Buenas tardes:
He visto tarde este hilo, pero de todas maneras más vale tarde que nunca.
Lo cierto es que me ha picado la curiosidad de la báscula y ya ando preguntado por los conocidos de Sant Feliu, en principio me han dicho que la única báscula que había oficial estaba en la estación, pero que pudiera ser que esa fuera de la compañia de carbones. Ya me dirán si era sólo de camiones o compartida o con ella tuviera algo que ver el tren.
Con relación a la locomotora número 2 que estaba en Gerona, parece ser que la retiraron el año pasado debido a que un vagabundo había estado viviendo en la cabina, y una de aquellas veces de invierno que hizo fuego, éste prendió y quemó parte de la cabina. Para evitar mayores males el Ayuntamiento la quitó del pedestal y la guardó en un almacén de las afueras.
Si hay suerte, el tinglado del puerto está a punto de abrirse este verano (estan en conversaciones para ver quien se hace cargo) y podrá ser visitado, en él hay como importante la locomotora 1 y la Estado nº 20, que estuvo en el Tren Pinxo y el el Valdepeñas-Puertollano (la quemada). Si puedo subiré a mediados de mes para ver como va el tema.
Por cierto se ha editado un libro de 100-150 ejemplares hecho por un particular que tiene que ver con reflexiones sobre el tren realizadas en el Semanario Ancora, aunque no tengo más detalles, ya los iré exponiendo.
De todas las locomotoras de vapor del SFG sólo se ha perdido una, la 3, que estaba en una gran reparación cuando se clausuró el tren, por lo tanto se perdió porque estaba repartida entre varios talleres externos a la compañia.
Saludos
Isaac