estella830 escribió:
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Dependerá de lo que cada uno entienda por mejor ¿no?
Para mí también es mejor una 440 que un civia en muchos aspectos como interiorismos y suspensión. Además hay que tener en cuenta que el diseño mecánico de las 440 ya tiene casi 40 años, por lo tanto creo que no son comparables.
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La parte mecánica de las 440 es bastante anterior a 40 años, no hay que olvidar que los equipos eléctricos de los 432, 440, 444 y 448 eran una versión "a escala" de los que montaban las 269, derivados a su vez de las 289. La tecnología que MELCO empleó en todo el material español no era precisamente puntera ya en el momento de su construcción. Las locomotoras 269, 279 y 289 eran tecnológicamente muy inferiores a las 280 (ex-10000), pero precisamente fue su sencillez lo que hizo que fuesen un material robusto y fiable como pocos. Y con el material autopropulsado con equipo eléctrico MELCO igual, su longevidad y fiabilidad se han basado en diseños sencillos y experimentados. Con las 440 (y por extensión a todos los vehículos con equipos MELCO) ocurrió lo mismo que con el autobús Pegaso Monotral 6038, prefirieron tirar de una tecnología ya superada pero totalmente contrastada, antes que ponerse a experimentar con nuevos avances.