pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
Muy interesantes GALPER, entre ellas destaco una de las fotos dedicadas a los puentes de la linea, en concreto la del rio Onyar.
Saludos.
Desde luego y teniendo en cuenta lo corto del trazado de este ferrocarril de solo 39Km, y la ya gran cantidad de documentación acumulada, y la que queda por subir por mi parte, que seguro no será toda la que acabará mostrándose, este va a ser uno de los ferrocarriles mas detallados en este foro.
Saludos
No te quepa la menor duda GALPER, asi será. Creo que el SFG es uno de los ferrocarriles junto al de OLOT-GERONA donde más documentación se puede encontrar y de los que afortunadamente se han salvado más elementos: material movil, remolcado, edificios, documentos. . . . etc. etc.
Saludos.
En el caso del SFG y no se porque circunstancias, he leído en uno de los libros consultados que no se quién exactamente, el mismo día del cierre ordenó coger absolutamente toda la documentación del ff.cc y guardarla virtualmente bajo siete llaves como vulgarmente se dice.
Y parece como decían los faraones, "Que así se escriba y así se haga", porque da la sensación de que menos vía, puentes y material rodante mercante y parte del de viajeros, lo demás ha sido casi totalmente preservado.
Saludos