Monacid escribió:
Yo no se´que pasa aqui, pero entre la linea de Aranda desmantelada, la de LA Fregeneda con robos, el Merintren desaparecido, lo de Salas de los Infantes aparcado, el Ferrobus chamuscado y la linea de Barruelo reparada. El TER 36 ídem, el 10 que ni pa alante ni pa atras....
A mi esto me huele a mano negra.
No vas desencaminado. Ten en cuenta que la explotación turística de una línea férrea cerrada es muy peligrosa para los intereses de algunos: si el "invento" es rentable o incluso da beneficios, ¿qué razones se podrían esgrimir entonces para sostener que la línea permanece cerrada por falta de rentabilidad? Digamos que muchos vemos en la explotación turística de tramos cerrados el primer paso hacia la reapertura, y eso en ADIF y Renfe algunos parecen verlo también, pero como amenaza. Y por eso todos los proyectos de trenes turísticos que incluyen recorridos por líneas clausuradas o en servicio pero por las que no pasa ni un tren (el Directo, por ejemplo) han caído o van a ir cayendo: a la mano negra, como dices, no le interesa para nada que un tren, aunque sea turístico, circule por esos raíles, no vaya a ser que, como digo, llegue al umbral de rentabilidad y alguien de más arriba le pueda decir "oye, si estos cuatro chalaos con un tren viejo han conseguido esto, ¿por qué nosotros no lo conseguimos?" Entonces quizás empezarían a rodar cabezas, y claro, a todos los ineptos puestos a dedo que infectan al Ente Bicéfalo se les descomponen los intestinos solamente de pensar en un tren turístico que pueda dejarles en evidencia ante "los de arriba".