Una vez detallada la situación del "tinglado" del puerto de Sant Feliu que se puede considerar la última novedad de este tren secundario de vía estrecha, me gustaría hacer una descripción mas o menos detallada de la situación actual de la línea, pasados mas de 44 años desde que el último tren circulo por la misma.
Para poder realizar mi trabajo de documentación fotofráfica de la misma y por comodidad propia, ya que mi base operativa era Palamós detallaré lo que sobrevive del ferrocarril ( que por suerte es mucho), partiendo desde la estación de Sant Feliu y sus instalaciones que obviaré, ya que al iniciar este post hace ya un tiempo creo que lo describí bastante detalladamente, en cualquier caso el que no hubiera visto o el que lo quiera releer lo tiene en.......
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=20107#p181068En todo caso indicar que la única diferencia fundamental es el traslado de la locomotora n.1 del parterre en el paseo de Sant feliu al tinglado, algo por otra parte obvio.
Dejando pues de banda la estación de Sant Feliu y para no hacer viajes en vano, me asesoré debidamente leyendo el capítulo de la preservación industrial de este carrilet, tomando como referencia el libro de Carles Salmeron titulado "El Tren de Sant FeliU perteneciente a la colección "Els Trens de Catalunya", evidentemente con las reservas debidas ya que no en vano han pasado ya 28 años desde su edición.
S'Agaró
Un pequeño apeadero destinado ha servir a los bañistas en época estival con poco mas que un andén y un cobertizo para protección de los mismos, en 1985 solo quedaba el andén y decidí que con la especulación urbanística de estos años ya posiblemente no quedaría ni eso, que tampoco tenía un interés excesivo, eso si fotografié la bella playa a la que servía.
Castell D'Aro La siguiente esta ya si, estación con cara y ojos era Castell D'Aro, estación curiosa porque en el momento de la edición del libro se utilizaba como vivienda y oficina de correos.
Sin embargo su status por decirlo de alguna manera ha mejorado con los años como vino en barrica, hoy en día esta primorosamente restaurada y en uno de sus laterales hay un polideportivo y un centro de BTT, algo consecuente siendo una vías verde, sin embargo la mejora mas evidente es que toda la playa de vías esta recorrido por un circuito de tren vivo que se inauguró hace años y que además tiene un tramo de vía de 75cm, donde reposa la loocmotora n.5 una de las sobrevivientes de la línea y que lleva acoplado un vagón plataforma.
Otra de las particularidades de la vía verde, es que la mayoría de estaciones tiene entre sus elementos un aparato desfibrilador, este de color naranja se puede observar en la parte derecha de la última foto de la entrega, asimismo pude observar que el circuito de vapor también tiene su puente metálico muy al estilo de los originales de la línea y que en donde los propios fueron retirados cuando el desmantelamiento se han puesto de este tipo muy ferroviario, aunque y como es evidente adecuados a la carga que han de soportar en la actualidad.
Una cosa curiosa fue que tenía una cierta necesidad fisiológica y de pronto y con inmensa alegría me apercibí de que los lavabos, todavía están operativos, todo un alivio.
Asimismo resaltar que todo y el continente espectacular de la estación, locomotora incluida, no lo es menos el contenido de la misma, ya que por suerte o casualidad me facilitaron el acceso que normalmente está cerrado y pude visualizar y fotografiar sus tesoros, que se verán en la próxima entrega fotográfica.
Saludos