Índice general Foros Tren Real Linea Algodor-Toledo !!Cementerio de Elefantes!!

Linea Algodor-Toledo !!Cementerio de Elefantes!!

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

pacheco escribió:
¿Se sabe cual será el nuevo destino para estas unidades? ¿Venta a terceros tal vez?.

Ojalá vayan por ahí los tiros, puede que las mentes "pensantes" se hayan dado cuenta de que por cada unidad vendida a una operadora pueden sacar fácilmente 200.000€ por cada una (la última venta a Chile creo que cada UT fueron 240.000), mientras que por su venta al chatarrero, teniendo en cuenta los precios del hierro, no sacarían más de 21.000€.

Tempranillo

Desconectado
DESGUACE Seguramente sea lo que les espera,
Quien volviera 10 años atrás...


SPAIN IS DIFFERENT


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 23 Jul 2011 07:19
Buenas noches.Pues a la gente de Renfe que he preguntado no lo tienen claro, alguno coinciden con la venta a paises de America Latina y otros me comentaron que podian ser para el servicio de empresas privadas ,pero todos coinciden que al tenerlas alli no cren que las pasen por el soplete .Salvo uno me dijo que podia ser que medio ambiente no quisieran verla donde estaban,por incendios o cosas parecidas.En fin nada claro ,por eso no puse nada .Saludos cordiales

Tempranillo

Desconectado
escudero escribió:
Buenas noches.Pues a la gente de Renfe que he preguntado no lo tienen claro, alguno coinciden con la venta a paises de America Latina y otros me comentaron que podian ser para el servicio de empresas privadas ,pero todos coinciden que al tenerlas alli no cren que las pasen por el soplete .Salvo uno me dijo que podia ser que medio ambiente no quisieran verla donde estaban,por incendios o cosas parecidas.En fin nada claro ,por eso no puse nada .Saludos cordiales

Si,si,si...
Como aquellos que decían que iban a enviar unidades 440 a ¿ARGENTINA?
Ojalá me equivoque,pero teniendo relucientes 448 y 449,esto no interesa.
A ver si "San Chile" compra alguna.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ARGENTINA no sé tal como está el patio, pero CHILE y BRASIL podrian ser dos clientes potenciales. Ya veremos como termina este material. Salu2.

Tempranillo

Desconectado
pacheco escribió:
ARGENTINA no sé tal como está el patio, pero CHILE y BRASIL podrian ser dos clientes potenciales. Ya veremos como termina este material. Salu2.

Lo digo porque lo chocante es que en Argentina no hay vias electrificadas,
Si que podría ser que Brasil comprara alguna.

Tempranillo

Desconectado
Si,es que es una pena,
Unas unidades relativamente nuevas,que se vean en estas circunstancias...no me parece normal.
Pienso que una 470 es bastante mejor que un Civia :roll:


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Tempranillo escribió:
Pienso que una 470 es bastante mejor que un Civia :roll:


Hombre por fin mas gente que opina lo mismo que yo! :D

Ah, por cierto, estas se quedan aquí, que Chile y Brasil ya tienen unas cuantas, y sobre todo Chile, que me se llevó la 048 :cry:


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
lecherulieres escribió:
Alvaro440 escribió:
Tempranillo escribió:
Pienso que una 470 es bastante mejor que un Civia :roll:


Hombre por fin mas gente que opina lo mismo que yo! :D

Ah, por cierto, estas se quedan aquí, que Chile y Brasil ya tienen unas cuantas, y sobre todo Chile, que me se llevó la 048 :cry:

Pues estais equivocados lo dos, a porcierto chile ultimamente a comprado 10 civias a Alstom, por algo sera.


Dependerá de lo que cada uno entienda por mejor ¿no?

Para mí también es mejor una 440 que un civia en muchos aspectos como interiorismos y suspensión. Además hay que tener en cuenta que el diseño mecánico de las 440 ya tiene casi 40 años, por lo tanto creo que no son comparables.

Evidentemente también he de decir que las civias son trenes de cercanías muy buenos con una aceleración sorprendente y una gran fiabilidad, pero tienen múltiples fallos en su diseño como el no disponer de suelo bajo en toda la unidad con los engorrosos peldaños de las puertas o el mal acabado interior con el techo que continuamente tiene ruiditos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

estella830 escribió:
[...]

Dependerá de lo que cada uno entienda por mejor ¿no?

Para mí también es mejor una 440 que un civia en muchos aspectos como interiorismos y suspensión. Además hay que tener en cuenta que el diseño mecánico de las 440 ya tiene casi 40 años, por lo tanto creo que no son comparables.
[...]

La parte mecánica de las 440 es bastante anterior a 40 años, no hay que olvidar que los equipos eléctricos de los 432, 440, 444 y 448 eran una versión "a escala" de los que montaban las 269, derivados a su vez de las 289. La tecnología que MELCO empleó en todo el material español no era precisamente puntera ya en el momento de su construcción. Las locomotoras 269, 279 y 289 eran tecnológicamente muy inferiores a las 280 (ex-10000), pero precisamente fue su sencillez lo que hizo que fuesen un material robusto y fiable como pocos. Y con el material autopropulsado con equipo eléctrico MELCO igual, su longevidad y fiabilidad se han basado en diseños sencillos y experimentados. Con las 440 (y por extensión a todos los vehículos con equipos MELCO) ocurrió lo mismo que con el autobús Pegaso Monotral 6038, prefirieron tirar de una tecnología ya superada pero totalmente contrastada, antes que ponerse a experimentar con nuevos avances.


Desconectado
Mensajes: 132
Ubicación: Mi casa
Registrado: 05 Feb 2011 14:15
Alguien sabe si las 440 originales sin reformar que estaban en el TCR de Valladolid las han desguazado o las han mandado a la Sagra? Porque en el TCR ya no están, se puede apreciar a través del google maps.


Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
REX470 escribió:
Alguien sabe si las 440 originales sin reformar que estaban en el TCR de Valladolid las han desguazado o las han mandado a la Sagra? Porque en el TCR ya no están, se puede apreciar a través del google maps.



¿Te has fijado en la foto de google maps?

Por que no esta el ave ni terminado.....

Minimo la foto del 2006 o primeros de 2007 y las 440 se apartaron en 2008.....

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
REX470 escribió:
Alguien sabe si las 440 originales sin reformar que estaban en el TCR de Valladolid las han desguazado o las han mandado a la Sagra? Porque en el TCR ya no están, se puede apreciar a través del google maps.


Prueba con Bingmaps, esta bastante mas actualizado que Google

http://www.bing.com/maps/?v=2&cp=41.642443~-4.721878&lvl=19&dir=0&sty=h&form=LMLTCC


http://www.bing.com/maps/

Por cierto, pobres, no han dejado una sana en La Sagra... :(


Desconectado
Mensajes: 132
Ubicación: Mi casa
Registrado: 05 Feb 2011 14:15
447127 escribió:
REX470 escribió:
Alguien sabe si las 440 originales sin reformar que estaban en el TCR de Valladolid las han desguazado o las han mandado a la Sagra? Porque en el TCR ya no están, se puede apreciar a través del google maps.



¿Te has fijado en la foto de google maps?

Por que no esta el ave ni terminado.....

Minimo la foto del 2006 o primeros de 2007 y las 440 se apartaron en 2008.....

un Saludo


Precisamente lo pregunto porque acercando la vista con el Maps, no se ven las 440 y la fecha que aparece debajo en una esquina es Imagenes2013 Geoeye y no aparecen, pero si voy al google street view si que se ven y la fecha es de 2008.


Desconectado
Mensajes: 132
Ubicación: Mi casa
Registrado: 05 Feb 2011 14:15
Creo que todas las 470 que trasladaron se van a quedar donde se las llevaron, o las venderán a otros países. Por que la liberalización del sector ferroviario va para largo. http://vozpopuli.com/economia/22129-y-l ... de-decreto

Y aunque se liberalizase, creo que no hay operadores interesados en trenes por vía convencional, solo para LAV´s...


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

REX470 escribió:
[...]
Y aunque se liberalizase, creo que no hay operadores interesados en trenes por vía convencional, solo para LAV´s...

No es que no haya interés, es que no les quieren dejar entrar de lleno en el negocio... La liberalización de momento la dejan solo para la elitista e irrentable alta velocidad, quieren proteger el monopolio de Renfe en las cercanías y medias distancias, por más que la DB ya ha manifestado que le interesaría explotar la red de cercanías de Madrid. Y todo porque bajo la nefasta gestión en la etapa de "Maleny" y "Pepiño" Blanco se compraran grandes cantidades de trenes de alta velocidad a sabiendas de que iban a ser excedentes, y ahora hay que darles salida"capando" la liberalización ferroviaria y restringiéndola a la AV para permitir rentabilizar esas inversiones "obligando" a las operadoras a alquilarle a Renfe los trenes excedentes... En fin, que el sueño que muchos teníamos de ver resurgir a las 440 de sus cenizas para volver a las vías españolas se queda en eso, en un sueño.


Desconectado
Mensajes: 835
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Mirando el google maps he encontrado esto; las unidades 440 reformadas que habia o hay en Algodor.
Adjuntos
Imagen1.jpg

253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
Hola!

Por suerte, en Algodor ya no queda nada.

Y en el TCR de Valladolid siguen las 440 originales.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
253 escribió:
Hola!


Y en el TCR de Valladolid siguen las 440 originales.

Saludos



¿En que estado se encuentran?, ¿se supone que estan preservadas o su destino es el desguace?.

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
253 escribió:

Por suerte, en Algodor ya no queda nada.


¿Entonces han arrasado la estación por completo y se han llevado todo el material que había en Algodor? Ya me extrañaba no ver ninguna 440 desde el puente de la LAV cuando fui de camino a Sevilla hace unos meses. Pues ha ocurrido bastante de repente. ¿Se debe a la nueva playa de vías que hay en La Sagra?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal