Índice general Foros Tren Real ¿Algo en el directo Madrid-Burgos?

¿Algo en el directo Madrid-Burgos?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
El otro dia, me parecio ver una composición que no era cercanias en el directo Madrid-Burgos. Me parecio que era un mercancias, como años atras se solian ver los "Pascual" hacia Aranda. Pero en este caso no pude verlo bien ya que entro en trinchera y después tunel. No se si se dirigia al desguace de Soto - Manzanares el Real, pero me sorprendio.
¿Sabeis si ahora ademas de los cercanias con término en Colmenar Viejo, circula algo por esta linea?


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Buenas.....Verias el martes bajar un mercante con contenedores MegaCombi y alguna plataforma portacoches.Venia de Sotoferro que es donde reparan y pintan.
No tiene fechas de subida ni bajada.
Por ahora es lo unico que se puede ver mas alla de Colmenar.
Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Gracias querido amigo.
Como te decia no me dio tiempo a verlo porque en ese momento se metia en "trinchera y tunel", pero me llamo la atención, ya que hacia muchisimo tiempo que no veia nada más alla de Colmenar y me sorprendio.
Gracias por la información, y estare atento por si "cazo algo más".
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Por cierto Alberto, ¿no irias tú al mando...?
¿SAbes que tracción llevaba?, tampoco me dio tiempo a verlo, imagino que seria una 333


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

crisruga escribió:
Por cierto Alberto, ¿no irias tú al mando...?
¿SAbes que tracción llevaba?, tampoco me dio tiempo a verlo, imagino que seria una 333

Que va.....La traccion era a cargo de la 333.347
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Imaginaba que seria una 333, pero como te dije no tuve tiempo de verlo. Y es una pena, porque avistamientos por aquí, por desgracia, ya los justos. :x :x :x
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Será el Sotoferro (lo único que pasa ya por allí) que pasa cuando le da la gana, aunque generalmente suele ser dos lunes al mes (cada dos semanas).
Aquí un video que cuelgo (con permiso del autor concedido):


Tempranillo

Desconectado
Quiero que el talgo Irun-Madrid vuelva!


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

renfe354 escribió:
Quiero que el talgo Irun-Madrid vuelva!


Y yo el Costa Verde!

Pero me temo que ni uno ni otro volverá

Tempranillo

Desconectado
Alvaro440 escribió:
renfe354 escribió:
Quiero que el talgo Irun-Madrid vuelva!


Y yo el Costa Verde!

Pero me temo que ni uno ni otro volverá

Y el Covadonga y el Unamuno y el Galicia y el Atlántico y EL IBERIA...
Por pedir que no quede.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Muchas gracias por el video.
Pues estoy con vosotros, como me gustaria volver a ver "trafico" por la linea. Como recuerdos los años en los que a la vez se cruzaban el TAF, el Ferrobus y el Talgo.....Ya solo quedan los que vamos de vez en cuando a pasear o a coger setas por la linea--- :lol: :lol: :lol:
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Se trataron de estas circulaciones.

El mercancias ascendente.

http://www.flickr.com/photos/powell_333/8392105644/in/photostream

Y el de regreso a Vicalvaro.

http://www.flickr.com/photos/powell_333/8400792849/in/photostream

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Comentar que ayer pude avistar por Colmenar Viejo la 335.11 de Euro Cargo Rail realizando una lanzadera a Sotoferro con unas plataformas vacias.
Como me gustaría que hubiese seguido hacia Burgos :roll:


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Pues a mi también me hubiera gustado...., pero por desgracia todo lo que no sea "alta velocidad" parece que esta abocado al abandono.
Pagamos con nuestros impuestos la construcción de lineas de alta velocidad, adqusición de material rodante, material técnico, etc., etc..., y luego cuando queremos viajar tenemos que pagar precios excesivos..., y mientras las lineas alternativas, ya construidas y probablemente amortizadas muriendose, cayendo en el desuso, en el olvido... :oops: :oops: :oops: :oops:
Pais, que país, como dice Forges...
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Desgraciadamente es lo poco que se va a ver porque el tunel de somosierra se cae. hay una bateadora de la empresa VIAS enterrada dentro de el


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

rafarenfe escribió:
Desgraciadamente es lo poco que se va a ver porque el tunel de somosierra se cae. hay una bateadora de la empresa VIAS enterrada dentro de el


La bateadora la ha comprado adif para no tener que reparar el tunel o seguir pagando el alquiler a VIAS...


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Alvaro440 escribió:
rafarenfe escribió:
Desgraciadamente es lo poco que se va a ver porque el tunel de somosierra se cae. hay una bateadora de la empresa VIAS enterrada dentro de el


La bateadora la ha comprado adif para no tener que reparar el tunel o seguir pagando el alquiler a VIAS...


Ésto es lo que se llama ser tonto o querer parecerlo.

Al final acabarán teniendo que abrirlo, pues estoy seguro que alguno de los nuevos operadores querrá operar algún MD o LD Madrid-Bilbao y estarán interesados en reabrir el Directo (como pretende Continental Rail) pues tarda menos que dando toda la vuelta por Medina.

Si el dinero que se han gastado en comprar la bateadora de VIAS lo hubieran invertido en arreglar en túnel, estaríamos hablando de un posible futuro para ésta línea. Sin embargo, actualmente sólo podemos esperar un milagro.

A ver si Renfe y Fomento se deciden por fin a ampliar la C4 a Soto del Real, y así por lo menos los trenes no irían vacíos a Colmenar Viejo...


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hace unos 3 años, en una jornadas sobre el transporte de mercancías por ferrocarril, se estableció la posibilidad de ceder a terceros todas aquellas líneas que "no resultasen de interés para ADIF" (con el panorama actual, toda la red convencional), por lo tanto no vería con malos ojos que, si Continental Rail quiere operar esta línea, el grupo ACS acordase con Fomento la cesión de la línea. Prefiero que sea una línea perteneciente a un operador privado pero con trenes, que una línea pública sin trenes. Bien es verdad que, tal como están las cosas, tendría que ser ACS la que acometiese la reparación del túnel de Somosierra, porque tanto ADIF como Fomento han dejado claro por activa y por pasiva que no van a invertir nada en esta línea, y que Aranda de Duero está "suficientemente servida por la línea Burgos - Aranda"... Si los burRócratas que hacen estas afirmaciones supiesen que en realidad es una sola línea Madrid - Aranda - Burgos...


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Hola, buenas a todos, después de unos días pensando sobre esta línea, he pensado que con unas reformas se podría sacar mucho rendimiento a esta línea, vamos por partes:

LD:
-Ningún servicio de LD he pensado para esta línea.
MD:
-3 trenes diarios (Regionales) por sentido Madrid-Burgos con parada en todas las estaciones, aunque serían facultativas muchas de ellas. 592.200 serían las encargadas.
-2 trenes diarios (Regional Exprés) por sentido Madrid-Burgos con paradas en Chamartín-Tres Cantos-Colmenar-Soto del Real-Miraflores de la Sierra-Bustarviejo-Gascones/Buitrago-Robregordo/Somosierra-Riaza-Boceguillas-Aranda de Duero-Gumiel de Izán-Lerma y Burgos. Los 594/598 se encargarían.
-1 tren diario por sentido (Intercity) Madrid-Aranda-Burgos-Bilbao/Irún. Y otro Madrid-Aranda-Burgos-Bilbao. Iguales paradas que las anteriores, excepto: Bustarviejo, Robregordo y Gumiel de Izán. Paradas en Izarra-Orduña-Amurrio-Llodio-Bilbao en el ramal de Bilbao. El material serían los 599.
-2 trenes diario por sentido (Regional) Burgos-Aranda de Duero. Con 592 de Cercanías de Murcia.
Estos trenes aceptarían títulos de Cercanías hasta Robregordo-Somosierra.
Cercanías:
-Ampliación y electrificación del tramo Colmenar-Miraflores (sin duplicación). Ampliando 1 tren cada 30 minutos a Miraflores de la C4.
-Nueva línea C6 Atocha-Chamartín-Robregordo: Frecuencia entre Atocha y Gascones/Buitrago: 60 minutos (sin incluir MD). Frecuencia entre Atocha y Riaza: 120 minutos. Y antes de electrificarse, trenes cada 30 minutos a Miraflores, cada 90 minutos a Gascones/Buitrago, y cada 180 a Riaza.
Quedando todo así:
Línea C4->Parla-Atocha-Sol-Chamartín-Alcobendas/Colmenar-Miraflores
Salidas de Parla:
XX:00 Miraflores
XX:05 Alcobendas
XX:10 Colmenar
XX:15 Alcobendas
XX:20 Colmenar
XX:25 Alcobendas
XX:30 Miraflores
XX:35 Alcobendas
XX:40 Colmenar
XX:45 Alcobendas
XX:50 Colmenar
XX:55 Alcobendas
XX:00 Miraflores
E igual a la inversa, esto es para hacerse una idea.

Línea C6-> Atocha-Recoletos/Sol-Chamartín-Gascones/Buitrago-Riaza.
Salidas de Atocha:
07:00 Buitrago
08:00 Riaza
08:30 Regional Burgos
09:00 Buitrago
09:30 Intercity Bilbao/Hendaya
10:00 Riaza
11:00 Buitrago
11:30 Regional Exprés Burgos
12:00 Riaza
12:30 Regional Burgos
13:00 Buitrago
14:00 Riaza
15:00 Buitrago
15:30 Intercity Bilbao
16:00 Riaza
17:00 Buitrago
17:30 Regional Burgos
18:00 Riaza
18:30 Regional Exprés Burgos
19:00 Buitrago
20:00 Riaza
21:00 Buitrago

Pongo también los que se podrían hacer ahora mismo remodelando las estaciones:

C6->Atocha-Recoletos/Sol-Chamartín-Miraflores-Gascones/Buitrago-Riaza
Salidas de Atocha:
07:00 Riaza
07:30 Miraflores
08:00 Miraflores
08:30 Buitrago
09:00 Miraflores
09:30 Miraflores
10:00 Riaza
10:30 Miraflores
11:00 Miraflores
11:30 Buitrago
12:00 Miraflores
13:00 Miraflores
13:00 Riaza
13:30 Miraflores
14:00 Miraflores
14:30 Buitrago
15:00 Miraflores
15:30 Miraflores
16:00 Riaza
16:30 Miraflores
17:00 Miraflores
17:30 Buitrago
18:00 Miraflores
18:30 Miraflores
19:00 Riaza
19:30 Miraflores
20:00 Miraflores
20:30 Buitrago
21:00 Miraflores
22:00 Miraflores
23:00 Miraflores

¿O tal vez mejor así?

07:00 Riaza
07:45 Miraflores
08:30 Buitrago
09:15 Miraflores
10:00 Riaza
10:45 Miraflores
11:30 Buitrago
12:15 Miraflores
13:00 Riaza
13:45 Miraflores
14:30 Buitrago
15:15 Miraflores
16:00 Riaza
16:45 Miraflores
17:30 Buitrago
18:15 Miraflores
19:00 Riaza
19:45 Miraflores
20:30 Buitrago
21:15 Miraflores
22:00 Miraflores
22:45 Miraflores

Edito: Los trenes usados en la línea C6 serían 592 de Cercanías Valencia los que vayan a Miraflores y Buitrago y Murcianos para Riaza, esto para la C6 que se podría hacer ya, y para lo que es con previsión de futuro se emplearían 592 Valencianos para los de Buitrago y Murcianos para los de Riaza. Y edito para añadir nueva tabla para ver si serían más viables trenes a Miraflores cada 45 minutos en vez de 30.

Puede que solo sean viables algún Regional y los Cercanías que propongo que se podrían efectuar ya, pero es una simple idea, ¿qué os parece?
Última edición por renfemadrid el 01 Feb 2013 20:01, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

renfemadrid escribió:
Hola, buenas a todos, después de unos días pensando sobre esta línea, he pensado que con unas reformas se podría sacar mucho rendimiento a esta línea, vamos por partes:

LD:
-Ningún servicio de LD he pensado para esta línea.
MD:
-3 trenes diarios (Regionales) por sentido Madrid-Burgos con parada en todas las estaciones, aunque serían facultativas muchas de ellas. 592.200 serían las encargadas.
-2 trenes diarios (Regional Exprés) por sentido Madrid-Burgos con paradas en Chamartín-Tres Cantos-Colmenar-Soto del Real-Miraflores de la Sierra-Bustarviejo-Gascones/Buitrago-Robregordo/Somosierra-Riaza-Boceguillas-Aranda de Duero-Gumiel de Izán-Lerma y Burgos. Los 594/598 se encargarían.
-1 tren diario por sentido (Intercity) Madrid-Aranda-Burgos-Bilbao/Irún. Y otro Madrid-Aranda-Burgos-Bilbao. Iguales paradas que las anteriores, excepto: Bustarviejo, Robregordo y Gumiel de Izán. Paradas en Izarra-Orduña-Amurrio-Llodio-Bilbao en el ramal de Bilbao. El material serían los 599.
-2 trenes diario por sentido (Regional) Burgos-Aranda de Duero. Con 592 de Cercanías de Murcia.
Estos trenes aceptarían títulos de Cercanías hasta Robregordo-Somosierra.
Cercanías:
-Ampliación y electrificación del tramo Colmenar-Miraflores (sin duplicación). Ampliando 1 tren cada 30 minutos a Miraflores de la C4.
-Nueva línea C6 Atocha-Chamartín-Robregordo: Frecuencia entre Atocha y Gascones/Buitrago: 60 minutos (sin incluir MD). Frecuencia entre Atocha y Riaza: 120 minutos. Y antes de electrificarse, trenes cada 30 minutos a Miraflores, cada 90 minutos a Gascones/Buitrago, y cada 180 a Riaza.
Quedando todo así:
Línea C4->Parla-Atocha-Sol-Chamartín-Alcobendas/Colmenar-Miraflores
Salidas de Parla:
XX:00 Miraflores
XX:05 Alcobendas
XX:10 Colmenar
XX:15 Alcobendas
XX:20 Colmenar
XX:25 Alcobendas
XX:30 Miraflores
XX:35 Alcobendas
XX:40 Colmenar
XX:45 Alcobendas
XX:50 Colmenar
XX:55 Alcobendas
XX:00 Miraflores
E igual a la inversa, esto es para hacerse una idea.

Línea C6-> Atocha-Recoletos/Sol-Chamartín-Gascones/Buitrago-Riaza.
Salidas de Atocha:
07:00 Buitrago
08:00 Riaza
08:30 Regional Burgos
09:00 Buitrago
09:30 Intercity Bilbao/Hendaya
10:00 Riaza
11:00 Buitrago
11:30 Regional Exprés Burgos
12:00 Riaza
12:30 Regional Burgos
13:00 Buitrago
14:00 Riaza
15:00 Buitrago
15:30 Intercity Bilbao
16:00 Riaza
17:00 Buitrago
17:30 Regional Burgos
18:00 Riaza
18:30 Regional Exprés Burgos
19:00 Buitrago
20:00 Riaza
21:00 Buitrago

Pongo también los que se podrían hacer ahora mismo remodelando las estaciones:

C6->Atocha-Recoletos/Sol-Chamartín-Miraflores-Gascones/Buitrago-Riaza
Salidas de Atocha:
07:00 Riaza
08:00 Miraflores
08:30 Buitrago
09:00 Miraflores
09:30 Miraflores
10:00 Riaza
10:30 Miraflores
11:00 Miraflores
11:30 Buitrago
12:00 Miraflores
13:00 Miraflores
13:00 Riaza
13:30 Miraflores
14:00 Miraflores
14:30 Buitrago
15:00 Miraflores
15:30 Miraflores
16:00 Riaza
16:30 Miraflores
17:00 Miraflores
17:30 Buitrago
18:00 Miraflores
18:30 Miraflores
19:00 Riaza
19:30 Miraflores
20:00 Miraflores
20:30 Buitrago
21:00 Miraflores
21:30 Miraflores

Puede que solo sean viables algún Regional y los Cercanías que propongo que se podrían efectuar ya, pero es una simple idea, ¿qué os parece?

Si la idea es cojonuda y seguro que si se hiciesen las cosas bien se le podria sacar mucho provecho a esta linea......El problema????Lo de siempre que no se quiere hacer nada mas que dejarla que se vaya muriendo la linea poco a poco.Yo conozco gente de la sierra que si estaria dispuesta a usar el tren siempre y cuando se pusiese algun bus o micro bus tipo a la estacion del AVE de Segovia que solo van los buses cuando sale o llega un AVE.

Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal