Javi8 escribió:
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Me sorprendió además ver como pudo cerrarse una línea cuando había sido mejorada en los años 81 y 82 (fecha de casi todas las traviesas), además vi como incluso existen traviesas colocadas en los años 85 y 91, cuando ya había sido cerrada al tráfico de pasajeros. Desconozco hasta que año estuvieron circulando mercancías por la línea hasta su cierre total.
¡Espero que os gusten las fotos!
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Insisto en recordar que la Vía de la Plata se cerró por intereses políticos y familiares del "menistro" Enrique Barón, no porque la línea no fuese rentable o no pudiera serlo. Hasta 1995/96 circularon algunos trenes de mercancías, reconociéndose así, de una manera implícita, que el cierre de la línea fue un despropósito, por decirlo de una manera "fisna". Sin embargo, y por aquello de que rectificar es de sabios, tanto desde RENFE como desde Fomento abundaron en el error, y en octubre de 1995 se desafectó el tramo Plasencia - La Bañeza, para que el trazado se pudiera levantar y a nadie se le ocurriera la idea de poder reabrirla, aunque sólo fuera para el tráfico de mercancías. Es lo malo de que para ser "menistro" el único requisito necesario sea el de tener carné del partido gobernante. Para ser policía local tienes que pasar unas pruebas físicas y de conocimientos muy duras, para bombero ni te cuento, pero para regir las políticas que afectan a millones de personas no hace falta ni siquiera terminar el bachillerato, con pertenecer al partido y tener la boca marrón de tanto lamer culos, basta y sobra.