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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 06 Sep 2014 21:02

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Hola:
Esta mañana ha caído un cable de alta tensión sobre la catenaria de la linea AVE Córdoba-Málaga a la altura de Almodóvar del Río, provocando el corte de circulación de 12 trenes desde las 8:30 hasta las 11:05.
Saludos!

Nota 08 Sep 2014 14:44

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Primer accidente en el METRO de MALAGA.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 05310.html
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Nota 08 Sep 2014 18:27

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Tenía entendido que un "metro", por concepto y definición es imposible que colisione con un turismo. Si lo hace un tranvía, ya es otro asunto. :o

Saludos cordiales.

Nota 08 Sep 2014 18:48

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joanbc escribió:
Tenía entendido que un "metro", por concepto y definición es imposible que colisione con un turismo. Si lo hace un tranvía, ya es otro asunto. :o

Saludos cordiales.


En efecto joanbc, es un TRANVIA en toda regla, la nomenclatura de "METRO" es pura especulación politica.
Saludos,

Nota 08 Sep 2014 19:55

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Que nueva seria la francesa en ese accidente

Nota 08 Sep 2014 20:09

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logg escribió:
Que nueva seria la francesa en ese accidente



Asi es logg, se trata de la 7608 perteneciente al primer lote de locomotoras adquiridas directamente a la casa ALSTHOM, en 1961 año del accidente, contaba tan solo con 5 años de edad.
Saludos.
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Foto: Jaume Cunill.
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Nota 08 Sep 2014 21:03

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pacheco escribió:
joanbc escribió:
Tenía entendido que un "metro", por concepto y definición es imposible que colisione con un turismo. Si lo hace un tranvía, ya es otro asunto. :o

Saludos cordiales.


En efecto joanbc, es un TRANVIA en toda regla, la nomenclatura de "METRO" es pura especulación politica.
Saludos,

Buenas noches,
Será especulación política, como bien dices, pero ellos se deben basar en la definición que da la Rae.

Ferrocarril metropolitano: tren subterráneo o al aire libre que circula por las grandes ciudades.
Tranvía: ferrocarril establecido en una calle o camino carretero.
Vehículo que circula sobre raíles en el interior de una ciudad o sus cercanías y que se usa principalmente para transportar viajeros.


Ya lo sabemos, los políticos se agarran a un clavo ardiendo, mientras les vaya bien. :lol: :lol: :lol:
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 Sep 2014 23:11

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joanbc escribió:
Tenía entendido que un "metro", por concepto y definición es imposible que colisione con un turismo. Si lo hace un tranvía, ya es otro asunto. :o

Saludos cordiales.

En la línea 1 del metro.de Bilbao hubiera sido posible, dado que creo recordar que mínimo.tenia un paso nivel. Saltarselo en este país no es que haya sido algo inusual.

Nota 12 Sep 2014 09:18

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Saludos :

Muestra del cariño entre franceses y españoles, este "beso" apasionado reciente, en Marsella.

Ya es la segunda unidad serie 100 que resulta accidentada en Francia.

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Nota 12 Sep 2014 23:00

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CC7601 escribió:
Saludos :

Muestra del cariño entre franceses y españoles, este "beso" apasionado reciente, en Marsella.


Sí... sobre todo después del mundial de baloncesto :lol: :lol:

CC7601 escribió:
Ya es la segunda unidad serie 100 que resulta accidentada en Francia.

M445B.png


No es casualidad que aquí casi no hayan tenido incidencias y allí caigan...? :?

Nota 13 Sep 2014 07:29

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aar5058 escribió:

No es casualidad que aquí casi no hayan tenido incidencias y allí caigan...? :?


Hombre....., el escenario es muy distinto. En España los s/100 circulan por una red creada ex-profeso ( líneas AVE ), con una densidad de circulación discreta, con los máximos sistemas de seguridad ( ERTMS, LZB etc...); en Francia circulan por la red general SNCF, sujeta a una densidad de circulación brutal en algunos tramos, con total variedad de tipos de trenes, atravesando nudos ferroviarios y terminales complejos, con los mas diversos y dispersos sistemas clásicos de bloqueo etc.... y encima sujetos al cruce frecuente de pasos a nivel...

Es como en Suiza: el "tortazo del mes" garantizado.....pero con una densidad de trenes ( numero de circulaciones dividido por km. de líneas ) como cien veces la peninsular; tanto va el cántaro a la fuente que al final....se rompe.

Nota 13 Sep 2014 11:29

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CC7601 escribió:
Saludos :

Muestra del cariño entre franceses y españoles, este "beso" apasionado reciente, en Marsella.

Ya es la segunda unidad serie 100 que resulta accidentada en Francia.

M445B.png



curioso el numero de tgv no se corresponde con su marcador..

Nota 13 Sep 2014 12:42

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llerita73 escribió:

curioso el numero de tgv no se corresponde con su marcador..


Siento contradecirte, pero corresponde adecuadamente, todo está atado y bien atado, o sea, numerado y bien numerado.

Numero de composición : 736 ( la 36ava. de orden dentro de la serie 700 )
Coches motores de dicha composición : números de orden 71 y 72 : 72 = 36 x 2 ; 71 = ( 36 x 2 ) - 1 ; dentro de la serie TGV 29.700.

Si "n" es el numero de composición, los coches motores son "2*n" y "(2*n)-1", es al fin y al cabo el mismo sistema que rige en Renfe para unidades con dos coches motores, como las 446 y 447.

Nota 14 Sep 2014 17:22

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Esa forma de numerar también suele coincidir en los 592.2 y 599, en el que el número teórico de rama lo marcaría el coche remolque intermedio

Precisamente de eso mismo hablaba con un colega el otro día, CC7601; en cierta manera, la descongestión actual en la red convencional de Adif está favoreciendo la puntualidad de muchos trenes

Gracias..!!!

Nota 18 Sep 2014 11:21

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Saludos.

Se queman dos locomotoras en Móra d'Ebre.

http://www.diaridetarragona.com/ebre/30 ... mora-debre

Traduzco la noticia:

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha desactivado esta madrugada la fase de alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT), a consecuencia del incendio de la locomotora de un tren de mercancías peligrosas en la estación de Móra la Nova (Tarragona).

 

Según se apunta desde Bomberos, el tren inicialmente se detuvo por una avería y más tarde, hacia la medianoche, la locomotora se incendió, quemando casi en su totalidad. Entre la locomotora incendiada y el vagón con mercancías peligrosas, que era el último del convoy, había seis vagones más con otras mercancías. Ninguno de ellos resultó afectado.

 

Hasta cinco vehículos de los Bomberos trabajaron para apagar el fuego y evitar que se extendiera al resto del convoy. No ha habido ningún herido.
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Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 18 Sep 2014 11:34
msj

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Garibolo escribió:
Saludos.

Se queman dos locomotoras en Móra d'Ebre.

http://www.diaridetarragona.com/ebre/30 ... mora-debre

Traduzco la noticia:

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha desactivado esta madrugada la fase de alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT), a consecuencia del incendio de la locomotora de un tren de mercancías peligrosas en la estación de Móra la Nova (Tarragona).

 

Según se apunta desde Bomberos, el tren inicialmente se detuvo por una avería y más tarde, hacia la medianoche, la locomotora se incendió, quemando casi en su totalidad. Entre la locomotora incendiada y el vagón con mercancías peligrosas, que era el último del convoy, había seis vagones más con otras mercancías. Ninguno de ellos resultó afectado.

 

Hasta cinco vehículos de los Bomberos trabajaron para apagar el fuego y evitar que se extendiera al resto del convoy. No ha habido ningún herido.





El incendio fue muy espectacular y aparatoso y por el despliegue de medios y porque se producía de noche. Otra japonesa que pasará por el soplete.

viewtopic.php?f=9&t=20&start=740

Nota 18 Sep 2014 14:27

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Gracias por la explicación, si la desguazan desde aquí larga vida a esta loc. y el resto que vayan cayendo, en mi opinión es normal que se vayan averiando más locomotoras de esta serie teniendo en cuenta que las que más tiempo llevan son unos 35/40 años en la vía y podrían durar más si Renfe siguiera contando con ellas y pasándole sus respectivas revisiones, pero las las revisiones que se les hace a este material ya no es el mismo que cuando eran nuevas (se invierte menos dinero), tampoco hay que olvidar que son loc. que están ya más que amortizadas y demasiado que están durando sabiendo que han remolcado todo tipo trenes y en diferentes situaciones en toda la red, de todo el loc. eléctricas que hay en mi opinión no he visto unas loc. tan duras de mecánica que las 269 y el resto del material japones que ha tenido nuestra red, con esto no estoy diciendo que las 269 sea mejor que la 253 (son arquitecturas diferentes de concepto/mecánica) dado a que esta maquina es mas avanzada y mas económica "que lo es" pero ya veremos si estas duran los 40 años en comparación con el material japones que hemos tenido. En cuanto pueda subiré varías fotos de esta serie y 269-006 que es la más tiempo lleva con nosotros.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 22 Sep 2014 21:52, editado 1 vez en total

Nota 18 Sep 2014 15:22

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Comparto tu opinión Juan4025, las 269 son las eléctricas que mejor rendimiento han dado, yo creo que aparte de por la mecánica creo que su escasa tara (84 tm) también influye. Creo que en el ranking de material eléctrico, solo las 436 le superan en mecánica. En fin, descanse en paz este maravilla eléctrica.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Nota 18 Sep 2014 21:34

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JefedeCirculacion escribió:
escasa tara (84 tm)

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2


Coincido plenamente contigo compañero.

Las 269 son las mejores locomotoras que ha tenido Renfe. Aptas para todo lo que se "les pusiera encima", desde pesados mercancías a composiciones rápidas de viajeros o trenes de cercanías con todas sus interminables paradas.

Su sencillez mecánica creo que fue también otro aliciente mas a su excelente comportamiento.

Un pequeño apunte, las 269 pesan 88tn, 84tn creo que son las 400.

Nota 18 Sep 2014 23:49

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Supongo que sí fernan269, no veo una 269 desde que se fueron de Málaga en 2008 con la desaparición del Talgo 200. Precisamente las que solían andar por aqui eran la 404, 412 y 406, y esas si recuerdo que eran de 84 tm.
Saludos!

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