[quote=]Pocas asociaciones tienen tantas preservaciones como Asfaver (y haciendo una exposición anual). Creo que es de las asociaciones a las que menos se las podría criticar. Si la 440 está así, seguro que culpa suya no es. Conste que no soy de Asvafer.
También está lo de "las fotos desde fuera", que se comentó en el foro, mi respuesta creo que fue clara, y es que cada uno hace las fotos que puede, y que le permiten. Bastante "suerte" tuve una vez que se me permitió acercarme un poco más, así que prefiero no quejarme respecto a este tema, y dar las gracias (anónimamente) a los que mediaron porque pude ver cosas que normalmente había visto desde bastante lejos (no hablo del TCR), y no cuento más para evitar liar a alguien.[/quote]
Respecto a la 440 de Asfaver hay mucha tela que contar , han pasado bastante mas de cinco años desde que fue cedida esta unidad, la 001 estuvo en sus últimos años de servicio en Tarragona, justo en la vía culo de saco paralela a la que estacionan el tren taller, hacía una especie de trenes lanzadera Valls-Tarragona creo recordar, cuando marchó estaba en un estado impecable, después lo que le ha sucedido no tiene nombre, primero cuando estaba a resguardo en el TCR de Valladolid todo y pertenecer ya al MNF no hubo reparo ninguno en sustraerle el coche remolque para completar uno de los trenes vendidos a Chile, asimismo creo que se le quitaron diversos aparelajes eléctricos para el mismo fin, con lo que me puedo suponer que ahora se tendría que hacer la misma maniobra "requisitoria" sobre alguna de las unidades semiabandonadas en diversos puntos de la geografía nacional.
En cuanto criticar a ASVAFER me parece desde la distancia, que como mínimo es un poco "ignominioso" injusto y muy gratuito, pretender que una entidad con un pequeño número de socios con cuotas bajas hagan mas de lo que hacen es rizar el rizo, además de que criticar sin mover un dedo es fácil, muy fácil, ASVAFER editaba una magnífica revista ferroviaria que tuvo que cerrar a fines del 2000 "Gracias a la gran acogida del mundo ferroviario".
Muchos presumen o presumimos de aficionados porque tenemos una buena colección fotográfico persiguiendo al tren de turno, pues la afición se hace no fotografiando, si no comprando el billete de este tren de turno o con la cuota a una sociedad ferroviaria o con la suscripción a una revista de una asociación, y que nadie me explique lo de la tan manida crisis, porque desde que el mundo es mundo, esta afición siempre se ha comportado así, mucho ladrar pero poco morder.
Saludos