Índice general Foros Tren Real Barcelona Término / Estació de França

Barcelona Término / Estació de França

Moderador: pacheco


Nota 13 Ene 2014 00:57

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46


Nota 13 Ene 2014 03:03

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Luces y sombras. 12-1-2013
IMG_4550.JPG

Saludos

Nota 13 Ene 2014 14:52

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Perdón por mi ignorancia, pero, porqué La Llagosta? Estaba claro que Estació De França estaba en la cuerda floja tras las Olimpiadas cuando empezó a perder trenes de Largo Recorrido, hasta el punto de que cubrían vias para acojer ferias, como por ejemplo el saló del manga...
Y con el AVE por el medio de Barcelona, descartando el trazado litoral no hizo nada más que acelerar el proceso..

Nota 15 Ene 2014 21:08

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aspecto que presentaba la estación en Junio de 1982. Fotos: Jordi Rallo.
Adjuntos
1498957_10203212138770933_1528019715_o.jpg
1553457_10203212145091091_889698482_o.jpg

Nota 15 Ene 2014 21:28

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Una de hace pocos dias jugando con la luz...
Imagen

Nota 16 Ene 2014 00:14

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Parece una foto de Instagram

Nota 26 Ene 2014 19:28

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los topes hidráulicos de la estación de FRANÇA cuando operaban a pleno rendimiento.
Adjuntos
1948.jpg

Nota 26 Ene 2014 19:37

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Hidráulicos o pneumáticos?

Con mis escasos conocimientos de física, entiendo que los fluidos no son comprimibles mientras que los gases sí.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Ene 2014 19:59

Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

Aquí unas fotos de ayer de la estación, entre las 17:00 y las 20:00:

IMG_5993.JPG

Dos Alvia S-130 preparados para salir hacia Valencia y Alacant.

IMG_6011.JPG

448.010 con un Regional a Reus.

IMG_6029.JPG

Llegada del Talgo Torre del Oro con la 252.056.

Nota 27 Ene 2014 09:12

Desconectado
Mensajes: 302
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
El funcionamiento de los topes de la" Estació de França", antes de que los prostituyeran, era hidráulico mediante agua.
Recuerdo que cuando se comprimían, por la válvula que aparece debajo del tope salía una gran cantidad de agua a presión que salpicaba al personal que estaba cerca.

Nota 27 Ene 2014 09:46

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Efectivamente, tal como indica cesarnog, eran hidráulicos, recuerdo también que debido al calor generado durante su compresión el agua llegaba a vaporizarse, adquiriéndo fuerza expansiva gracias a este vapor, de esta forma, ayudaban al tren a vencer la presión de la curva en su arranque.

Nota 27 Ene 2014 14:44

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Una foto. Los topes no siempre fueron hidráulicos...

Topes est. Francia.jpg
Topes est. Francia.jpg (156.01 KiB) Visto 3516 veces
Miquel el del Vapor

Nota 07 Feb 2014 17:17

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Ciwl escribió:
Demolición del tambor de Glories...
Construcción de un boulevard en la plaza...
Soterramiento de la Gran Vía...
Coño!!! si pasan las vías de EdF por medio...

En resumen. Adeu, Estació de França.

Un saludo.

Buenas tardes,
El pasado 16 de enero hice una pregunta al Ayuntamiento de Barcelona en referéncia a este tema. Hoy he recibido la contestación que transcribo aquí.

Pregunta 16 de gener de 2014
Em podrieu dir si amb la nova actuació urbanística de la plaça de les Glòries i continuará passant el tren que be de l'estació de França o per el contrari quedarà anulat.
Gràcies
Albert

Resposta 6 de febrer de 2014
Benvolgut ciutadà
Responem a la vostra comunicació rebuda el 06 de febrer de 2014, amb codi 8360QNT, en la qual feu un suggeriment sobre el tema obres plaça Glòries.
Us informem que si continuarà passant el tren com fins ara.
Si vol més informació sobre el projecte esta en la web: http://glories.bcn.cat/
Us agraïm la vostra comunicació. La participació de la ciutadania és molt important per millorar els serveis municipals i la convivència a la ciutat. Restem a la vostra disposició per a futures comunicacions.
Cordialment,
Hàbitat Urbà
Ajuntament de Barcelona


Traducción
Pregunta 16 de enero de 2014
Me podríais decir si con la nueva actuación urbanística de la plaza de las Glòries continuará pasando el tren que viene de la estación de Francia o por el contrario quedará anulado.
Gracias
Albert

Respuesta 6 de febrero de 2014
Estimado ciudadano
Respondemos a su comunicación recibida el 06 de febrero de 2014, con código 8360QNT, en la que hacéis una sugerencia sobre el tema obras plaza Glòries.
Os informamos que si continuará pasando el tren como hasta ahora.
Si desea más información sobre el proyecto está en la web: http://glories.bcn.cat/es
Agradecemos su comunicación. La participación de la ciudadanía es muy importante para mejorar los servicios municipales y la convivencia en la ciudad. Estamos a su disposición para futuras comunicaciones.
Cordialmente,
Hábitat Urbano
Ayuntamiento de Barcelona

Así es que si se suprime el pasodel tren por Glòries no serà forzosamente por las obras, o así me lo ha vendido el Ayuntamiento.
Salud y trabajo,
Albert
Última edición por betulo237 el 17 Feb 2014 10:51, editado 1 vez en total
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 07 Feb 2014 20:44

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Este hilo me viene al dedillo, pues tengo in mente imitar una estación de Francia en mi futura maqueta, aunque muy simplificada por razones de espacio (y monetario). ¿Sigue todavía la nomenclatura de vias de la 3 a la 12?
Otro tema que me ha impactado siempre es el peralte, a mi parecer desproporcionado, por la velocidad a la que pueden pasar los trenes, pues estamos a pocos metros de la topera. ¿o es que se calculan directamente por el radio de curva?

Salu2

7200
7200

Nota 07 Feb 2014 21:06

Desconectado
Mensajes: 302
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
La verdad es que no recuerdo que las curvas de la "Estació de França" tengan peralte y si lo tienen es inapreciable.
Recuerdo los crujidos que pegaban las 7600 cuando entraban hasta la topera.
Saludos

Nota 07 Feb 2014 21:46

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

La Estació de França no tiene nigún peralte, estube hace dos semanas allí, y se ve claramente como no hay ningún prealte.
Imagen
Tots a la vegada por UT440_132M, en Flickr

Imagen
Interurbans a l'EdF por UT440_132M, en Flickr

Nota 09 Feb 2014 17:37

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Pues en los años 70-80 recuerdo los coches de los expresos e incluso los costas muy inclinados. Por lo que veo en el hilo hay muchos cambios, entre ellos los característicos postes de final de catenaria en forma de Y.

Salu2
7200
7200

Nota 10 Feb 2014 01:06

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Magnifico hilo y magnificas fotos en el recuerdo. Gracias a los que haceis grande este hilo, aportando fotos e informacion.

Pero... Siempre hay un pero, no hay fotos ni planos de los edificios anexos ni del no menos protagonista edificio de cercanías, ya sabeis, donde se cogían las Suizas y las 440.

¿Alguien se acuerda de aquel edificio, hoy derribado? ¿Teneis información o fotos? Ponedlas Plis plis plis.

S2.

Nota 10 Feb 2014 09:03
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
7200 escribió:
Pues en los años 70-80 recuerdo los coches de los expresos e incluso los costas muy inclinados. Por lo que veo en el hilo hay muchos cambios, entre ellos los característicos postes de final de catenaria en forma de Y.

Salu2
7200


7200, en los años 80 ya no circulaban los costas, puesto que los coches de madera fueron apartados a lo largo de 1970, aunque de ellos se mantuvieron para refuerzos en algunos rápidos y expresos hasta primeros de 1972.

msj


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal