Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
FTS escribió:
Ya viene hoy en el periódoco El Correo que quitan los trenes de la mañana Bilbao-Santander-Bilbao de las 8 de la mañana "porque solo llevan 20 personas", de cuando van llenos y de pié no cuenta nada el director Oreja ese. Se acabó hacer el viaje de ida y vuelta en el día; así empezaron para cerrar líneas hace 30 y 40 años. Vuelven. Pero en ferrocarriles y en todo, cuidado.


Precisamente el tren que menos sentido tiene que quiten es el primero en caer, tiene miga la cosa.....

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Porque luego iran a por el resto
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
CARRILde54 escribió:
¡Qué guapo ese penacho, Trenrobla (bueno dos, que me parece ver otro más claro a la izquierda)!

Saludos.

gracias,fue todo un espectaculo ver como deja d tirar una geco,como las otras 2 q tiraban suben las 15 tolvas durante 3 kilometros hasta que otra se para porque se calienta y una sola tira d todo durante otro kilometro hasta coronar. Las protagonistas la 1504,2 y 8.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Serie252 escribió:
Porque luego iran a por el resto

Exacto. Ejemplo de los 70. Sin fechas concretas que no tengo ahora. Del ramal Astillero-Ontaneda se cierra por 1970 y pico el tramo Ontaneda-La Cueva, solo queda el tramo Astillero-La Cueva en el que circula un solo tren desde Santander a La Cueva y que sale a las tardes, como entre las 5 ó 6,al día siguiente este material por la mañana hacía otro único tren La Cueva-Santander. Como no va nadie se clausura en 1977. Ya salen autobuses de la antigua explanada donde ahora está la estación de autobuses frente a las de Renfe Y Feve. Otro, el ramal de Durango-Elorrio lo cierran en 1975, los pocos trenes que circulan lo hacen cuando no pueden viajar trabajadores ni estudiantes, ya salen autobuses cerca de la estación. Regreso al pasado amigos, y no solo en ferrocarriles. Cuidado.


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Amigos,igual estoy equivocado pero ¿que hay de cierto en que Feve desaparece y se lo quedan Renfe y Adif?
Seguro que teneis mas datos que yo.
Saludos.

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
ANDRES escribió:
Amigos,igual estoy equivocado pero ¿que hay de cierto en que Feve desaparece y se lo quedan Renfe y Adif?
Seguro que teneis mas datos que yo.
Saludos.


Lo cierto sobre que desaparece FEVE y se integra en RENFE y ADIF, es que hay un Real Decreto Ley, el 22/2012, para ser exactos, que así lo indica en su articulo 2 con el titulo de: Supresión de la entidad pública empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).

Que por cierto, podemos volver sobre el tema no tratado hace mucho, si es Ferrocarriles de Via Estrecha, Ferrocarriles Españoles Via Estrecha o cual es el nombre :mrgreen:

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
ANDRES escribió:
Amigos,igual estoy equivocado pero ¿que hay de cierto en que Feve desaparece y se lo quedan Renfe y Adif?
Seguro que teneis mas datos que yo.
Saludos.


bueno no seamos alarmistas, la empresa feve como tal desaparece , pero sus vias sus trenes sus estaciones y sus empleados ( o sea todo ) pàsa a renfe o sea que podemos decir que queda con otro nombre. Luego ya discutimos si mejor o peor pero las vias y los trenes no desaparecen ( al menos demomento).

es que tal y como lo decis parece que va a venir David coperfield y hace desaparecer los trenes y las vias ( aunque estaria bien que venga y haga desparecer a los directivos)


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
lancia escribió:
bueno no seamos alarmistas, la empresa feve como tal desaparece , pero sus vias sus trenes sus estaciones y sus empleados ( o sea todo ) pàsa a renfe o sea que podemos decir que queda con otro nombre.


Yo creo que si podemos ser alarmistas, porque desaparece seguro, salvo lo que se queden las autonomías.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
Pocoyo escribió:
lancia escribió:
bueno no seamos alarmistas, la empresa feve como tal desaparece , pero sus vias sus trenes sus estaciones y sus empleados ( o sea todo ) pàsa a renfe o sea que podemos decir que queda con otro nombre.


Yo creo que si podemos ser alarmistas, porque desaparece seguro, salvo lo que se queden las autonomías.


sabes como yo que :

el transporte de carbon, madera y el de acelor no desaparecera asi como otros muchos

los transcan no desapareceran

el oviedo gijon torrelavega santander,cercanias de santander y quizas la linea de laviana y pola de siero no desaparecera.


¿ quien se lo quedara???? lo sabemos todos pero nadie lo dice


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Pero entonces por lo que estoy viendo van a desaparecer muchas o varias lineas de transporte de pasajeros¿no?
¿Y en Murcia tambien ocurrira?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ANDRES escribió:
Pero entonces por lo que estoy viendo van a desaparecer muchas o varias lineas de transporte de pasajeros¿no?
¿Y en Murcia tambien ocurrira?
Saludos.


De momento parece que en GALICIA habrá tregua hasta despues de las elecciones, en cuanto a las demás provincias ya veremos.
Saludos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/04/ ... 29151.html

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Parece que han tenido una fuerte contestación desde sus alcaldes de pueblos... y algo les ha hecho, por lo menos pararlo...

http://www.eldiariomontanes.es/20120906 ... 61306.html

Por cierto lo vi este enlace en otro foro, publicado por blaster
Última edición por Jar el 06 Sep 2012 23:45, editado 1 vez en total
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ANDRES escribió:
Pero entonces por lo que estoy viendo van a desaparecer muchas o varias lineas de transporte de pasajeros¿no?
¿Y en Murcia tambien ocurrira?
Saludos.


ya se ha dicho implícitamente, donde el tren sea deficitario y exista una concesión similar de trasporte por carretera, este será suprimido, le problema que lo que en muchas ocasiones, lo que se hace es ver origen y destino sin mirar las paradas intermedias y es cuando la cagan.


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
La siguiente en pasar por el"quirofano"de Santander para reformar el pupitre es la Alsthom 1655.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Hay alguna foto del pupitre reformado???? Ya pueden darse prisa en reformar cuantas puedan. El 1 de enero eso se acabó. A partir de ahí esas reformas requirarán mucho papeleo y homologaciones.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Hola Javi,aun no han empezado con ella,de momento se estan torneando sus ruedas y en cuanto se acabe esto y alguna reparacion mas...adios al pupitre antiguo.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ultimatun de la banda, segun la prensa de hoy. De momento no se suprime el primer tren SB por que han prolongado el estudio un poquito mas de la supresión de líneas y trenes. Paciencia.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Ultimatun de la banda, segun la prensa de hoy. De momento no se suprime el primer tren SB por que han prolongado el estudio un poquito mas de la supresión de líneas y trenes. Paciencia.



http://treneando.com/2012/09/07/feve-da ... -y-bilbao/

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Con los datos del Icane (instituto cantabro de estadistica) verán si han subido o no los viajeros y con ello recortarán... ya sea si han subido o no, está claro. de todos modos un inconveniente de hacer el trayecto completo puede ser el precio... más caro que el del autobus, si tu lo pones mas barato quien tenga problemas de dinero no creo que le importe el tiempo de viaje... siempre y cuando sea mas barato y ahorren unos euros... preferiria un tren lleno por 6 euros(el bus vale 6.30 y algo) que no vacio por los 8.50, por cierto con la subida del iba ya vale 1'45 el billete sencillo de la primera zona
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Conectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Pero si el problema del ferrocarril y de todos los recortes, no está más que en la mente de estos políticos advenedizos que ahora se creen gestores. Todo iban a ser recortes, el ferrocarril era una ruina, hasta que se convocaron elecciones. Tanto en Galicia como en el Pais Vasco. Y es esto lo que al final condiciona que se prolonguen los estudios y se aplacen las supresiones.

Porque hay que recordar que el presidente de FEVE ha reconocido que no sabe lo que se va a ahorrar con las supresiones, y anteriormente ya ha dicho reiteradamente que él era el único que sabía donde iba a estar el 1 de enero, y que no iba a ser en FEVE. Quizás en el parlamento vasco o quizás en Adif encuentre un hueco.

Vergüenza más grande de todos estos gestorcillos de tres al cuarto que están única y exclusivamente para su bien particular y nada más.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal