Puede haber interés en cerrar, pero lo cierto es que la lamentable situación del ferrocarril de vía estrecha, antes FEVE, viene de mucho más lejos, y entonces no había esa intención, ni Feve era un incordio para Adif. Al menos en mi opinión, la inmensa mayor parte de los problemas que aquejan a la vía estrecha de hoy, vienen arrastrados de una nefasta gestión que comenzó con la asunción de poder de Amador Robles y de todos sus secuaces, muy bien ensañados, que hoy siguen pululando por ahí, incluido él. No hay que olvidar que una de sus alumnas aventajadas es la ahora Subdirectora de Red de Ancho Métrico de Adif Nuria Blanco Fernández y es una de las principales responsables de la situación de las vías y del desánimo en los trabajadores.
Hubo quien viendo que en Feve todo era jauja intentaron aprovechar su oportunidad, Ángel Villalba y Juan Díez, que colaboraron a hundir un poco más la cosa, malgastando a expuertas el poco dinero de que se disponía.
Ahora, desde Adif, no se ha querido ver la problemática de FEVE y se ha seguido dejando hacer a quienes han provocado lo que ahora estamos viendo. No han tomado cartas en el asunto de la más absoluta ineptitud a la hora de gestionar una red ferroviaria, quizás porque ellos tampoco estén para tirar cohetes. Os puedo asegurar, después de año y medio de Feve en Adif, que no es mejor de lo que era Feve y que el monstruo de las cien cabezas no sabe por donde anda y que unas cabezas chocan con otras continuamente.
Si nadie pone remedio, estamos muy cerca de estar en la misma situación que el ferrocarril británico de hace 20 años. Esperemos que no con sus mismas consecuencias.
Muestra de que las cosas se pueden hacer de otra manera:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/ ... n-elgoibar