Índice general Foros Tren Real Automotores BILLARD

Automotores BILLARD

Moderador: pacheco


Nota 01 Ene 2015 17:19

Desconectado
Mensajes: 719
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
¿Qué ha sido del Billard de Bilbao?

Nota 04 Ene 2015 22:52

Desconectado
Mensajes: 22492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BILLARD en la estación de BENIDORM, Junio 1970. Foto: ed.
Adjuntos
40.3.jpg

Nota 13 Jul 2015 18:09

Conectado
Mensajes: 436
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Retomo el hilo.

Alguien podía arrojar un poco de luz sobre los billard que se enviaron a Mali?

En que consistió el paso de estos automotores por los madrileños talleres de ATEINSA?, solo se le aplico una nueva pintura o se tocaron elementos como distancia de ejes, motores, frenos....

La venta fue fruto de un acuerdo o los FFCC de Mali buscaban automotores de saldo?

Gracias.

Nota 13 Jul 2015 18:36

Desconectado
Mensajes: 22492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
billard escribió:
Retomo el hilo.

Alguien podía arrojar un poco de luz sobre los billard que se enviaron a Mali?

En que consistió el paso de estos automotores por los madrileños talleres de ATEINSA?, solo se le aplico una nueva pintura o se tocaron elementos como distancia de ejes, motores, frenos....

La venta fue fruto de un acuerdo o los FFCC de Mali buscaban automotores de saldo?

Gracias.


Hola TER597, en la página nº 3 de este hilo ya tratamos el tema de los BILLARD que se enviaron a Mali. Un cordial saludo.

viewtopic.php?f=9&t=58075&p=468706&hilit=mali#p468706
Adjuntos
carril.jpg
Foto: Revista CARRIL.
carril.jpg (164.9 KiB) Visto 4064 veces

Nota 27 Nov 2015 21:18

Desconectado
Mensajes: 22492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BILLARD efectuando parada en el apeadero de Salesianos, playa de San Juan. ALICANTE años 70. Postal
Adjuntos
salesianos_.jpg
salesianos_.jpg (397.5 KiB) Visto 3813 veces

Nota 17 Ene 2016 21:06

Conectado
Mensajes: 436
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Saludos...

Pues como bien reza el título del post, estoy buscando horarios de servicios ferroviarios cubiertos por estos automotores. Me da igual, el año, la empresa, la línea..., cualquier información es muy bien recibida....

Ya sé que es muy complicado el echo de pedir este tipo de informaciones..., pero bueno...., si alguien se anima a compartir esta info, lee estaré eternamente agradecido.

Gracias.

Nota 17 Ene 2016 22:25

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Te paso una foto de una de las hojas del Libro Itinerario núm. 9, en vigor a partir de junio de 1970, Línea Alicante a Gandía, explotada por FEVE. Salvo excepciones puntuales, servida por automotores Billard.
Adjuntos
IMG_20160117_221807.jpg

Nota 17 Ene 2016 22:51

Desconectado
Mensajes: 3941
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
En este enlace viewtopic.php?f=9&t=18486&p=248376&hilit=horarios#p248376 tienes horarios del automotor del Peñarroya a Puertollano y Azuaga.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 18 Ene 2016 16:02

Conectado
Mensajes: 436
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
muchas gracias

Nota 18 Ene 2016 16:07
fje

Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Aunque igual debería ir al hilo del "trenet de la Marina", pero al leer el horario puesto más arriba, se me ocurre la pregunta... ¿Desde cuándo y hasta cuándo existió y funcionó la línea Gandía - Oliva - Denia? ¿Por qué y cuándo desapareció para que ahora lleven no sé cuántos años los políticos prolongas la línea de ancho ibérico desde Gandía a Denia?

Un saludo

Nota 18 Ene 2016 17:34

Desconectado
Mensajes: 22492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fje escribió:
Aunque igual debería ir al hilo del "trenet de la Marina", pero al leer el horario puesto más arriba, se me ocurre la pregunta... ¿Desde cuándo y hasta cuándo existió y funcionó la línea Gandía - Oliva - Denia? ¿Por qué y cuándo desapareció para que ahora lleven no sé cuántos años los políticos prolongas la línea de ancho ibérico desde Gandía a Denia?

Un saludo


fje, te remito a este enlace sobre la historia de esta línea perteneciente al blog de Juanjo Olaizola donde podrás encontrar respuesta obligada a tus preguntas.
Un saludo.
http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... o-del.html

Nota 18 Ene 2016 18:43
fje

Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Muchas gracias, pacheco....

Había oído hablar de la línea Carcagente-Gandía y por supuesto conocía y conozco la línea Denia-Alicante, el "Trenet de la Marina", pero no sabía que se había prolongado hasta Denia ni que la línea Alicante-Denia hubiera llegado hasta Gandía...

Como siempre... razones incomprensibles llevan a que desaparezcan cosas que luego no sólo se echan de menos, sino que se utilizan como promesas políticas que, me temo, nunca se cumplen...

Un saludo y de nuevo gracias.

Nota 18 Ene 2016 23:13

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Cuando ESA entrega la explotación a Estado, las líneas de Alicante a Dénia y la de Carcagente a Denia quedan unificadas bajo la misma administración. Esto propició que se pasase a grafiar trenes directos entre Alicante y Carcagente, evitando los problemas asociados a los transbordos habituales hasta ese momento. Al eliminarse la sección Cacagente Gandía, la línea paso a denominarse Alicante Gandía, llegando a emitirse billetes Edmonson con el anagrama A-G (no confundir con el Alcoy Gandía). En la explotación se empleó el mejor material que aportaba cada línea (Billards de ambas, Batignolles y Coches del CD, etc.).

Nota 26 May 2016 20:16

Desconectado
Mensajes: 22492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BILLARD 2113 en la estación de BENIDORM. Años 70. Foto: Ron Fisher
Adjuntos
2.7.jpg

Nota 27 May 2016 07:52

Conectado
Mensajes: 436
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
que fotaza...., mil gracias

Nota 27 May 2016 16:37

Desconectado
Mensajes: 1140
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Limón Express al fondo izda. Qué tiempos.
Saludos

Nota 27 May 2016 19:17

Desconectado
Mensajes: 22492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BILLARD junto al LIMÓN EXPRÉS. Estación de BENIDORM, años 70. Autor: Ron Fisher
Adjuntos
2.7.1.jpg
2.7.1.jpg (184.57 KiB) Visto 2992 veces

Nota 27 Mar 2017 11:49

Conectado
Mensajes: 436
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Hola.
Estoy haciendo un estudio sobre los Billard y tengo censados en la línea de Castilla, los motores números 2120 y 2125 y los remolques 5105 y 5109.
Hay un dato, investigando entre lo poquito que hay, que no me convence. En algún artículo he leído que en esta línea hubo otro motor el 2130 que desprovisto de motor fue utilizado como remolque. Aunque en el excell que me he echo para ver el movimiento de los Billard, este motor, lo tenia asignado a estos ferrocarriles como motor y si que es cierto que después acabo en la robla como remolque. Alguien que me eche un poco d eluz sobre esta duda...
gracias.

Nota 27 Mar 2017 16:17

Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
billard escribió:
Hola.
Estoy haciendo un estudio sobre los Billard y tengo censados en la línea de Castilla, los motores números 2120 y 2125 y los remolques 5105 y 5109.
Hay un dato, investigando entre lo poquito que hay, que no me convence. En algún artículo he leído que en esta línea hubo otro motor el 2130 que desprovisto de motor fue utilizado como remolque. Aunque en el excell que me he echo para ver el movimiento de los Billard, este motor, lo tenia asignado a estos ferrocarriles como motor y si que es cierto que después acabo en la robla como remolque. Alguien que me eche un poco d eluz sobre esta duda...
gracias.


Buenas:

Según el libro de Morley y Spencer Locomotives & Railcars of the Spanish Narrow Gauge Public Railways, el 2130 se estrenó en Secundarios de Castilla, pasando hacia 1964 al Carcagente-Denia. Después estuvo brevemente en el Peñarroya-Puertollano, donde fue empleado en el levante de la línea al cierre del ferrocarril en 1970, antes de ser llevado a La Robla.
Sin embargo, tengo la impresión de que su historia es más sencilla; un inventario de EFE fechado en 1964-65 afirma que ya se encontraba en Peñarroya, mientras que en el libro Del tramway al ferrocarril. La línea Carcaixent-Dénia, de Vicent Ferrer, no se incluye al 2130 entre el material de la línea levantina, por lo que posiblemente pasó de los FSC directamente a Peñarroya. Tanto Morley y Spencer como EFE coinciden en que el vehículo era un motor; los ingleses afirman que la transformación en remolque tuvo lugar en el norte.

Saludos

Nota 27 Mar 2017 16:55

Desconectado
Mensajes: 3941
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
El Billard 2130 forma parte de la segunda subserie (2111-2231) de coches motores que se terminaron de ensamblar en los talleres de Peñarroya. Concretamente este automotor fue destinado a los Ferrocarriles secundarios de Castilla.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal