iberjesus escribió:
Jooo peeee!!! Muchas gracias por tan buena información. Si me pudieras concretar los años, ya lo bordarías del todo, repito, ¡¡¡muchísimas gracias!!!
oscar440 escribió:
Ralf escribió:
HN4175 129,90€ y HN4176 43,90€
Ya está a la venta y se puede reservar.Talgo Pendular Triana.
Según se puede observar en la fotografía, el set de ampliación consiste en un coche cafetería y en un coche de restaurante. Es correcto, porque este tren llevaba en su composición estos dos tipos de coches. Sin embargo, no contemplan la posibilidad de añadir más coches de viajeros, deberían haber previsto otro set de ampliación más. Si por algo se caracterizaba el Talgo Triana era por su longitud, lo recuerdo con un buen número de coches en su composición. Además este tren circulaba entre Barcelona y Madrid con otra rama, era el Talgo Extremadura, hasta o desde Madrid Chamartín, desde allí el Talgo Extremadura seguía viaje a cargo de una locomotora 354, mientras que el Talgo Triana seguía su camino hacia el intercambiador de Atocha, con la 252 titular en colores "taxi" que lo había traído desde Barcelona. Allí una veterana 276 en colores AVE llevaba la composición hasta los andenes de AV de Atocha, para seguir camino hacia Sevilla con una 252 en colores AVE. Antes de llegar a Sevilla, pasaba de nuevo por el intercambiador de Majarabique, haciéndose cargo del tren hasta Cádiz una 269 blanca con los colores de Talgo 200, aunque tampoco era raro verlo con una 269 en colores "taxi" ocasionalmente. Con ello he dado todos los tipos de tracción que puede llevar este tren en la maqueta.
Buenos días,
La historia del Talgo Triana es paralela a la puesta en servicio de las líneas de Alta Velocidad. El Talgo Triana entró en funcionamiento en el año 1992, coincidiendo con la puesta en servicio de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. En 2003 se inauguró la línea de Atocha a Lleida-Pirineus, circulando entonces como Altaria, para posteriormente circular desde Sevilla hasta el intercambiador de Roda de Barà. Circuló hasta 2008, fecha en la cual se inauguró por completo la línea de Alta Velocidad entre Barcelona y Madrid, siendo sustituído en ese momento pues, por un tren AVE que hacía el recorrido completo entre Barcelona y Sevilla.