Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3039
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Alicante en el 89. Autor Deusto



Desconectado
Mensajes: 6665
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
milcien escribió:
Alicante en el 89. Autor Deusto



:shock: :o :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D


Menudo vídeo has enlazado milcien! Este es RENFE pata negra... Qué espectáculo, todavía me late el corazón de la emoción que he sentido al volver a ver escenas que ya casi ni recordaba: no sé qué me ha impresionado más, si volver a escuchar esa preciosa 1.900 americana haciendo el triple pitido de atención especial, o esa enorme playa de vías repleta de trenes puros de vagones J, o la llegada de ese pedazo de Estrella Sol de Levante entrando todo majestuoso con su 269 Mazinger al frente, e inundando de viajeros el largo andén de la estación. Y lo nunca visto, esa espectacular vista de pájaro en el que esta magnífica estación parece reducida a una maqueta. En fin, todo un lujo poder recordar el FERROCARRIL que teníamos no hace tantos años.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6665
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Otra maravilla subida por Deusto: El Estrella Mar Menor Cartagena-Barcelona con la todopoderosa 333 al frente :D



Maniobras en Alicante-Benalua:



Mare Nostrum y Sol de Levante en todo su esplendor:



Mare Nostrum con 352 entrando y saliendo en retroceso en Alicante:



Y mucho más...

Saludos



Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Vaya vídeos,

Impresionantes los Estrellas. El Sol de Levante y el Mar Menor con ese chorro de furgones de paquetería. Geniales.


Desconectado
Mensajes: 1810
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
comboio escribió:
Supongo que ya lo habréis visto todos...el anuncio de "la Renfe"...

la verdad es que no me atreví a ponerlo en el del cine, así que, lo meto en este hilo, ya que, a parte del anuncio en si, se tocan los valores de la antigua Compañía y esa férrea relación entre los miembros de la pareja de conducción, hoy todo Historia...


Comboio

Hola a todos:

Hubo otra versión de la que os paso enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=VkDVxbYktbY

En este caso "SI TENIA RAZON" ,

Saludos


Desconectado
Mensajes: 675
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Pues sí, éste último anuncio se adapta mucho más a la realidad. :evil: :evil:


Desconectado
Mensajes: 6665
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
xaviereuromed escribió:
comboio escribió:
Supongo que ya lo habréis visto todos...el anuncio de "la Renfe"...

la verdad es que no me atreví a ponerlo en el del cine, así que, lo meto en este hilo, ya que, a parte del anuncio en si, se tocan los valores de la antigua Compañía y esa férrea relación entre los miembros de la pareja de conducción, hoy todo Historia...


Comboio

Hola a todos:

Hubo otra versión de la que os paso enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=VkDVxbYktbY

En este caso "SI TENIA RAZON" ,

Saludos


Nunca un anuncio fue tan fiel a la realidad. Muy bueno. :twisted:

S2


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Otros tiempos. Aquí tenéis otras dos grandes fotos de Germán Rodríguez, de Barcelona Término en 1983.
Para refrescar la mente y colorido variado.
Saludos.
Adjuntos
Estación de Barcelona Tº. 1983 .- Foto Germán Rodríguez.jpg
Estación de Barcelona Tº. 1983 .- Foto Germán Rodríguez 2.jpg
Estación de Barcelona Tº. 1983 .- Foto Germán Rodríguez 2.jpg (328.13 KiB) Visto 9116 veces


Desconectado
Mensajes: 6665
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
TER597 escribió:
Otros tiempos. Aquí tenéis otras dos grandes fotos de Germán Rodríguez, de Barcelona Término en 1983.
Para refrescar la mente y colorido variado.
Saludos.


Magníficas y espectaculares fotografías TER597; no pares de subir imágenes tan hermosas como esta. Barcelona Término en todo su esplendor, o lo que es lo mismo, los años 80 en todo su auge. Ese Expreso con su francesa al frente, a la par que el Talgo-III RD con la japonesa lucen tan majestuosos bajo el incomparable puesto de señales y enclavamientos. Y la panorámica general del haz de vías, con la gran cantidad y variedad de coches, vagones y automotores es una delicia para los sentidos. Sólo ver ese largo tren de vagones J-600.000 junto a los novísimos DDMA portautomóviles resulta atractivo y encantador, y más si tenemos presente que en las actuales 'estaciones' resulta del todo imposible contemplar juntos material tan heterogéneo; la variedad y el encanto del ferrocarril se acabó cuando se terminó aquella época, y se fue imponiendo el desierto actual, donde la homogeneidad ha impuesto una monótona sucesión de circulaciones reducidas a autopropulsados con forma de supositorio.

Saludos


Conectado
Mensajes: 37093
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
TER597 escribió:
Otros tiempos. Aquí tenéis otras dos grandes fotos de Germán Rodríguez, de Barcelona Término en 1983.
Para refrescar la mente y colorido variado.
Saludos.


Magníficas y espectaculares fotografías TER597; no pares de subir imágenes tan hermosas como esta. Barcelona Término en todo su esplendor, o lo que es lo mismo, los años 80 en todo su auge. Ese Expreso con su francesa al frente, a la par que el Talgo-III RD con la japonesa lucen tan majestuosos bajo el incomparable puesto de señales y enclavamientos. Y la panorámica general del haz de vías, con la gran cantidad y variedad de coches, vagones y automotores es una delicia para los sentidos. Sólo ver ese largo tren de vagones J-600.000 junto a los novísimos DDMA portautomóviles resulta atractivo y encantador, y más si tenemos presente que en las actuales 'estaciones' resulta del todo imposible contemplar juntos material tan heterogéneo; la variedad y el encanto del ferrocarril se acabó cuando se terminó aquella época, y se fue imponiendo el desierto actual, donde la homogeneidad ha impuesto una monótona sucesión de circulaciones reducidas a autopropulsados con forma de supositorio.

Saludos


En efecto GM333 la estación de BARCELONA-TERMINO siempré ofreció un marco incomparable para realizar fotos ferroviarias y fué un verdadero paraiso para cualquier aficionado, incluso ahora cuando la estación vive ya su última etapa antes de la clausura y posterior enajenación como recinto ferroviario. El desaparecido puente, puesto central de enclavamientos y señales, fué durante años un verdadero icono en dicha estación, ofreciendo multitud de angulos posibles en las tomas fotográficas como las realizadas por Germán Rodriguez, una de ellas desde el mismo puente, era facil imaginar esa vista tan privilegiada desde las ventanas con sus clásicas persianas de cortinilla y la gran cantidad de trenes de todo tipo que pasarian bajo el mismo en los años dorados de esta estación.
En 1986 Johny Brauns pudo captar esta espléndida imágen de la 440-074 cruzando bajo el mismo.
Saludos.
Adjuntos
281.JPG
440-074. BARCELONA-TERMINO. 1986, Foto: Johny Brauns.


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2011 09:27
Con respecto a la foto que se ve el PCE ( Puesto Central de Enclavamientos ) de Barcelona Término y pasando por debajo del mismo un Talgo III con locomotora 269 y a su lado un tren con material convencional con coches 8000 y locomotora 276, os amplio los detalles de la foto. Era un día de la primavera de 1983 teníamos de circulación el tren que llamábamos de agencias. Era un tren privado, de la agencia Wasteels, y que transportaba turistas, generalmente alemanes, entre Cerbère y la Costa Brava ( Blanes, Malgrat ... ). En aquella época no había compañías aéreas de bajo coste, y muchos turistas venían en tren desde sus países hasta Port Bou, en este punto cambiaban de tren y continuaban hasta sus destinos en la costa y Barcelona en trenes de Renfe. En esta foto vemos la salida de un tren de material convencional de la citada agencia y que circulaba vía Mataró, y a su lado el Talgo con destino Madrid vía Caspe. Para hacer que ambas circulaciones coincidieran en este punto , hablamos con los jefes de circulación para que dieran la orden de marcha simultáneamente a los dos trenes y con los maquinistas para que circularan en paralelo hasta rebasar el puente , ya que a partir de este punto las vías se separaban.


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2011 09:27
Yo soy el de barba, Germán Rodríguez, estuve en el ( PCE ) puente, entre 1982 y 1987.
Adjuntos
1983 .jpg
1983 .jpg (54.16 KiB) Visto 9984 veces


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
ger58056 escribió:
Yo soy el de barba, Germán Rodríguez, estuve en el ( PCE ) puente, entre 1982 y 1987.

Hola Germán. Le doy las gracias por permitirme subir esas dos fotos suyas tan magníficas.
Soy un apasionado de la Renfe de antes, años 60,70 y 80, y estoy buscando constantemente material convencional.
Gracias. ATT.


Desconectado
Mensajes: 6604
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Que fotazas.. ese vehiculo que aparece junto al talgo..al fondo? es un tren taller?


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2011 09:27
En 1982 en el PCE.
Adjuntos
1982 .jpg
1982 .jpg (65.69 KiB) Visto 10047 veces


Desconectado
Mensajes: 1501
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
La foto en la que aparecen los tres compañeros en el puesto de enclavamiento de Barcelona-Término, diría que es de Manolo Maristany.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2011 09:27
joanbc escribió:
La foto en la que aparecen los tres compañeros en el puesto de enclavamiento de Barcelona-Término, diría que es de Manolo Maristany.

Saludos cordiales.

Exacto, esta foto nos la hizo Manolo Maristany , uno de los muchos días que subía por el puente para visitarnos.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
cuanto le queda de vida a la estació de frança?


Conectado
Mensajes: 37093
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
renfe44621 escribió:
cuanto le queda de vida a la estació de frança?


Es previsible que cuando esté operativa la intermodal de la SAGRERA, el lugar privilegiado donde está situada y la posterior liberalización de todos sus terrenos de uso ferroviario no juegan para nada en su favor.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal