Índice general Foros Tren Real ADIOS A LAS VIAS

ADIOS A LAS VIAS

Moderador: pacheco


Nota 16 Mar 2014 21:11

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

A partir del dia 20 de este mes parte de la playa de las vias de Almería se van a la mierda,empezaran al desmantelamiento desde el cable Ingles hasta la estación.
El otro dia el Alcalde lo publico a bombo y platillo,con una alegría desbordante, vamos insultante,solo le faltaba frotarse las manos.pero eso si la estacion cerrada callendose y aqui no pasa nada.
Ya empieza la aniquilación de las vias.y sin saber cuando se terminara el AVE para esta ciudad, pero eso si, los politicos se apresuran en eliminar las vias para que "empiece el soterramiento" hasta otra.INDALTRENSA
Adjuntos
Foto0495.jpg
Las vias a levantar se ven al fondo hasta la estación
Foto0495.jpg (193.79 KiB) Visto 2332 veces
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 16 Mar 2014 23:26
PK2 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 52
Ubicación: Pozuelo de Alarcon, Madrid.
Registrado: 13 Ene 2013 14:01
que fuerte!!! ¿pero van a preservar al menos el edificio de viajeros? que canteo de noticia, eso era completamente inesperado, sabia que el ave llegaría, pero nunca imagine que bajo tierra a esta estación tan emblemática que tan buenos recuerdos me trae.. que mala noticia, es increíble lo que llegan a hacer por un puñado de millones... completamente lamentable...

Nota 17 Mar 2014 09:16
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Esto se llama especulación urbanística, (no hemos aprendido nada de nada) y ahogo ferroviario de una ciudad. Quien se cierra al tren se cierra al progreso. Sigo sin entender como por la N-340, en toda su extensión, no hacen más que verse un carrusel de camiones articulados que en sus laterales rezan los nombres de empresas de transporte con razón social en "El Egido" y por contra os vais a quedar con una triste estación subterránea para albergar el consabido tren con morro.

Lo de la re abertura de las minas de Alquife y el tapón ferroviario que desde la capital Almeriense se hace a la salida tradicional por mar del material no tiene nombre. En fin, quizás os lo tendrías que hacer mirar por esas latitudes.

Os añadiría que quizás tenéis por delante os labor divulgativa y crítica a través de los medios de comunicación almerienses, (plataformas cívicas, participación en tertulias de TV local o simples cartas al director en los diarios), para el la medida de lo posible desenmascarar esta forma de neo-caciquismo que os toca sufrir.

Particularmente lamento ver esto en Almería puesto no deja de ser la tierra que vió nacer a mi padre y he pasado muchos veranos por ahí.

Saludos

Nota 17 Mar 2014 10:35

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
Indaltresa, con noticias así dan ganas de no volver a leer cosas de Almería en el foro.
Realmente, lo que se está haciendo con ferrocarril en este país no tiene nombre (al menos adecuado para escribirlo en un foro)
Saludicos.
José Manuel.

Nota 17 Mar 2014 18:03

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

José Manuel te doy la razón en lo que dices,pero es lo que hay en una provincia que no protesta ni para ir a cagar jejejejejejejejeje que se la meten doblada y aqui paz y despues gloria,que los caziques habren la boca,salta y los que vivimos aqui saltamos y es lo que vale.
es una VERüENZA QUE LA ESTACION SE ESTA CAYENDO,y que ninguno ponga solucion a no ser que se llenen los bolsillos,o hay algun negocio entre medias La estación se quiso catalogar como bien común cultural por la dichosa Junta y que si quiere arroz catalina hay esta y punto, prefieren que se caiga a que por ej: ASAFAL se quede con ella,el Ayuntamiento no la quiere por que no hay perras por medio,y a si sucesibamente. y sin tranvia mientras las demas ciudades limitrofes ya lo tiene,bien o mal pero lo tiene
HASTA QUE PUNTO SOMOS TAN MAL NACIDOS en esta tierra que ni siquiera tenemos una calle para el mentor de nuestro ferrocarril Ivo Bosch y Puig no tiene una calle ni siquiera un callejon,pero eso si el sr Fraga la tiene y muchos politicos que no han hecho nada por esta ciudad.
No sigo porque me enciendo saludos INDALTRENSA.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 17 Mar 2014 19:23

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

indaltrensa escribió:
HASTA QUE PUNTO SOMOS TAN MAL NACIDOS en esta tierra que ni siquiera tenemos una calle para el mentor de nuestro ferrocarril Ivo Bosch y Puig no tiene una calle ni siquiera un callejon,pero eso si el sr Fraga la tiene y muchos politicos que no han hecho nada por esta ciudad.
No sigo porque me enciendo saludos INDALTRENSA.saludos INDALTRENSA


Considerando el origen de Don Ivo Bosch i Puig (Catalán, por si alguien no lo tenía claro) y el partido mayoritario que gobierna en Almería (el PP, por si todavía cabían dudas), creo que no tienes que pensar mucho para sospechar porqué no tiene una calle.

Y no os incluyáis todos en los malnacidos. Sólo son unos pocos y todos sabemos quienes son.

Una pena lo que se está haciendo allí, pero si no hacéis uso, como mínimo, del derecho al pataleo y conseguís haceros oír, dificil será que las cosas cambien.

Un saludo.

Nota 17 Mar 2014 21:07

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 18 Mar 2014 07:42

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Ciwl, dejemosno de nacionalismos baratos,ami me da lo mismo de donde fuera el Sr Bosch ,lo del gobierno municipal del PP una bobada. te digo.
Alcaldes de Almería desde la llegada de esta dictadura encubierta, Martinez Cabrejas y Fernando Martinez del Psoe,Luis Rogelio Comendador del PP Juan Megino del PAL,y mas de uno de estos alcaldes repitieron en el cargo,como Martinez Cabrejas y Luis Rogelio Comendador.
como veras hay una "variedad" de politicos y partidos,y NINGUNO sé molesto en volver el nombre de este insigne personaje a su plaza,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 18 Mar 2014 13:48

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

No te equivoques. Ni soy catalán, ni soy nacionalista y de lo único que quiero independizarme es de la banda de chorizos de nuestra clase política, que han dejado el país como un "sembrao".

Ya lo dijo Albert Einstein: "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

Aunque para frase buena, la de Josep Pla, también catalán: "El nacionalisme es com un pet, només li agrada a qui se'l tira." Que traducido al castellano dice: "El nacionalismo es como un pedo, sólo le gusta al que se lo tira."

Y como Einstein y Josep Pla, tantos otros pensadores de renombre.

Y lo de la querencia anticatalana de cierto partido político es un hecho constatable y hay material suficiente en las hemerotecas para demostrarlo.

El problema también estriba en que los políticos solo se mueven por sus intereses. Si no pueden sacar rédito político o económico de algo que hagan, no lo hacen, ya que lo que les importa no son mas que sus excelsas posaderas, no el bien de los ciudadanos que tienen que sufrirlos y que, además, son los "paganos".

Un saludo.

Nota 18 Mar 2014 15:48

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
En relación a lo de no poner ni el nombre del mentor del ferrocarril de Almería a una calle, en Murcia se ha recuperado una locomotora que se ha colocado en una pequeña rotonda en Santiago el Mayor y los prosoterramiento lo han considerado una "provocación"; un compañero de la AMAF lo dijo una vez, hay un odio irracional al tren.


saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 18 Mar 2014 17:13

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
neofreak escribió:
En relación a lo de no poner ni el nombre del mentor del ferrocarril de Almería a una calle, en Murcia se ha recuperado una locomotora que se ha colocado en una pequeña rotonda en Santiago el Mayor y los prosoterramiento lo han considerado una "provocación"; un compañero de la AMAF lo dijo una vez, hay un odio irracional al tren.


saludos


Hola, buenas tardes.
La respuesta es muy sencilla:
No existe conciencia de que el ferrocarril es NUESTRO.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 19 Mar 2014 23:49

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Con esta imagen clásica de los 80, quiero rendir justo homenaje a la estación de ALMERIA antes de su desmantelamiento, sirva como recuerdo de una época pasada de nuesto ferrocarril que ya jamás volverá.
Adjuntos
Almeria.jpg
Foto: RENFE.
Almeria.jpg (270.48 KiB) Visto 1383 veces

Nota 20 Mar 2014 09:11

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Ni que lo digas Pacheco, nunca mas volvera a ser como era, nuestro ferrocarril al paso que vamos llegara a desaparecer, gracias por la foto, que recuerdos saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 20 Mar 2014 14:47

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Hoy empieza el fatídico dia de la desaparición de nuestro ferrocarril en Almería, parece una exageracion pero es asi, no saben ni cuando se meterá mano el las línea del AVE ni soterramiento ni nada de nada pero eso si el choriceo de las vías si que lo saben con el rollo de que va ha ser un bien para la ciudad, La verdad es que son unos cinicos. SALUDOS INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 20 Mar 2014 14:50

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Hoy empieza el fatídico dia de la desaparición de nuestro ferrocarril en Almería, parece una exageracion pero es asi, no saben ni cuando se meterá mano el las línea del AVE ni soterramiento ni nada de nada pero eso si el choriceo de las vías si que lo saben con el rollo de que va ha ser un bien para la ciudad, La verdad es que son unos cinicos. SALUDOS INDALTRENSA


Hola indaltrensa, ¿Habria posiblidad de que nos pudieses aportar algunas fotos de este desmantelamiento? Saludos.

Nota 20 Mar 2014 17:03

Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
Parece que será un gran avance, según como lo pintan aquí: http://www.elalmeria.es/article/almeria ... ienza.html

Nota 21 Mar 2014 11:37

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui teneis la parafernalia politica , opinar vosotros mismos.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia ... dSeccion=2

Y mas de lo mismo hacemos la casa por el tejado,queremos soterrar el paso a nivel del Puche sin saber cuando y por donde entrara la linea AVe,cuando hay partidos que quieren que la estacion se ponga fuera de la ciudad vamos un cacao,saludos.INDALTRENSA

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia ... dSeccion=2
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 22 Mar 2014 08:24

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

ahora vienen los señores de la oposición a dar por el C---------------,a si no nos harán caso en ningún sitio, ni en Sevilla ni en Madrid, a si nos va en esta tierra, lo que tiene es que hacer es menos protestar y pedir mas a su jefa en Sevilla para el AVE transversal y menos bajarse los pantalones hasta los tobillo, y lo mismo le digo a los del PP,NO OS AGACHEIS TANTO QUE SE OS VE EL C.......LO ante el ser Rajoy, saludos INDALTRENSA

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia ... dSeccion=2
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 22 Mar 2014 20:25

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Compañero Idaltrensa y a los demas comparto con vosotros la rabia y mi decepción por el desmantelamiento de las instalaciones ferroviarias de Almería, hace poco el Toblerone y ahora para rematar la playa de vías de la estación.

Esta claro que viendo lo poco que he leído se me ha quitado las ganas de leer y es que aquí en España los gestores y políticos etc... no razonan con la cabeza y donde este un puñado de € se pasan por la torera todo lo demás sin importar si merece la pena o no conservar y mantener lo que hay adaptándolo a los nuevos tiempos o desmantelar y hacer todo de nuevo sin importarles las necesidades reales de los ciudadanos, y para rematar parte todo esto ocurre por la poca cultura ferroviaria de este país y como e.j. pongo los soterramientos o porque el tren al paso por el casco urbano "molesta" luego pasa lo que pasa est. alejadas a varios kilómetros y el malestar de la gente por lo lejos que esta y por la subida del transporte publico, en fin nada nuevo bajo el sol..... :roll: Espero que estos casos no sigan pasando y pongo el caso de gamonal de Burgos para que la gente proteste por lo que es suyo en vez de despilfarrar tanto dinero como nos tienen acostumbrados nuestros dirigentes y multinacionales.

Por eso desde aquí rindo mi homenaje a lo que realmente fue en sus buenos tiempos la estación de Almería y a la gente y ferroviarios que durante muchos años han trabajado en ella y todo para mantener el servicio ferroviario de cara a la gente.

Aquí aporto varías fotos de la estación de Almería:
Adjuntos
28-.jpg
Fachada exterior de la est. de Almeria, 08/1995.
31-.jpg
Vista del anden principal de la est. bajo la cubierta, al fondo el andén de la est.. intermodal, 07/2001.
30-.jpg
TRD s-594 recién estacionado después de prestar un servicio Regional, 07/2001.
Última edición por Juan4025 el 23 Mar 2014 13:18, editado 2 veces en total

Nota 22 Mar 2014 20:30

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Por ultimo subo dos imágenes que capte en dos viajes desde el paso superior peatonal del antes y el después de la supresión del trafico de mineral de hierro:

Saludos!
Adjuntos
29-.jpg
Hilera de vagones tolva de mineral de hierro y la loc. s-310 empujando las tolvas hacia la factoría al fondo izq. varías loc. 313, 08/1995.
32-.jpg
La misma imagen tomada en 07/2001 y sin los vagones de mineral.
Última edición por Juan4025 el 23 Mar 2014 13:16, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron