Índice general Foros Fabricantes y Novedades Automotor Renault ABH via métrica en HO

Automotor Renault ABH via métrica en HO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Ediciones ATLAS comercializa en Francia una colección por fascículos basada en automotores, con el detalle de proponer modelos HO de varios de ellos; son modelos simples, pero correctos, no motorizados aunque su posible activación es fácil y existen iniciativas para ello en el mercado. Me ha parecido interesante y curiosa esta reproducción del Renault ABH de vía métrica, en su versión de los ferrocarriles corsos :
ABH2.jpg

ABH.jpg

Me pregunto si no tendrá un importante parecido con los ABH que tuvo FEVE en el Cantábrico, de los cuales no tengo ahora a mano ninguna foto, pero que una al menos se publicó en una postal a color que tengo por ahí. La motorización de tal elemento es fácil, con un bogie motor Halling, por ejemplo ( ver http://www.halling.at ; entrar en Zubehör + Antriebe, para los pocos duchos en alemán ).

Aunque el acceso normal a este producto es a través de la suscripción a la colección, NO PROBLEM para hacerse con alguno suelto de ellos, ya que se ofrecen habitualmente en EBay Francia, basta poner "autorail Atlas" en el buscador.

Este es el acceso informativo a esta colección : http://www.editionsatlas.fr/collection/ ... index.html

Aviso, pues, a todos los aficionados a la vía métrica hispana.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
Saludos :

Ediciones ATLAS comercializa en Francia una colección por fascículos basada en automotores, con el detalle de proponer modelos HO de varios de ellos; son modelos simples, pero correctos, no motorizados aunque su posible activación es fácil y existen iniciativas para ello en el mercado. Me ha parecido interesante y curiosa esta reproducción del Renault ABH de vía métrica, en su versión de los ferrocarriles corsos :
ABH2.jpg

ABH.jpg

Me pregunto si no tendrá un importante parecido con los ABH que tuvo FEVE en el Cantábrico, de los cuales no tengo ahora a mano ninguna foto, pero que una al menos se publicó en una postal a color que tengo por ahí. La motorización de tal elemento es fácil, con un bogie motor Halling, por ejemplo ( ver http://www.halling.at ; entrar en Zubehör + Antriebe, para los pocos duchos en alemán ).

Aunque el acceso normal a este producto es a través de la suscripción a la colección, NO PROBLEM para hacerse con alguno suelto de ellos, ya que se ofrecen habitualmente en EBay Francia, basta poner "autorail Atlas" en el buscador.

Este es el acceso informativo a esta colección : http://www.editionsatlas.fr/collection/ ... index.html

Aviso, pues, a todos los aficionados a la vía métrica hispana.



También hay uno que era de Norte y pasó luego a RENFE, ¿saldrá el ZO?

He visto este y la calidad es buenisima para el precio que tiene y se desmonta muy bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Sí, posiblemente es este ZZ :
file_mensuel_Autorails_Juillet_01_01.jpg


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Gracias por la informacion, me parece muy interesante el tema.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
CC7601 escribió:
Sí, posiblemente es este ZZ :
El adjunto file_mensuel_Autorails_Juillet_01_01.jpg ya no está disponible


Ese automotor es este
untitled.png
untitled.png (33.34 KiB) Visto 7395 veces


Los automotores Beardmore WMD 1 y 2 fueron construidos para la Compañía de caminos de hierro del Norte, posteriormente renumerados en RENFE como 9101 y 9102.
Interesantisimo modelo donde los haya. Sabrias el precio mas o menos?

Gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola,

Yo ya tengo uno en casa hace tiempo, en cuanto salio lo compre en ebay.fr , unos 50€ mas o menos creo recordar
Aunque el ABH bueno es uno de Interfer en laton de hace ya unos años, pero es dificil de encontrar y logicamente a precio de laton .

La pagina de la coleccion Atlas no da muchos detalles de los proximos modelos pero espero que tambien saquen el Brissonneau et lotz que tuvo Econoicos y posteriormente Feve, tambien habia un modelo alternativo en resina de otro artesano frances: l'obsideinne, pero evidentemente mucho mas caro. Este aun es mas bonito que el Abh.

Hasta donde yo sabia no habia ningun modelos mas de los que han sacado que circulase por vias españolas, este que comentais de Norte puede ser interesante.

Este ABH parece plastico de buena calidad aunque alguno de los detalles son un poco "bastos".Para que se parezca al que circulo por cantabrico hay que pintarlo y añadir detalles.
Tambien hay que motorizarlo ( las ruedas que trae son bastante malas) no le he dado muchas vueltas pero supongo que se pueda hacer con algun modelo de Hollywood Foundry .
De todos modos creo que el el blog de Passion Metrique y en el de loco revue hay mas de un hilo sobre este tema.
Es una buena transformacion , veremos que tal queda , en mi casa esta en la cola ....... por detras de la Alsthom 1000 de lacalle

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
Creo que la misma editorial vende las motorizaciones:

www.editionsatlas.fr/hors-serie/coffret ... casso.html

A ver si las editoriales españolas aprenden, interesantes las colecciones de tranvías y otros vehículos, militares y civiles.
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
frospel escribió:
Creo que la misma editorial vende las motorizaciones:

www.editionsatlas.fr/hors-serie/coffret ... casso.html


Hola!

Pero solo es para este automotor picasso que es muy popular alli , para el ABH hay que buscarse la vida con la motorizacion: Hollywood Foundry , Leopold Hanling , quiza un Tenshodo

Lo cierto es que no he mirado la distancia entre ejes . Si que he apreciado que hay que hacer algo de trabajo en los bajos porque no hay mucho margen de giro , como en el Abj de Electrotren.
En los foros franceses he visto que estan en el tema pero no se que solucion le han dado .

Otra cosa interesante sobre H0m , antes habia un fabricante belga llamado Jocadis que hacia unas vagones muy españolizables en kit a un precio muy bueno (17€) .
Parece ser que desgraciadamente el dueño ha fallecido y los herederos no han podido gestionar la empresa , el caso es que yo me habia llevado un buen chasco porque es un producto muy interesante, pero alguien lo ha cogido y estan de nuevo a la venta todos los productos , os recomiendo una visita a su web:

http://www.saroulmapoul.be/v2/fr/

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 03:00
Me pregunto si no tendrá un importante parecido con los ABH que tuvo FEVE en el Cantábrico, de los cuales no tengo ahora a mano ninguna foto, pero que una al menos se publicó en una postal a color que tengo por ahí.


En el libro de Aranguren de los Automotores Españoles hay dos fotos, pero ambas en blanco y negro. Ambas son bastante descritipvas y el texto tambien lo es, pero ¿no sería posible ver la foto en color de esa postal de la que habla?

Es muy interesante esta colección, sobre todo para lo que se puede españolizar. Lástima que aquí en España sólo nos hagan castañas pilongas como lo de la pseudo-colección de Salvat (salvat-e de comprarla).

Adquirí el ABH de esta colección y está bastante bien ejecutado para lo que suele ser este tipo de colecciones. Tiene interiores y el bastidor es metálico. Las ruedas son una castaña pilonga, pero todo se puede mejorar.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

http://trenscat.foroactivos.net/t692-co ... enault-abh

En este hilo aparecen fotos en color de los ABH de FC/FEVE ( tres versiones de color distintas ).


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para motorizaciones para H0m valen los productos a escala TT, pues tienen la misma galga: 12mm.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 03:00
Muchas gracias por el enlace al foro. Es muy interesante lo que allí se cuenta.

Volviendo a la colección Atlas, ¿algún otro automotor de los ya sacados es susceptible de españolización en vía estrecha?


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Me gustaría saber mas datos sobre este bonito automotor!. Se sabe hasta que año circulo por las vías de feve y cuantos hubo?? .
Muchas gracias!.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
maquifuenla escribió:
Me gustaría saber mas datos sobre este bonito automotor!. Se sabe hasta que año circulo por las vías de feve y cuantos hubo?? .
Muchas gracias!.


Cuatro cosas sobre estos automotores de FEVE (3). Fueron construidos por Renault en 1948 con los nºs. de fábrica 31 a 33 con destino al ferrocarril francés CdN, donde prestaron servicio hasta 1956. En 1961 se adquirieron de segunda mano y se pusieron en servicio en la linea Santander-Oviedo del FC del Cantábrico. Se numeraron MDA-11 a 13, en un principio de pintaron en color plata con una franja roja bajo las ventanas siendo pronto repintados en color rojo de ventanillas hacia abajo y crema la parte superior. Al llegar a FEVE (1972), las dos unidades funcionales se pintaron en azul con franjas amarillas, la tercera, apartada, se dejó como estaba. Se retiraron de servicio y desguazaron en 1980.
(datos obtenidos en "Spanish Railway" blog http://www.spanishrailway.com/2012/05/0 ... antabrico/ y Via Libre http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=1192 )
.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
En su dia me hice con un ZZ Somua en ebay, ahora aún duerme el sueño de los justos, totalmente desmontado, en espera de su resurrección com automotor RENFE, ex-Norte.
Aquí dejo un enlace a un interesantísimo blog donde explican como motorizarlo. http://www.biscatrain.fr/article-motori ... 37533.html
Adjuntos
h0atlasSomuaWD1.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas. Yo también me hice con uno y ya lo tengo motorizado y digitalizado, en fase de pintura y colocar luces. Seguí en parte la idea del enlace que pones, pero puse volante de inercia y cardan de una 269 de Kato para darle cierta flexibilidad al conjunto, suavizar ruidos y que nunca quede a 3 ruedas, un gran problema para estos vehículos sobre todo a la hora de tomar corriente. La carcasa es de un acabado más que decente, sobre todo el ajuste de los cristales es muy bueno, y aunque necesita algunas mejoras en detalles como focos o aparatos de choque, y modificar las puertas de acceso, el resultado puede ser muy bueno. Cuando pueda pondré fotos, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
CC7601 escribió:
Saludos :

Ediciones ATLAS comercializa en Francia una colección por fascículos basada en automotores, con el detalle de proponer modelos HO de varios de ellos; son modelos simples, pero correctos, no motorizados aunque su posible activación es fácil y existen iniciativas para ello en el mercado. Me ha parecido interesante y curiosa esta reproducción del Renault ABH de vía métrica, en su versión de los ferrocarriles corsos :
ABH2.jpg

ABH.jpg

Me pregunto si no tendrá un importante parecido con los ABH que tuvo FEVE en el Cantábrico, de los cuales no tengo ahora a mano ninguna foto, pero que una al menos se publicó en una postal a color que tengo por ahí. La motorización de tal elemento es fácil, con un bogie motor Halling, por ejemplo ( ver http://www.halling.at ; entrar en Zubehör + Antriebe, para los pocos duchos en alemán ).

Aunque el acceso normal a este producto es a través de la suscripción a la colección, NO PROBLEM para hacerse con alguno suelto de ellos, ya que se ofrecen habitualmente en EBay Francia, basta poner "autorail Atlas" en el buscador.

Este es el acceso informativo a esta colección : http://www.editionsatlas.fr/collection/ ... index.html

Aviso, pues, a todos los aficionados a la vía métrica hispana.


Pues los hay a miles en la pagina de subastas, mare mia...Ah!!! Y no hace falta poner otro pais.....


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
alguien sabe de alguna persona que disponga de varios automotores ABH Renault?? me gustaría hacerme con dos pero en Francia es complicado encontrarlos por lo que he podido comprobar.. por si hay algún interesado que quiera deshacerse de ellos yo estaría interesado en ellos.

Gracias por la información compañeros!!! un saludo!.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
En AliExpress venden un monton de trenes H0 estaticos de la coleccion Atlas. He comprado varios. Pero estos nada de nada. Por lo menos de momento...

Seguiremos intentando

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo estuve en Hendaya el otro día en el kiosko de la estación y otro mas grande en el pueblo y ni rastro.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal