Índice general Foros Tren Real "EL CHICHARRA" FC. V.A.Y y J-C

"EL CHICHARRA" FC. V.A.Y y J-C

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013 01:14
GALPER54 escribió:
... me atreví a enviarle un email preguntando por el VAY-17 y su estado.

El hombre no solo me ha contestado, si no que además me ha enviado unas fotos con su autorización para su publicación, el VAY-17 por desgracia ya no existe, fue devorado por un pavoroso incendio sucedido en su parcela seguramente de manera intencionada, ya que en ella y yo he estado en un campo raso me es muy dificil de creer que algo se inflame por simpatía, además ya sabemos por experiencia que no es la primera vez y por desgracia no sera la última en que pasará algo parecido, solo recordar hace pocos días el automotor en Monforte y tiempo atrás los coches en Canfranc o el ferrobus en Barruelo. [...]

Asimismo se queja amargamente de que anteriormente le cedía el automotor a la Generalitat Valenciana gratuitamente y no lo quisieron, todo y así les regaló 12 vehículos históricos en los que solo percibió los gastos de restauración.

Saludos


Se me hiela el alma viendo las fotos, Galper54... No sabes la rabia y la impotencia que me da. Un tesoro como ese, quemado y además aposta... Me llegué a plantear hablar con los ayuntamientos de la línea VAY a ver si había alguien con interés por recuperar este automotor para su restauración y exposición, así como con la asociación del Tren de Gandía... Por eso tenía tanto empeño en saber si aún existía el Nº 17, si aún no era demasiado tarde...
Por eso ahora saber que ese automotor ha estado ahí todo este tiempo, y que hace relativamente poco ha desaparecido por culpa de algún imbécil. Muy triste, muchísimo. Y que la Generalitat lo rechazara más aún. Pero bueno, así nos va en Valencia, ¿no?

Imagino que lo desguazarían, pero si yo pudiera hubiera intentado hacerme con él aún quemado... En fin, creé este hilo para saber qué fué del VAY 17 y ya lo sabemos, aunque ha sido una sorpresa amarga. Muchísimas gracias Galper54 por tu ayuda en esta investigación, y transmite mi agradecimiento a Luciano Vañó, así como mis ánimos en estos momentos difíciles para él. Muchas gracias de verdad.

A todos los demás gracias también por todas vuestras aportaciones. Y nada, os animo a que, aunque hayamos sabido ya lo que pasó con el VAY 17 sigáis aportando vuestros conocimientos sobre el tema, y así poder reconstruir entre todos la historia de este automotor desde el cierre del VAY hasta Alcázar de San Juan.

Aquí os dejo una foto del 17, flamante, el día del cierre de la línea en la estación de mi pueblo, Bocairent. Un saludo

Foto original de Antonio B. Castelló Botella.
Adjuntos
Autovia 17.jpg
Bocairent, 30-06-1969. Foto Antonio Castelló Botella
Autovia 17.jpg (282.38 KiB) Visto 7627 veces
FB_IMG_1609851431562.jpg
FB_IMG_1609851431562.jpg (111.73 KiB) Visto 2906 veces
Última edición por cuerdecilla el 13 Abr 2013 00:31, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

cuerdecilla escribió:
GALPER54 escribió:
... me atreví a enviarle un email preguntando por el VAY-17 y su estado.

El hombre no solo me ha contestado, si no que además me ha enviado unas fotos con su autorización para su publicación, el VAY-17 por desgracia ya no existe, fue devorado por un pavoroso incendio sucedido en su parcela seguramente de manera intencionada, ya que en ella y yo he estado en un campo raso me es muy dificil de creer que algo se inflame por simpatía, además ya sabemos por experiencia que no es la primera vez y por desgracia no sera la última en que pasará algo parecido, solo recordar hace pocos días el automotor en Monforte y tiempo atrás los coches en Canfranc o el ferrobus en Barruelo. [...]

Asimismo se queja amargamente de que anteriormente le cedía el automotor a la Generalitat Valenciana gratuitamente y no lo quisieron, todo y así les regaló 12 vehículos históricos en los que solo percibió los gastos de restauración.

Saludos


Se me hiela el alma viendo las fotos, Galper54... No sabes la rabia y la impotencia que me da. Un tesoro como ese, quemado y además aposta... Me llegué a plantear hablar con los ayuntamientos de la línea VAY a ver si había alguien con interés por recuperar este automotor para su restauración y exposición, así como con la asociación del Tren de Gandía... Por eso tenía tanto empeño en saber si aún existía el Nº 17, si aún no era demasiado tarde...
Por eso ahora saber que ese automotor ha estado ahí todo este tiempo, y que hace relativamente poco ha desaparecido por culpa de algún imbécil. Muy triste, muchísimo. Y que la Generalitat lo rechazara más aún. Pero bueno, así nos va en Valencia, ¿no?

Imagino que lo desguazarían, pero si yo pudiera hubiera intentado hacerme con él aún quemado... En fin, creé este hilo para saber qué fué del VAY 17 y ya lo sabemos, aunque ha sido una sorpresa amarga. Muchísimas gracias Galper54 por tu ayuda en esta investigación, y transmite mi agradecimiento a Luciano Vañó, así como mis ánimos en estos momentos difíciles para él. Muchas gracias de verdad.

A todos los demás gracias también por todas vuestras aportaciones. Y nada, os animo a que, aunque hayamos sabido ya lo que pasó con el VAY 17 sigáis aportando vuestros conocimientos sobre el tema, y así poder reconstruir entre todos la historia de este automotor desde el cierre del VAY hasta Alcázar de San Juan.

Aquí os dejo una foto del 17, flamante, el día del cierre de la línea en la estación de mi pueblo, Bocairent. Un saludo


Me sabe muy mal tener que haber comunicado el hecho, pero pudiendo averiguar de fuente fidedigna la crónica de los hecho tenía que hacerlo fuera cual fuera el resultado final.
En cuanto a tu comentario respecto a la Generalit Valenciana pues evidentemente tienes razón, pero por desgracia en todos los lados cuecen habas, en vuestra comunidad porque llevan mareando la perdiz tropecientos años con la realización del famoso museo que nunca llega, y si un día lo hacelo hará con seguramente todo el material capado, porque Llucia ya me advirtió hace tiempo que todo el material que el ha restaurado por encargo de FGC lo ha hecho desmotorizado, "por Solicitud expresa del solicitante", no se si por ahorrar costes o mas bien para no verse obligados nunca a tener que "Soportar ver trenes históricos en sus vías", ahora con la excusa de que no no tiene motor lo tienen mas facil.

Pero tranquilo que en Cataluña todavía es peor, ya que ahora se celebrará el 150 aniversario del Sarria - Barcelona y aquí que si hay un parque de automotores que mas de un coleccionista o museo querría para si, seguramente no habrá ninguna circulación histórica, teniendo como se tiene un Brill18, el Bril 301 , dos pericos serie 600, una UTE Granota completa con dos automotores y remolque intermedio y además una Grua automotora de 1913 si no recuerdo mal, que además este año hace su centenario y creo que también es funcional,

Unos os podéis quejar de lo que no tenéis, y los que tenemos y sobrado porque no se utilizará, lo que me parece peor.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 35354
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cuerdecilla escribió:

Se me hiela el alma viendo las fotos, Galper54... No sabes la rabia y la impotencia que me da. Un tesoro como ese, quemado y además aposta... Me llegué a plantear hablar con los ayuntamientos de la línea VAY a ver si había alguien con interés por recuperar este automotor para su restauración y exposición, así como con la asociación del Tren de Gandía... Por eso tenía tanto empeño en saber si aún existía el Nº 17, si aún no era demasiado tarde...
Por eso ahora saber que ese automotor ha estado ahí todo este tiempo, y que hace relativamente poco ha desaparecido por culpa de algún imbécil. Muy triste, muchísimo. Y que la Generalitat lo rechazara más aún. Pero bueno, así nos va en Valencia, ¿no?

Imagino que lo desguazarían, pero si yo pudiera hubiera intentado hacerme con él aún quemado... En fin, creé este hilo para saber qué fué del VAY 17 y ya lo sabemos, aunque ha sido una sorpresa amarga. Muchísimas gracias Galper54 por tu ayuda en esta investigación, y transmite mi agradecimiento a Luciano Vañó, así como mis ánimos en estos momentos difíciles para él. Muchas gracias de verdad.

A todos los demás gracias también por todas vuestras aportaciones. Y nada, os animo a que, aunque hayamos sabido ya lo que pasó con el VAY 17 sigáis aportando vuestros conocimientos sobre el tema, y así poder reconstruir entre todos la historia de este automotor desde el cierre del VAY hasta Alcázar de San Juan.

Aquí os dejo una foto del 17, flamante, el día del cierre de la línea en la estación de mi pueblo, Bocairent. Un saludo



Hola cuerdecilla, me ha parecido muy interesante la apertura de este hilo desde su inicio, máxime cuando ha dado sus resultados con el dramatico y condenable final del automotor referido gracias a los excelentes documentos gráficos aportados por el compañero Galper.
Desearia que este triste acontecimiento no fuese el final del mencionado hilo y si te parece bien lo aprovecharamos para hablar del V.A.Y en general aportando cuantos datos sean posibles, fotos, documentos, testimonios si los hubiese etc, etc. aprovechando que no tenemos ningun hilo abierto en el FORO sobre esta linea.
Si lo crees conveniente, incluso podiamos cambier el nombre actual del mismo, manteniendo integro todo lo ya expuesto y documentado, por el de " FC. V.A.Y y JUMILLA-CIEZA" u otro titulo que a ti te parezca más farovable. Creo que hay mucho que hablar y aportar sobre este entrañable ferrocarril. Esperando tu respuesta recibes un cordial Saludo.
Adjuntos
IMG_0407.jpg
Automotor VAY nº 17, en VILLENA 24-08-1968.
Foto: Jordi Ibañez.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Buena idea compañero Pacheco, he recordado que hace ya casi 20 años en diciembre de 1995 estuve en la localidad murciana de Yecla donde mi suegra tenía familia, y en la que todavía sobrevivía un antiguo edificio que por el tamaño bien podría ser la estación del YAV, convertida en un cuartelillo de la Cruz Roja.
Lastima de la calidad ya que está obtenida de una filmación de vídeo

Saludos

Yecla.jpg
Yecla.jpg (150.25 KiB) Visto 7525 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 35354
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
Buena idea compañero Pacheco, he recordado que hace ya casi 20 años en diciembre de 1995 estuve en la localidad murciana de Yecla donde mi suegra tenía familia, y en la que todavía sobrevivía un antiguo edificio que por el tamaño bien podría ser la estación del YAV, convertida en un cuartelillo de la Cruz Roja.
Lastima de la calidad ya que está obtenida de una filmación de vídeo

Saludos

El adjunto Yecla.jpg ya no está disponible



En efecto Galper, este edificio que comentas en la antigua estación de YECLA del V.A.Y, afortunadamente ha llegado a nuestros dias convertida en el edificio de Caritas de dicha localidad, me supongo que con mucho ajetro últimamente.
Tambien adjunto una foto de Jordi Ibañez tomada antes de la clausura de la linea y algunas actuales de Juanan Vaz.
Saludos.
Adjuntos
IMG_0410.jpg
Estación de YECLA 9-5-1967
Foto: Jordi Ibañez.
8106.jpg
Foto: Juanan Vaz
8197.jpg
Foto: Juanan Vaz
8198.jpg
Foto: Juanan Vaz


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
Buena idea compañero Pacheco, he recordado que hace ya casi 20 años en diciembre de 1995 estuve en la localidad murciana de Yecla donde mi suegra tenía familia, y en la que todavía sobrevivía un antiguo edificio que por el tamaño bien podría ser la estación del YAV, convertida en un cuartelillo de la Cruz Roja.
Lastima de la calidad ya que está obtenida de una filmación de vídeo

Saludos

Yecla.jpg



En efecto Galper, este edificio que comentas en la antigua estación de YECLA del V.A.Y, afortunadamente ha llegado a nuestros dias convertida en el edificio de Caritas de dicha localidad, me supongo que con mucho ajetro últimamente.
Tambien adjunto una foto de Jordi Ibañez tomada antes de la clausura de la linea y algunas actuales de Juanan Vaz.
Saludos.


Por lo que veo ,en los años transcurridos desde mi visita ha cambiado la titularidad de la entidad social.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

JMM

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2013 23:04
Hola a todos:

Yo también suscribo las palabras dichas en cuanto a impotencia, desolación y tristeza al ver las fotografías de GALPER54... No obstante me siento algo más "liberado" al saber el destino (fatídico) de el pobre Autovía 17, por otra parte creo que los aficionados a esta línea ya estamos acostumbrados al olvido por parte de muchos de cualquier resto que haga notar que por aquí paso con más pena que gloria este pequeño ferrocarril. La cosa no es nueva, y es tan notoria que ni siquiera en Villena (punto neurálgico del ferrocarril) hay una calle que recuerde su paso por la misma, para rematar la faena hace unos pocos años se puso nombre a un pequeño trozo de circunvalación que hay y que se hizo coincidiendo con el trazado, y le pusieron "Avenida del Caracol" (os aseguro que lo de caracol no tiene nada que ver con la velocidad a la que circulaban los convoyes del VAY, que al menos sería algo...). Una lástima.
Quiero aclarar también mi comentario de "espero que no fuera vendido a peso", creo que afortunadamente se ha entendido tal cual, ya que el autovía estaba en una localización (la de las fotos que cita cuerdecilla, de finales de los 80) y había desaparecido, ya se sabe, un cambio en los propietarios, embargos o cualquier otro asunto de este tipo hace a veces que estas piezas históricas caigan en manos de quien no sabe de la misa la media y el final puede ser esperpéntico, lamento haber bromeado con un tema de esta sensibilidad.
Gracias GALPER54 por los archivos de la web del trenet de la marina, me ha permitido recuperar los reportajes de Manuel González Márquez y de Pedro González Esquerdo, de los que ahora creo que solo conservaba las imágenes, por cierto, fue a ti al que escribí hace años con motivo de una visita tuya al solar de Luciano Vaño preguntándote por el autovía del VAY, como bien dices, ya no estaba, en todo caso gracias por finalmente resolver esta cuestión.
Me parece muy interesante el material gráfico que estáis poniendo, muchas de las fotos eran totalmente inéditas para mi, y eso que hace años que archivo todo lo que tiene que ver con esta línea...
Tengo algún material interesante que iré subiendo poco a poco, aunque visto el nivel que hay creo que pocas sorpresas va a dar, no obstante si que quizás pueda subir algunas fotos personales, que he ido haciendo a lo largo de los años como aficionado a la línea.
Subo la primera, es del 28 de Marzo de 1994, una vista tomada desde el estribo del lado Villena del puente Vinalopo 1, una imagen ahora curiosa por la reposición de la réplica del mismo (algo es algo) y que me hubiera gustado no ver, aunque afortunadamente ya no volverá a suceder (al menos eso espero :| ).
Saludos y sigo el hilo con sumo interés.
Adjuntos
28-03-1994_2.JPG

Nota 08 Abr 2013 19:43

Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013 01:14
pacheco escribió:


Hola cuerdecilla, me ha parecido muy interesante la apertura de este hilo desde su inicio, máxime cuando ha dado sus resultados con el dramatico y condenable final del automotor referido gracias a los excelentes documentos gráficos aportados por el compañero Galper.
Desearia que este triste acontecimiento no fuese el final del mencionado hilo y si te parece bien lo aprovecharamos para hablar del V.A.Y en general aportando cuantos datos sean posibles, fotos, documentos, testimonios si los hubiese etc, etc. aprovechando que no tenemos ningun hilo abierto en el FORO sobre esta linea.
Si lo crees conveniente, incluso podiamos cambier el nombre actual del mismo, manteniendo integro todo lo ya expuesto y documentado, por el de " FC. V.A.Y y JUMILLA-CIEZA" u otro titulo que a ti te parezca más farovable. Creo que hay mucho que hablar y aportar sobre este entrañable ferrocarril. Esperando tu respuesta recibes un cordial Saludo.


Hola Pacheco, me parece genial lo de reconvertir el hilo y dedicarlo al V.A.Y. en general, ya que abrir un hilo con ese tema es una idea que me ronda desde hace mucho tiempo. De hecho tengo mucho material recopilado a través de los libros existentes para poder ir subiendo, y espero que los demás también puedan hacer aportaciones que seguro son interesantes para todos.

Así pues, si te parece, a partir de ahora llamaremos a este hilo

"El "Chicharra", FC. de vía estrecha V.A.Y. - J. C. (Villena a Alcoy y Yecla, y de Jumilla a Cieza)"

Espero que entre todos podamos crear un buen archivo con fotos, videos e historia de este humilde ferrocarril que fué pionero en muchos aspectos (fué el primero en patentar y fabricar sus propios automotores), tan tierno y lleno de anécdotas (famosas son las historias sobre la baja velocidad del tren y la posibilidad de los viajeros de bajarse en marcha a coger fruta), y del que solo queda el recuerdo, las instalaciones (abandonadas en muchos casos, magníficamente conservadas en otros), el camino reconvertido en vía verde en la mayoría del recorrido, y desgraciadamente como hemos visto ya, nada de material rodante...

Saludos a todos y gracias por seguir dando vida a este hilo. Larga vida al Chicharra!!!


Conectado
Mensajes: 35354
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cuerdecilla escribió:
pacheco escribió:


Hola cuerdecilla, me ha parecido muy interesante la apertura de este hilo desde su inicio, máxime cuando ha dado sus resultados con el dramatico y condenable final del automotor referido gracias a los excelentes documentos gráficos aportados por el compañero Galper.
Desearia que este triste acontecimiento no fuese el final del mencionado hilo y si te parece bien lo aprovecharamos para hablar del V.A.Y en general aportando cuantos datos sean posibles, fotos, documentos, testimonios si los hubiese etc, etc. aprovechando que no tenemos ningun hilo abierto en el FORO sobre esta linea.
Si lo crees conveniente, incluso podiamos cambier el nombre actual del mismo, manteniendo integro todo lo ya expuesto y documentado, por el de " FC. V.A.Y y JUMILLA-CIEZA" u otro titulo que a ti te parezca más farovable. Creo que hay mucho que hablar y aportar sobre este entrañable ferrocarril. Esperando tu respuesta recibes un cordial Saludo.


Hola Pacheco, me parece genial lo de reconvertir el hilo y dedicarlo al V.A.Y. en general, ya que abrir un hilo con ese tema es una idea que me ronda desde hace mucho tiempo. De hecho tengo mucho material recopilado a través de los libros existentes para poder ir subiendo, y espero que los demás también puedan hacer aportaciones que seguro son interesantes para todos.

Así pues, si te parece, a partir de ahora llamaremos a este hilo

"El "Chicharra", FC. de vía estrecha V.A.Y. - J. C. (Villena a Alcoy y Yecla, y de Jumilla a Cieza)"

Espero que entre todos podamos crear un buen archivo con fotos, videos e historia de este humilde ferrocarril que fué pionero en muchos aspectos (fué el primero en patentar y fabricar sus propios automotores), tan tierno y lleno de anécdotas (famosas son las historias sobre la baja velocidad del tren y la posibilidad de los viajeros de bajarse en marcha a coger fruta), y del que solo queda el recuerdo, las instalaciones (abandonadas en muchos casos, magníficamente conservadas en otros), el camino reconvertido en vía verde en la mayoría del recorrido, y desgraciadamente como hemos visto ya, nada de material rodante...

Saludos a todos y gracias por seguir dando vida a este hilo. Larga vida al Chicharra!!!


Hola cuerdecilla, he intentado modificar el titulo del tema por el que me expones y me ha resultado imposible, de todas formas mientras doy con la tecla, podemos utilizar este para seguir tratando sobre dicho ferrocarril sin tener que abrir otro nuevo que en definitiva nos conduciria al mismo punto de partida.
Haber si entre todos los interesados podemos hacer un buen hilo referido al "CHICHARRA".
Saludos.
Adjuntos
IMG_0362.jpg
Coche de III del FC. JUMILLA-CIEZA,perteneciente a la serie Cf 1 al 18.
Foto: J-L Rochaix. MURO DE ALCOY 28-3-1967.


Conectado
Mensajes: 35354
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Horario de trenes en el V.A.Y, explotado por FEVE. Año 1968.
Adjuntos
IMG_0411.jpg


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Horarios en el año 1957.
Adjuntos
VAY horarios 1959.jpg
VAY - Horarios desde octubre 1957
Fuente: HORARIO GUIA DE FERROCARRILES, LINEAS AÉREAS Y MARÍTIMAS, diciembre 1959


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013 01:14
Planos de todas las estaciones de la línea (faltan apeaderos sin ningún tipo de instalaciones como el de "El Salse", junto a Benejama, que contaba con andén). Ampliar para ver en detalle. Saludos!!
Adjuntos
IMG_041.jpg
Esquema de Pedro Pintado. Del libro "EL CHICHARRA" (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOY Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA), de Juan María Milán Orgilés.
IMG_042.jpg
Esquema de Pedro Pintado. Del libro "EL CHICHARRA" (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOY Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA), de Juan María Milán Orgilés.
IMG_043.jpg
Esquema de Pedro Pintado. Del libro "EL CHICHARRA" (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOY Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA), de Juan María Milán Orgilés.
Última edición por cuerdecilla el 13 Abr 2013 00:18, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Gracias, muy interesante, el documento con los esquemas de vias de las estaciones.

Por cierto la estacion de Villena, parece ser que era bastante grande y muy completa.


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2010 17:09

Sería interesante indicar la procedencia de las fotos, planos, etc., así como, en el caso de las fotos y si es posible, la fecha y lugar...
Eso ayuda tanto a los que quieran contrastar la información, como a los que simplemente quieren disfrutar de su contemplación.
Saludos.
Zafariles, el sueño a escala o cómo construir una gran maqueta de trenes.
Síguelo en: http://zafariles.blogspot.com


Conectado
Mensajes: 35354
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Composición típica del V.A.Y con el automotor nº 17+coche ADf2 dirigiendose hacia VILLENA en Abril del año 1964.
Adjuntos
9952.jpg
Foto: R.Todt. BVA.


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013 01:14
Ya van entrando cositas interesantes :) Gracias a todos!!! Por cierto, muy buena la foto, Pacheco. Tiene mucha calidad de imagen!! Sabes el punto concreto de la línea que es? Tengo mucho interés en conseguir fotos de la zona de Bocairent, Bañeres, Beneixama, Agres... Ah! Y también me parece buena idea lo de citar autor, fecha y procedencia de los documentos, así tenemos la enciclopedia completa con todo correctamente citado y situado sin quitar mérito a nadie.

Bien, aquí os dejo otra aportación gráfica, los esquemas de todos los autovías y su evolución, y también planos de edificios de la linea, todo extraído del libro de Juan María Milán Orgilés "El Chicharra" - (Los ferrocarriles de Villena a Alcoy y Yecla y de Jumilla a Cieza). Salu2
Adjuntos
IMG_080.jpg
Dibujos de Juan María Milán Orgilés para su libro "EL CHICHARRA" (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOY Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA).
IMG_081.jpg
Dibujos de Juan María Milán Orgilés para su libro "EL CHICHARRA" (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOY Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA).
IMG_028.jpg
Modelo estándar de estación intermedia. Del libro "EL CHICHARRA" (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOY Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA), de Juan María Milán Orgilés.
IMG_029.jpg
Algunos edifios del VAYA (proyecto no realizado). Del libro "EL CHICHARRA" (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOY Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA), de Juan María Milán Orgilés.
IMG_030.jpg
Casillas. Del libro "EL CHICHARRA" (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOY Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA), de Juan María Milán Orgilés.
IMG_031.jpg
Retretes. Del libro "EL CHICHARRA" (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOY Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA), de Juan María Milán Orgilés.
IMG_032.jpg
Estación de Villena. Del libro "EL CHICHARRA" (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOY Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA), de Juan María Milán Orgilés.
IMG_046.jpg
Edificios Jumilla - Cieza. Del libro "EL CHICHARRA" (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOY Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA), de Juan María Milán Orgilés.
IMG_047.jpg
Estaciones de Jumilla y Cocentaina. Del libro "EL CHICHARRA" (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOY Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA), de Juan María Milán Orgilés.
IMG_048.jpg
Estación de Cieza. Del libro "EL CHICHARRA" (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOY Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA), de Juan María Milán Orgilés.
Última edición por cuerdecilla el 15 Abr 2013 11:46, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Cuerdecilla

Vengo siguiendo este hilo desde hace unos días, (en el que empezaste solicitando información sobre el autovía 17) así como su evolución. Y a la vista de ello te quiero comentar un par de cosas

1ª Entiendo y comparto ( a medias) que quieras obtener información sobre una línea, ferrocarril o lo que te interesa con el solo trabajo de exponer tus gustos y que sea el resto de la gente que se limite a mandar la información que buenamente tienen, o pueden, sin tener que ir a ningún archivo nacional, comarcal o local y gastarte el dinero que implica obtener información. ¿O acaso te crees que lo que han hecho esos autores les ha caido del cielo?

2ª Hasta que un compañero del foro no te ha dicho que indiques, autor de las fotos, planos etc, y que a ser posible lo situes, venías publicando la información como si fuera tuya sin indicación alguna ni respeto para sus autores.

Todo ello viene porque yo Vicent Ferrer i Hermenegildo soy el autor del Libro Los Trenes del Esparto. VAY-SUD de España Los Autovías Ybern, y no me consta que te hayas dirigido a mi (Titular de los derechos intelectuales) o a Luis Prieto (Propietario de la Edición) para solicitarnos permiso alguno para reproducir las imágenes que conforman dicho trabajo.

¿No habría sido mejor citar las publicaciones existentes sobre el tema y el aficionado interesado habría tenido en sus manos por lo menos unas reproducciones dignas y no lo que vienes subiendo?

A la vista de lo actuado por ti en este este hilo, queda prohibido que subas o reproduzcas para su difusión cualquier foto, diagrama, texto o demas del citado libro.

Atentamente

VICENT FERRER I HERMENEGILDO Autor del citado libro entre otros


Conectado
Mensajes: 35354
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Autovia nº 18 en la estación de GANDIA. Julio 1968.
Adjuntos
9978.jpj.jpg
Autovia nº 18 en GANDIA. Julio 1968.
Foto: JAMES WAITE. www.narrow-gauge.co.uk
9978.jpj.jpg (44.07 KiB) Visto 7056 veces


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013 01:14
Hola a todos! Aquí os dejo un documento que me parece muy interesante, ya que son las únicas grabaciones que he encontrado de material rodante del VAY, aunque aparezca recorriendo el trazado del Alcoy - Gandia. El fragmento, con subtítulos en español, pertenece al documental "Spanish Narrow Gauge Steam", de producción británica. El documental completo se puede ver en youtube. Aunque estoy seguro de que la mayoría lo debéis conocer ya, para los que no os adelanto que contiene imágenes de prácticamente todos los ferrocarriles de vía estrecha desaparecidos en España, con lo cual es un documento de valor incalculable.

Fragmento sobre el VAY (imágenes de Geoff Todd):




Spanish Narrow Gauge Steam (Documental completo, varios autores):





También existen imágenes del "Chicharra" en el cine, ya que el recientemente fallecido Jesús Franco rodó varias escenas para su adaptación de "El Conde Drácula" en la estación de Villena. Como curiosidad, destacar que el rodaje fué en 1970, estando ya clausurada la línea, por lo que el tren que se ve fué realmente el último en circular. También comentar que erróneamente se cita en el libro "El Chicharra" de Juan María Milán Orgilés que la grabación pertenece a la película "El proceso de las brujas" y no a "El Conde Drácula". Imágenes en Villena a partir del minuto 01:23.



Espero que disfrutéis de todos estos videos!! Y ya que el material audiovisual sobre el Chicharra es prácticamente inexistente, también animo a que si alguien conoce más filmaciones sobre este entrañable ferrocarril las comparta aquí con nosotros, ya que seguro serán dignas de ver. Saludos!!!

Pd: debido a mi inexperiencia no se como hacer que se vean los vídeos directamente por aquí. Aunque los podéis ver en youtube igualmente, agradeceré a cualquiera que me explique como hacer los insertos :)


Conectado
Mensajes: 35354
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Año 1965, el automotor VAY 18 en cabeza, dos remolques intermedios y otro autovía sin identificar empujando por cola está próximo a llegar al apeadero de Las Virtudes.
Por la excepcionalidad de la circulación se deduce qué debía ser por la romería que se celebra todos los años en honor a la virgen de Las Virtudes.
A destacar el exagerado peralte en ese punto de la línea.
Foto Soli.
Saludos.
Adjuntos
FB_IMG_1678623164921.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal