Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta .... del sueño a la realidad.

Mi maqueta .... del sueño a la realidad.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 06 Jul 2010 18:51
Bueno pues os presento la que sera mi maqueta dentro de poco sera en escala N.

Las medidas son 1700mm por 110mm constara de tres niveles estacion oculta ,nivel base y nivel superior. Las distancias entre los distintos niveles es de 60 mm. El desnivel que sube de la estacion oculta al nivel base es de un 2% y la del nivel base al superior de un 3% Sobre la decoracion sera algo montañosa, el material rodante no todo sera renfe ya que me compro las locos y los vagones que me gustan y si tengo composiciones que no son reales no pasa nada mientras me guste ami....

Podeis ver que una via sobresale un poco del tablero ya lo se es una via tipo lanzadera para encarrilar los trenes y no tener que meter la mano por medio de la maqueta.

  Tendre acceso por los cuatro lados aubque estoy pensando en poberle ruedas a las patas para llevarla de una parte de la habitacion a la otra dependiendo de la estacion (verano-hinvierno) es por la luz... La via que utilizase sera roco-fleischmann sin balasto. Los desvios todos menos uno son de 15 grados y uno de 24.

Los radios de las curvas es de r2 puede que tenga alguna de r3 tambien. Asi ahora mismo no se que mas contaros de el proyecto.

Tendre las dudas a la hora de la electricidad pero poco a poco. En enero-febrero empezare con la estructura.

Espero tener la ayuda de vosotros a medida de lo que surja.


Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 06 Jul 2010 18:51
Aqui teneis los planos. aver que os parece...
Adjuntos
nivel oculto con pendiente copia-1.jpg
Esta sera la estacion oculta .
nivel oculto con pendiente copia-1.jpg (81.93 KiB) Visto 6429 veces
nivel base con pendientes-1.jpg
Nivel base con pendientes.
nivel base con pendientes-1.jpg (80.66 KiB) Visto 6429 veces
nivel superior con desnivel-1.jpg
Nivel superior con pendientes.
nivel superior con desnivel-1.jpg (74.56 KiB) Visto 6429 veces
vista de pajaro-1.jpg
Vista de pajaro.
vista de pajaro-1.jpg (89.8 KiB) Visto 6429 veces


Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 06 Jul 2010 18:51
Aqui la estructura con listones de 170 x 4 x 2 cm y 110 x 04 x 02 cm
Adjuntos
2012-12-28 23.11.55.jpg
Aqui la estructura.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Te había escrito una respuesta pero se me ha borrado al enviártela, ¡¡mie...da de conexión!!

Vamos allá otra vez a ver si hay mas suerte.

Por lo que veo en N tienes un espcio sufiente para un montón de vias y una estación oculta imponente. No obstante te hago varios comentarios:

1.-Yo trataría de huir mas del óvalo típico. Aunque tienes un bucle de retorno de complicado control en el nivel intermedio, creo que ganarías mas poniéndolo en la estación oculta.

2.-Rediseñaría la estación oculta para que aunque tuviera menos vias de apartadero cupieran mas composiciones largas.

3.-No entiendo la zona norte (parte de arriba) de tu maqueta. ¿Las vias que se ven en el nivel intermedio en esa zona, cómo encajan con las del superior? ¿Se trata de un nivel inferior de la estación?

4.-¿estas sguro del resultado estético final de la vía elevada que cruza sobre la playa de vias central de nivel medio? Creo que queda poco realista, pero si a ti te gusta...

5.-Las secciones de listones que vas a emplear me parecen muy flojas, piensa que el peso de la base más las vias más la decoración acabará siendo considerable.

En fin, mucho ánimo y espero que pronto podamos ver mas avances!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
No se si por tu nick somos tocayos.
Te digo por larga experiencia que una estación oculta o una zona oculta se resume a una estación con desvíos a la entrada y salida de esta para literalmente APARCAR o ESTACIONAR las composiciones por el tiempo que tu quieras con la utilidad o el sentido de hacer un engaño en la maqueta de que el tiempo que transcurre entre que sale un tren de la estación y vuelve sea lo mas largo posible para que sea creíble en el tiempo.
No tiene otra finalidad, ahi no se hacen maniobras ni dada parecido como en la superficie ya que no se ve al ser oculta.

Así que todas las vías muertas de apartadero no tienen ninguna utilidad, limítate ha hacer algo parecido al dibujo que te pongo con la cantidad de vías que tu creas que necesitas.
Simplemente todo se resume ha hacer una estación oculta con un montón de vías de entrada y de salida y punto.
Es un parking de trenes y nada más.

Maqueta Carlos Nuñez 4.jpg

Por otro lado en la estructura de la maqueta veo que te estas partiendo la cabeza con listones, encastres, emparrillados, maderas y tornillos por doquier.
Esto lo hacia yo hace 30 años por que o no había otra forma o no la conocía, pero ahora ni se me ocurre complicarme la vida de tal manera.
No se si sabes de la existencia de lo angulares metálicos perforados, son mucho mas resistentes, aguantas cargas que ni te imaginas y encima en su conjunto es mucho mas barato y fácil de instalar que el entramado de madera.
Merece la pena que lo investigues, no te lo digo en valde, te puedes ahorrar una pasta y un tiempo enorme.
Te lo aseguro y si no es así te ruego lo publiques en el foro para que todo el mundo se entere, en una sola tarde puedes tener montada TODA la estructura de la maqueta sin mas herramientas que dos llaves fijas del 13 y un nivel.

Base de estructura metalica.jpg
Base de estructura metalica.jpg (71.58 KiB) Visto 6063 veces
Base de estructura metalica 1.jpg
Base de estructura metalica 1.jpg (63.58 KiB) Visto 6063 veces

Un saludo, Angel.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Te doy toda la razón, mi maqueta esta montada sobre una estructura muy parecida y es cierto todo lo que dices. :P
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ago 2008 19:52
Hola. En mi modesta opinión creo que deberias plantatearte algunas cosillas antes de hacer nada. Yo hice mi 1ª maqueta en escala N hace más de 30 años, eso sí con mucha ilusión. Era más o menos de las dimensiones de la que tu pretendes hacer. Aquella me duró unos pocos meses funcionando y acabé por destruirla por aburrida e irreal. Era incapaz de transmitirme nada de lo que yo deseaba reproducir de mis recuerdos y visiones treneras. Más bien era lo más parecido a un juguetito de niño que hacia gracia a mis padres, hermanos y amigos. Con los años comprendí que era mejor un simple modúlo realista por donde el tren aparecía, pasaba y desaparecía (como ocurre en la realidad) ocultandose en una estacion o playa de vias ocultas, pudiendo en estas configurar trenes y direcciones. Para mí, si pretendes algo relista, este es mi humilde consejo. Además siempre pudes intercambiar este modulo por otros que puedas construir (estaciones de paso, puentes etc.) te aseguro que no te aburriras.
Si por el contrario quieres algo abrumador, hacer alarde de complejidad y lo más parecido a la acrobacia. No hay nada como 100 metros de vias y desvios concentrados en un m2. Eso sí necesitaras un programa de hordenador para que no te choquen o descarrilen los trenes, con lo cual tú no vas a conducir ninguno e igualmente te acabaras aburriendo. No se si te servirá de algo esta reflexión, pero trato de hacerte ver por lo que otros ya hemos pasado. Por desgracia conozco varios casos de amigos que pricipalmente por esta causa dejaron los trenes, ya sabes el dicho: "arrancada de caballo y parada de burro". ;)
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 06 Jul 2010 18:51
Aver como estais viendo necesito ayuda y colaboracion.voy por partes para no perderme.
Tomaki. La decoracion seria de montaña con el tiempo las locos iran digitalizadas pero lo demas analogico . Ya pense en los modulos pero no se no me convencia demasiado. yo mirandolo bien tambien pienso que hay mucha via y abra poca decoracion pero hay un miembro del foro que ya tiene una parecida lo que no se si puedo nombrarlo sin su permiso.luego tambien hay una parecida que si kieres puedo poner una foto ya que si tengo su permiso para publicar su maqueta.


Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 06 Jul 2010 18:51
Turin....te contesto por separado ya que desde el mvl me es mas dificil hacerlo citando.
1.de momento no se salir del ovalo,lo del bucle de retorno no entiendo a que te refieres pero si kieres puedes hacerlo a paliz y subirlo por que soy algo cortito xD
2.lo de la estacion oculta ya intente y le di mil vueltas a todo para que entraran trenes mas largos pero tambien he de pensar que los trenes que ponga de pasajeros mas o menos me tienen que entrar en las estaciones visibles bueno menos los mercantes que muchos tambien deven de entrar para darle paso a los de pasajeros. en la estacion oculta hay vias muertas lo se que son para automotores ya que me estoy haciendo dos alaris y las novedades que van a salir quiero tener alguna.
3.nivel base la de la playa de vias ... si labestacion que esta mas al norte quedaria oculta tambien decir que tengo acceso por los cuatro lados..
4.la decoracion sera todo de montaña a lo mejor alguna casita... y sobre el viaducto que cruza la maqueta he visto varias fotos de otros compañeros y me gysta y se que es muy ireal pero ...
5. Sobre los listones contesto en el siguiente mensaje.


Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 06 Jul 2010 18:51
Bueno orbahn tocayo ya hemos hablado aveces por privado acuerdate del diorama me consejaste me hiciste los planos y acertaste.
La estcion oculta se que es para estacionar,almacenar trenes por un periodo de tiempo lo de las vias muerta como ya he comentado son oara automotores tipo alaris,ut,abj etc de todas formas intentare hacer algo precido a lo del dibujo aver que me sale.
Sobre la estructura no hay mas que hablar ya esta decidido y sera como la de la foto le he dado vueltas y teneis razon ante la duda la mas tetua la que mas rapido se monte y aguante mas.graciasbde nuevo a ti y a todos.

Sobre los diseños os dejo que hagas cambien con el paint o como sea todo es bueno saberlo y cuantos mas opiniones mejor podeis modificarlo como lo hariais vosotros y lo que sea.


Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 06 Jul 2010 18:51
Hay teneis con permiso del propietario de la maqueta las fotos como comente. de hay he sacadi parte de la idea , tambien esta el plano solo que en la maqueta no esta la via del perimetro.
Adjuntos
normal_276_con_pitufos.jpeg
normal_276_con_pitufos.jpeg (62.6 KiB) Visto 5397 veces
normal_Maqueta--completa-a-vista-d.jpeg
normal_Maqueta--completa-a-vista-d.jpeg (87.61 KiB) Visto 5397 veces
Toda-la-maqueta-_vista-late.jpeg
Toda-la-maqueta-_vista-late.jpeg (97.32 KiB) Visto 5397 veces
250x150b.jpeg
250x150b.jpeg (60.62 KiB) Visto 5397 veces


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal