:
Me encanta esa 6500 que tienes, 253 leones. Te agradecería alguna foto más y la ref. Que me imagino que es de Jouef.

buenas wasomwsky,efectivamente es de jouef la ref es HJ2031.
aqui te paso unas fotos como me pedistes ;) ,la verdad que es muy chula todas las que tengo vienen de francia.
un saludo.
Adjuntos
DSCN1628.JPG
DSCN1629.JPG
DSCN1630.JPG
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Aquí os cuelgo mi colección de Nez-cassés

Coleccion Nez Cassé.jpg


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

253leones escribió:
buenas wasomwsky,efectivamente es de jouef la ref es HJ2031.
aqui te paso unas fotos como me pedistes ;) ,la verdad que es muy chula todas las que tengo vienen de francia.
un saludo.


¿Y la tienes solita y desamparada? ¿Cuando le pones una ristra de coches GC detrás? ;-)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Ciwl, porque no nos ilustras con unas fotillos y datos de los modelos de coches que pertenecían al aquitaine, please? Toy bugcando y no encuentro ná.
253leones, gracias por las fotos. Si todo va bien ( si es que vuelve a ir bien algún día) para reyes me gustaría una 6500 de roco. Ya para el lustro que viene una de LSModels.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Cierto es que poca cosa sale por Google, pero hay un libro muy, pero que muy recomendable, donde aparece en detalle la historia de este y otros TEE.

La légende de los Trans Europ Express. Entre luxe et grande vitesse.
Maurice Mertens - Jean Pierre Malaspina.
LR Presse.

De todos modos, el Aquitaine, según este libro, llevaba la siguiente composición.

- Locomotora CC6500
- 1 coche A4Dtux (1ª clase, equipajes y generador)
- 2 coches A8tu (1ª clase con pasillo central).
- 4 coches A8u (1ª clase con departamentos).
- 1 coche A3rtu (1ª clase con cafetería).
- 1 coche Vru (Restaurante).

Los coches eran del tipo Grand Confort, de 1970, con librea diseñada por Paul Arzens. Vistos por el testero, tenían una curiosa forma ahuevada, debido a que estaba previsto dotarlos de basculación, cosa que no se llegó a hacer.

Más información de los coches.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Voiture_Grand_Confort

Y fotos:

http://www.railfaneurope.net/pix/fr/car/TEE/GC/pix.html

Estos coches no son exclusivos del Aquitaine. Otros TEE franceses también los llevaron, por lo que podréis ver por ahí fotos del Étendard y el Capitole (entre otros) con ellos.

Y ya podéis adivinar quien los ha fabricado en H0... ;-) LSM, para variar.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
Ciwl escribió:
253leones escribió:
buenas wasomwsky,efectivamente es de jouef la ref es HJ2031.
aqui te paso unas fotos como me pedistes ;) ,la verdad que es muy chula todas las que tengo vienen de francia.
un saludo.


¿Y la tienes solita y desamparada? ¿Cuando le pones una ristra de coches GC detrás? ;-)

Un saludo.

buenas angel,que va tengo unos vagones preciosos de roco de epoca IV y un corail de roco.
geacias compañero me alegro que te gustaran las fotos ;)
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Por si alguien quiere armarse una CC72000 con LEGO

Imagen

http://www.freelug.org/IMG/pdf/notice_cc_72000.pdf


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 27 Sep 2009 12:02
Hola a todos:

A mi cada vez me gusta más el ferrocarril francés, tanto el real como el modelismo, tanto es así que en los últimos tres veranos he pasado una semana en "el hexágono" fotografiando trenes. También, poco a poco, me voy haciendo con mi colección de piezas francesas.

Está el mi única "Nez Cassé", de momento. Se trata de la diesel CC 72065 según la referencia nº HJ 2035 de Jouef, comprada hace tres años.
Adjuntos
SNCF-72065.jpg
"Nez Cassé" diesel CC 72065. Jouef HJ 2035
Juanjo

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal