Índice general Foros Tren Real Las 448 de Algodor

Las 448 de Algodor

Moderador: pacheco


Nota 04 Sep 2012 09:09
Tempranillo

Desconectado
Hola habro este hilo para ver si alguien sabe por que están varias 448 apartadas en Algodor ¿pueden estar retiradas del servicio? El compañero Senen al que mando un saludo, dice que lsegún Renfe están preservadas. A ver si alguien lo sabe
Las fotos son de internet si es necesario las quito.
Adjuntos
images[5].jpg
images[5].jpg (11.14 KiB) Visto 7962 veces
normal_09012012615[1].jpg
normal_09012012615[1].jpg (22.13 KiB) Visto 7962 veces

Nota 04 Sep 2012 10:28

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Buenos días.

Bien, todo depende del significado que implica la palabra "Preservación". Se conoce el caso de la unidad 448-026, preservada por la FFE y en proceso de cesión a l'Associació d'Amics del Ferrocarril de Valls i de l'Alt Camp, se supone. Respecto al resto, desconozco su estatus actual.
EDITO: Recomiendo leer los comentarios que se encuentran en: http://www.flickr.com/photos/435vs604/3776064900/, donde se esclarecen ciertas cosas, especialmente por parte del compañero Powell.

Saludos a todos;
Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 04 Sep 2012 10:52

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Es una auténtica vergüenza que estos electrotrenes, con apenas 20 años, se apartaran por la imprudencia de una mujer que se tiró en marcha porque se pasó de parada, lo lógico hubiera sido instalar un dispositivo que bloquease las puertas al ponerse el tren en marcha, pero no, es mejor tirar el dinero de los españoles quitando del servicio material en período de amortización (hablo también por muchas de las 440R). Menuda la gestión del Campeón y sus secuaces.

Nota 04 Sep 2012 13:18
Tempranillo

Desconectado
JL440 escribió:
Es una auténtica vergüenza que estos electrotrenes, con apenas 20 años, se apartaran por la imprudencia de una mujer que se tiró en marcha porque se pasó de parada, lo lógico hubiera sido instalar un dispositivo que bloquease las puertas al ponerse el tren en marcha, pero no, es mejor tirar el dinero de los españoles quitando del servicio material en período de amortización (hablo también por muchas de las 440R). Menuda la gestión del Campeón y sus secuaces.

¡Qué razon tienes compañero! ¿le pasó algo a la mujer?

Nota 04 Sep 2012 13:56

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
ProhibidoSopletear escribió:
Os dejo un comentario de Powell 333:
http://www.flickr.com/photos/16173795@N ... hotostream
El 448 no se puede tocar, fue comprado con fondos de la UE para un servicio de 30 años. Hasta que no los cumpla vera salir y meterse el sol.
Si es cierto, es para dar una patada en el trasero bien gorda a los de Renfe por despilfarrar fondos europeos.

Sí, por algo enlazaba yo en el anterior mensaje ese mismo mensaje... De hecho, en el hilo de Algodor de este foro, el mismo compañero lo especificó ahí... : http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=240435#p240435.
Pues sí, la 448-028 (apartada bastante posteriormente a sus compañeras InterCity, debemos diferenciar ambos casos), está apartada en Zaragoza-Plaza tras el accidente mortal que tuvo esa mujer. Sería interesante saber qué sale más económico: La multa que se está pagando a la CEOE por tener esos trenes parados, o bien la instalación de puertas automáticas en ellos y circular en complemento de sus compañeras de serie.

¿Cargarse el Miguel de Unamuno en la época de Álvarez-Cascos? Que yo sepa, lo único que le sucedió con él fue un reemplazo de material (muy criticado hasta en la prensa), y ya está, ojalá siguiese existiendo el Miguel de Unamuno, con el material que sea... Y la gestión de Álvarez-Cascos, como la de otros ministros, tuvo sus pros y sus contras. Y ya está. Recuerdo que el debate es sobre las 448 situadas en Algodor, y en todo caso, sobre la supresión antaño de los antiguos servicios InterCity (no de los actuales, que son una cosa bien distinta). Así que yo iría a por el tema que tratamos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 04 Sep 2012 14:05

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

ProhibidoSopletear escribió:
Menuda la gestión del Campeón y sus secuaces.
Espero que no lo digas por José Blanco.[...]

Los 448 de Grandes Líneas se apartaron en 2010, en ese año Blanco ya estaba al frente de Fomento y ya había puesto a alguien de su confianza al frente de Renfe. Y respecto a lo de "Campeón", las investigaciones continúan, en cuanto a Blanco en el Tribunal Supremo, al ser ex ministro y aforado.

Nota 04 Sep 2012 15:15

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Cada ministro, presidente,... tiene siempre sus puntos fuertes y sus puntos flacos. El usar el Directo Zamora Coruña como parte de LAV gallega ya se planteo cuando la epoca de Cascos, y el equipo de Alvarez lo mantuvo.Blanco decidio hacer trazados independientes, y mantener el Directo. Y las directrices marcadas por Blanco es la que estan siguiendo el equipo de Ana Pastor.
Y volviendo al tema de los 448, reforma y a hacer regionales. Y no ha habido ICs desde finales de 2008 hasta 2012.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 04 Sep 2012 15:24

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Algunas fotos de cuando estuve allí. Son de hace dos años por estas fechas.
Adjuntos
IMG_0664 copia.jpg
IMG_0665 copia.jpg
IMG_0666 copia.jpg

Nota 04 Sep 2012 18:22

Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2012 14:45
ProhibidoSopletear escribió:
Si no me equivoco, las compras indiscriminadas de trenes se hicieron principalmente con Magdalena Álvarez o incluso Francisco Álvarez-Cascos.

Magdalena Álvarez es la que más despilfarro hizo, por ejemplo, compró 50 trenes 599, en algunos casos para sustituir a trenes tamagochi de un sólo coche (596) o cargarse el trazado entre Zamora y Orense para meter el AVE (heredado de Cascos, pero que ella no hizo nada). Y Cascos tampoco es mucho mejor, que el también se cargó algunos servicios convencionales como el Miguel de Unamuno.


Afortunadamente existen las hemerotecas y la prensa escrita, excepto los trenes regionales, el último lote de civias, algunos vagones de mercancias y las locomotoras de mercancias, todo lo demás (que es como 4 veces más) lo compró Alvarez Cascos, de hecho hay contratos que al entrar Magdalena Alvarez se revisaron a la baja, adquiriendo menos trenes de los previstos en los contratos firmados por Alvarez Cascos.

Alvarez Cascos es sin duda el que mayor despilfarro hizo en material a lo largo de su mandato, con reformas y adquisiciones por doquier que los demás se han comido después, tanto Magdalena, como Pepiño como ahora Anita.

Nota 04 Sep 2012 18:43

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
JL440 escribió:
Es una auténtica vergüenza que estos electrotrenes, con apenas 20 años, se apartaran por la imprudencia de una mujer que se tiró en marcha porque se pasó de parada, lo lógico hubiera sido instalar un dispositivo que bloquease las puertas al ponerse el tren en marcha, pero no, es mejor tirar el dinero de los españoles quitando del servicio material en período de amortización (hablo también por muchas de las 440R). Menuda la gestión del Campeón y sus secuaces.

Estos trenes llevan apartados desde mucho antes de que la mañica decidiera bajarse del tren en marcha.
En cuanto los comentarios de la foto¿Fijarse en los de powell333? Hay que fijarse en todos y sacar conclusiones.

EDITADO PARCIAL POR INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVA

un saludo

Nota 04 Sep 2012 21:48

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Robertinho escribió:
ProhibidoSopletear escribió:
Si no me equivoco, las compras indiscriminadas de trenes se hicieron principalmente con Magdalena Álvarez o incluso Francisco Álvarez-Cascos.

Magdalena Álvarez es la que más despilfarro hizo, por ejemplo, compró 50 trenes 599, en algunos casos para sustituir a trenes tamagochi de un sólo coche (596) o cargarse el trazado entre Zamora y Orense para meter el AVE (heredado de Cascos, pero que ella no hizo nada). Y Cascos tampoco es mucho mejor, que el también se cargó algunos servicios convencionales como el Miguel de Unamuno.


Afortunadamente existen las hemerotecas y la prensa escrita, excepto los trenes regionales, el último lote de civias, algunos vagones de mercancias y las locomotoras de mercancias, todo lo demás (que es como 4 veces más) lo compró Alvarez Cascos, de hecho hay contratos que al entrar Magdalena Alvarez se revisaron a la baja, adquiriendo menos trenes de los previstos en los contratos firmados por Alvarez Cascos.

Alvarez Cascos es sin duda el que mayor despilfarro hizo en material a lo largo de su mandato, con reformas y adquisiciones por doquier que los demás se han comido después, tanto Magdalena, como Pepiño como ahora Anita.


Parece ser que todavía hay alguien a quién le queda memoria. Recordemos que este nefasto Ministro de Obras Públicas (Que posteriormente hizo el rídiculo teniendo que empadronarse en Asturies para poder concurrir a la Presidencia de la Autonomía y tener que pagarle un apartamento en la sede de Presidencia del Gobierno ya que aducia no tener propiedades dónde alojarse) adjudicó días antes de ser cesado, varios contratos por valor de 1400 millones de Euros, a saber:

- 30 Trenes S-112
- 45 Trenes S-120
- 30 Trenes S-114
- 10 ramas de Trenhotel
- 80 Trenes Civia
- 28 Locomotoras Diesel (334)

En el momento de la adjudicación de este material se sabía de sobra que iba a ser muy excedentario, pero fueron órdenes expresas del Sr. Ministro para dejar empantanadas las cuentas de Renfe. Así que acusar al Sr. Pepiño (O mismamente a la Sra. Partía-que-dobrá, o a Anita Cara Caballo) del caos de material que tiene ahora Renfe es hacer una acusación tendenciosa y partidista. Al Sr. Pepiño se le puede acusar el capricho del S-730, en parte justificado por ese victímismo reinante en una parte de la sociedad gallega.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 04 Sep 2012 22:47

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

A mi me gustaría volver a recordar a la gente que colabora en los posts que NO DIESE información de la ubicación de los vehículos ferroviarios que como estos, no están a salvo, es decir, al alcance de muchos....

Usemos la cabeza juer.

Nota 05 Sep 2012 14:39

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

[quote=]Pocas asociaciones tienen tantas preservaciones como Asfaver (y haciendo una exposición anual). Creo que es de las asociaciones a las que menos se las podría criticar. Si la 440 está así, seguro que culpa suya no es. Conste que no soy de Asvafer.

También está lo de "las fotos desde fuera", que se comentó en el foro, mi respuesta creo que fue clara, y es que cada uno hace las fotos que puede, y que le permiten. Bastante "suerte" tuve una vez que se me permitió acercarme un poco más, así que prefiero no quejarme respecto a este tema, y dar las gracias (anónimamente) a los que mediaron porque pude ver cosas que normalmente había visto desde bastante lejos (no hablo del TCR), y no cuento más para evitar liar a alguien.[/quote]


Respecto a la 440 de Asfaver hay mucha tela que contar , han pasado bastante mas de cinco años desde que fue cedida esta unidad, la 001 estuvo en sus últimos años de servicio en Tarragona, justo en la vía culo de saco paralela a la que estacionan el tren taller, hacía una especie de trenes lanzadera Valls-Tarragona creo recordar, cuando marchó estaba en un estado impecable, después lo que le ha sucedido no tiene nombre, primero cuando estaba a resguardo en el TCR de Valladolid todo y pertenecer ya al MNF no hubo reparo ninguno en sustraerle el coche remolque para completar uno de los trenes vendidos a Chile, asimismo creo que se le quitaron diversos aparelajes eléctricos para el mismo fin, con lo que me puedo suponer que ahora se tendría que hacer la misma maniobra "requisitoria" sobre alguna de las unidades semiabandonadas en diversos puntos de la geografía nacional.
En cuanto criticar a ASVAFER me parece desde la distancia, que como mínimo es un poco "ignominioso" injusto y muy gratuito, pretender que una entidad con un pequeño número de socios con cuotas bajas hagan mas de lo que hacen es rizar el rizo, además de que criticar sin mover un dedo es fácil, muy fácil, ASVAFER editaba una magnífica revista ferroviaria que tuvo que cerrar a fines del 2000 "Gracias a la gran acogida del mundo ferroviario".

Muchos presumen o presumimos de aficionados porque tenemos una buena colección fotográfico persiguiendo al tren de turno, pues la afición se hace no fotografiando, si no comprando el billete de este tren de turno o con la cuota a una sociedad ferroviaria o con la suscripción a una revista de una asociación, y que nadie me explique lo de la tan manida crisis, porque desde que el mundo es mundo, esta afición siempre se ha comportado así, mucho ladrar pero poco morder.

Saludos

440-001M_SAN VICENÇ DE CALDERS_1994-07.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Sep 2012 17:56
LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
Galper no se puede decir mejor.

ProhibidoSopletear en lugar de tirar piedras y luego esconder la mano podrías apuntarte a Asvafer y aparte de ayudar con tú cuota y trabajo enterarte de primera mano de que le pasó a la 440. Y encima que te hacen el favor de dejarte pasar donde no debías sin autorización,y que no se entere nadie,te dedicas a pregonarlo por la red dejando en evidencia a quién te hizo el favor.

Nota 11 Sep 2012 09:47

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Alguien sabe cuando ydonde se han llevado las 470 que faltan en algodor???? por que son unas cuantas


un saludo
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 11 Sep 2012 11:14

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

jesusxispa escribió:
Alguien sabe cuando ydonde se han llevado las 470 que faltan en algodor???? por que son unas cuantas


un saludo

Parece ser que a La Sagra, anoche me comentaron que una 319 sacó 3 o 4 unidades (que son 440R, no 470) y las llevó a La Sagra. No creo que sea para desguazarlas, ya que para eso valdría la propia estación de Algodor, quizás se las vayan llevando para evaluar el estado de cada una y recuperar piezas de las que estén peor, tal vez haya vuelto la cordura y se hayan dado cuenta de que más vale recuperar las que sean posibles y tenerlas en disposición de ser vendidas o alquiladas a los operadores privados, en vez de tenerlas hechas un asco para luego achatarrarlas. Una 440R en condiciones puede venderse por 240.000 € (creo que es lo que pagó EFE por cada una de las que compró en 2005, salvo las 048 y 108, que fueron un regalo), mientras que, con la cotización actual del hierro procedente de chatarra (0'15€ el kilo) y una masa aproximada de 140 toneladas, "al peso" solamente sacarían 21.000 € por unidad (eso si todo el peso fuese de hierro, que sabemos que no es así). Es decir, que para sacar el valor de venta de una 440R, habría que desguazar 10-11 unidades. Todo un "lumbreras" el que decidiese apartarlas para que se degradasen. No sé por qué no es cesado fulminantemente.

Nota 11 Sep 2012 11:40

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Y me pregunto yo...

¿ Tanto cuesta ponerles a estas 448 unas puertas automáticas del tipo corredera-desplazable que lucen las 444-500 que hay en servicio, por ejemplo en la Red Catalunya Express ?

¿ Es que no se plantean que estas unidades pueden tener una segunda vida más que aceptable, como material para alquilar a las nuevas operadoras privadas, que según el ministro del ramo, se presentarán en sociedad en Julio del 2013 ?

¿ Nadie en Renfe se está planteando el realizar un catálogo de material alqullable y preocuparse de que ese material escogido esté en óptimas condiciones de uso ?

¿ Es que aparcar el material en estaciones apartadas y colocarles unas etiquetitas con la frase "Material Preservado" las va a librar de los energúmenos del spray y de su "arte" ?

La única razón que se me ocurre para justificar su apartado, no es otra que la de poder dar cancha al nuevo material 449. El desgraciado accidente protagonizado por aquella mujer, cuya locura momentánea ha pagado con su vida, al saltar de un tren en marcha, como si la vida real fuera como en las películas de Hollywood; me sigue pareciendo una excusa barata, de aquellas de "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...".

Saludos cordiales.

Nota 11 Sep 2012 11:52
Tempranillo

Desconectado
catalanfan67 escribió:
Y me pregunto yo...

¿ Tanto cuesta ponerles a estas 448 unas puertas automáticas del tipo corredera-desplazable que lucen las 444-500 que hay en servicio, por ejemplo en la Red Catalunya Express ?

¿ Es que no se plantean que estas unidades pueden tener una segunda vida más que aceptable, como material para alquilar a las nuevas operadoras privadas, que según el ministro del ramo, se presentarán en sociedad en Julio del 2013 ?

¿ Nadie en Renfe se está planteando el realizar un catálogo de material alqullable y preocuparse de que ese material escogido esté en óptimas condiciones de uso ?

¿ Es que aparcar el material en estaciones apartadas y colocarles unas etiquetitas con la frase "Material Preservado" las va a librar de los energúmenos del spray y de su "arte" ?

La única razón que se me ocurre para justificar su apartado, no es otra que la de poder dar cancha al nuevo material 449. El desgraciado accidente protagonizado por aquella mujer, cuya locura momentánea ha pagado con su vida, al saltar de un tren en marcha, como si la vida real fuera como en las películas de Hollywood; me sigue pareciendo una excusa barata, de aquellas de "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...".

Saludos cordiales.

¿Acaso creen que esos gamberros sinvergüenzas que grafitean y revientan el material van a respetar esos trenes solo por una etiqueta?¿en que país estamos que se permite abandonar estas unidades y gastarse dinero que no tienen en aves? y lo siento por la mujer, pero una persona normal no salta de un tren en marcha.
Si no hubiera sido por esa locura aún estarían circulando ¿o a lo mejor no? Excusas para retirar y retirar y comprar trenes de alta velocidad,El gobierno mientras tanto pidiendo rescates.

Nota 11 Sep 2012 12:06

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
renfe354 escribió:
catalanfan67 escribió:
Y me pregunto yo...

¿ Tanto cuesta ponerles a estas 448 unas puertas automáticas del tipo corredera-desplazable que lucen las 444-500 que hay en servicio, por ejemplo en la Red Catalunya Express ?

¿ Es que no se plantean que estas unidades pueden tener una segunda vida más que aceptable, como material para alquilar a las nuevas operadoras privadas, que según el ministro del ramo, se presentarán en sociedad en Julio del 2013 ?

¿ Nadie en Renfe se está planteando el realizar un catálogo de material alqullable y preocuparse de que ese material escogido esté en óptimas condiciones de uso ?

¿ Es que aparcar el material en estaciones apartadas y colocarles unas etiquetitas con la frase "Material Preservado" las va a librar de los energúmenos del spray y de su "arte" ?

La única razón que se me ocurre para justificar su apartado, no es otra que la de poder dar cancha al nuevo material 449. El desgraciado accidente protagonizado por aquella mujer, cuya locura momentánea ha pagado con su vida, al saltar de un tren en marcha, como si la vida real fuera como en las películas de Hollywood; me sigue pareciendo una excusa barata, de aquellas de "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...".

Saludos cordiales.

¿Acaso creen que esos gamberros sinvergüenzas que grafitean y revientan el material van a respetar esos trenes solo por una etiqueta?¿en que país estamos que se permite abandonar estas unidades y gastarse dinero que no tienen en aves? y lo siento por la mujer, pero una persona normal no salta de un tren en marcha.
Si no hubiera sido por esa locura aún estarían circulando ¿o a lo mejor no? Excusas para retirar y retirar y comprar trenes de alta velocidad,El gobierno mientras tanto pidiendo rescates.


No le deis más vueltas; todo es más sencillo de lo que parece: arreglar o modificar el material existente no deja comisiones; firmar nuevos pedidos por X millones de € deja un suculento reparto de beneficios a muchas personas implicadas en esos trapicheos; eso sí, todo muy legal y transparente (aunque en las antípodas de la Ética), pero la ignorante opinión pública no tiene ni remota idea de todo aquello relacionado con el ferrocarril, pues nunca se cuestionará si es necesario o no comprar nuevo material rodante cuando el que se tiene está en plena vida útil. Es un capítulo más del tan manido saqueo de España; entre todos la arruinamos y ella sola tuvo que pedir el rescate.

Saludos

Nota 11 Sep 2012 12:10
Tempranillo

Desconectado
GM333 escribió:
renfe354 escribió:
catalanfan67 escribió:
Y me pregunto yo...

¿ Tanto cuesta ponerles a estas 448 unas puertas automáticas del tipo corredera-desplazable que lucen las 444-500 que hay en servicio, por ejemplo en la Red Catalunya Express ?

¿ Es que no se plantean que estas unidades pueden tener una segunda vida más que aceptable, como material para alquilar a las nuevas operadoras privadas, que según el ministro del ramo, se presentarán en sociedad en Julio del 2013 ?

¿ Nadie en Renfe se está planteando el realizar un catálogo de material alqullable y preocuparse de que ese material escogido esté en óptimas condiciones de uso ?

¿ Es que aparcar el material en estaciones apartadas y colocarles unas etiquetitas con la frase "Material Preservado" las va a librar de los energúmenos del spray y de su "arte" ?

La única razón que se me ocurre para justificar su apartado, no es otra que la de poder dar cancha al nuevo material 449. El desgraciado accidente protagonizado por aquella mujer, cuya locura momentánea ha pagado con su vida, al saltar de un tren en marcha, como si la vida real fuera como en las películas de Hollywood; me sigue pareciendo una excusa barata, de aquellas de "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...".

Saludos cordiales.

¿Acaso creen que esos gamberros sinvergüenzas que grafitean y revientan el material van a respetar esos trenes solo por una etiqueta?¿en que país estamos que se permite abandonar estas unidades y gastarse dinero que no tienen en aves? y lo siento por la mujer, pero una persona normal no salta de un tren en marcha.
Si no hubiera sido por esa locura aún estarían circulando ¿o a lo mejor no? Excusas para retirar y retirar y comprar trenes de alta velocidad,El gobierno mientras tanto pidiendo rescates.


No le deis más vueltas; todo es más sencillo de lo que parece: arreglar o modificar el material existente no deja comisiones; firmar nuevos pedidos por X millones de € deja un suculento reparto de beneficios a muchas personas implicadas en esos trapicheos; eso sí, todo muy legal y transparente (aunque en las antípodas de la Ética), pero la ignorante opinión pública no tiene ni remota idea de todo aquello relacionado con el ferrocarril, pues nunca se cuestionará si es necesario o no comprar nuevo material rodante cuando el que se tiene está en plena vida útil. Es un capítulo más del tan manido saqueo de España; entre todos la arruinamos y ella sola tuvo que pedir el rescate.

Saludos

Bien dicho

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal