Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 29 Jul 2014 19:41
001 No debo pasarme del presupuesto que me he impuesto.
002 No debo pasarme del presupuesto que me he impuesto.
003 No debo pasarme del presupuesto que me he impuesto.
004 No debo pasarme del presupuesto que me he impuesto.
...
...
...
099 No debo pasarme del presupuesto que me he impuesto.
100 No debo pasarme del presupuesto que me he impuesto.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Los vagones son muy bonitos pero el camión es una preciosidad y no creo que desentone en época I.

Como ya tienes (eres) la leche, el próximo día yo llevo el café.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Brawaro escribió:
001 No debo pasarme del presupuesto que me he impuesto.
002 No debo pasarme del presupuesto que me he impuesto.
003 No debo pasarme del presupuesto que me he impuesto.
004 No debo pasarme del presupuesto que me he impuesto.
...
...
...
099 No debo pasarme del presupuesto que me he impuesto.
100 No debo pasarme del presupuesto que me he impuesto.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

KPEV escribió:
Los vagones son muy bonitos pero el camión es una preciosidad y no creo que desentone en época I.

Como ya tienes (eres) la leche, el próximo día yo llevo el café.

¿Y los bollos?... :D :D :D :D :D :D


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
No, si al final tendré que poner yo todo. Habrá que esperar al próximo insider de Marklin a ver si saca algo sólido para mojar.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

KPEV escribió:
No, si al final tendré que poner yo todo. Habrá que esperar al próximo insider de Marklin a ver si saca algo sólido para mojar.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Impecables esos lecheros Carlos, podian pasar por Brawa, son de lo mas fino que le he visto a Marklin, el camión simpatiquisimo, la locomotora es lo único que tengo, en principio asignada a viajeros, pero supongo que tambien prestarian servicio de mercancias ligeros acelerados, como ese transporte de leche, esa loco aún no se si me parece bonita o fea, el caso es que no deja indiferente,por su calidad de marcha, escasa rumorosidad y su buena toma de corriente se hace querer, ademas sus peculiares lineas aportan una nota de personalidad en cualquier máqueta
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 3558
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Ayer fuí a buscar a ROCAFORT el set 43025 que le digitalizaban la T12, una locomotora muy bién acabada. Como ya os comenté en aterior escrito, tenía la T12 de TRIX y la ROCO la supera con diferencia en todos los aspectos. Parece mentira que TRIX fabricara este petardo, porqué, por lo menos la mía, eso era.

Cuando haga las fotos ya las mostraré. El único problema que tiene el set se encuentra en la locomotoa, es que al ser el set de 2ª mano, supongo que debido al uso y poner los dedos donde no se debe, no se ve claro el nº 7726.

Saludos desde Barcelona.

P.D.: CARLOS, para mi gusto, no deja de tener cierto atractivo "EL CHIFLADO DEL PUEBLO" y los vagones lecheros muy logrados.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Estupendo set Carlos, muy tentador, la verdad. Marklin también lo saca en época III junto a unos vagones de pasajeros. Si caigo con estos vagones sería con este set.

Respecto a la máquina es la típica que cuando empiezas en la aficion dices que máquina mas horrorosa (nunca la compraría...) pero a medida que vas ampliando la coleccion le vas encontrando el gusto...

Muy original la composicion...me gusta ! ! !


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Si te sirve de consuelo yo tengo los dos set con la T12 y a las dos locomotoras se les borra la matricula, de segundamano los dos, pero con lo que me gaste en ambos no me compro ni una loko serie hobby, que por cierto eso es lo que es la T12 de Trix, nunca me plantearía comprarla por muy barata que la viera.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Mikelet, la mía del set 43025 tiene la matrícula en un estado aceptable pero a la del set 4326 le pasa lo mismo que a las vuestras, está medio borrada. Parece que es un defecto de la pintura de fábrica así que trátala con mimo.

Por cierto, la del set 43025 la digitalicé yo y le metí el decoder en el techo. ¿Dónde se lo han puesto a la tuya?

En cuanto a la de Trix, ya se ha hablado en el hilo de lo espartana que es y, no sólo eso, sino de la baja calidad de los frotadores de contacto de sus ruedas. Un producto simple y de calidad dudosa en un fabricante que presume de la calidad de sus materiales. Me refiero a Marklin que es el padre de la criatura, aunque en 2C la sacara Trix. Y además con unos tornillos en un sitio imposible, no para quitarlos y abrirlas para enchufarle el decoder, sino para volverlos a poner.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Respecto a la T12 de Roco yo tengo la del set de cohes separados (sin emparejar) y tiene los números en estado aceptable. Tengo los otros tres coches emparejados pero sin la locomotora, pues los compré sueltos también de segunda mano (los antiguos), y la verdad con una T12 tengo suficiente, aunque en caso de comprar otra seguramente fuera la nueva que salió no hace mucho de Roco que debe estar agotada en todos sitios a estas alturas. Esta ya viene preparada para digitalizar directamente y es mucho menos añeja.

Con la T9.3 también reproducida por FLM y Liliput, para mi la elección también esta clara, la FLM que es la que tengo, con otro set de cochecillos de tres ejes.

Y por último con este rodaje nos queda la T11 de Brawa, que como bien nos ilustró KPEV aunque sean locmotoras con el mismo rodaje no son iguales ni mucho menos.

Con una locomotra de cada de estas yo me doy por mas que satisfecho y son locomotoras muy versátiles para trenes pequeños de pasajeros o de carga, empujados y remolcados, vamos que al menos una de estas debería tener cualquier aficionado al tren alemán y por suerte, tenemos surtido en el mercado para elegir, cosa que no pasa siempre.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3558
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenas tardes a todos, antes de enseñaros las fotos de mi composición debidamente digitalizada, prusiana y Epoca I, contestaré a la pregunta de JOSE Mª: el decoder se encuentra en la cabina.

Las fotos:

P1030622.JPG

P1030623.JPG

P1030624.JPG

P1030625.JPG

P1030626.JPG

P1030627.JPG

P1030628.JPG

P1030629.JPG

P1030630.JPG

P1030631.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
KPEV escribió:
Por cierto, la del set 43025 la digitalicé yo y le metí el decoder en el techo. ¿Dónde se lo han puesto a la tuya?


José Maria, ¿cableaste directamente el decoder o le instalaste un enchufe?, porque si le metes los dos enchufes ocuparan media cabina, ¿no?, la primera que compre, a la que le faltabalgun accesorio, esa venia digitalizada con los cables soldados, va bastante fina aunque recordaras que le faltan los contactos de las ruedas del carretón delantero.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas tardes amigos, veo que volvemos a hablar de trio de las 130 tender prusianas,que con la t10 de FLM que es 230 pero que cumple similares servicios la T13 que es 040 y la t14 que es 141 pero tambien usada en cercanias de viajeros, nos podemos dar por bastante satisfechos (la satisfacción total no existe) pero es significativo que de T9 a la 14 estén todas reproducidas e incluso la T16, es impresionante la cantidad de series correlativas que se pueden llegar a tener, de todas la mas dificil de encontrar es la T14 de Roco, hecha hace bastante tiempo y que no ha vuelto a ser reproducida con librea prusiana, teniendo una alta cotización en ebay (sobre los 180 euros) dificilmente asumibles ya que se trata de una loco con mucha mili en las espaldas, no deja de ser curiosa la desproporción entre las locotender y las con tender remolcado (hablo de época I), se echan en falta locos prusianas y tambien coches, mas antiguos, de los 70-80 del siglo XIX, como existen en Bavaros, y que gozan de gran aceptación (vease la BVI con sus múltiples reediciones) los coches y vagones cortos, especialidad de Trix, yo sigo soñando con una SI o con una PI)
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Aún mas difícil de encontrar es la T10, pero es de molde mas nuevo. Recientemente Roco ha reeditado la T14 en librea DB, por lo que supongo que no tardará demasiado en sacarla en colores prusianos de nuevo. Vamos que hay material para rato. Yo compré una por poco mas de 100 euros, pero el motor me ha dado problemas, por mucho que lo limpie vuelve a hacerme trastadas, y como la destripé bastante para quitarle la cantidad inductrial de grasa vieja y sucia que tenía las ruedas no se si no soy capáz de calarlas bien o si tiene piñonitis y a veces salta el piñon, el motor gira y la locomotora no se mueve. esta en el banco de reparaciones, con la Fc wuttemburguesa (cables del conector nem de decoder desoldados, pero no iba a devlverla a Alemania...) y la 318 de electrotrén, otro cable desoldado, y la caldas, de sospechoso irregular funcionamiento, y la 131 baden de Liliput con funcionamiento luminoso inexplicable, y la...si es que encima de pagar escandalosas cantidades hay que tener mas moral que el alcoyano con este hobby. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Turin, el problema de los que tocáis muchos palos es ése, que os tenéis que constreñir a una locomotora de cada tipo. En mi caso, como hago exclusivamente (o casi) prusiano me puedo permitir tener repetida alguna locomotora y además pienso que en una maqueta queda más realista locomotoras iguales con distintas matrículas que un muestrario. Claro que es cuestión de gustos.

Fran, la digitalización la hice a pelo, es decir soldando directamente. Como caso curioso diré que existe una diferencia entre las placas de contacto de las T 12 de Roco de los set 43025 y 43026. En tanto la del 43025 tiene dos contactos que tocan las escobillas del motor, la del 43026 tiene un solo contacto y la otra escobilla va a masa del motor. Por otro lado, he de confesar que aunque le puse el decoder en el techo y encinté los cables sobre la placa impresa encima del motor, esta cinta tiende a despegarse y antes o después se ve por las ventanillas.

Mikelet, como ya te dije en su día, el set es precioso y nos lo has presentado magníficamente. Preciosas fotografías.

He estado observando las fotografías de la locomotora y creo apreciar que le falta uno de los cables de manejo que recorren la caldera desde el domo a la cabina. Debería tener uno arriba y otro abajo y solo aprecio el de arriba. Los puedes ver en las fotografías que puse de las mías en la página 9 de este hilo, sobre todo en las de detalle a continuación de las del set. La tuya, en el lado izquierdo tiene los dos aunque uno, el superior, está fuera de sitio en su llegada a la cabina. Pero en el lado derecho solo veo el superior.

Existen unos cables metálicos comercializados para los tensores de las alas de las maquetas de los biplanos. Son del fabricante ALBION ALLOYS y los hay de distintos grosores y en concreto el de 0.2 mm te podría valer para ponérselo.

Por otro lado tienes mal encajados las piezas que abrazan el vástago de distribución de los cilindros en ambos lados. Solo tienes que presionarlas contra los cilindros.

Otra pieza que le falta es un corto tubo que recorre el bastidor encima de la aleta de la rueda guía. Tiene el del lado izquierdo pero le falta el del derecho. Tal vez con un alambre del diámetro apropiado puedas hacérselo.

Otra falta es que, en el lado derecho, faltan dos peldaños que van delante de la rotulación T 12 y encima de las letras blancas del final de la cabina. A la mía también le falta uno en un lado y dos en el otro. En el lado izquierdo veo que la tuya tiene los cuatro.

Sin embargo veo que conserva el pirindolo (¿silvato?) de encima de la cabina, la mía no lo traía.

Todo esto es lógico en un material de segunda mano que el año que viene cumple 30 años; es del 1985. Pero en general veo que está bastante bien. Yo, a las dos mías les tuve que cambiar el motor; uno estaba casi quemado porque estaba agarrotada la transmisión de los engranajes motor-ruedas y el otro carecía de fuerza supongo que por un calentón. Por suerte aun lo tiene Roco en stock a pesar de los años y de que el de la nueva es diferente.

Rafotas, en realidad, de forma consecutiva, están reproducidas de la T 8 (te olvidaste de ella) hasta la T 14. Y estoy contigo en que faltan locomotoras prusianas de los primeros tiempos.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Efectivamente amigo Kpev, me he olvidado de la T8, como es la mas reciente que compré, aún no la tengo inventariada mentalmente, tambien he omitido la T3, que igualmente prestaba servicios locales, con todo no hago sino reafirmarme en mi teoria de que las locotender ganan por goleada a las de tender remolcado.
Turin, yo compré la T10 recientemente, nueva en una tienda donde nunca compro por que se pasan tres pueblos con los precios, sin embargo en esta ocasión, al ser serie limitada, la tenían hace varios años sin subir el precio, por lo que me salió relativamente barata, la compré gracias al "chivatazo" de un amigo del foro, al que estoy muy agradecido, a partir de entonces entro en las paginas web de las tiendas careras (que no solía mirar) porque a veces salta la liebre, es lo que tienen los careros, que como no venden, a veces en algunas cosas no actualizan precios y con los años acaban siendo asequibles.
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 3558
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias por todas las indicaciones JOSE Mª, procuraré subsanar los defectos en la medida de lo posible.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues creo que voy a tener que cambiarle el motor a mi T14 como hiciste tu con las T12, Jose María, lo que no se es si la nueva en colores de la DB tiene el mismo motor, tendré que mirar el despiece cuando tenga oportunidad, pero creo que se ha quemado también, seguramente porque le haya entrado carbonilla de las escobillas desgastadas o incluso aceite.

30 años!, me pregunto si alguna de nuestras flamantes nuevas adquisiciones de reciente factura aguantarán lo mismo...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal