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Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Moderador: pacheco



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Gracias Carlos123456 por la foto y el vídeo. Esta noche a soñar con su restauración y algun viajecito en él :o :o :o
tratos negativos: Eurofima

MTM

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Nueva configuración del Talgo III RD antes de su traslado a Madrid
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Tempranillo

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Ya era hora de que preservasen y restaurasen algún Talgo, me alegro mucho por la iniciativa.


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Tempranillo escribió:
Ya era hora de que preservasen y restaurasen algún Talgo, me alegro mucho por la iniciativa.

No sé si tendrá que ver, pero ayer un 311 estaba metiendo la rama experimental del Talgo Pendular en el taller de Integria en Las Matas, lo cual me resultó chocante después de haber estado mucho tiempo casi abandonado en la playa de vías de la factoría de Talgo.


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La 252.034 con el Talgo III RD al paso por el nudo de pinar:

Imagen
idn3652 por ribot85, en Flickr

Un Saludo


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Ubicación: Moratalaz (Madrid)
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Os dejo un cartel de película donde podía haber salido un talgo III, se parece pero no lo es, una pena.
Imagen
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

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Otra foto mas del traslado del TalgoIII RD, a las Matas (Madrid), en la foto le vemos pasando por las marismas de Torredembarra.
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DSC_0083c2.JPG


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Aquí el talgo pasando por Cerezo de Mohernando:

Imagen
Explorando nuevos lugares por Trenero592, en Flickr


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Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
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¿Se sabe cual vá a ser el destino del Talgo III RD una vez restaurado?,¿su estado vá a ser operativo?.

A falta de saber si el TER del Directo a Robregordo será un éxito del mismo modo que lo es el tren dels Llacs...si así fuera, sería una gran idea que este Talgo participara también en este trayecto. Ahora bién urgiría rescatar de Vilanova y reparar la 3005 de Talgo "Virgen de la Bien Aparecida".

Foto: José Ignacio Esnarriaga San José. Donosti 2003. Talgo III Madrid-San Sebastian (Via Directo).
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7966621402_8928ed5384_o.jpg
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


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tranvialaloma escribió:
¿Se sabe cual vá a ser el destino del Talgo III RD una vez restaurado?,¿su estado vá a ser operativo?.


Hola,

El tren se dedicará al futuro tren turístico entre Barcelona y Tarragona. Ahora mismo éste RD pertenece a Renfe, pero en su día oí que Delicias y Vilanova se guardarían una rama cada uno, con lo cual en un futuro imagino que esta irá para Vilanova.

Saludos.


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Para cuando estará restaurado al 100%?
Saludos
"Salimos todos los días, solo por tí"
Unauto Toledo

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Para la tracción de esta rama, creo que lo mejor sería poner a punto la 3005T, creo que así se le daría utilidad y sentido a la profunda restauración a la que fue sometida antes de marchar para Barcelona. Así se haría un poco de honor al rigor histórico, aunque capaces son de poner una 334 o una 333-4 vinilificada al efecto. Imagen
Renfe Larga Distancia - 252-034 - Traslado Talgo III - Pinar de las Rozas por JLCORMAR84, en Flickr


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Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Con todos mis respetos, no veo yo poniendo de nuevo en servicio comercial una loco diesel que no cumpla los estándares actuales de ruido, contaminación, disponibilidad de repuestos, etc... :?


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Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Entonces, ¿para qué la restauraron funcionalmente? Hay locomotoras diesel más antiguas, como la 1812, que superan aún más en ruidos y emisiones a la 3005T. No nos la cojamos con papel de fumar con argumentos pseudoecologistas, que por uno o dos días a la semana que circulase no creo que pasase nada. Igual que nos cachondeamos y ponemos a caer de un guindo (con toda la razón del mundo) a los que se quejan de los ruidos producidos por las actividades del Museo del Ferrocarril de Madrid, como las jornadas de puertas abiertas o cuando sale el Fresa con locomotora de vapor, no nos pongamos nosotros mismos trabas con lo que pudiera pasar en materia medioambiental. Por esa regla de tres, no debería circular ninguna locomotora histórica que no fuese de tracción eléctrica.


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Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
JL440 escribió:
Entonces, ¿para qué la restauraron funcionalmente? Hay locomotoras diesel más antiguas, como la 1812, que superan aún más en ruidos y emisiones a la 3005T. No nos la cojamos con papel de fumar con argumentos pseudoecologistas, que por uno o dos días a la semana que circulase no creo que pasase nada. Igual que nos cachondeamos y ponemos a caer de un guindo (con toda la razón del mundo) a los que se quejan de los ruidos producidos por las actividades del Museo del Ferrocarril de Madrid, como las jornadas de puertas abiertas o cuando sale el Fresa con locomotora de vapor, no nos pongamos nosotros mismos trabas con lo que pudiera pasar en materia medioambiental. Por esa regla de tres, no debería circular ninguna locomotora histórica que no fuese de tracción eléctrica.


+1000

Además no confundamos el régimen turístico con el comercial. Una 3000 de Talgo, al corriente de la R y con los filtros al dia, para tu información, contamina bastante menos que 10 camiones. Y en España circulan a diario cientos de miles de camiones y nada nuevos por cierto.

Hay aficionados al automovilismo clásico que sacan sus viejas glórias en eventos espaciales...¿nosotros no tenemos el mismo derecho a hacerlo con nuestros trenes?. Piensatelo, con el debido respeto.

P.D. : Por cierto, una 3000T no desprende ruido, emana una agradable música en oídos de gente culta.

Saludos.
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tranvialaloma escribió:
...Por cierto, una 3000T no desprende ruido, emana una agradable música en oídos de gente culta...


Ah bueno, siendo así en ese caso, no tengo nada que discutiros ni objetar :lol: :lol: :lol:

Y cuál ha sido el motivo de despreciar cuatro TB2? Peor estado que sus hermanos, tal vez..?

MTM

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Corría finales de 2006 cuando Talgo envió personal propio al museo de Vilanova para intentar arrancar la 353 " Virgen de la Bien Aparecida" que se encuentra allí estacionada. Desafortunadamente las baterías estaban en mal estado y todos los esfuerzos fueron inútiles. Puedo decir que lo viví en primera persona. Intentarse, se intentó, como se intenta, poco a poco, ir poniendo en solfa material que había podido ir tranquilamente al desguace.

Un saludo.


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Pues si no arranca por culpa de unas baterias creo que lo mas logico hubiese sido cambiarlas o buscar las maneras de sustituirlas. No creo que talgo fracase tan estrepitosamente por culpa de unss simples baterias que ya se debian haber previsto que estarian en mal estado...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

MTM

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Quien paga las mismas? Se emitió el veredicto de la avería y no se hizo nada al respecto. El fabricante no es el propietario del mismo, simplemente conoce dicho material. Otra cosa es que hayan fondos o no para reparar el mismo. Posiblemente el fallo de las baterías esconda otros problemas, así que no es fácil dar un veredicto hasta que se haya inspeccionado totalmente la unidad. Unos defectos pueden esconder otros más gordos.


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Obviamente, mientras siga allí y no haya la mínima intención de emplearla para el cometido por el que fue concebida, absurdo sería hacer la mínima inversión en el aspecto funcional de la locomotora...

aar5058 escribió:
Y cuál ha sido el motivo de despreciar cuatro TB2? Peor estado que sus hermanos, tal vez..?

Posiblemente, ahorro en la puesta en servicio del material... O tener un nuevo trofeo en Vilanova...

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