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Metro de Madrid.

Moderador: pacheco


Nota 15 Oct 2012 19:11

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Hola:

Antes estaba en Gregorio Marañon, exactamente en la linea 10 en el anden con destino Tres Olivos.
En el semaforo que da salida al metro antes de ponerse en verde tenia una M en rojo.
¿Me puede decir alguien lo que significa?

Muchas gracias de antemano.

Nota 15 Oct 2012 22:59

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javi98 escribió:
Hola:

Antes estaba en Gregorio Marañon, exactamente en la linea 10 en el anden con destino Tres Olivos.
En el semaforo que da salida al metro antes de ponerse en verde tenia una M en rojo.
¿Me puede decir alguien lo que significa?

Muchas gracias de antemano.

Via libre para los trenes conducidos en M+ATP (Manual con Protección Automática de Trenes) o en ATO (Conducción Automática de Trenes). El tren que va delante se encuentra situado a la distancia mínima de seguridad.
Parada para el resto de modos de conducción: M+20 (Manual con límite de velocidad a 20 km/h) o Llave Especial (sin ningún tipo de restricciones ni limitaciones).
La diferencia entre el verde/blanco y la M-Roja, es que en el primer caso el cantón hasta la estación siguiente se encuentra libre de trenes, mientras que en el segundo caso hay un tren en algún punto del cantón, el cual está situado, como mínimo, a la distancia mínima de seguridad.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
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Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 16 Oct 2012 19:29

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cmg00 escribió:
javi98 escribió:
Hola:

Antes estaba en Gregorio Marañon, exactamente en la linea 10 en el anden con destino Tres Olivos.
En el semaforo que da salida al metro antes de ponerse en verde tenia una M en rojo.
¿Me puede decir alguien lo que significa?

Muchas gracias de antemano.

Via libre para los trenes conducidos en M+ATP (Manual con Protección Automática de Trenes) o en ATO (Conducción Automática de Trenes). El tren que va delante se encuentra situado a la distancia mínima de seguridad.
Parada para el resto de modos de conducción: M+20 (Manual con límite de velocidad a 20 km/h) o Llave Especial (sin ningún tipo de restricciones ni limitaciones).
La diferencia entre el verde/blanco y la M-Roja, es que en el primer caso el cantón hasta la estación siguiente se encuentra libre de trenes, mientras que en el segundo caso hay un tren en algún punto del cantón, el cual está situado, como mínimo, a la distancia mínima de seguridad.


Muchas gracias cmg00.

Nota 16 Oct 2012 21:24

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3miltrescientos escribió:
Y lo peor de todo, como esté siratizado, es para eternizarse, cantones cerrados sin trenes ocupandolos, y la M se pone tambien aunque no tenga un tren delante.

No se si lo has entendido bien. La señal da la M-Roja cuando el tren que la ha rebasado y puesto en indicación de parada, ya se encuentra a la distancia mínima de seguridad, independientemente de que haya o no un tren detenido delante de la señal.
Saludos, César Mohedas
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Nota 16 Oct 2012 21:49

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3miltrescientos escribió:
cmg00 escribió:
No se si lo has entendido bien. La señal da la M-Roja cuando el tren que la ha rebasado y puesto en indicación de parada, ya se encuentra a la distancia mínima de seguridad, independientemente de que haya o no un tren detenido delante de la señal.

No te has enterado, la M tambien se pone con cantones libres y hasta 3 estaciones sin trenes, sino, vete a Nuñez de Balboa y estate media hora, veras todos los aspectos de las señales con y sin trenes, y como se pone la M sin ningun tren tanto en Avenida de America como en Principe de Vergara. Ah!! y si me he enterado.

Me repatea cuando alguien va de listo y encima contesta con chuleria. La M-Roja SIEMPRE se da con tren en el cantón. Lo cojo muchas veces en Nuñez de Balboa (vivo al lado) y SIEMPRE es asi, y es asi en todas las líneas, asi que, graduate la vista.
Además, te adjunto las hojas de las Normas de Circulación de Metro de Madrid que tratan sobre la M-Roja, para que te enteres bien, ya que me he molestado en escanearlas y subirlas. Una aclaración: con posterioridad a la publicación de estas normas, se implantó la M-Roja en las líneas 2 y Ramal. Las únicas líneas que no la tienen es la línea 4, excepto en los tramos finales, y la 5, excepto en la ampliación a la Alameda de Osuna. También con posterioridad se implantó en algunas líneas el ATP-Distancia Objetivo, en el cual, la indicación M-Roja se pone cuando el tren está a la distancia mínima de seguridad, sin que sea necesario que haya llegado a la estación siguiente, es decir, cuando aún está en el túnel. Esto se puede apreciar perfectamente en la línea 2.
Adjuntos
img116.jpg
img117.jpg
img118.jpg
Saludos, César Mohedas
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Nota 21 Oct 2012 12:28

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:arrow: http://youtu.be/v-ocOyn8NeE
7000 entrando en Pza España.

Comentar que la calidad del servicio del Metro de Madrid, ha bajado mucho, trenes sucios, peores frecuencias, mas aglomeraciones, mayor espera en los andenes, instalaciones mas sucias, mas lento, peor información sobre horarios...
En este video se puede ver como un sabado a eso de las 21:30 la linea 10 tiene frecuencias de 10 minutos.
Gracias a esa empeora del servicio muchas personas están empezando a tomar medios de transporte alternativos (Coche, motocicleta, caminar, autobus etc...)
Lamentable.

Un saludo.

Nota 21 Oct 2012 12:34

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Pues dos cosas que comentar sobre esto que dices: Hace unos días, quise bajar en Ibiza y la puerta donde me encontraba no se abrió, estaba bloqueada, pero había entrado por ella, y otro día, me fui a bajar en Puerta de Arganda y la puerta se abrió, pero llevaba una especie de rebote y se abría muy despacio: como si tuviera parquinson ;) Este era el 6062

Nota 10 Nov 2012 22:46

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Unos cuantos videos.
Empiezo con la linea de 9 de Metro, el TFM completo:

Sentido Puerta de Arganda:

Arganda del Rey - La Poveda:
:arrow: http://youtu.be/J89hhwCirfw

La Poveda - Rivas Vaciamadrid:
:arrow: http://youtu.be/13aAkFnwBTI

Rivas Vaciamadrid - Rivas Futura:
:arrow: http://youtu.be/6yT9MZK0v6E

Rivas Futura - Rivas Urbanizaciones:
:arrow: http://youtu.be/LBOCJsQLPfY

Rivas Urbanizaciones - Puerta de Arganda
:arrow: http://youtu.be/B9-BTDJgXMU

Y sentido Arganda:

Puerta de Arganda - Rivas Urbanizaciones:
:arrow: http://youtu.be/HRUiQpkEbCo

Rivas Urbanizaciones - Rivas Futura:
:arrow: http://youtu.be/RHj6Z9bGAEk

Rivas Futura - Rivas Vaciamadrid:
:arrow: http://youtu.be/cH79a0kHhGE

Rivas Vaciamadrid - La Poveda:
:arrow: http://youtu.be/mV484F_e6FQ

La Poveda - Arganda del Rey:
:arrow: http://youtu.be/gQKUaB_Sj8o

Ahora paso al Ramal Opera - Principe Pio:

Sentido Principe Pio:
:arrow: http://youtu.be/yRvbI721GZI

Sentido Opera:
:arrow: http://youtu.be/VLE3u6oM_20

Y finalizo con un 8000 de la linea 11 en colores antiguos (no se porque no se le ha aplicado el actual esquema de pintura):
:arrow: http://youtu.be/SGC9vq5JPaU

Otro 8000 de la L11, en este caso con los nuevos colores:
:arrow: http://youtu.be/S6KkDXSpppg

Un saludo

Nota 11 Nov 2012 11:17

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No me sorprende nada lo que dice Carlos, del empeoramiento de la calidad del servicio en el Metro de Madrid. Desde hace bastantes meses es una realidad. Y no será porque sea barato!!. Porque de 7 y pico que costaba el metro bus (si no me equivoco) en el año 2009, hemos pasado a 12.20 que cuesta en la actualidad. Y para que hablar del billete sencillo que a partir de la séptima estación pasas de pagar 1.50 que vale el sencillo, a pagar 10 céntimos más por estación, hasta un máximo de 2 euros, para que así no te salga rentable. Es absolutamente vergonzoso lo caro que vale el metro y para colmo el servicio que está dando. Yo hace tiempo usaba bastante el Metro, pero hace casi 5 meses que no lo cojo. Prefiero moverme en autobús o en mi coche y si tengo que coger el Metro procuro evitar coger las líneas 2,3 y 4 que son las que llevan los 3.000. Que siga así Metro de Madrid, y verá la cantidad de viajeros que pierde.

Un cordial saludo

Francisco592
FRANCISCO BONET

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Nota 11 Nov 2012 13:35

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Pero que le vamos a hacer Francisco, no se como se puede parar esto, es una lastima...
¿Porque motivo no intentas no usar los 3000?

Por otra parte, os dejo la Linea 11 completa en ambos sentidos:

Plaza Eliptica - Abrantes
:arrow: http://youtu.be/Ig_XVR6ltMk

Abrantes - Pan Bendito
:arrow: http://youtu.be/4uDlnFnh5AY

Pan Bendito - San Francisco
:arrow: http://youtu.be/SqLh4MNEqsA

San Francisco - Carabanchel Alto
:arrow: http://youtu.be/XOK7PqoqY_4

Carabanchel Alto - La Peseta
:arrow: http://youtu.be/UpcUZPm3Ksg

La Peseta - La Fortuna
:arrow: http://youtu.be/rZEphNnKf2Q

Y ahora en sentido contrario:

La Fortuna - La Peseta
:arrow: http://youtu.be/H7IUsK5QEs0

La Peseta - Carabanchel Alto
:arrow: http://youtu.be/NiGGjz8k9e0

Carabanchel Alto - San Francisco
:arrow: http://youtu.be/Vr2qM1vfodA

San Francisco - Pan Bendito
:arrow: http://youtu.be/n-mikOKR6s8

Pan Bendito - Abrantes
:arrow: http://youtu.be/Pp3485b-qzg

Abrantes - Plaza Eliptica
:arrow: http://youtu.be/kN73sAoiU94

Un Saludo

Nota 11 Nov 2012 16:25

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Hola Carlos. El motivo del porque procuro evitar un tren 3000 es simplemente porque no me gustan. No digo que no tenga cosas buenas como el tener los vagones comunicados, pero me parecen más pequeños que los 2000 y más ruidosos. Yo he cogido durante muchos los 2000 panda y los burbuja y para mi el mejor tren de galibo estrecho es el 2000 burbuja. Pienso además otra cosa, que se han comprado demasiados trenes 3000 no teniendo en cuenta que el nivel de viajeros podía descender y hay muchos 2000 parados. Yo creo (en mi modesta opinión pudiendo estar equivocado) que la línea 2 podían no haberse gastado la millonada que han gastado en pasarla a 1.500 V y dejarla a 600 V con los 2000 y si faltan trenes por las ampliaciones meter 3000 bitensión. De esta forma se tienen los trenes necesarios para cada línea y alguno de reserva y no estar como estamos, pagando un pastizal por los trenes nuevos (que algunos no hacían falta) y como ahora no hay dinero recortando drásticamente en el servicio prestado y subiendo el precio de los billetes y abonos.
Para terminar, el último día que cogí el metro, fue en la línea 6, como no tenía prisa, deje pasar dos 8000 hasta que me tocó un 5200.

Muy buenos videos Carlos.

Un saludo

Francisco592
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Nota 11 Nov 2012 19:34

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Paquito siempre serás un nostálgico, pero prefiero los pandas a los burbujas, eso si que los 5200 y su peculiar sonido de arranque del chopper duren muchos años
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 11 Nov 2012 23:56

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Hola 448030. Me alegro de verte por aquí. El motivo de que pare mi sean los 2000 burbuja los mejores trenes que hay en metro de Madrid son por el diseño que tienen, un recinto de viajeros amplio, ventanas y mucha iluminación, pero mis preferidos son los 2000 panda porque llevo muchos años viajando en ellos. Recuerdo la primera vez que monté en uno con 6 años en la Línea 3 y lo que más me llamo la atención fue su pitido, muy diferente a los clásicos.

Un cordial saludo

Francisco 592
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Nota 12 Nov 2012 19:04

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Yo creo que la sustitución de los 2000 por los 3000 en las líneas 2 y 4 no urgía tanto, más valdría haber dejado la 2 de momento a 600 voltios, y seguir empleando los 2000 en la 2 y la 4 (aunque los 2000 se las veían y deseaban en las rampas entre Goya y Lista), más que nada para evitar la costosa adquisición de los 3400 y la no menos costosa infrautilización de vehículos en período de amortización (léase los 2000 tirados en diversas cocheras). Con una reforma en profundidad como la que están recibiendo varios de los trenes de la 1 y la 5, la flota de la serie 2000 podría seguir dando un aspecto "modenno" y "dinásmico" a la vista del usuario, sin hacer el desembolso de comprar trenes nuevos. Como se nota que a los que toman estas decisiones no les cuesta un duro de su bolsillo.
Metro de Madrid ha pecado de lo mismo que Renfe, la EMT de Madrid y prácticamente todas y cada una de las empresas públicas de transporte: aprovechando que "el dinero público no es de nadie" (Carmen Calvo dixit) ha renovado su flota de manera sobredimensionada, indiscriminada y, sobre todo, innecesaria. Con una demanda ya en 2007/2008 previsiblemente a la baja por la crisis (aunque "algunos" lo negaran, la crisis en España empezó a finales de 2006, y la mundial de 2008 solo vino a hundirnos más), los diferentes organismos públicos (y aquí no hay distinción de color político, todos son manirrotos por igual) deberían haber tenido en cuenta que si se compraban trenes nuevos iban a sobrar vehículos en buenas condiciones de uso. Creo que lo mejor hubiese sido no haber adquirido tantos trenes, y más teniendo trenes a los que aún les quedan, teóricamente, muchos años de vida útil. De todas las incorporaciones de los últimos años en el Parque del Metro de Madrid, en mi opinión solamente la sustitución de los 5000 por los 8000 es adecuada y acertada, ya que es la única línea de circunvalación que une entre sí a prácticamente todas las demás (a ver si hacen en un futuro otra línea circular, pero más al exterior, que se pueda ir de Vallecas a Canillejas sin pasar por el centro) y necesita un tráfico ágil y rápido, algo que los 5000, por diversas causas, no permitían al 100%. Pero en las líneas de gálibo estrecho donde se ha cambiado el material, creo que el reemplazo de material móvil debería haber esperado, y más en unas líneas como la 2 y la 4, con un trazado que, salvo los tramos nuevos (los inaugurados de 1998 en adelante), no permiten a los nuevos trenes desarrollar todo su potencial en cuanto a velocidad y aceleración, con los 2000 iban que chutaban. La pena es que Metro va a tener que comerse los 2000 que ahora tiene desperdiciados, porque no creo que ninguna empresa de transporte necesite trenes de las características de los 2000, por lo que éstos no van a tener la suerte que han corrido varios 5000-1ª, que siguen rodando (a ver por cuanto tiempo) por tierras argentinas.


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Hola a todos...

Me gustaria saber a raiz de la aclaración exquisitamente documentada de la señal roja con M incluida por parte de César Mohedas, si existe un Reglamento de Circulación de Metro de Madrid en formato digital, para todos aquellos que conocemos el RGC de Renfe/ADIF podamos contrastar ambos.

Nunca me habia propuesto el conocerlo, pero a raiz de esta aclaración me agradaria leerlo.

Si alguien dispone de él, agradeceria su envio.

Un saludo al hilo.
Luis.
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.


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308yeye escribió:
Hola a todos...

Me gustaria saber a raiz de la aclaración exquisitamente documentada de la señal roja con M incluida por parte de César Mohedas, si existe un Reglamento de Circulación de Metro de Madrid en formato digital, para todos aquellos que conocemos el RGC de Renfe/ADIF podamos contrastar ambos.

Nunca me habia propuesto el conocerlo, pero a raiz de esta aclaración me agradaria leerlo.

Si alguien dispone de él, agradeceria su envio.

Un saludo al hilo.
Luis.

Gracias por lo de "exquisitamente documentada".
Hasta hace bien poco, en Metro de Madrid sólo existían unas "Normas de Circulación", que reunían en un documento la diversa normativa que estaba desperdigada, y que eran distribuidas a los agentes cuando hacían los correspondientes cursillos de formación.
Desde hace unos meses existe un "Reglamento General de Circulación", que se ha redactado, no por una necesidad, sino por una imposición de las autoridades comunitarias en materia de transporte ferroviario. Que yo sepa, de momento se ha distribuido al personal en fotocopias, estando pendiente de su impresión en formato carpeta de anillas, al igual que el RGC de Adif-Renfe, para su distribución al personal que esté obligado a conocerlo. Yo aún no lo he visto. No creo que lo distribuyan en formato digital, pero todo es posible ya que todos los agentes tienen acceso por internet al Portal del Empleado "Anden Central". En cualquier caso, será de acceso restringido, no como en Adif.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
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cmg00 escribió:
308yeye escribió:
Hola a todos...

Me gustaria saber a raiz de la aclaración exquisitamente documentada de la señal roja con M incluida por parte de César Mohedas, si existe un Reglamento de Circulación de Metro de Madrid en formato digital, para todos aquellos que conocemos el RGC de Renfe/ADIF podamos contrastar ambos.

Nunca me habia propuesto el conocerlo, pero a raiz de esta aclaración me agradaria leerlo.

Si alguien dispone de él, agradeceria su envio.

Un saludo al hilo.
Luis.

Gracias por lo de "exquisitamente documentada".
Hasta hace bien poco, en Metro de Madrid sólo existían unas "Normas de Circulación", que reunían en un documento la diversa normativa que estaba desperdigada, y que eran distribuidas a los agentes cuando hacían los correspondientes cursillos de formación.
Desde hace unos meses existe un "Reglamento General de Circulación", que se ha redactado, no por una necesidad, sino por una imposición de las autoridades comunitarias en materia de transporte ferroviario. Que yo sepa, de momento se ha distribuido al personal en fotocopias, estando pendiente de su impresión en formato carpeta de anillas, al igual que el RGC de Adif-Renfe, para su distribución al personal que esté obligado a conocerlo. Yo aún no lo he visto. No creo que lo distribuyan en formato digital, pero todo es posible ya que todos los agentes tienen acceso por internet al Portal del Empleado "Anden Central". En cualquier caso, será de acceso restringido, no como en Adif.



Leyendo lo de que "solo existían unas normas de circulación ", me pregunto solo por simple deformación profesional, si el metro de Madrid tiene alguna certificación ISO de seguridad, y de verdad lo de que solo se han redactado por imposición de las autoridades comunitarias, dicen muy poco a favor de la compañía y pueden explicar accidentes como el de los muertos en la cochera.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Nov 2012 22:36

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Auto - Censura.

Y un 8400 con publicidad integral:
:arrow: http://youtu.be/BVP-3wI65Uw


Un saludo
Última edición por CARLOS123456 el 13 Nov 2012 21:01, editado 3 veces en total


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GALPER54 escribió:
cmg00 escribió:
308yeye escribió:
Hola a todos...

Me gustaria saber a raiz de la aclaración exquisitamente documentada de la señal roja con M incluida por parte de César Mohedas, si existe un Reglamento de Circulación de Metro de Madrid en formato digital, para todos aquellos que conocemos el RGC de Renfe/ADIF podamos contrastar ambos.

Nunca me habia propuesto el conocerlo, pero a raiz de esta aclaración me agradaria leerlo.

Si alguien dispone de él, agradeceria su envio.

Un saludo al hilo.
Luis.

Gracias por lo de "exquisitamente documentada".
Hasta hace bien poco, en Metro de Madrid sólo existían unas "Normas de Circulación", que reunían en un documento la diversa normativa que estaba desperdigada, y que eran distribuidas a los agentes cuando hacían los correspondientes cursillos de formación.
Desde hace unos meses existe un "Reglamento General de Circulación", que se ha redactado, no por una necesidad, sino por una imposición de las autoridades comunitarias en materia de transporte ferroviario. Que yo sepa, de momento se ha distribuido al personal en fotocopias, estando pendiente de su impresión en formato carpeta de anillas, al igual que el RGC de Adif-Renfe, para su distribución al personal que esté obligado a conocerlo. Yo aún no lo he visto. No creo que lo distribuyan en formato digital, pero todo es posible ya que todos los agentes tienen acceso por internet al Portal del Empleado "Anden Central". En cualquier caso, será de acceso restringido, no como en Adif.



Leyendo lo de que "solo existían unas normas de circulación ", me pregunto solo por simple deformación profesional, si el metro de Madrid tiene alguna certificación ISO de seguridad, y de verdad lo de que solo se han redactado por imposición de las autoridades comunitarias, dicen muy poco a favor de la compañía y pueden explicar accidentes como el de los muertos en la cochera.

Saludos

Vamos a ver porque creo que no me he explicado bien. Metro de Madrid tiene toda la normativa que hay que tener, lo que ocurre es que no estaba recopilada en un Reglamento General de Circulación, que es lo que se le ha exiguido ahora. Toda la normativa existente cumplia perfectamente su función. Es como en Renfe hace muchos años. Inicialmente existía el Reglamento de Señales, Reglamento de Circulación de Trenes por la Vía Única etc... Luego aparecieron las Instrucciones Generales de Circulación, Instrucción General número 1, Señales; Instrucción General número 28, Bloqueo de los Trenes , etc.. y finalmente el RGC ¿quiere esto decir que no había seguridad antes del RGC porque la normativa estaba dispersa con el Reglamento de Señales etc... o las instrucciones Generales de Circulación? pues no. Seamos serios aunque sea por deformación profesional. Adif-Renfe tiene una normativa "en condiciones" y ¿cuantos accidentes ocurren por no cumplir la normativa? pues unos cuantos y no por eso tiene una normativa deficiente. Y no mezclemos churras con merinas. El accidente de Loranca nada tiene que ver con la normativa. Ocurrio en una vía de pruebas que tiene una normativa muy estricta que está escrita. De lo que se ha trata ahora es de recopilar en un documento único toda la normativa de circulacion.
Me he explicado ahora mejor.
Saludos, César Mohedas
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cmg00 escribió:
GALPER54 escribió:

Leyendo lo de que "solo existían unas normas de circulación ", me pregunto solo por simple deformación profesional, si el metro de Madrid tiene alguna certificación ISO de seguridad, y de verdad lo de que solo se han redactado por imposición de las autoridades comunitarias, dicen muy poco a favor de la compañía y pueden explicar accidentes como el de los muertos en la cochera.

Saludos

Vamos a ver porque creo que no me he explicado bien. Metro de Madrid tiene toda la normativa que hay que tener, lo que ocurre es que no estaba recopilada en un Reglamento General de Circulación, que es lo que se le ha exiguido ahora. Toda la normativa existente cumplia perfectamente su función. Es como en Renfe hace muchos años. Inicialmente existía el Reglamento de Señales, Reglamento de Circulación de Trenes por la Vía Única etc... Luego aparecieron las Instrucciones Generales de Circulación, Instrucción General número 1, Señales; Instrucción General número 28, Bloqueo de los Trenes , etc.. y finalmente el RGC ¿quiere esto decir que no había seguridad antes del RGC porque la normativa estaba dispersa con el Reglamento de Señales etc... o las instrucciones Generales de Circulación? pues no. Seamos serios aunque sea por deformación profesional. Adif-Renfe tiene una normativa "en condiciones" y ¿cuantos accidentes ocurren por no cumplir la normativa? pues unos cuantos y no por eso tiene una normativa deficiente. Y no mezclemos churras con merinas. El accidente de Loranca nada tiene que ver con la normativa. Ocurrio en una vía de pruebas que tiene una normativa muy estricta que está escrita. De lo que se ha trata ahora es de recopilar en un documento único toda la normativa de circulacion.
Me he explicado ahora mejor.


Me ha quedado claro.

Gracias y saludos
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Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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