Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 07 Ene 2013 16:38

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Estas 3 fotografias pese a ser de la misma fecha , no las he podido datar, si hay alguien que pueda ponerles fecha seria fantastico.

Saludos.
Adjuntos
Puigcerda1.jpg
Puigcerda1.jpg (18.98 KiB) Visto 4709 veces
Puigcerda2.jpg
Puigcerda3.jpg
Puigcerda3.jpg (52.88 KiB) Visto 4709 veces

Nota 07 Ene 2013 17:11

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Tambien he encontrado algunas fotos retrospectivas de la linea del transpirenaico, que tambien tengo sin datar y que tambien las cuelgo.
Alguna foto la he sacado de este foro como ya menciono para ver si ayuda a esclarecer alguna otra.

La composicion de las suizas que he colgado , como se suele decir me duele un poco en los ojos ver esta composicion, era posible ???

Saludos.

PD
Las fotos son sacadas de Facebook, si a alguien le molesta o cree que es suya y quiere que la saque, que me lo haga saber y lo hago de inmediato
Adjuntos
antiguo aparcadero de Puigcerdà.jpg
Antiguo cobertizo de la Estación de Puigcerda.
construccion  del tunel de Toses cara sur.jpg
Construccion de la boca sur del Tunel de Toses.
construccion de la Estacion de Urtx-Alp.jpg
Creo que es la constuccion de la Estación de Urtx-Alp y sino de la Estacion de Queixans.
construcció Urtx-Alp.jpg
Constuccion de la Estación de Urtx-Alp, esta fotografia la he sacado de este foro por si ayuda con la foto anterior.
construcció Urtx-Alp.jpg (119.07 KiB) Visto 4702 veces
Estacion de La Molina.jpg
Estación de La Molina.
Estacion de Puigcerdà.jpg
Estación de Puigcerdà.
Primeros transpirenaicos.jpg
Los primeros transpirenaicos circulando por la linea.
una 1000 de maniobras por Puigcerdà.jpg
Diria que es una 1000 de maniobras por Puigcerdà.
una 1000 de maniobras por Puigcerdà.jpg (26.04 KiB) Visto 4702 veces
Miticas suizas en Puigcerda.jpg
Miticas suizas aparcadas en Puigcerda.
pullman cerdaña en Puigcerda.jpg
El Pulman cerdaña estacionado en la Estacion de Puigcerda.
pullman cerdaña en Puigcerda.jpg (36.67 KiB) Visto 4702 veces

Nota 18 Ene 2013 22:06

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Vamos a refrescar el hilo, del pasado, al presente, o casi.
Imagen
Pont de Can Palau, La Garriga por UT440_132M, en Flickr
Una unidad 447 en simple, procedente de L'Hospitalet de Llobregat, cruza el puente de Can Palau, en La Garriga, sobre la carretera C-17 y el río Congost, con destino Vic.

Nota 20 Ene 2013 23:16

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Ya que estamos "refrescando" pongo la foto de la nevada del 15 de enero de este año.
Adjuntos
15 gener 2013.JPG
Primera nevada del año 2013 en la Estacion de Puigcerdà. 15 enero
15 gener 2013.JPG (92.87 KiB) Visto 4489 veces

Nota 20 Ene 2013 23:33

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Menuda cayó ese día... Qué bonita estaba la estación. Pongo yo otra también refrescante
Imagen
BGC a LaTour por UT440_132M, en Flickr

Nota 21 Ene 2013 01:32

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
UT440132M escribió:
Menuda cayó ese día... Qué bonita estaba la estación. Pongo yo otra también refrescante
Imagen
BGC a LaTour por UT440_132M, en Flickr


Este estacionamiento de La Tor de Querol veo que es un poco especial, pues yo estoy acostumbrado a ver el TER estacionado en las vias de la derecha según foto y compartiendo anden con el transpirenaico y el nocturno de Paris en las vias de la izquierda según foto y compartiendo anden con el Tren Groc.

Nota 21 Ene 2013 18:24

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Aqui van otras refrescantes fotos de cuando se modernizo la linea a su paso por La Molina..........................bueno..... refrescantes refrescantes quizas no mucho, pero aqui estan.
Adjuntos
Obres Estacio de La Molina 1.jpg
Obras de mejora y modernización realizadas en la estacion de La Molina 1
Obres Estacio de La Molina 1.jpg (138.27 KiB) Visto 4422 veces
Obres Estacio de La Molina 2.jpg
Obras de mejora y modernización realizadas en la estacion de La Molina 2
Obres Estacio de La Molina 2.jpg (114.56 KiB) Visto 4422 veces
Obres Estacio de La Molina 3.jpg
Obras de mejora y modernización realizadas en la estacion de La Molina 3
Obres Estacio de La Molina 3.jpg (111.53 KiB) Visto 4422 veces
Obres Estacio de La Molina 4.jpg
Obras de mejora y modernización realizadas en la estacion de La Molina 4
Obres Estacio de La Molina 4.jpg (111.46 KiB) Visto 4419 veces

Nota 22 Ene 2013 13:41

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cunit (Tarragona)
Registrado: 22 Mar 2011 20:26
Curiosa foto de La Tour de Carol, tambien porque el Ter lleva una tonalidad verde en el centro, como si fuera de otra región.

Nota 27 Ene 2013 22:05

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

melco7912 escribió:
Curiosa foto de La Tour de Carol, tambien porque el Ter lleva una tonalidad verde en el centro, como si fuera de otra región.

Ten en cuenta que las vías que ocupan normalmente los TER, en esos días los ocupan trenes especiales, para llevar a esquiadores des de París, a los Pirineos, compuestos por material convencional, igual que el Corail, locomotora y coches.

Nota 29 Ene 2013 10:00

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Como mi busqueda de la 1ª 447 modificada aun no obtiene sus frutos.................................y ya veremos si los obtendre, como ya dijo alguien de este foro
pongo unas fotos de los origenes de la estación de L´Hospitalet de Llobregat que es la estación origen por donde circula el Transpirenaico en la parte baja de la linea.
Estan hechas entre los años 1952 y 1956, ya que este ultimo año fue cuando se electrifico la linea.
Adjuntos
estaciohospitalet.jpg
estaciohospitalet.jpg (72.74 KiB) Visto 4656 veces
estaciohospitalet2.jpg
estaciohospitalet2.jpg (61.86 KiB) Visto 4656 veces
estaciohospitalet3.jpg
estaciohospitalet3.jpg (61.04 KiB) Visto 4656 veces
estaciohospitalet4.jpg
estaciohospitalet4.jpg (35.18 KiB) Visto 4656 veces

Nota 29 Ene 2013 10:25

Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Creo que es necesario hacer un poco de historia.

La estación de l'Hospitalet del Llobregat perteneció a la línea de ferrocarril de Tarragona a Martorell y Barcelona, inaugurada en 1853 hasta Molins de Rei. Este ferrocarril se fusionó con el Ferrocarril de Barcelona a la Frontera para crear la Compañía del Ferrocarril de Tarragona a Barcelona y Francia (TBF), que posteriormente se integró en la red de MZA a finales del siglo XIX.

El Transpirenaico fue un proyecto promovido por el Estado para cumplir con los compromisos d'enlace ferroviario entre el estado francés y el estado español. Su origen parte de la estación de Ripoll y culmina en la estación de la Tour de Carol en Francia. Su explotación fue cedida a la Compañía de los Ferrocarriles del Norte de España y usaba infraestructuras de la línea de Barcelona a Sant Joan de la Compañía del Norte, iniciando su recorrido en Barcelona-Vilanova o Plaza Catalunya.

En 1977, ya en época de RENFE, se enlazó la estación de Pl. Catalunya con la estación de Sants para hacer llegar los antiguos servicios de Norte hasta Sants, necesitando remodelar toda la estación de l'Hospitalet como inicio de distintos servicios hacia el Norte.

Creo que incluir la estación de l'Hospitalet como parte integrante del Transpirenaico Oriental es un despropósito que solo sirve para confundir la historia ferroviaria de nuestro país.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 29 Ene 2013 11:45

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Estoy completamente deacuerdo con tus palabras, lo unico pretendido por mi parte es ofrecer unas instantaneas del pasado de la estación de L´Hospitalet de Llobregat que desde hace unos años hasta hoy en dia es el inicio de la R3 donde esta incluida la linea del transpirenaico.
Aparte tambien queria darle un poquito de vida a este foro que esta un poco dormido, nada mas.





Fantito escribió:
Creo que es necesario hacer un poco de historia.

La estación de l'Hospitalet del Llobregat perteneció a la línea de ferrocarril de Tarragona a Martorell y Barcelona, inaugurada en 1853 hasta Molins de Rei. Este ferrocarril se fusionó con el Ferrocarril de Barcelona a la Frontera para crear la Compañía del Ferrocarril de Tarragona a Barcelona y Francia (TBF), que posteriormente se integró en la red de MZA a finales del siglo XIX.

El Transpirenaico fue un proyecto promovido por el Estado para cumplir con los compromisos d'enlace ferroviario entre el estado francés y el estado español. Su origen parte de la estación de Ripoll y culmina en la estación de la Tour de Carol en Francia. Su explotación fue cedida a la Compañía de los Ferrocarriles del Norte de España y usaba infraestructuras de la línea de Barcelona a Sant Joan de la Compañía del Norte, iniciando su recorrido en Barcelona-Vilanova o Plaza Catalunya.

En 1977, ya en época de RENFE, se enlazó la estación de Pl. Catalunya con la estación de Sants para hacer llegar los antiguos servicios de Norte hasta Sants, necesitando remodelar toda la estación de l'Hospitalet como inicio de distintos servicios hacia el Norte.

Creo que incluir la estación de l'Hospitalet como parte integrante del Transpirenaico Oriental es un despropósito que solo sirve para confundir la historia ferroviaria de nuestro país.

Nota 29 Ene 2013 11:48

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

rebuscando encuentro estoooo, gracias gerardo.
Adjuntos
269_011__17_12_1996- latourcarol.jpg

Nota 29 Ene 2013 11:58

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
¿Alguien sabe si ha comenzado ya la tan anunciada remodelación de unidades 447 con asientos nuevos para esta linea ?. Lo digo porque el anuncio de compra de materiales es del pasado mes de agosto...

Saludos cordiales.

Nota 29 Ene 2013 13:14

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
catalanfan67 escribió:
¿Alguien sabe si ha comenzado ya la tan anunciada remodelación de unidades 447 con asientos nuevos para esta linea ?. Lo digo porque el anuncio de compra de materiales es del pasado mes de agosto...

Saludos cordiales.



A mi me comentaron desde talleres de cornella que iba adelante, pero tambien me dijeron que no es la primera vez que les hacen parar el trabajo sine-die, aparte he hecho la consulta a la generalitat y aun no me han contestado, sobre este tema en concreto.

Nota 29 Ene 2013 22:22

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hola hoy he estado en Balaguer.Tona-Seva para desayunar en la cantina de la estación publicitada en otro post y que tiene un buen sabor ferroviario, y además cazar al único mercante de la línea que casi "Me ha cazo el" porque estaba ya a unos 30 o 40 metros a final de andén cuando ha aparecido de imprevisto (la verdad es que las Traxx hacen poco ruido las muy cabr.....) y he aguantado de pie como he podido, y todo y que soy de complexión fuerte cuando ha pasado me ha movido, jod........ que mal trago, por cierto la estación en plena remodelación final y con muestras de haber tenido un pasado mejor, como solo se pueden poner 10 fotos por envío haré unos cuantos...........

Saludos
Adjuntos
IMG_4598.JPG
IMG_4599.JPG
IMG_4600.JPG
IMG_4601.JPG
IMG_4602.JPG
IMG_4604.JPG
IMG_4605.JPG
IMG_4606.JPG
IMG_4607.JPG
IMG_4608.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 Ene 2013 22:37

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Balaguer-Tona-Seva , 2

Saludos
Adjuntos
IMG_4609.JPG
IMG_4610.JPG
IMG_4611.JPG
IMG_4614.JPG
IMG_4617.JPG
IMG_4619.JPG
IMG_4621.JPG
IMG_4624.JPG
IMG_4630.JPG
IMG_4633.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 Ene 2013 23:14

Desconectado
Mensajes: 155
Ubicación: Bolvir
Registrado: 25 Abr 2012 19:45
Una pequeña corrección Galper, la estación no es Balaguer Tona-Seva (una estación que no existes), si no Balenyà-Tona-Seva, con los andenes recientemente reformados.

A todo esto, y ligándolo un poco con el final de línea del Transpirenaico Oriental: alguien sabe algo de los especiales de esquiadores que suele hacer la SNCF hacia esta época?
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

Nota 30 Ene 2013 00:27
msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
La 447.111 es la primera unidad de esta serie remodelada para el servicio del Catalunya Expres. Incorpora un interiorismo nuevo con butacas específicas para este tráfico y un pequeño departamento para los amantes
del deporte de la nieve. La remodelación se efectúa en el TCR de Vilanova i la Geltrú y está previsto que inicié las pruebas de homologación en cuestión de unos quince días.

msj

Nota 30 Ene 2013 00:33

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

UT440131M escribió:
Una pequeña corrección Galper, la estación no es Balaguer Tona-Seva (una estación que no existes), si no Balenyà-Tona-Seva, con los andenes recientemente reformados.

A todo esto, y ligándolo un poco con el final de línea del Transpirenaico Oriental: alguien sabe algo de los especiales de esquiadores que suele hacer la SNCF hacia esta época?


Toda la razón, pero no se porque hoy todo el día he estado hablando de Balaguer y al final se me "Ha colado"

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal