Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática controlar los accesorios

controlar los accesorios

Moderador: 241-2001


Nota 02 Oct 2014 12:35

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2014 12:16
Hola, he estado leyendo bastante acerca del modelismo ferroviario, ya tengo claro que elegiré la escala HO y que seguramente me decante por una caja de iniciación de la marca Roco pero aun tengo algunas dudas sobre si la caja de iniciación y posteriormente mi circuito será analógico o digital, se que el punto fuerte del sistema digital es que puedes controlar mas de una locomotora, pero a mi por el momento no me interesa eso, lo que si quiero es saber si las centrales digitales pueden controlar cosas como los cambios de vías, el desenganche de la locomotora, vamos que me interesa saber que pueden hacer.
Vi en un video como uno controlaba los cambios de vías, también desenganchaba la locomotora y creo que también subia y bajaba las vallas de un paso a nivel. ¿Eso lo puede hacer una central digital?
La idea es que todo funcione a distancia, queda muy cutre que te curres una maqueta de la ostia y luego tengas que ir cambiando los cambios de carriles con el dedito jajaja.

Nota 02 Oct 2014 15:44

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
La central digital te permite controlar varios trenes a la vez, desvíos, desenganchadores, semáforos, luces y todo lo que lleve un decoder digital.
Si le añades retroseñalización y un software de PC puedes hacer que todo ello funcione con rutas, horarios y todo tipo de automatismos.

Un saludo
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 02 Oct 2014 22:34

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Métete en esta web

http://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm

vete a

Introducción a DCC

y abre el archivo pdf

Introduccion_al_digital_DCC_Firatren_2012.pdf

Te aclarará para qué sieve el digital
Saludos José María KPEV

Nota 04 Oct 2014 14:15

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2014 12:16
Hola, gracias por vuestras respuestas, sobre la central, me imagino que la multimaus que viene en las cajas de iniciación de roco-fleischmmann para empezar ya ira bien, no?

Nota 05 Oct 2014 16:40

Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
va bien para iniciarse y para mucho mas ....

todo depende de lo que hagas

mira tambien la pagina de paco cañadas sobre el sistema digital.

http://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal