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Barcelona Término / Estació de França

Moderador: pacheco


Nota 10 Feb 2014 20:36

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La memoria ya no es tan precisa con los años, terminé el bachillerato en el 68, y por aquellas epocas, efectivamente fueron despareciendo las alsthom y sus costas en detrimento de las suizas, que las sufrí (hacía un calor insoportable en su interior) un verano que suspendí y tenía que ir de Masnou a Barcelona y viceversa. Con lo bien que se iba en el balconcillo de los costas...

Pero insisto, me impresionaba el peralte de las vias de la estación de Francia y lo tumbados que quedaban los coches de los expresos, pues si que es verdad que existía el edificio de cercanías, donde iban las suizas y ahí si que era todo plano.

Salu2
7200

Nota 10 Feb 2014 20:45

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Gracias Harlax, lastima que no se puedan bajar sin tener que crear una cuenta. ¿Alguien que se la haya podido descargar me las puede pasar por privado o colgarlas aquí?

Que recuerdos me trae, me llamaba mucho la atención que cuando entraba una unidad con el coche motor por delante, el pantógrafo se iba bajando, bajando, bajando, hasta casi la posición de plegado, claro, la altura del edificio era la que era, y el tren parecía como si se hubiese metido a duras penas en la habitacion de una casa, entre columnas y el techo bajo. Bueno, quizás el techo estuviera bien y fuera el suelo el que estuviera alto :lol: :lol: :lol: . Que lastima no haber sido aficionado a la fotografía de crio y haber hecho fotos del interior.

Recuerdo una vez, que un maquinista tenia que enganchar una unidad con otra para un servicio (En las vías exteriores) y no se quedaban unidas, este arremetia una y otra vez enganche contra enganche y no había manera. Sus compañeros, desde el anden le decían que lo dejase y este, con cara de muy mala leche, volvia a intentarlo, como si le hubiesen dado un rapapolvo en otra ocasión y esta vez quisiera desquitarse, "No se enganchan ¿Culpa mia? Os vais a enterar...

Para mi, esta estación fue tan importante y querida como la grande, como "La de los expresos" Lastima que el mal entendido "Progreso" acabara con ella. !!Sants, yo te maldigo!! Quitaste gran parte del romanticismo a este mundillo ferroviario.

S2.

Nota 10 Feb 2014 21:06

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DiscoCerrado escribió:
Una foto. Los topes no siempre fueron hidráulicos...

Topes est. Francia.jpg


Impresionante documento e impresionante aspecto, lúgubre, sin catenaria, sin los topes conocidos, algo muy diferente...

S2.

Nota 15 Feb 2014 15:11

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idanda escribió:
...Recuerdo una vez, que un maquinista tenia que enganchar una unidad con otra para un servicio (En las vías exteriores) y no se quedaban unidas, este arremetia una y otra vez enganche contra enganche y no había manera. Sus compañeros, desde el anden le decían que lo dejase y este, con cara de muy mala leche, volvia a intentarlo, como si le hubiesen dado un rapapolvo en otra ocasión y esta vez quisiera desquitarse, "No se enganchan ¿Culpa mia? Os vais a enterar....



Por mis recuerdos, ese hecho era muy habitual con las suizas, anda que no me había yo pegado yo hartones de ver como iban dando trompazos de suiza contra suiza!, pero normalmente, hasta que no aparecía un operario con un buen par de sargentos (no de la benemérita eh, sino sargentos de ferretería!) no se solucianaba el tema del rechazo (como le llamaba el propio personal de RENFE) de los schafenbergs de las unidades; en efecto, se acoplaban (golpetazo mediante!) las dos unidades, se fijaban los dos schafenbergs con un buen par de sargentos bien apretados, y ala!, a tirar para destino!.

Nota 17 Feb 2014 09:39

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Supongo que para muchos ya no os sorprenderá..

http://www.lavanguardia.com/vida/201201 ... ierta.html

2015 fecha de "caducidad" de la Estació de França debido a las obras en Glòries, en el telediario de TV3 lo daban por hecho. Copio artículo:

La estación de França, en vía incierta
El Ayuntamiento ya ha puesto fecha de caducidad a la estación: 2015, cuando debería funcionar la macroterminal de La Sagrera

Óscar Muñoz

Barcelona planea ahora un gran parque en la plaza Glòries y que deje de ser nudo viario
Vecinos de Glòries celebran la supresión del tambor viario pero temen futuros colapsos
El proyecto de Trias para la plaza de las Glòries provoca escepticismo en la oposición
De Glòries a la estación de França. La última propuesta de reforma de la plaza, presentada anteayer por el Ayuntamiento de Barcelona, ha reabierto el debate sobre el futuro de la vieja terminal, que se alza donde estuvo la primera de España, de la que partía la línea de Mataró, inaugurada en 1848. El equipo de Xavier Trias, con su teniente de alcalde Antoni Vives, responsable de Hábitat Urbano, a la cabeza, apuesta por cerrar esta instalación ferroviaria y dar otro uso al edificio, una imponente construcción de 1929, catalogada. La razón esgrimida es que será innecesaria como estación cuando entre en servicio la de La Sagrera. Las fuentes consultadas por este diario son, si cabe, más tajantes. Es, a su juicio, una infraestructura obsoleta.
Por lo pronto, el gobierno de la ciudad ya ha puesto fecha de caducidad a la estación: el 2015. Este es el año que el Ayuntamiento considera que debería estar en servicio la macroterminal de La Sagrera. Aunque este calendario, hoy por hoy, no está nada claro. Este plazo ideal condiciona además la remodelación de Glòries que, en su última fase, requiere la supresión de las vías férreas que conducen a la estación de França. La existencia del tramo en túnel debajo de la plaza impide la construcción del paso viario soterrado de 400 metros de longitud previsto para la Gran Via. Según el nuevo plan, para que este último no sobresalga sobre el nivel de la calle, debe discurrir a una cota incompatible con la actual galería del tren. Y, cuestión elemental, si este ramal ferroviario se suprime, la estación quedaría totalmente incomunicada.
Los servicios técnicos del Ayuntamiento preparan un informe que presentarán al Ministerio de Fomento -la administración titular de las vías de tren y de la estación- en el que se expondrán las razones que avalan la supresión de ambas infraestructuras ferroviarias. Según ha podido saber La Vanguardia , está previsto que Vives presente el documento en la primera reunión que mantendrá con Rafael Català, el nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del ministerio, que todavía no tiene fecha. En el argumentario se insistirá en la incongruencia de mantener una estación en cul-de-sac (callejón sin salida) cuando se dispondrá de otra pasante en La Sagrera que, cuando esté operativa, podrá absorber todas las operaciones que actualmente se hacen en França porque tendrá talleres de mantenimiento que permitan la pernoctación de trenes sin restar espacio a la circulación.
El Ayuntamiento recuerda que la desaparación de la estación de França no es un asunto nuevo. Todo lo contrario. La medida ya aparecía en el plan ferroviario de 1969 pero no se llevó a cabo. Con la supresión de la línea de 1848 que partía de esta terminal e iba hacia el Maresme por el Poblenou, relacionada con las obras olímpicas de 1992, volvió a plantearse esta posibilidad. Desde entonces, la instalación sólo tiene salida por el ramal que discurre bajo Glòries y la conecta con el túnel de Aragó. Pero en aquella ocasión, la terminal volvió a sobrevivir. El edificio se sometió a una importante restauración y aunque durante un tiempo prácticamente no se utilizó, finalmente renació, sobre todo como consecuencia del corte de los servicios en el 2006 por las obras del AVE, que la convirtió en terminal de la línea del aeropuerto. Ahora, lo es de la R2 sur. La instalación también ha sido -y es- útil para la operadora Renfe en caso de tener que desviar servicios por averías graves.
Los nuevos planes de Glòries entierran la idea de construir una nueva estación bajo la plaza que conectaría Rodalies con el metro y el tranvía. Esta infraestructura fue planteada en el 2003 por el entonces alcalde, Joan Clos, como parte de un proyecto amplio de reforma en el que se previó derribar los actuales viales elevados. Esa estación, desestimada, volvió a poner encima de la mesa la desaparación de la de França. Posteriormente, en el plan de Rodalies 2008-2015, en teoría vigente, aunque no se incluyó ninguna actuación en este sentido, la vieja terminal y el ramal de acceso se borraron de algunos planos. Y así, hasta ahora.

Posibles usos para un edificio catalogado
La fachada y todos los elementos ornamentales del interior de la estación de França están catalogados por el Ayuntamiento de Barcelona. Una situación que limita los futuros usos que podría albergar el edificio en caso de que, finalmente, el Ministerio de Fomento decidiese prescindir de la instalación. Lo cierto es que la estación está muy cerca de equipamientos culturales en construcción o en proyecto. La biblioteca provincial se situará en un solar cercano, la Pompeu Fabra está al lado y para visitar el Born sólo se tendrá que cruzar la avenida Marquès de l'Argentera. Por ello, es normal que el Ayuntamiento pueda tener interés en hacerse con una pieza muy céntrica en este nuevo importante eje cultural que se está construyendo. Con el cierre de la estación, la playa de vías quedaría también en desuso y podría aprovecharse urbanísticamente para mejorar la conexión con la Ciutadella.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201201 ... z2tZCc0rU5
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Nota 17 Feb 2014 10:23

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paubanell93 escribió:
Supongo que para muchos ya no os sorprenderá..

http://www.lavanguardia.com/vida/201201 ... ierta.html

2015 fecha de "caducidad" de la Estació de França debido a las obras en Glòries, en el telediario de TV3 lo daban por hecho. Copio artículo:

La estación de França, en vía incierta
El Ayuntamiento ya ha puesto fecha de caducidad a la estación: 2015, cuando debería funcionar la macroterminal de La Sagrera

Óscar Muñoz

Barcelona planea ahora un gran parque en la plaza Glòries y que deje de ser nudo viario
Vecinos de Glòries celebran la supresión del tambor viario pero temen futuros colapsos
El proyecto de Trias para la plaza de las Glòries provoca escepticismo en la oposición
De Glòries a la estación de França. La última propuesta de reforma de la plaza, presentada anteayer por el Ayuntamiento de Barcelona, ha reabierto el debate sobre el futuro de la vieja terminal, que se alza donde estuvo la primera de España, de la que partía la línea de Mataró, inaugurada en 1848. El equipo de Xavier Trias, con su teniente de alcalde Antoni Vives, responsable de Hábitat Urbano, a la cabeza, apuesta por cerrar esta instalación ferroviaria y dar otro uso al edificio, una imponente construcción de 1929, catalogada. La razón esgrimida es que será innecesaria como estación cuando entre en servicio la de La Sagrera. Las fuentes consultadas por este diario son, si cabe, más tajantes. Es, a su juicio, una infraestructura obsoleta.
Por lo pronto, el gobierno de la ciudad ya ha puesto fecha de caducidad a la estación: el 2015. Este es el año que el Ayuntamiento considera que debería estar en servicio la macroterminal de La Sagrera. Aunque este calendario, hoy por hoy, no está nada claro. Este plazo ideal condiciona además la remodelación de Glòries que, en su última fase, requiere la supresión de las vías férreas que conducen a la estación de França. La existencia del tramo en túnel debajo de la plaza impide la construcción del paso viario soterrado de 400 metros de longitud previsto para la Gran Via. Según el nuevo plan, para que este último no sobresalga sobre el nivel de la calle, debe discurrir a una cota incompatible con la actual galería del tren. Y, cuestión elemental, si este ramal ferroviario se suprime, la estación quedaría totalmente incomunicada.
Los servicios técnicos del Ayuntamiento preparan un informe que presentarán al Ministerio de Fomento -la administración titular de las vías de tren y de la estación- en el que se expondrán las razones que avalan la supresión de ambas infraestructuras ferroviarias. Según ha podido saber La Vanguardia , está previsto que Vives presente el documento en la primera reunión que mantendrá con Rafael Català, el nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del ministerio, que todavía no tiene fecha. En el argumentario se insistirá en la incongruencia de mantener una estación en cul-de-sac (callejón sin salida) cuando se dispondrá de otra pasante en La Sagrera que, cuando esté operativa, podrá absorber todas las operaciones que actualmente se hacen en França porque tendrá talleres de mantenimiento que permitan la pernoctación de trenes sin restar espacio a la circulación.
El Ayuntamiento recuerda que la desaparación de la estación de França no es un asunto nuevo. Todo lo contrario. La medida ya aparecía en el plan ferroviario de 1969 pero no se llevó a cabo. Con la supresión de la línea de 1848 que partía de esta terminal e iba hacia el Maresme por el Poblenou, relacionada con las obras olímpicas de 1992, volvió a plantearse esta posibilidad. Desde entonces, la instalación sólo tiene salida por el ramal que discurre bajo Glòries y la conecta con el túnel de Aragó. Pero en aquella ocasión, la terminal volvió a sobrevivir. El edificio se sometió a una importante restauración y aunque durante un tiempo prácticamente no se utilizó, finalmente renació, sobre todo como consecuencia del corte de los servicios en el 2006 por las obras del AVE, que la convirtió en terminal de la línea del aeropuerto. Ahora, lo es de la R2 sur. La instalación también ha sido -y es- útil para la operadora Renfe en caso de tener que desviar servicios por averías graves.
Los nuevos planes de Glòries entierran la idea de construir una nueva estación bajo la plaza que conectaría Rodalies con el metro y el tranvía. Esta infraestructura fue planteada en el 2003 por el entonces alcalde, Joan Clos, como parte de un proyecto amplio de reforma en el que se previó derribar los actuales viales elevados. Esa estación, desestimada, volvió a poner encima de la mesa la desaparación de la de França. Posteriormente, en el plan de Rodalies 2008-2015, en teoría vigente, aunque no se incluyó ninguna actuación en este sentido, la vieja terminal y el ramal de acceso se borraron de algunos planos. Y así, hasta ahora.

Posibles usos para un edificio catalogado
La fachada y todos los elementos ornamentales del interior de la estación de França están catalogados por el Ayuntamiento de Barcelona. Una situación que limita los futuros usos que podría albergar el edificio en caso de que, finalmente, el Ministerio de Fomento decidiese prescindir de la instalación. Lo cierto es que la estación está muy cerca de equipamientos culturales en construcción o en proyecto. La biblioteca provincial se situará en un solar cercano, la Pompeu Fabra está al lado y para visitar el Born sólo se tendrá que cruzar la avenida Marquès de l'Argentera. Por ello, es normal que el Ayuntamiento pueda tener interés en hacerse con una pieza muy céntrica en este nuevo importante eje cultural que se está construyendo. Con el cierre de la estación, la playa de vías quedaría también en desuso y podría aprovecharse urbanísticamente para mejorar la conexión con la Ciutadella.


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La noticia es de 2012,las obras de Les Glories están empezando ahora,con la supresión del tambor y con lo que quieren hacer en las glorias tienen para unos años,La Sagrera ya veremos si se acaba en el 2016,ahora en marzo reemprenden las obras,y no creo que ADIF y el ministerio de su brazo a torcer,por si no fuera por la estación de francia y con lo precario esta en materia de infraestructura ferroviaria en BCN(Y no echemos la culpa del AVE que me lo veo venir...),yo creo que hay estación para años,si no ya lo veremos.......la ideas de CiU sobre materia ferroviaria en BCN son bastante funestas.....

Nota 17 Feb 2014 11:04

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carlesnuck escribió:
paubanell93 escribió:
Supongo que para muchos ya no os sorprenderá..

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2015 fecha de "caducidad" de la Estació de França debido a las obras en Glòries, en el telediario de TV3 lo daban por hecho. Copio artículo:

La estación de França, en vía incierta
El Ayuntamiento ya ha puesto fecha de caducidad a la estación: 2015, cuando debería funcionar la macroterminal de La Sagrera

Óscar Muñoz

Barcelona planea ahora un gran parque en la plaza Glòries y que deje de ser nudo viario
Vecinos de Glòries celebran la supresión del tambor viario pero temen futuros colapsos
El proyecto de Trias para la plaza de las Glòries provoca escepticismo en la oposición
De Glòries a la estación de França. La última propuesta de reforma de la plaza, presentada anteayer por el Ayuntamiento de Barcelona, ha reabierto el debate sobre el futuro de la vieja terminal, que se alza donde estuvo la primera de España, de la que partía la línea de Mataró, inaugurada en 1848. El equipo de Xavier Trias, con su teniente de alcalde Antoni Vives, responsable de Hábitat Urbano, a la cabeza, apuesta por cerrar esta instalación ferroviaria y dar otro uso al edificio, una imponente construcción de 1929, catalogada. La razón esgrimida es que será innecesaria como estación cuando entre en servicio la de La Sagrera. Las fuentes consultadas por este diario son, si cabe, más tajantes. Es, a su juicio, una infraestructura obsoleta.
Por lo pronto, el gobierno de la ciudad ya ha puesto fecha de caducidad a la estación: el 2015. Este es el año que el Ayuntamiento considera que debería estar en servicio la macroterminal de La Sagrera. Aunque este calendario, hoy por hoy, no está nada claro. Este plazo ideal condiciona además la remodelación de Glòries que, en su última fase, requiere la supresión de las vías férreas que conducen a la estación de França. La existencia del tramo en túnel debajo de la plaza impide la construcción del paso viario soterrado de 400 metros de longitud previsto para la Gran Via. Según el nuevo plan, para que este último no sobresalga sobre el nivel de la calle, debe discurrir a una cota incompatible con la actual galería del tren. Y, cuestión elemental, si este ramal ferroviario se suprime, la estación quedaría totalmente incomunicada.
Los servicios técnicos del Ayuntamiento preparan un informe que presentarán al Ministerio de Fomento -la administración titular de las vías de tren y de la estación- en el que se expondrán las razones que avalan la supresión de ambas infraestructuras ferroviarias. Según ha podido saber La Vanguardia , está previsto que Vives presente el documento en la primera reunión que mantendrá con Rafael Català, el nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del ministerio, que todavía no tiene fecha. En el argumentario se insistirá en la incongruencia de mantener una estación en cul-de-sac (callejón sin salida) cuando se dispondrá de otra pasante en La Sagrera que, cuando esté operativa, podrá absorber todas las operaciones que actualmente se hacen en França porque tendrá talleres de mantenimiento que permitan la pernoctación de trenes sin restar espacio a la circulación.
El Ayuntamiento recuerda que la desaparación de la estación de França no es un asunto nuevo. Todo lo contrario. La medida ya aparecía en el plan ferroviario de 1969 pero no se llevó a cabo. Con la supresión de la línea de 1848 que partía de esta terminal e iba hacia el Maresme por el Poblenou, relacionada con las obras olímpicas de 1992, volvió a plantearse esta posibilidad. Desde entonces, la instalación sólo tiene salida por el ramal que discurre bajo Glòries y la conecta con el túnel de Aragó. Pero en aquella ocasión, la terminal volvió a sobrevivir. El edificio se sometió a una importante restauración y aunque durante un tiempo prácticamente no se utilizó, finalmente renació, sobre todo como consecuencia del corte de los servicios en el 2006 por las obras del AVE, que la convirtió en terminal de la línea del aeropuerto. Ahora, lo es de la R2 sur. La instalación también ha sido -y es- útil para la operadora Renfe en caso de tener que desviar servicios por averías graves.
Los nuevos planes de Glòries entierran la idea de construir una nueva estación bajo la plaza que conectaría Rodalies con el metro y el tranvía. Esta infraestructura fue planteada en el 2003 por el entonces alcalde, Joan Clos, como parte de un proyecto amplio de reforma en el que se previó derribar los actuales viales elevados. Esa estación, desestimada, volvió a poner encima de la mesa la desaparación de la de França. Posteriormente, en el plan de Rodalies 2008-2015, en teoría vigente, aunque no se incluyó ninguna actuación en este sentido, la vieja terminal y el ramal de acceso se borraron de algunos planos. Y así, hasta ahora.

Posibles usos para un edificio catalogado
La fachada y todos los elementos ornamentales del interior de la estación de França están catalogados por el Ayuntamiento de Barcelona. Una situación que limita los futuros usos que podría albergar el edificio en caso de que, finalmente, el Ministerio de Fomento decidiese prescindir de la instalación. Lo cierto es que la estación está muy cerca de equipamientos culturales en construcción o en proyecto. La biblioteca provincial se situará en un solar cercano, la Pompeu Fabra está al lado y para visitar el Born sólo se tendrá que cruzar la avenida Marquès de l'Argentera. Por ello, es normal que el Ayuntamiento pueda tener interés en hacerse con una pieza muy céntrica en este nuevo importante eje cultural que se está construyendo. Con el cierre de la estación, la playa de vías quedaría también en desuso y podría aprovecharse urbanísticamente para mejorar la conexión con la Ciutadella.


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La noticia es de 2012,las obras de Les Glories están empezando ahora,con la supresión del tambor y con lo que quieren hacer en las glorias tienen para unos años,La Sagrera ya veremos si se acaba en el 2016,ahora en marzo reemprenden las obras,y no creo que ADIF y el ministerio de su brazo a torcer,por si no fuera por la estación de francia y con lo precario esta en materia de infraestructura ferroviaria en BCN(Y no echemos la culpa del AVE que me lo veo venir...),yo creo que hay estación para años,si no ya lo veremos.......la ideas de CiU sobre materia ferroviaria en BCN son bastante funestas.....

Buenos días,
Hice la pregunta el mes de enero directamente al Ayuntamiento y al final de la página 14 de este mismo hilo estan la respuesta y la traducción que recibí. Parece ser que por las obras de la Plaça de les Glòries no tiene nada que ver con el cierre de la Estació de França y para que funcione la Sagrera falta tanto tiempo para finalizar las obras como en la Sagrada Família. Esperemos tranquilamente y no nos pongamos nerviosos que tiempo habrá.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 17 Feb 2014 11:10

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En los nuevos proyectos el tunel viario empieza en la calle Padilla, lo que sitúa la boca sur a 200 metros del paso inferior ferroviario.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Jun 2014 12:17

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Buenos días,
Esta mañana he estado en la Estació de França para ver el Talgo III RD y la he encontrado muy bonita, mas llena de trenes y aparentemente con mas servicios.
Pongo un par de fotos que espero que sean de vuestro agrado.
Salud y trabajo,
Albert
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Estació de França.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 07 Jun 2014 20:30

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Qué pena nos dará cuando la veamos sin trenes.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 26 Jun 2014 16:42

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Postal de época.
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124.jpg

Nota 05 Sep 2014 19:10

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Yo no iría tan rápido en darle la extremaunción. Cierto que aves de rapiña revolotean constantemente por encima de su noble estructura metálica y que negros nubarrones acechan sus aires, pero también es cierto que hoy en día existen voces en su favor que antes o eran imperceptibles o no sonaban, parece que nos hallamos ante un cambio de tendencia que podria favorecer la continuidad de esta magnífica estación para uso ferroviario, la chapuza de la Llagosta no se sostiene y Barcelona no puede prescindir de más equipamientos ferroviarios, sobretodo después de los intercambios de funciones de los tuneles entre cercanías y alta velocidad. Con una densidad de población más digna del extremo oriente que de Europa Occidental, la mobilidad futura no puede quedar hipotecada prescindiendo de una infraestructura que con poca inversión puede ser altamente eficiente. Pequeñas modificaciones en los enlaces, mejorar el transbordo con la línea 4 del metro (Barceloneta) y prolongación del tranvía (Trambesos) hasta la propia estación, serían suficientes. Las elecciones municipales estan al caer y puede suceder cualquier cosa, las fuerzas estan igualadas y las posibilidades de que la balanza se incline hacia el lado favorable a la estación son altamente probables, Aunque nunca se sabe y no es conveniente bajar la guardia, pero tampoco tirar la toalla.
File0613.jpg

Saludos.

Nota 05 Sep 2014 19:54

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Hola compañeros yo escribo poco en el foro leo este hilo y me da pena pues como decis barajais muchas cosas algunas muy buenas pero yo creo que la pregunta es a cuanto esta el kilo de chatarra por que aqui ni historia ni nada decirme a cuanto pues eso es lo que ven algunos como con el material esta estacion en alemania estaria impoluta y lo sabeis pero aqui nada de nada mucho hablar pero lo seguro dale tiempo y la desguazadora hara lo que le parezca una pena pero es asi si nadie lo remedia mientras sigamos teniendo un museo al aire libre que mas que un museo parece un desguace de vilanova y para colmo te haces una foto en la entrada con la virgen del carmen pobre maquina una pena ami me gustan las maquinas enteras para chatarra estan los desguaces que en este pais abundan en el ferrocarril como setas a esta estacion hacerle muchas fotos que sera lo que quede para el futuro. un saludo

Nota 06 Sep 2014 11:39

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Tiempos gloriosos para la estación, reflejada en esta clásica imágen donde se aprecia la afluencia masiva de viajeros para subirse a los coches "costa" en uno de los andenes habilitados para el tráfico de cercanias de la época. Desconozco fecha y autor.
Adjuntos
20.1.jpg

Nota 06 Sep 2014 12:13

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pacheco escribió:
Tiempos gloriosos para la estación, reflejada en esta clásica imágen donde se aprecia la afluencia masiva de viajeros para subirse a los coches "costa" en uno de los andenes habilitados para el tráfico de cercanias de la época. Desconozco fecha y autor.


Dificil autor y fecha, no obstante esta última podría datarse alrededor de 1944, año arriba, año abajo por varios detalles, como la vestimenta y la ausencia de catenaria.
Aqui va una imagen de la primavera de 1974 desde otro ángulo pero en la misma zona.
File0827.jpg


Saludos.

Nota 06 Sep 2014 13:36

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pacheco escribió:
Tiempos gloriosos para la estación, reflejada en esta clásica imágen donde se aprecia la afluencia masiva de viajeros para subirse a los coches "costa" en uno de los andenes habilitados para el tráfico de cercanias de la época. Desconozco fecha y autor.

El año es 1934, y el tren está estacionado en vía 03.

Nota 06 Sep 2014 13:41

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Lauria1226 escribió:
pacheco escribió:
Tiempos gloriosos para la estación, reflejada en esta clásica imágen donde se aprecia la afluencia masiva de viajeros para subirse a los coches "costa" en uno de los andenes habilitados para el tráfico de cercanias de la época. Desconozco fecha y autor.


Dificil autor y fecha, no obstante esta última podría datarse alrededor de 1944, año arriba, año abajo por varios detalles, como la vestimenta y la ausencia de catenaria.
Aqui va una imagen de la primavera de 1974 desde otro ángulo pero en la misma zona.
File0827.jpg


Saludos.
Este tren está estacionado en vía 07, el tren con los coches costa, y de fecha 1934, está estacionado en vía 03.

Nota 06 Sep 2014 13:54

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Otra más de las vias de Cercanias del año 1986. Foto: Johny Brauns.
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283.JPG

Nota 06 Sep 2014 13:57

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pacheco escribió:
Otra más de las vias de Cercanias del año 1986. Foto: Johny Brauns.
Preciosa, esta es la vía 06.

Nota 06 Sep 2014 14:01

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ger58056 escribió:
pacheco escribió:
Otra más de las vias de Cercanias del año 1986. Foto: Johny Brauns.
Preciosa, esta es la vía 06.



ger58056 ¿De cuantas vias de Cercanias disponia la estación en esta zona? ¿Tal vez eran 7? Saludos.

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