Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
pacheco escribió:
Locomotora 354 remolcando el Expreso MADRID-BADAJOZ bajo el puente de señales de la antigua estación de ATOCHA.

Hola amigo Pacheco. Perdona que te haga referencia a esta foto publicada hace ya un tiempecillo.

Esto era normal verlo?

Tenía entendido que las 353 y hermanas en ta de topes no casaban bien con los demás materiales rodantes por ser estas unas máquinas específicas para Talgos no??

De todos modos es espectacular na fotografía.

Un cordial saludo desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Las 354 Fueron titulares durante un tiempo de los expresos Madrid- Badajoz y Madrid- Coruña, y creo recordar que no fué mucho. El problema que había, segun estoy informado, no era precisamente de topes, sino de adherencia.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
BB3600 escribió:
Las 354 Fueron titulares durante un tiempo de los expresos Madrid- Badajoz y Madrid- Coruña, y creo recordar que no fué mucho. El problema que había, segun estoy informado, no era precisamente de topes, sino de adherencia.

Un saludo

También es cierto, pues, ya que el peso de estas es muy bajo comparado con cualquier otra máquina del parque de Renfe. Estas estaban preparadas para los Talgos y no para esas pesadas y largas composiciones que formaban los grandes expresos.

Pero yo no sé dónde leí que también la altura de los topes era distinta...

Un cordial saludo desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

pistacho

Desconectado
Generalife333 escribió:
BB3600 escribió:
Las 354 Fueron titulares durante un tiempo de los expresos Madrid- Badajoz y Madrid- Coruña, y creo recordar que no fué mucho. El problema que había, segun estoy informado, no era precisamente de topes, sino de adherencia.

Un saludo

También es cierto, pues, ya que el peso de estas es muy bajo comparado con cualquier otra máquina del parque de Renfe. Estas estaban preparadas para los Talgos y no para esas pesadas y largas composiciones que formaban los grandes expresos.

Pero yo no sé dónde leí que también la altura de los topes era distinta...

Un cordial saludo desde Granada

Las 354 tienen topes normales y corrientes (en un sentido), de hecho, cuando tenían que llevar una rama de Talgo III RD sus topes si eran sustituidos por otros del tipo precomprimido de las 353 y 352.
Última edición por pistacho el 03 Nov 2014 20:40, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 699
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Generalife333 escribió:
BB3600 escribió:
Las 354 Fueron titulares durante un tiempo de los expresos Madrid- Badajoz y Madrid- Coruña, y creo recordar que no fué mucho. El problema que había, segun estoy informado, no era precisamente de topes, sino de adherencia.

Un saludo

También es cierto, pues, ya que el peso de estas es muy bajo comparado con cualquier otra máquina del parque de Renfe. Estas estaban preparadas para los Talgos y no para esas pesadas y largas composiciones que formaban los grandes expresos.

Pero yo no sé dónde leí que también la altura de los topes era distinta...

Un cordial saludo desde Granada


El peso de una 354 era el mismo que el de por ejemplo una 279 y cercano a una 289 maquinas que llevaban expresos habitualmente por lineas complicadas, la diferencia radica en que una está preparada solamente para velocidad y las otras tenían una trasmisión que permitía usar combinación de viajeros con mayor velocidad o de mercancías a menor velocidad.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 36626
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo II partiendo de la estación de BARCELONA-TERMINO. Foto compartida Fb. Maquetas y Trenes de todas las Escalas. Sin datos de fecha y autor.
Adjuntos
313.jpg
313.jpg (145.42 KiB) Visto 3865 veces


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
La cola de un Talgo II, de pruebas por Madrid en 1950.
Foto EFE.
Adjuntos
Talgo II - Madrid 1950.jpg
Talgo II - Madrid 1950.jpg (60.98 KiB) Visto 3795 veces


Desconectado
Mensajes: 1627
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿donde llevan los vagones que quedaban en Sariñena y que no desguazaron hace poco?

Hoy mismo han pasado por Zaragoza al menos dos encima de sendas gondolas dirección a Madrid.

Tempranillo

Desconectado
logg escribió:
¿donde llevan los vagones que quedaban en Sariñena y que no desguazaron hace poco?

Hoy mismo han pasado por Zaragoza al menos dos encima de sendas gondolas dirección a Madrid.

Quizás vayan al museo, cuando los desguazaron no supieron decirme porque los dejaban.


Desconectado
Mensajes: 1781
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Lo que se encuentra uno paseando por Rivabellosa
Adjuntos
DSC_0179.JPG
DSC_0180.JPG


Desconectado
Mensajes: 36626
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
Lo que se encuentra uno paseando por Rivabellosa


¿¿¿¿¿ :o :o :o :o :o :o ?????. ¿Algun compañero puede explicar que hace esta rama del Talgo II en este lugar. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 2761
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Al menos se ha preservado una de las 3 ramas que componían la serie... Tampoco sabía de su existencia :o
Última edición por JoseM354 el 23 Nov 2014 19:54, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1781
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
otzaurte escribió:
Lo que se encuentra uno paseando por Rivabellosa


¿¿¿¿¿ :o :o :o :o :o :o ?????. ¿Algun compañero puede explicar que hace esta rama del Talgo II en este lugar. Gracias.

En realidad está bien cuidado. Es la fábrica Talgo de Rivabellosa donde durante años han tenido remolques Talgo II guardados. Yo pude verlos en mi infancia al.pasar en tren junto a la factoría Talgo


Desconectado
Mensajes: 36626
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
otzaurte escribió:
Lo que se encuentra uno paseando por Rivabellosa


¿¿¿¿¿ :o :o :o :o :o :o ?????. ¿Algun compañero puede explicar que hace esta rama del Talgo II en este lugar. Gracias.

En realidad está bien cuidado. Es la fábrica Talgo de Rivabellosa donde durante años han tenido remolques Talgo II guardados. Yo pude verlos en mi infancia al.pasar en tren junto a la factoría Talgo


Muchas gracias por la información otzaurte, desconocia la existencia de estos coches, sobre todo me ha sorprendido ver el buen aspecto que presentan, por lo menos exteriormente. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Que pasada os imaginais un tren turistico como este andando.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Creéis que esos vagones de talgo lll que traen a Madrid son para el museo? No sería de extrañar ya que desde hace bien poco tienen unos apartados en los andenes de fuera del museo. Aunque a todo esto sigo sin saber para que,porque los rodales presentaban un aspecto horrible.
Alguien sabe si lo que traen son solo un par de vagones o es una rama entera?
S2.
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 1781
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Antoniosantaelena escribió:
Que pasada os imaginais un tren turistico como este andando.

Os aseguro que de cerca lo ves y aparece que tiene ganas de volver a la.via


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Llevo horas foliando con las fotos que estáis subiendo, no paréis. Una pena que poco a poco vayan desapareciendo, no nos quedara otra que verlos circular por nuestras maquetas :( :o :mrgreen:
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

otzaurte escribió:
Lo que se encuentra uno paseando por Rivabellosa


Es muy bonito, esta muy bien conservado. :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 1147
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Creo que por estos días se cumplen los 65 años de la llegada del Talgo II a España...
y la composición parece perfectamante restaurada...¿tendrá algo que ver con su cumpleaños?
Sería fantástico volver a ver circular el Talgo II, ...con una de las dos locomotoras que se conservan bien restaurada... eso sí, un poco problemática sus inversiones al final de trayecto pero caray, quien podría resitirse a la tentanción de ir a verlo y sentirlo en marcha...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal