Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Material motor H0m español. Modelos acabados

Material motor H0m español. Modelos acabados

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Hola. Abro este hilo para tratar de que hagamos una galería fotográfica de modelos acabados de material motor de ancho métrico español. Pongo yo unos míos y de algún compañero de afición. Sería interesante no desviar el hilo con peticiones a los fabricantes o fotos que no se ajusten al título. Lo empiezo con:
- 130 "Euskadi" Ponferrada-Villablino de Ricard modificada por Renvera
- 140 Robla de Ferro Suisse modificada por Renvera
- 030 de Suburbanos de Málaga. HRF muy modificada por Renvera
- Mallet de Catalanes de Ferro Suisse modificada por Renvera
- 130 Altos Hornos de Vizcaya, de Ferro Suisse modificada por Renvera
- Eléctrica de Vascongados de Atf pintada con su color verdadero por Renvera-
- Automotor AM1 del Trenet de la Marina del forero Mascarat repintado por Renvera
- 1000 MSP de AMF
Adjuntos
fondos 033.jpg
fondos 034.jpg
fondos 035.jpg
fondos 037.jpg
fondos 036.jpg
fondos 038.jpg
fondos.jpg
fondos 039.jpg
Última edición por arlanzon el 28 May 2016 06:46, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Pura artesanía, si señor.
Saludos
Javimau


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Unos modelos preciosos. Una gran coleccion.

Me encanta la via metrica, en general, pero la de Española me vuelve loco.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lo mejor el automotor y la cocodrilo de vascongados, que preciosidad de modelos!!! :shock:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Son todos preciosos enhorabuena.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Muy bonitos, sí señor


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Son todos preciosos, enhorabuena por el buen gusto. Y me alegra que el automotor del compañero Mascarat haya ganado con todo merecimiento un lugar en la vitrina.

Observo con interés el envejecido de las piezas, cosa que no es frecuente en esa gama de modelos. Para mi representa un valor añadido, aunque puedo entender perfectamente a quienes prefieran disfrutar de tales joyitas en su estado prístino y sin mácula.

Un saludo cordial.


Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
A ver si alguien pone algo, ahí van 2 más:
- Ferrostal versión ESTADO de JFA, latón
- Billard versión ESTADO de JFA, latón
Adjuntos
fondos 051.jpg
fondos 056.jpg


Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Es José Félix Arroyo.

Saludos amigo


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
arlanzon escribió:
A ver si alguien pone algo, ahí van 2 más:
- Ferrostal versión ESTADO de JFA, latón
- Billard versión ESTADO de JFA, latón



Yo también quiero un Ferrostahl ! :mrgreen: :mrgreen:
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Y yo.


Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Otro más: un MAN. También de JFA
Adjuntos
fondos 068.jpg


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Un material muy guapo ;)

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30


Desconectado
Mensajes: 532
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
me parece muy bien!!!
saludos


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2011 21:01
arlanzon escribió:
Hola. Abro este hilo para tratar de que hagamos una galería fotográfica de modelos acabados de material motor de ancho métrico español. Pongo yo unos míos y de algún compañero de afición. Sería interesante no desviar el hilo con peticiones a los fabricantes o fotos que no se ajusten al título. Lo empiezo con:
- 130 "Euskadi" Ponferrada-Villablino de Ricard modificada por Renvera
- 140 Robla de Ferro Suisse modificada por Renvera
- 030 de Suburbanos de Málaga. HRF muy modificada por Renvera
- Mallet de Catalanes de Ferro Suisse modificada por Renvera
- 130 Altos Hornos de Sagunto de Ferro Suisse modificada por Renvera
- Eléctrica de Vascongados de Atf pintada con su color verdadero por Renvera-
- Automotor AM1 del Trenet de la Marina del forero Mascarat repintado por Renvera
- 1000 MSP de AMF

Hola. Me interesa mucho el tema de los FFCC Suburbanos de Málaga,,y ha sido para mí una gratísima sorpresa encontrar aquí dos modelos en H0? que circularon por dicha línea...la suiza SLM 030 de cremallera (la cual tengo de LGB nueva en vitrina) y el automotor Billard 2117. Me gustaría hacerle algunas preguntas al respecto, si no es molestia por su parte.
1) La 030 de la foto es también H0? Se puede adquirir en algún comercio o web? ¿la venden ya envejecida?
2) El automotor igualmente se puede adquirir? Viene ya pintado o es kit sin pintar?
Yo no soy maquetista ...simplemente me gustaría tenerlos en vitrina o, a lo más y si me atreviera, construir un diorama con ambos modelos (circularon a la vez varios años en dicha línea, aunque la suiza lo hacía en la línea Vélez-Ventas, que era de cremallera en varios tramos)
Le estaría enormemente agradecido si me diera pistas al respecto.
Muchas gracias por su atención y le felicito. Tiene una colección de quitarse el sombrero.
Juan A. Rodríguez


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2011 21:01
boqueron escribió:
arlanzon escribió:
Hola. Abro este hilo para tratar de que hagamos una galería fotográfica de modelos acabados de material motor de ancho métrico español. Pongo yo unos míos y de algún compañero de afición. Sería interesante no desviar el hilo con peticiones a los fabricantes o fotos que no se ajusten al título. Lo empiezo con:
- 130 "Euskadi" Ponferrada-Villablino de Ricard modificada por Renvera
- 140 Robla de Ferro Suisse modificada por Renvera
- 030 de Suburbanos de Málaga. HRF muy modificada por Renvera
- Mallet de Catalanes de Ferro Suisse modificada por Renvera
- 130 Altos Hornos de Sagunto de Ferro Suisse modificada por Renvera
- Eléctrica de Vascongados de Atf pintada con su color verdadero por Renvera-
- Automotor AM1 del Trenet de la Marina del forero Mascarat repintado por Renvera
- 1000 MSP de AMF

Hola. Me interesa mucho el tema de los FFCC Suburbanos de Málaga,,y ha sido para mí una gratísima sorpresa encontrar aquí dos modelos en H0? que circularon por dicha línea...la suiza SLM 030 de cremallera (la cual tengo de LGB nueva en vitrina) y el automotor Billard 2117. Me gustaría hacerle algunas preguntas al respecto, si no es molestia por su parte.
1) La 030 de la foto es también H0? Se puede adquirir en algún comercio o web? ¿la venden ya envejecida?
2) El automotor igualmente se puede adquirir? Viene ya pintado o es kit sin pintar?
Yo no soy maquetista ...simplemente me gustaría tenerlos en vitrina o, a lo más y si me atreviera, construir un diorama con ambos modelos (circularon a la vez varios años en dicha línea, aunque la suiza lo hacía en la línea Vélez-Ventas, que era de cremallera en varios tramos)
Le estaría enormemente agradecido si me diera pistas al respecto.
Muchas gracias por su atención y le felicito. Tiene una colección de quitarse el sombrero.
Juan A. Rodríguez

Por cierto, me podría decir qué significan las siglas HRF, que usted apunta cuando reseña el modelo de la 030 de Suburbanos de Málaga? Gracias


Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Hola:
HRF es una marca suiza artesanal, tuvo en su catálogo la 030 cremallera que circuló en Suiza y que suburbanos adquirió de segunda mano, tras adquirirla la empresa española hizo varias modificaciones en la misma que en este caso se hicieron artesanalmente por Renvera. En cuanto al Billard también es un modelo artesanal de JFA. Si necesitas más datos ponme un privado.
Saludos

Tempranillo

Desconectado
Muy buena.


Desconectado
Mensajes: 758
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
arlanzon escribió:
Otro más: un MAN. También de JFA

Partiendo de la base de que yo soy incapaz de hacer algo parecido, y de que es el primero que veo hecho en H0, este modelo mejoraría bastante con las esquinas de las ventanas redondeadas de la misma manera que las de los testeros. No obstante, es un buen modelo.

A ver si más gente se anima a desarrollarlo porque un modelo tan representativo de la via estrecha nacional, ha tenido escasísima repercusión en el modelismo ferroviario.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal