Zritiax escribió:
Los furgones sí son 5000, pero los coches de viajeros, como bien se indica, no son tales, sino BB-1600, ex Norte. Según la página que enlazabas en tu anterior mensaje circularon por allí aunque, como la misma incluye el ramal de Ripoll a San Juan de las Abadesas, no tengo claro que así fuese; seguro que algún compañero lo puede aclarar. Por otro lado, como ya te dijimos, los 5000 solo los ha producido Electrotren, y muy concretas variantes.
Sobre lo de UIC sí o no, dependerá de la versión de la locomotora que tengas. Si ésta dispone de ella, lo más lógico sería que los coches también.
Buenas.
En el libro "Viajes y Reportajes" del maestro Manolo Maristany, concretamente en la página nº 140, aparece una foto de una 1000 arrastrando un furgón DV y un par de coches ex-miles de Norte cruzando el rio Segre. Si bien no se trata exactamente de un BB-1600, al tener 9 ventanillas.
En una colección de postales dedicada a las miles, no recuerdo quien las editó, aparece el correo de puigcerdà con un par de "costas" ex-MZA en la estación de Alp. Igualmente en el libro "Locomotoras 21" de editorial Maf, dedicado a las 1000, aparecen algunas fotos con "costas" ex-MZA.
Espero haber sido de ayuda.
¡Vaya!, se me olvidaba, lo que no he visto nunca es un furgón de la serie 5000 como el de Mabar en la línea. Si en cambio los postales 1500 o 2000.