Hola:
Puedo decirte con certeza, que fue durante el año 1975 en que se procedió a las obras de electrificación entre Roda de Bará y Reus, a Lérida, y Zaragoza y la tracción electrica comenzó con el cambio de horarios (invierno a verano) de 1976. Y te lo puedo afirmar, ya que en la primavera de 1975 me tuve que desplazar a Lérida, por un periodo de un año, y en diversas ocasiones vi estos trabajos. Incluso te subo una foto que hice de un ferrobus pasando bajo el puente de señales de entrada a Lérida, en la que puedes ver un par de postes, para catenaria, pero aun sin ella.
AD591009.jpg
Con anterioridad a la electrificación se habia renovado profundamente la via desde Zaragoza a Lérida,Reus y a San Vicente de Calders. Durante este periodo, ya se dio prioridad a las circulaciones via Lérida, en lugar de Via Mora. Los trenes de viajeros, como circulaban con loc. diesel al llegar a San Vicente de Calders, no se les hacia cambio de tracción, puesto que solo eran 60 km aprox. y por ello llegaban hasta Barcelona con loc. diesel.
Saludos