Índice general Foros Tren Real Tranvias de Granada desaparecidos

Tranvias de Granada desaparecidos

Moderador: pacheco


Nota 29 Ene 2012 12:13

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23


Nota 31 Ene 2012 17:35

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Tranvia espuesto en la exposicion el tiempo de los tranvias
Adjuntos
escanear0008.jpg

Nota 31 Ene 2012 23:18

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Tranvia espuesto en la exposicion el tiempo de los tranvias



Muchas GRACIAS por la imagen, recuerdo perfectamente este TRANVIA del SIERRA NEVADA, expuesto con motivo de CENTENARIO DEL TRANVIA EN GRANADA (2004) en la puerta de acceso al Centro Cultural de la General en Puerta Real, fué realmente antologica con abundancia de material gráfico, maquetas, objetos etc etc, la General editó un libro sobre el mencionado Centenario que se vendió como rosquillas y que hoy en dia esta agotado y dificil de encontrar. Saludos.

Nota 10 Feb 2012 16:59

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Otra imagen del tranvia de la exposición
Adjuntos
escanear0001.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA GRANADA-SIERRA NEVADA. Años 20/30
Adjuntos
5019.jpg
Foto: IEFC. Colección: Roisin
5019.jpg (227.38 KiB) Visto 8575 veces


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta es otra estampa del desaparecido tranvia de GRANADA a LA ZUBIA, fué realizada en la parada del Puente de Monachil. en el cruce de vias que habia.
A la izquierda se aprecia debilmente el tractor que arrastraba los vagones de carga en aquellos tiempos. Saludos.
Adjuntos
IMG_0176.jpg
TRANVIA nº 36 GRANADA.
Foto: Colección Pacheco


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coches 33 y 35 junto a un grupo de Tranviarios, poco antes de la clausura de las lineas. Desconozco fecha y autor. Saludos
Adjuntos
IMG_0180.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Este es uno de los dos últimos cambios de agujas que sobreviven en GRANADA correspondientes a su antigua red tranviaria.
Con motivo de la remodelación actual de la Avenida de Andaluces corre grave peligro de que desaparezca y sea entregado a la chatarra.
Aqui os dejo algunas imágenes de su situación actual. Salu2
Adjuntos
160820122592.jpg
160820122589.jpg
160820122590.jpg
160820122593.jpg
160820122582.jpg
160820122595.jpg
160820122586.jpg

Nota 29 Ago 2012 21:07

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Antoniosantaelena escribió:
Tranvia espuesto en la exposicion el tiempo de los tranvias


Ahh, recuerdo esa exposicion. Yo vi como pintaban el tranvia para la exposicion. Y me subi en el.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco seria muy bonito que cuando se inagure el tranvia-Metro de Granada se pusieran en funcionamiento algun tranvia de los antiguos,para el recuerdo de los ciudadanos Granainos,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche motor nº 28 en la estación de PINOS PUENTE. Años 70.
Adjuntos
270920122842.jpg
Colección: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
La estacion de pinos , existe en la actualidad ???


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
La estacion de pinos , existe en la actualidad ???



NI RASTRO, hace unos años que visite el lugar y habia un solar. Saludos


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ene 2010 22:41
Hola a todos, hacía mucho tiempo que no entraba en el foro. Para aclarar una pregunta que ha salido varias veces en este hilo del foro, el tranvía de Sierra Nevada que esta en el Parque de las Ciencias es el número 2, con el que se inauguró la línea a principios de 1925. Tiene una pequeña variación en la cabina respecto a los otros coches motores, que se hizo para la citada inauguración y se trata de un pequeño compartimento separado de la cabina de pasajeros por puertas correderas, justo a continuación de uno de los puestos de conductor y es donde viajaron las autoridades en el viaje inaugural. Se le hizo una restauración parcial en 2009 y se le pintó, a falta de mayor presupuesto para cambiar las vigas de la cabina de pasajeros que sustentan el techo, que estaban francamente mal y que se consolidaron provisionalmente con resina epoxy. Lamentablemente, la cosa económica no ha ido a mejor y ese trabajo no se ha realizado ni se le ha construido la cubierta que estaba proyectada, así que se han limitado a ponerle una funda hasta que se pueda hacer algo más, a ver cuándo será.

Un saludo a todos, Rafael


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 17 May 2011 21:48
restaura escribió:
Hola a todos, hacía mucho tiempo que no entraba en el foro. Para aclarar una pregunta que ha salido varias veces en este hilo del foro, el tranvía de Sierra Nevada que esta en el Parque de las Ciencias es el número 2, con el que se inauguró la línea a principios de 1925. Tiene una pequeña variación en la cabina respecto a los otros coches motores, que se hizo para la citada inauguración y se trata de un pequeño compartimento separado de la cabina de pasajeros por puertas correderas, justo a continuación de uno de los puestos de conductor y es donde viajaron las autoridades en el viaje inaugural. Se le hizo una restauración parcial en 2009 y se le pintó, a falta de mayor presupuesto para cambiar las vigas de la cabina de pasajeros que sustentan el techo, que estaban francamente mal y que se consolidaron provisionalmente con resina epoxy. Lamentablemente, la cosa económica no ha ido a mejor y ese trabajo no se ha realizado ni se le ha construido la cubierta que estaba proyectada, así que se han limitado a ponerle una funda hasta que se pueda hacer algo más, a ver cuándo será.

Un saludo a todos, Rafael

Pues a ver si entras más a menudo en el foro Rafaé y nos cuentas que pasa con el nº 3.


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ene 2010 22:41
Pues a ver si entras más a menudo en el foro Rafaé y nos cuentas que pasa con el nº 3.[/quote]

Hola Esperanza, bueno, me gustaría poder contar algo más de lo que otros foreros han expuesto, quizás señalar lo cerca que estuvimos de poder restaurarlo, llegamos a prepararlo para el transporte, apuntalando los interiores y envolviéndolo por completo en un forro de plástico para protegerlo lo mejor posible, gracias a la intervención de la Concejalía de Medio Ambiente de Granada a finales del 2008, gran tipo Arturo Olivares, técnico del Area que hizo lo imposible por sacar dinero de donde fuera, para trasladarlos (al coche motor 3 y al remolque 15) a un emplazamiento cerrado para empezar a trabajar con ellos pero , a pocos días de moverlos en Diciembre de 2008 volaron los fondos y se quedó compuesto y con funda en el solar de Mercagranada. En menos de tres meses volaron las fundas, puntales, etc y de paso el pantógrafo, que habíamos desmontado y guardado dentro de la cabina de pasajeros, porque en Mercagranada roban hasta las tapas de las alcantarillas por las noches y el resultado es que a los pocos meses parecía que no se había hecho nada y yo tardé más de un año en cobrar algo para cubrir los trabajos hechos. Como ya se ha dicho en el foro y con razón, no importa tanto lo mal que este la cabina como que no desaparezcan las bases ferroviarias, que son irreemplazables. Tengo levantados planos detallados de todas las piezas del tranvía y casi me lo sé de memoria después de dos años de trabajo en ellos, así que podría reconstruirlo entero sin problema, es cuestión de tiempo y de dinero, claro. Hace bastante que no paso a verlo porque me deprimo pero me daré una vuelta este fin de semana a ver cómo sigue, no sea que algún lumbrera lo haya tirado sin decir nada, que ya hemos visto de todo. Mi idea, si no se ve nada mejor por parte de la Administración es solicitar su cesión al Ayuntamiento de Granada y restaurarlo poco a poco, pero para eso tengo que buscar al menos 5000 euros para grúas y camión góndola de transporte, se admiten donativos ;) . Yo financiaría el trabajo y le buscaría un sitio cubierto donde poder guardarlo con fines de exposición, ya me ayudarían los compis de AGRAFT de Granada a buscarle sitio.

Si quieres ver desde casa donde esta el tranvía, copia estas coordenadas y pégalas en el Google Earth y verás desde arriba su situación

37°12'03.67" N 3°39'28.12" O

Bueno, ya esta bien de rollo, un saludo cordial a todos de Rafael


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Haber si se consigu restaurar si necesitais algun voluntario , yo me ofrezco 8-)
Por cierto entonces esta aún en el solar de mercagranada ?


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ene 2010 22:41
Hola maikel, hombre ya te digo, debería seguir allí, aunque hace casi un año que no he pasado por el sitio, por llevar lleva allí más de quince años y la orden que tienen los de MercaGranada es no tocarlo, de hecho han pasado las excavadoras alrededor varias veces y allí sigue, de todos modos mañana iré y le sacaré unas fotos y comprobamos que la cosa no ha ido a peor, que siempre puede empeorarse, aunque parezca inverosímil.

En cuanto a lo de ayudar, se acepta cualquier ayuda de donde venga, siempre se agradece una mano cuando estas apurado, ya os tengo al tanto.

Un saludo de Rafael


Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Que pena mas gorda! :cry:

Dicen que tan ladrón es el que roba como el que pone el saco.

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 17 May 2011 21:48
restaura escribió:
Hola maikel, hombre ya te digo, debería seguir allí, aunque hace casi un año que no he pasado por el sitio, por llevar lleva allí más de quince años y la orden que tienen los de MercaGranada es no tocarlo, de hecho han pasado las excavadoras alrededor varias veces y allí sigue, de todos modos mañana iré y le sacaré unas fotos y comprobamos que la cosa no ha ido a peor, que siempre puede empeorarse, aunque parezca inverosímil.

En cuanto a lo de ayudar, se acepta cualquier ayuda de donde venga, siempre se agradece una mano cuando estas apurado, ya os tengo al tanto.

Un saludo de Rafael

Hola Rafael: yo estuve la primavera pasada viéndolo y era para echarse a llorar. Al final va a resultar que lo del incendio es lo de menos. Por cierto ¿ has hecho plano de la jardinera ? Te lo pregunto porque solo queda esa. Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal