Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva web de ROCO ***de 10***

Nueva web de ROCO ***de 10***

Moderador: 241-2001


Nota 29 Ene 2013 21:07

Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Acabo de visitar la web, y me he quedado :o :shock: :shock: Y :D :D :D :D :D :D
Es una maravilla, tenía una duda sobre una refencia y si disponía de una pieza y lo he podido ver en el despiece.
Eso es informar, y muy bien hecha y facil de usar.
Desde aquí quiero FELICITARLES.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Cuando puedas pon el enlace.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Cuando puedas pon el enlace.
Albert


La dirección es la misma de siempre http://www.roco.cc
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Gracias
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Hombre, tanta nota no sé.. no me gustó nada el slogan machista del catálogo, y parece que lo vayan a adoptar como imagen de marca, así que un 10, como que no... un 8,5 y va que chuta :mrgreen:

Eso sí, ahora las fotos ampliadas te deja descargarlas y no ese efecto lupa-aumentador-detallador tan complejo de antes, que casi no te dejaba ver la pieza en su conjunto. Y en las consultas que he hecho, al menos el material Renfe han tenido el detalle de poner los créditos en castellano... :lol:

pistacho

Desconectado
El eslogan es repugnante hasta decir basta, más cuando algunos aficionados no hacemos gala de nuestra identidad de género, lo cual resulta asqueroso.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
No me he podido resistir y en el muro de su facebook les he puesto una nota diciendo que me parece un slogan muy machista.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Roco ha puesto una chica en un catálogo. Lo nunca visto en la historia de la humanidad. Esto es la decadencia de la civilización occidental. Vamos a invadir Austria y darles lo que se merecen y demostrar que somos más giliprogres que nadie...
De paso , nada de indicar que las locomotoras de vapor son negras. Eso es inadmisible. A partir de ahora , siguiendo con el giliprogresismo, vamos a llamarlas... locomotoras de color, o mejor : afrovaporosas ...

Respecto a la nueva web de ROCO, en la que por fin se pueden pedir directamente repuestos, pues decir símplemente que ya era hora de que se espabilasen y e hiciesen lo que fabricantes como Atlas llevan haciendo toda la vida...

Saludos.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

pistacho

Desconectado
ALCOMAN escribió:
Roco ha puesto una chica en un catálogo. Lo nunca visto en la historia de la humanidad. Esto es la decadencia de la civilización occidental. Vamos a invadir Austria y darles lo que se merecen y demostrar que somos más giliprogres que nadie...
De paso , nada de indicar que las locomotoras de vapor son negras. Eso es inadmisible. A partir de ahora , siguiendo con el giliprogresismo, vamos a llamarlas... locomotoras de color, o mejor : afrovaporosas ...


Respecto a la nueva web de ROCO, en la que por fin se pueden pedir directamente repuestos, pues decir símplemente que ya era hora de que se espabilasen y e hiciesen lo que fabricantes como Atlas llevan haciendo toda la vida...

Saludos.

No solo ha puesto una chica "mona" en el catálogo, sino que se reafirma en que es cosa de hombres y a mi me ha molestado. Lógicamente es lo siempre visto en la sociedad occidental, si es una sociedad patriarcal es lo lógico dentro de su tradición, quien dice que no, no es la decadencia, el eslogan se reafirma en la tradición. El problema es que lo han hecho de la forma más casposa y menos sutil posible, no es cuestión de progresía, es que son unos cutres y unos casposos.

Pero si algunas personas no nos identificamos con cierta idea de masculinidad que se transmite desde Roco, lógicamente nos sentiremos molestos y a mi me ha pasado, pues soy consumidor de sus productos. No me refiero a cuestiones de sexualidad, sino a otros aspectos de la identidad masculina y parece que si no soy un machote con cojones de semental, no soy el destinatario adecuado para sus productos. Supongo que el material lo tendremos que engrasar con una gota de Soberano, no que le eches aceite, puedes correr el riesgo de que lo pierda.

Es lamentable que el lema de Roco sea "Es un mundo de hombres" aludiendo precisamente, aunque no de una forma muy consciente, a una identidad estereotipada de la identidad masculina con la que yo por ejemplo no me siento identificado, pero usted siga con la memez de los giliprogres y saque las cosas de tiesto que parece que se le da bien aludiendo a la cuestión racial; pero el eslogan es descriminatorio. Si ellos quieren enfocar su material a machotes pues bien por ellos. Algunos "no hombres" (no es una identidad rígida o performativo cultural, que seguro que no tienes ni idea de lo que es) nos resultará molesta su política publicitaria y corporativa, no creo que deje de comprar algún modelo si me gusta, pero a la empresa ahora la miro con cierto asco, lo cual quiere decir que no respeto su nuevo "target" (esto ante posibles acusaciones de que pueda ir de tolerante)


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
:idea: Vaaaaaaale el 10 igual es mucha nota, lo dejare en 8,75. :) :lol: :lol:
Amí desde luego me ha gustado como se ven los modelos y la información y muy facil de usar, no lo de antes. Pero ya se sabe para gustos ...... :D :D :D
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
pistacho escribió:

No solo ha puesto una chica "mona" en el catálogo, sino que se reafirma en que es cosa de hombres y a mi me ha molestado.


Tú sabrás por qué.

Pero si no te crees que esto es un hobby de hombre, te basta una encuesta entre los mismos usuarios de este foro.

Divides el número de hombre entre la abundancia de mujeres que pululan por aquí, y así obtienes el ratio (si no sabes lo que es eso, lo puedes buscar en la Wikipedia).

pistacho escribió:
Parece que si no soy un machote con cojones de semental, no soy el destinatario adecuado para sus productos. Supongo que el material lo tendremos que engrasar con una gota de Soberano, no que le eches aceite, puedes correr el riesgo de que lo pierda.


Y todo eso lo deduces de una foto de un catálogo. Impresionante. Supongo que cuando en el anuncio de Navidad salía el calvo de la Lotería eso quería decir que nos iban a dar "p'al pelo" a los que no somos calvos y que no nos molestásemos en jugar, porque no íbamos a tener suerte.

pistacho escribió:
Es lamentable que el lema de Roco sea "Es un mundo de hombres" aludiendo precisamente, aunque no de una forma muy consciente, a una identidad estereotipada de la identidad masculina con la que yo por ejemplo no me siento identificado, pero usted siga con la memez de los giliprogres y saque las cosas de tiesto que parece que se le da bien aludiendo a la cuestión racial; pero el eslogan es descriminatorio
.


Lo dicho: divides la cantidad de hombres del foro entre la cantidad de mujeres que hay aquí y me lo cuentas...
Respecto a sacar las cosas del tiesto...en la Edad Media te podían quemar por tener un verruga. Decían que era la marca de Satanás. Ahora pones a una chica en un catálogo y te inundan a mensajes en Facebook...
Y se escribe "discriminatorio".

pistacho escribió:
Si ellos quieren enfocar su material a machotes pues bien por ellos. Algunos "no hombres" (no es una identidad rígida o performativo cultural, que seguro que no tienes ni idea de lo que es) nos resultará molesta su política publicitaria y corporativa, no creo que deje de comprar algún modelo si me gusta, pero a la empresa ahora la miro con cierto asco, lo cual quiere decir que no respeto su nuevo "target" (esto ante posibles acusaciones de que pueda ir de tolerante)



Lo de "machotes" te quita el sueño. ¿eh?. :mrgreen:
Sencillamente han enfocado el catálogo a su target principal, como haría cualquier comerciante con dos dedos de frente.
Seguramente habrás oído hablar de distribuciones de campana de Gauss. Lo que hace Roco es enfocar el negocio hacia el público que le hace mayor número de compras. Ahora, si eres de los conspiranóicos y eres felíz viendo fantasmas donde no los hay, allá tú.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Conectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Vamos a ver, que lo de poner a una chica mona en la portada ya lo hacía Märklin con el miniclub hace 25 años. Es más viejo que la receta del huevo frito.

No veo motivo para escandalizarse ni molestarse, aunque la frase "es un mundo de hombres" suena a viejo y manido que tira para atrás, pero por su falta de originalidad.

Por mi parte aún estoy esperando algún día ver una aficionada que lo sea "motu propio" y no por seguir la corriente a su "medio naranjo". Quizás las haya, pero yo no las he visto nunca.

Así que los de Roco tienen razón, evidentemente. Es su demográfico y lo conocen.

Es como si a estas alturas nos fueramos a extrañar que nunca pongan en los anuncios de las compresas Evax con alas a algún hombre. :?


Estamos de los nervios si por chorradas así se discute. 8-)


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
A mi lo que me sabe mal es que entre los 18 paises que salen en este catálogo no salga el nuestro. es como para decirles que se vayan a freir espárragos porque yo no creo que vendan mas en Luxenburgo o Rumania que aquí.
Saluud y trabajo,
Albert
Adjuntos
18 paises.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

pistacho

Desconectado
ALCOMAN escribió:
pistacho escribió:

No solo ha puesto una chica "mona" en el catálogo, sino que se reafirma en que es cosa de hombres y a mi me ha molestado.


Tú sabrás por qué.

Pero si no te crees que esto es un hobby de hombre, te basta una encuesta entre los mismos usuarios de este foro.

Divides el número de hombre entre la abundancia de mujeres que pululan por aquí, y así obtienes el ratio (si no sabes lo que es eso, lo puedes buscar en la Wikipedia).

¿En algún momento he negado que esto no sea un hobbie con mayoría de hombres? si lo he afirmado constantemente, pero que existan determinados estereotipos no quiere decir que si se esté discrimando a una minoría de consumidores de una forma bastante gratuita y lo están haciendo, no dicen tu que no eres hombre eres un
pistacho escribió:
Parece que si no soy un machote con cojones de semental, no soy el destinatario adecuado para sus productos. Supongo que el material lo tendremos que engrasar con una gota de Soberano, no que le eches aceite, puedes correr el riesgo de que lo pierda.


Y todo eso lo deduces de una foto de un catálogo. Impresionante. Supongo que cuando en el anuncio de Navidad salía el calvo de la Lotería eso quería decir que nos iban a dar "p'al pelo" a los que no somos calvos y que no nos molestásemos en jugar, porque no íbamos a tener suerte.
¿Te parece poco "Es un mundo de hombres"? Ya vuelves a sacar las cosas de tiesto otra vez, no es solo la foto, que por otro lado ya te dice que si machote, esto es para ti, ya no serás un pichacorta. Sino entiendes como operan las estructuras lingüísticas o la teoría del acto de habla no es mi problema, pero la relación significado/significante no es rígida y se asimila de distintas maneras, las culturas no atienden a criterios rígidos en cuanto a significación. Es una cuestión de semiótica.
pistacho escribió:
Es lamentable que el lema de Roco sea "Es un mundo de hombres" aludiendo precisamente, aunque no de una forma muy consciente, a una identidad estereotipada de la identidad masculina con la que yo por ejemplo no me siento identificado, pero usted siga con la memez de los giliprogres y saque las cosas de tiesto que parece que se le da bien aludiendo a la cuestión racial; pero el eslogan es descriminatorio
.


Lo dicho: divides la cantidad de hombres del foro entre la cantidad de mujeres que hay aquí y me lo cuentas...
Respecto a sacar las cosas del tiesto...en la Edad Media te podían quemar por tener un verruga. Decían que era la marca de Satanás. Ahora pones a una chica en un catálogo y te inundan a mensajes en Facebook...
Y se escribe "discriminatorio".

¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? Son contextos distintos y operativos sociales que no tienen nada que ver, una realidad ideológica completamente distinta. No es solo la foto de la chica, es toda la campaña, no pretendo censurarla, pero no me parece algo adecuado.

Por cierto, la mayoría de sujetos en este foro atienden a la siguiente identidad: Hombres blancos, heterosexuales y Españoles. Curioso, blancos y heterosexuales, hegemonía cultural, vale, si ¿y qué?


pistacho escribió:
Si ellos quieren enfocar su material a machotes pues bien por ellos. Algunos "no hombres" (no es una identidad rígida o performativo cultural, que seguro que no tienes ni idea de lo que es) nos resultará molesta su política publicitaria y corporativa, no creo que deje de comprar algún modelo si me gusta, pero a la empresa ahora la miro con cierto asco, lo cual quiere decir que no respeto su nuevo "target" (esto ante posibles acusaciones de que pueda ir de tolerante)



Lo de "machotes" te quita el sueño. ¿eh?. :mrgreen:
Sencillamente han enfocado el catálogo a su target principal, como haría cualquier comerciante con dos dedos de frente.
Seguramente habrás oído hablar de distribuciones de campana de Gauss. Lo que hace Roco es enfocar el negocio hacia el público que le hace mayor número de compras. Ahora, si eres de los conspiranóicos y eres felíz viendo fantasmas donde no los hay, allá tú.
Soy bastante crítico con las teorías de la conspiración, de hecho soy bastante contrario con el New Age, Iluminatis y demás filisteismo político-cultural que se sustenta en "la verdad que se oculta", me atrevería a decir que ferviente opositor incluso. El problema es que estamos ante una campaña bastante gratuita y dedicada sin lugar a duda a su principal "target", también los anuncios de fregaplatos están dedicados normalmente a las mujeres y los hombres cuando friegan suelen aparecer esteriotipados como unos torpes, se incurre otra vez en lo mismo, ambos contextos están llenos de ideología (palabra que no significa izquierda/derecha, Rojo/facha). Que se centre en el target principal es algo lógico otra cosa es el como y en este caso solo se centran en el target principal. No es una cuestión conspirativa ni una confabulación contra "no hombres" que se teje bajo el mando de una mano negra, creo que se ve todo bastante claro, solo que me ha parecido bastante inadecuada y asquerosa la campaña. La idea está muy clara, los trenecitos es algo solo para hombres, igual que un tampax es solo para mujeres.

¿Saco las cosas de tiesto? Lógicamente una mujer se puede coger la cogorza de su vida con Soberano o monear con los trenes, pero me temo que un Tampax no hay forma de darle su "uso normal" en un hombre a no ser que quieras taponarte el culo, pero le aseguro que para eso no es


LGBero escribió:
Vamos a ver, que lo de poner a una chica mona en la portada ya lo hacía Märklin con el miniclub hace 25 años. Es más viejo que la receta del huevo frito.

No veo motivo para escandalizarse ni molestarse, aunque la frase "es un mundo de hombres" suena a viejo y manido que tira para atrás, pero por su falta de originalidad.

Por mi parte aún estoy esperando algún día ver una aficionada que lo sea "motu propio" y no por seguir la corriente a su "medio naranjo". Quizás las haya, pero yo no las he visto nunca.

Así que los de Roco tienen razón, evidentemente. Es su demográfico y lo conocen.

Es como si a estas alturas nos fueramos a extrañar que nunca pongan en los anuncios de las compresas Evax con alas a algún hombre. :?


Estamos de los nervios si por chorradas así se discute. 8-)

Ya lo he explicado en el último párrafo en rojo, precisamente con el mismo ejemplo, pero con tampones que son más bestias.

La determinación de determinadas aficiones es cierto que vienen dadas por el género, no hay ninguna duda de ello, pero son performativos o lo que es lo mismo, construcciones culturales, no vienen determinados por nuestra biología, esto se entiende bastante bien mediante la Teoría del Acto del Habla de Austin y el nivel Perlocutivo e Ilocutivo. Que algo se repita a lo largo de largo del tiempo no supone que sea eterno o permanente, sino que es alterable.
Última edición por pistacho el 30 Ene 2013 22:06, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 835
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
betulo237 escribió:
Buenas noches,
A mi lo que me sabe mal es que entre los 18 paises que salen en este catálogo no salga el nuestro. es como para decirles que se vayan a freir espárragos porque yo no creo que vendan mas en Luxenburgo o Rumania que aquí.
Saluud y trabajo,
Albert


+1


Desconectado
Mensajes: 835
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
De todas formas tienen pendiente los 9600 estrella o 10600 estrella y el ''10000''. Saldran o no?


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
En este catálogo no figuran
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

pistacho

Desconectado
XEMA319 escribió:
De todas formas tienen pendiente los 9600 estrella o 10600 estrella y el ''10000''. Saldran o no?

Curiosamente de todo el remolcado de viajeros que tenían anunciado lo único que merecía la pena era el literas y me temo que no va a salir. Imagino que el repintado de 10200 que sacaron no se debió vender como ellos querían.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
No me tomo a mal que no aparezcan en el catálogo los modelos españoles, sobre todo, porque no es una cosa personal, es simple decisión empresarial de ventas.

Se ha explicado mil veces: ROCO parece que no quiere invertir en modelos reales por la desigualdad entre gastos de inversión y beneficios con tan poco mercado. Solución: intenta rentabilizar repintados. Como hemos evolucionado y ya no compramos a tontas y a locas (bueno, a veces, sí), ven que tampoco les compensa repintar, así que cierran el grifo. Evidentemente podemos aplicar la lógica contraria, es decir, que mientras no haya modelos reales, no va a haber beneficios... pero ése es el punto de vista del aficionado-consumidor final, no del empresario.

Por otro lado, y en relación a la portada, contestar el clarificador discurso del compañero Pistacho sobre los estereotipos y las reglas sociales que determinan la construcción social de la identidad de género con el manido argumento del giliprogresismo, me parece de un simplismo apabullante. Y no, definitivamente no es una chorrada, en tanto que el esterotiopo social del hombre y su visión de las cosas ha sido el principal responsable de la presión social que se ejerce, dependiendo del género, en cuestiones aparentemente tan inocuas como la libertad para salir, los horarios o la imagen, o más serias, como la sexualidad, la fidelidad, la promiscuidad y un largo etcétera.

Claro que esa visión tiene sus servidumbres. Como no soy parte integrante del target mayoritario de Roco, conmigo no van a ganar un cliente con esa portada... eso sí, si lo fuera, realmente me sentiría ofendido por dicha campaña, porque ROCO supone que, en 2013, todavía me tienen que incitar con un reclamo sexual para comprar una locomotora a escala, un coche, o una colonia (que a fin de cuentas es igual que da lo mismo) ya que mi cerebro parece que no va a ser capaz de distinguir un buen producto sin distracciones. Y si ésa es la imagen que tiene ROCO de mí, francamente estaría cabreadísimo.

Si en todas aquellas acciones comerciales, inauguraciones, exposiciones, ferias, eventos, en donde se ven a menudo chicas "florero" para atraer la atención de los clientes (¿me puede decir alguien en serio que el que una chica se restriegue contra la carrocería de un coche va a hacer que lo compre en el acto?) ellas fueran sustituidas por chicos de gimnasio a pecho descubierto, el efecto sería igual de absurdo. Sin embargo, tras el impacto inicial, quizás entonces muchos reflexionarían sobre la verdadera naturaleza de muchas de nuestras conductas, que son culturales, como bien ha dicho Pistacho, y no biológicas.

Saludos
Carrington, giliprogre, al parecer
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
La teoría de que ciertas conductas son culturales y no biológicas se la han sacado de la manga ciertos sectores muy determinados para tratar de justificar ciertas actitudes. Si coges 100 niños pequeños de ambos sexos y les pones delante una muñeca y un tren y luego ves lo que han escogido cada uno, la susodicha teoría se va al garete.
Propaganda la justa, por favor.

Nos guste o no, esto es un hobby mayoritariamente de hombres. De acuerdo, el slogan que se ha buscado Roco parece el de coñac Soberano, pero no es una mentira. No hay más que ver , cuando se va a una reunión de módulos o similar, las caras de aburrimiento que tienen la mayoría de las señoras/señoritas.

Dicho ésto, y volviendo a la web de Roco, por fin tendremos una referencia del precio de los repuestos, cosa que parecía ser secreto de estado, dándose el caso de que a veces se recibían los repuestos en las tiendas y no los podían entregar a los solicitantes porque ROCO aún no había enviado la factura...

Sobre la falta de material español ...después de lo de Soldat era cosa cantada, y creo que tardaremos muuuucho en ver algo genuinamente español por parte de Roco.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal