Estoy completamente deacuerdo con tus palabras, lo unico pretendido por mi parte es ofrecer unas instantaneas del pasado de la estación de L´Hospitalet de Llobregat que desde hace unos años hasta hoy en dia es el inicio de la R3 donde esta incluida la linea del transpirenaico.
Aparte tambien queria darle un poquito de vida a este foro que esta un poco dormido, nada mas.
Fantito escribió:
Creo que es necesario hacer un poco de historia.
La estación de l'Hospitalet del Llobregat perteneció a la línea de ferrocarril de Tarragona a Martorell y Barcelona, inaugurada en 1853 hasta Molins de Rei. Este ferrocarril se fusionó con el Ferrocarril de Barcelona a la Frontera para crear la Compañía del Ferrocarril de Tarragona a Barcelona y Francia (TBF), que posteriormente se integró en la red de MZA a finales del siglo XIX.
El Transpirenaico fue un proyecto promovido por el Estado para cumplir con los compromisos d'enlace ferroviario entre el estado francés y el estado español. Su origen parte de la estación de Ripoll y culmina en la estación de la Tour de Carol en Francia. Su explotación fue cedida a la Compañía de los Ferrocarriles del Norte de España y usaba infraestructuras de la línea de Barcelona a Sant Joan de la Compañía del Norte, iniciando su recorrido en Barcelona-Vilanova o Plaza Catalunya.
En 1977, ya en época de RENFE, se enlazó la estación de Pl. Catalunya con la estación de Sants para hacer llegar los antiguos servicios de Norte hasta Sants, necesitando remodelar toda la estación de l'Hospitalet como inicio de distintos servicios hacia el Norte.
Creo que incluir la estación de l'Hospitalet como parte integrante del Transpirenaico Oriental es un despropósito que solo sirve para confundir la historia ferroviaria de nuestro país.