JL440 escribió:
Entonces, ¿para qué la restauraron funcionalmente? Hay locomotoras diesel más antiguas, como la 1812, que superan aún más en ruidos y emisiones a la 3005T. No nos la cojamos con papel de fumar con argumentos pseudoecologistas, que por uno o dos días a la semana que circulase no creo que pasase nada. Igual que nos cachondeamos y ponemos a caer de un guindo (con toda la razón del mundo) a los que se quejan de los ruidos producidos por las actividades del Museo del Ferrocarril de Madrid, como las jornadas de puertas abiertas o cuando sale el Fresa con locomotora de vapor, no nos pongamos nosotros mismos trabas con lo que pudiera pasar en materia medioambiental. Por esa regla de tres, no debería circular ninguna locomotora histórica que no fuese de tracción eléctrica.
+1000
Además no confundamos el régimen turístico con el comercial. Una 3000 de Talgo, al corriente de la R y con los filtros al dia, para tu información, contamina bastante menos que 10 camiones. Y en España circulan a diario cientos de miles de camiones y nada nuevos por cierto.
Hay aficionados al automovilismo clásico que sacan sus viejas glórias en eventos espaciales...¿nosotros no tenemos el mismo derecho a hacerlo con nuestros trenes?. Piensatelo, con el debido respeto.
P.D. : Por cierto, una 3000T no desprende ruido, emana una agradable música en oídos de gente culta.
Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.