Vaya polvareda se ha montado con el confort.
447127, si he viajado bastantes veces en 2700 y 2900 y por eso tengo una opinion bastante fundada que el confort de estas unidades es el mejor del parque de FEVE, luego que de cara a viajar en ellas los asientos sean como tablones es otro cantar, ya que como apunta jsv07, le pones un butacon de apolo, solo te falta la mantita para estar como en el sofa de casa.
Haciendo un poco de memoria, espero no contar muchas inexactitudes, estoy con que el bogie man ha sido el bogie perfecto, ya que es un bogie sencillo, facil de mantener y para las velocidades que teniamos antes de cara al viajero lo mas comodo, y los años han certificado esto ya que el siguiente en comodidad es el bogie man con secundaria neumatica. Por el medio tuvimos 2 bogies que ni fu ni fa, primero el bogie de las 3500 que como bien dice delatierruca peca de blandengue la primaria con lo cual una secundaria helicoidal de cara al viajero no ayuda mucho, y con el apolo pasa a la inversa, la primaria es mas rigida y la secundaria neumatica como apunta javier le hace bailongo cuando la via no es todo lo buena que deberia ser. Posterior a estos lo logico seria que en las 3800 viniera un bogie como el de sus "hermanas" las UT300 con secundaria neumatica, pero vinieron con un bogie como el de las 3500 helicoidales ambas, con lo cual tenemos los mismos problemas que en las 3500. Luego llego la evolución del bogie man con las 3600 de 2ª serie, cambiar la secundaria de muelles por una neumatica, que ha ayudado mucho a que si ibas en un T100 o mismamente a T80, no entraras en resonancia con el tren
, con lo cual tienes un muy buen bogie que si ya era bueno para velocidades inferiores a 60 con via en no muy buenas condiciones en esta con una secundaria neumatica a velocidades pues sigue siendo sobresaliente. Entonces llegamos al de las 2700-2900 que seria una versión mejorada del que hablo que deberia de haber equipado las 3800, que me parece hoy por hoy lo más comodo que hay y de largo, y como digo con unos asientos apropiados y una disposición de asientos mas idonea, serian los reyes de las siestas.