Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta!!!!

Mi maqueta!!!!

Moderador: 241-2001


Nota 08 Jul 2009 07:26

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Buenos días,

Quería preguntarte una cosa Manchegón, ¿a que te refieres con eliminar los cortocircuitos mediante laca de uñas en los desvios Piko? Yo tengo similares desvios y nunca me han dado problemas....

Saludos

Nota 08 Jul 2009 08:35

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Hola magrua, te contesto por aqui y asi lo ve todo el mundo. Lo que me ocurrio en estos desvios, es que algunas locomotoras como la 316 de electrotren, o la 251 me provocan cortocircuitos en los desvios, rectos, sin embargo no lo hace en los desvios curvos, para solucionar esto lo que hice fue lo que mencionaron en este foro, huntar laca de uñas en el corazon del desvio, que es donde se produce el corto, al tocar la rueda en dos carriles a la vez, una vez hecho esto, circulan de lujo.

Espero que te haya servido, y para cualquier duda, ya sabes ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 08 Jul 2009 09:57

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Gracias por la respuesta Manchegon. Disculpa, antes me confundí y te envié un privado en vez de postearlo en el foro.
Pues no sabía lo de la laca de uñas pero es bueno saberlo por si alguna vez me da problemas, aunque ahora mismo todas las locomotoras que tengo han rodado bien (claro, no dispongo de ninguna 318 ni 251 como las que a ti te dan problemas).
Por otro lado quería comentarte que el esquema de las vías me gusta mucho, aunque no tengas mucho espacio da bastante juego. Se parece mucho a la mía en cuanto al esquema aunque mi maqueta es mas ancha y así puedo utilizar el R4 de Piko para el circuito exterior. Pero ¿sabes? me he dado cuenta de que puedes tener un error como el que yo he cometido en mi esquema. Veo que para acceder de un óvalo a otro sólo existe una pareja de desvíos y esta pareja sólo permite la conexión entre los dos óvalos en un sentido. Sería bueno que incluyeses otro par de desvios más para acceder en sentido contrario...aunque lo mismo ya no puedes colocarlos en otro sitio. Yo no los puse por ahorrarme costes (que al final son 30 euros) y ahora me arrepiento puesto que para entrar en el circuito interior muchas veces tengo que hacerlo marcha atrás y es un engorro. Espero que te sirva de ayuda.
Por otro lado, ¿que tal andas de ruidos en las circulaciones? a mi me tocó meter debajo de la estructura de madera y los paneles de contrachapado una espuma de alta densidad para eliminar los ruidos puesto que al fijar la vía al tablero sonaban un monton las composiciones.

Saludos

Nota 08 Jul 2009 18:12

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
No pasa nada magrua ;)

Sobre el error, es cierto, yo cuando lo diseñe no me di cuenta, pero al hacer las pruebas de rodadura de trenes, me percate de ello, el problema es que ando un poco justo ya de pasta jejejej (la maqueta es un pozo sin fondo :lol: ), aun asi voy a mirarlo y si puedo lo voy a corregir, la verdad que ahora mismo no me parece un gran problema, pero estoy seguro que en el futuro me arrepentiria, asi que voy a hacerte caso... gracias por la observacion ;)

Del ruido, es cierto que hacian mucho ruido, pero para eso estoy poniendo el corcho debajo de la via, para evitar las vibraciones, espero que con eso sea suficiente, ya os contare cuando lo acabe...

Saludos
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 08 Jul 2009 23:22

Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: colladovillalba
Registrado: 18 Sep 2008 15:02
es ho o n

Nota 08 Jul 2009 23:42

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Es HO
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 09 Jul 2009 00:15

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola manchegon, acabo de leer lo del error de diseño, y te voy a dar un consejo.
Yo en su dia, con la ilusion de tener todo montado, y como no, por ahorrarme unas perrillas, tampoco instale 2 desvios, y pasado 1 año acabe levantando las vias para ponerlos. Al final retrabajo, y destrozos en la maqueta.

Yo te recomiendo, que es mejor esperar un mes mas, y que te hagas con 2 desvios, ya que si lo piensas bien, no es lo que mas cuesta.

1 Saludo compañero
Oscar

Nota 09 Jul 2009 16:05

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Si si, lo pienso hacer, pero lo hare con desvios curvos, aprovechando que tengo uno de sobra y solo tendria que comprar el otro, pero vamos que esta decidido, gracias por los consejos ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 09 Jul 2009 19:54

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Pues si Manchegon, me parece muy bien que pongas esos desvíos. Ya verás como no te arrepientes, a mi me tocará este verano levantar la vía y colocar un par de desvíos....

Saludos

Nota 09 Jul 2009 23:20

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2009 19:24
Ten cuidado con los desvios curvos de Pico. Fijate en como estan sujetas y las olguras de las partes moviles de estos y comparalas con las de otras marcas. algunas veces lo barato sale caro. Cuando terminas una maqueta, haces numeros y te das cuenta de que el precio de la via es solo una pequeña parte y la frustracion de que no todo balla bien por culpa de una via de mala calidad es muy grande.

Nota 09 Jul 2009 23:56

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Hola victor, hasta ahora todas las pruebas que e hecho con estas vias han sido satisfactorias, vamos que no e apreciado ningun problema, por eso me decidi a usarlas
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 10 Jul 2009 00:56

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2009 19:24
Yo esque los desvios de pico los deseche hace ya tiempo, los railes mobiles estan sujetos por dos chapitas dobladas, algo parecido a los clips para encuadernar y en cuanto una locomotora de cierto peso pasa por ellos van cogiendo olgura y esta acaba descarrilando, sobretodo en los desvios curvos. No hay nada que odie mas que despues de la ilusion, el trabajo y el dinero empleado en tu maqueta, los trenes no funcionen bien sea por los radios o por la calidad de las vias.

Nota 10 Jul 2009 14:22

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Yo mi maqueta N la he hecho todo con ROCO, y la de HOm con PECO. Son caros pero tienen buenos radios, los de Tillig me parecen demasiado cerrados.
3801 + 3816.

Nota 23 Jul 2009 21:11

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Tras una semanita de curso en Tenerife, vuelvo a la carga con la maqueta, no e podido avanzar mucho porque voy a hacer unos cambios, en principio pense que estaria bien encima de una mesa, pero me di cuenta que es incomodo para trabajar las zonas mas alejadas, asi que finalmente e encargado una estructura metalica con ruedas, que me sirva para sujetarla y que ademas me permita moverla, en cuanto la tenga os mostrare fotos y continuare con el trabajo
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 30 Jul 2009 11:14

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Mientras me terminan de hacer la estructura para sujetarla, continuo haciendo pequeños avances en la maqueta, de momento ya tengo casi todas las vias fijadas, lo e hecho con clavos de la marca piko.

Ya sabeis que otra de las cosas que me gusta del modelismo es el envejecido, y claro esta, eso no puede faltar en mi maqueta, de momento ya e dado una capa de imprimacion en los andenes, para posteriormente pintarlos y envejecerlos, por cierto se aceptan sugerencias de colores.... :roll:

Tambien quiero envejecer las vias, si pudierais recomendarme algunos colores para envejecer los listones...porque no tengo mucha idea
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 30 Jul 2009 12:49

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas

Enhorabuena por la maqueta.

Hago mi pequeña contribución:

He trabajado mucho con la Digi 1 de Piko y es la central inalámbrica con mejor precio del mercado. Además coge la señal mucho mejor que la Bachman, creo que se llama Dinamys, ya que usando las dos la señal de Piko rebota aunque sea contra la pared y no da ningún problema.

Lo único malo de esta maqueta es que no tiene casi potencia y llevar más de dos trenes en marcha a la vez es una utopía, con 3 a mi me petaba. En cambio con la Roco llevas 5 sin problemas a 6 peta.

Lo poco que he trabajado con vías Piko, el circuito de iniciación, tampoco me ha dado ningún problema, pero ahí poco he hecho la verdad.

Si que puedo decir que en mi maqueta usé RocoLine. En general estoy satisfecho pero cada motor+decoder para desvió eran cuarenta y muchos euros y ya se me han estropeado dos.

A veces lo barato sale caro. Y a veces lo caro no justifica su precio.


Salud y trenes

Nota 30 Jul 2009 13:16

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muchas gracias Ju5 por tu rapida respuesta, tomo nota, y aunque la traduccion de google es... :shock: :shock: , mas o menos creo que lo e entendido jejejjej, aunque me pone usar pintura acrilica... que por mi experiencia se que tiene mal agarre..., ¿sabeis de algun color similar a la madera, de pintura sintetica que le vaya bien a los listones? Lo digo porque una vez pintado con sintetica, la acrilica agarra mejor

Annio lo que comentas es muy interesante, a mi sinceramente la piko digi1 me gusta, tiene cosas buenas, por ejemplo el mando funciona muy muy bien, puedes moverte por donde quieras, y no deja de recibir señal, ademas te permite una gran precisión de movimientos, sobre todo en arrancadas y paradas, pero tiene inconvenientes, el primero, que le falta potencia, yo no puedo tirar de mas de dos trenes, el segundo es que no tiene ninguna pantalla, y en todo momento tienes que saber que tren estas manejando, ademas tienes que manejarlos de uno en uno, y por supuesto que no puedes leer ni modificar los decodificadores, vamos que como mando sirve, pero como central... no vale.
Es por eso que ya tengo decidido comprar una nueva central, con toda seguridad sera la ESU ...
En cuanto a las vías, yo por ahora no e tenido problemas, y por eso decidí usarlas, espero no equivocarme jeejejje y los desvios tengo pensado motorizarlos con los motores de piko, lo que no se es si los controlare desde la central o analogicamente... eso aun lo tengo que pensar....
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 30 Jul 2009 14:44

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Gracias compañero, voy a echarle un vistazo, y ya os contare...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 01 Ago 2009 18:28

Desconectado
Mensajes: 104
Ubicación: LA SOLANA (Ciudad Real)
Registrado: 22 Abr 2009 11:27
Hola Manchegón!
Me alegro de que tengas hueco para la maqueta, además por lo que se ve en las fotos tiene muy buena pinta.
Yo estoy recopilando material y todavía me queda mucho para empezar la maqueta aunque tengo pensado ya un sitio para ponerla, no sé si hacerla por módulos o en un tablero como tú.
De todas formas como tu ya has empezado cuando haga la mía te preguntaré dudas.
Veo que vas a poner vías PIKO sin balastro, a mí también me gustan pero es que luego se ven mucho los motores de desvío, bueno a ver como te queda, seguro que bien.
¿Conoces alguna tienda de modelismo por la tierra? Yo soy de la época IV y principios de la V.
Un saludo paisano y ánimo con la maqueta.
Tratos positivos compras: ANFERBO, jose, J470, magrua, gonchi2, rednacional, tredarganda, portopolis, galloro

Tratos positivos ventas: ALCOMAN

Nota 01 Ago 2009 19:56

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Hola paisanooo!!!!

Yo e usado estas vias, porque son baratas, y porque hasta ahora me han funcionado bien, ademas las prefiero sin balasto porque prefiero ponerselo yo, queda mas realista que el de plastico, en cuanto a lo de las tiendas, no conozco ninguna por aqui, conozco una en albacete, pero sus precios son desorbitados... asi que no te la recomiendo, y para lo que necesites, por aqui estamos ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron