Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas noches a todos,

Ante todo felicitar a Portillo que no para de mostrarnos sus modelos en esas magníficas fotografías.

También felicito a José María por sus dos composiciones tan vistosas que ha puesto.

Yo, por mi parte, os muestro la última adquisición navideña. Se trata del automotor de tres coches Wittfeld AT535 de Liliput ref. L1335
Una pieza original y peculiar, más actualizada que su hermana pequeña; también de Liliput, con ref. L112700.
La principal característica es que la primera tiene 3 cuerpos y la segunda solo 2; además de mejorar sustancialmente la mecánica.
Es una pieza bastante complicada de abrir para poner el decoder, así que recomiendo cuidado al hacerlo.

Un poco de historia:
Entre los años 1907 - 1914, el ferrocarril del estado prusiano (KPEV) ordenó construir 178 coche con acumuladores eléctricos diseñados por el ingeniero prusiano Witte, para circular por las líneas secundarias.
La principal ventaja de estos vehículos fue que los costos de operación fueras extremadamente bajos.
El automotor a baterías, consumía una energía eléctrica barata, que era necesaria cargar durante las paradas en las estaciones; sobre todo durante la noche.
Inicialmente el rango de velocidad fue de 70 a 100 Km por hora.
Estas ventajas ayudaron a que se utilizaran los coches acumulador en muchos ramales de Baja Silesia y Pomerania.
Inicialmente constaba de dos cuerpos en los que había de 6 a 14 asientos de 2ª clase, 36 asientos de 3ª clase y 26 de 4ª clase.
Esta oferta no era suficiente por lo que en 1913/1914 se fabricaron 8 unidades con un coche intermedio con asientos de 4ª clase.

Os muestro una serie de fotografías del modelo mencionado.
Si queréis ver la serie completa os recomiendo que visitéis mi bolg.

Un saludo,

Carlos
Adjuntos
IMG_0312_1_1_4.jpg
014_1_1_1.jpg
IMG_0307_1_1_4.jpg


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias CAF63 por la magnífica fotografía y enlace.

Es un placer verte por aquí moboe. Espero ver pronto fotografías de tus nuevos vehículos ya H0.

Carlos, impresionante presentación del AT 3 Frankfurt 535/535a/536. Preciosas fotografías las del blog. Un automotor muy bonito que luce más aún en tu maqueta. (¡Cómo me gustan esas vacas con las flores en la cabeza!)

Y ahora, entrando en materia, os presento una nueva entrega de Marklin/Trix. Se trata de los vagones:

- Marklin 46039.- Vagón volquete abierto de 2 ejes y garita guardafrenos con carga de grava tipo Omk[U] matriculado en la K.W.St.E. con el número 43691.

VVA-2G Marklin 46039-03_F F5.6 B0 C10.jpg
VVA-2G Marklin 46039-03_F F5.6 B0 C10.jpg (80.87 KiB) Visto 4749 veces


- Marklin 46280.- Vagón plataforma con teleros de bogies y garita guardafrenos tipo SSml con matrícula de la K.Bay.Sts.B. 78879.

VPT-BG Marklin 46280-99_F F5.6 B10 C20.jpg


- Marklin 46281.- Vagón plataforma con teleros de bogies y garita guardafrenos, tipo SSml y carga de cajones de la K.Bay.Sts.B. y matrícula 78918.

VPT-BG Marklin 46281-99_F F5.6 B10 C20.jpg


- Marklin 46360.- Vagón plataforma con teleros de 2 ejes tipo Rm de la K.W.St.E. y matrícula 45234.

VPT-2 Marklin 46360-02_F F5.6 B10 C20.jpg
VPT-2 Marklin 46360-02_F F5.6 B10 C20.jpg (64.81 KiB) Visto 4749 veces


- Trix 23984.- Vagón abierto de costados medios de 2 ejes y garita guardafrenos tipo Omq con carga de tres barriles de la cooperativa vinícola "KENNER TRINKEN WÜRTTEMBERGER" matriculado en la K.W.St.E. como 39497.

VACM-2G Trix 23984-01_F F5.6 B10 C20.jpg


Y aquí podéis ver un tren con ellos tirados por una T 3 de KPEV de Fleischmann del set del 750 aniversario de la ciudad de Berlín.

Tren 22-01-15_F.jpg


Tren 22-01-15_T.jpg


Como veis, aquí vuelve a aparecer el vagón SSml con las cajas de Lanz (Marklin 46281) de cuyo misterio os hable. Lo que me ocurrió con él fue lo siguiente; tras pedirlo al vendedor (online) y envío por parte de éste, al meterlo en la base de datos y cotejar sus datos veo que la matricula corresponde a la referencia de Marklin 46280 y no a la 46281. Consultado el vendedor, éste efectivamente tenía esa referencia con un vagón con la matrícula del 46281. Le pido, en un segundo pedido que me lo envíe y, como podéis suponer ya está cada uno en su caja correspondiente. El error se produjo al sacarlo el vendedor para fotografiarlos para su web de ventas y, al guardarlos cambió uno por otro.

Como no es la primera vez que me ocurre: moraleja, al guardar el material aseguraros que lo hacéis en la caja correcta para evitar sorpresas de este tipo.

Como reseña complementaria, agradecer al vendedor el hecho de regalarme el vagón de las cajas Lanz por tener un tope roto y a mi amigo RailTren el de haberme proporcionado gentilmente el tope que me faltaba procedente de un vagón que él tenía para desguace y sustituir al roto. Es justo manifestar mi agradecimiento a ambos.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Hola amigos: Precioso material el que estais presentando. Variado e interesante, si señor!
Tu automotor con acumuladores me encanta, Carlos. Ademas con tus fotos y en tu maqueta luce el doble.
Para José María y demás aficionados a la KPEV os dejo esta novedad de Esu para este año. Seguro que es una maravilla. En cuanto la pilleis ya podéis poner un buen documento fotográfico o mejor de video, por que seguro que es una pasada!

Un saludo

Mario
Adjuntos
image.jpg
T16 de la web de ESU
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos
Carlos me encanta tu automotor, si bien no lo tengo en lista de prioritarios, no por ello dejo de admirarlo, y mas en el magnifico escaparate de tu maqueta
Jose Maria, al final desvelaste el misterio de tu plataforma, bueno es lo que bien acaba, y al final si he entendido bien acabaste con dos plataformas y lo mejor de todo es que una era de regalo (ya podian aprender nuestros a veces cicateros tenderos de los alemanes), respecto al vagon de los barriles, me hace gracia lo de "Trinken" me imagino que el verbo trincar (en su acepción alcoholíca) se deriva del germánico.
Qppmoran, gracias por mostrarnos la novedad prusiana de Esu, parece de un gran nivel, pero volvemos a lo de siempre, esta loco ya está reproducida por FLM y Maklin-Trix, no pongo en duda que es finisima de acabado, pero ¿no podrían (ya que se han lanzado a hacer un molde completamente nuevo) afrontar la realización de un modelo inedito, parece que todo empieza y acaba en una veintena de modelos, en distintas versiones y niveles de acabado, con los cientos de locos diferentes que hubo en la época I.
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Rafotas, efectivamente la palabra trincar española en su signifivado de beber bebidas alcohólicas, según la RAE, viene del alemán “trinken (beber licor). No confundir con su acepción en lunfardo, es decir el lenguaje de los tangos argentinos… (y no voy más allá); pero lo simpático de la propaganda del vagón es que el nombre de la cooperativa, Kenner trinken Württemberger, es algo así como “los expertos beben Württemberger”, así que habrá que probar los caldos de ese landers.

Por cierto, me faltó decir que ese vagón es una serie especial de “Modellbahntreff Göppingen 2001”.

Ah, y el tendero es español, de Barbastro para más señas. Trato más que perfecto.

Y sí, acabé con dos plataformas más que añadir a las que ya tenía.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola a todos

Portillo preciosa esa maquina y los vagones de epoca I y II, magnificas adquisiciones

KPEV, curiosa y fructifera tu experiencia con el vagon, ademas de rentable son muy bonitos

Burghausen, que decir de tu automotor en ese paraje excepcional, una maravilla, en breve espero verlo en vivo y en directo

Os puedo poner lo ultimo que me llego de epoca II

Saludos
Adjuntos
Fleischmann 545508 .JPG
Fleischmann 545509.JPG
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Buenos días amigos del foro.

Ultimamente estoy muy descolgado de este apartado del foro, pero en cuanto me animo pondré algunas fotos. Por lo demás felicitar a todos por sus aportaciones. Todo es precioso.

Saludos

CISTER269


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias por el informe de esa nueva T 16.1, qppmoram, pinta muy bien. Según la lista de precios de ESU saldrá en el tercer trimestre del 2015 y por 529 €. Veamos que tal la nueva experiencia de ESU con locomotoras de vapor.

Bonitos fudres, Juanma. Fleischmann va a rentabilizar el molde más que de sobra.

Esas fotografías ya, Iñaki.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
CAF gracias por la foto y el articulo interesantisimo

BURGAHUSEN (carlos me alegro que te gusten mis fotos gracias) son con movil . muy bonito el automotor, enhora buena

JUANM , gracias a ti tambien anda que no hace tiempo que voy detras yo de esos vagones , con tiempo y una caña.......

KPEV vaya tanda de vagones a cual mas bonito


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Como sois unos cuantos, hago general mi admiración por el exquisito material que habeis presentado.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy bonito el automotor Carlos. Te habrás dado una buena paliza entre digitalizarlo y ponerle todos los accesorios. :lol:

Pinta fenomenal en tu maqueta, pero en ese escenario hasta el vagón mas tosco sacaría su lado bueno.

En alguna ocasión he tratado de hacerme con uno de las ediciones anteriores, pero no ha salido hasta la fecha. Para mi siguensiendo prioritarias las vaporosas y últimamente los vagoncitos de mercancias.

KPEV, muy interesante composición, la verdad es que lo de los cambios de caja y los lios de matrículas y referencias cuando la colección va haciéndse grande hay que ir de compras con una libreta. No hace mucho repetí vagón con el cerrado gris del set 4889 de FLM, al comprarlo suelto en un mercadillo pensando que sería matrícula distinta. Algún dia igual se la cambio, no parece dificil por la numeración que tiene, cambiar un 6, un 8 o un 0 son opciones. He pensado valerme de un lapiz de grafito de esos a ver que tal.

Por otro lado me alegro que el vendedor te tratara con deferencia, y mas de que sea español, a mi hace poco que me llegó también una plataforma con diversos daños, escalera rota, caseta desmontada, por suerte sin roturas, y un tope deformado, tanto que se rompió al tocarlo. El alemán me devolvió parte, pero ni la mitad de lo que me costo el vagoncito, el pedido fue importante y casi soy cliente habitual, por lo que ya podía haberse estirado mas el tio. Cuando tenga un rato os enseñaré este conjunto de mercantes, pero estoy a falta de una pieza que aún tardará en llegarme y que he conseguido al fin, así que tardaré unos dias al menos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Pues la T16 a mas de 500 euros me parece un disparate, aunque por lo que se ve es de altisíma gama.
Portillo, Cister, Mikelet, es un placer vover a tener contacto con vosotros.
Jose Maria, me alegra mucho que el vendedor sea Español, cuando alguien se porta como un señor es indiferente de donde sea, aun mas me alegra gastar en dinero aquí, siempre que no signifique hacer el primo.
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas noches amigos del foro.

Ante todo daros las gracias a todos, por apreciar mis fotografías. Me alegro que os gusten.

Yo también tengo que alabar las fotografías de CAF, de José María y de Juanm. Todas con un grado altísimo de detalle y calidad.

Por supuesto Juanm que verás el automotor circular por la maqueta. Los modelos que has puesto (los dos fudres) son preciosos.

Por lo que decís de la T16 de ESU, imagino que será una pasada, tanto en detalle del modelo como el funcionamiento de la misma. He visto algún modelo de ESU y el acabado es altísimo. Eso si el que la quiera que la pague. No comento si el precio es excesivo o no, ya que eso depende del poder adquisitivo de cada uno.

Pero también soy de la opinión que los fabricantes tendrían que mejorar los precios para que hubiese más afición.

Respecto al automotor de Liliput, tengo que deciros que la compra ha sido un tanto decepcionante, ya que el modelo a simple vista es precioso y espectacular, pero en la mecánica digital deja mucho que desear.

La velocidad media del automotor es correcta, pero en aceleración y deceleración es donde tiene el problema.

Falta de peso y por consiguiente falta de conectividad con la vía; esto hace que no sea atractiva su compra.

Un pena el comprar algo así.

Os mando un saludo a todos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Muy bonito todo los que habéis presentado estos días.

E impresionante pinta que tiene la T16...de calidad y de precio :o

Precisamente uno de mis objetivos para este año es hacerme con la BR 94 que presenta Märklin para 2015.

Un saludo
Carlos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
burghausen escribió:
...

La velocidad media del automotor es correcta, pero en aceleración y deceleración es donde tiene el problema.

Falta de peso y por consiguiente falta de conectividad con la vía; esto hace que no sea atractiva su compra.

Un pena el comprar algo así.

Os mando un saludo a todos,

Carlos


Lo digital, ¿no puede arreglarse tocando CVs? Yo no tengo idea pero si hay quien ha conseguido que la Caldas ande fina, seguro que este automotor puede hacerlo.

En cuanto al peso ¿No hay nada de sitio para ponerle una laminilla de plomo fina? ¿o en tiras? Un buen lastre suele mejorar problemas mecánicos y de fiabilidad en la toma de corriente.

Por cierto ¿lleva luz interior el automotor?Me lo parece en las fotos y no me acordé de preguntártelo antes.

En cuanto a la T16 de ESU, me llama la atención poderosamente de nuevo el tercer foco en una prusiana. ¿Lo llevará finalmente, o será como la T8 de Brawa?

El bicho promete, pero me temo que Márklin ya no sacará la versión en DC de su T16 novedad del año pasado.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Juamn, muy bonitos los fudres, la estampación y rotulación son perfectas.
Carlos, veo que Liliput sigue en su tónica de bonitos acabados pero mala resolución mecanica
Turin, es posible que con esos ajustes mejore su funcionamiento, pero ya es triste que con lo que cuesta el material tengamos que estar haciendole ñapas, ademas por lo que dijo anteriormente Carlos su apertura no es facil y ya me cuento entre los que con los años y otros motivos hemos perdido habilidades como para estar luchando con tornillos microscópicos, me basta con las FLM, algunas Trix (sobre todo las antiguas) las Roco y algunas Brawa, que con quitar un par de tornillos, o con mecánica en el tender con la carcasa cerrada por presión, que con un destonillador fino o a lo sumo dos se saca sin problemas.
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Bueno, trinken es beber, beber lo que sea, agua, coca-cola o lo que sea.
Y el vagon lo que dice es "LOS CONOCEDORES DE LA BEBIDA WÜRTTEMBERG"
En este caso se refiere a BEBIDA.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 29 Jul 2014 19:41
Buenas tardes.

Llevo bastante tiempo sin participar en el hilo, aunque no he dejado de leeros. La verdad es que en buena parte se debe a una racha complicada de trabajo, unido a otras obligaciones familiares. En definitiva, que no dispongo de demasiado tiempo libre y el poco que puedo conseguir he de reconocer que lo uso de un modo "egoísta", ya que en lugar de molestarme en aportar algo, he estado trabajando en unos módulos que llevo ya demasiado tiempo construyendo y al ritmo que voy creo que aún tardaré años en terminar.
Pero en este caso, me gustaría al menos agradecer a Carlos su aportación sobre el automotor de Liliput, ya que me ha ahorrado un dinero. Y es que se trata de una pieza que desde que salió me pareció muy bien conseguida estéticamente, pero después de los comentarios de Carlos sobre su rodaje creo que la dejaré pasar en favor de otras. De hecho ayer mismo tuve en pantalla el pedido a Lippe, pero finalmente decidí posponerlo un tiempo para no comprar "en caliente", que no siempre me da buenos resultados. Y en este caso, tras leer la aportación de Carlos, me alegro de haberlo hecho así.
Por último solo me queda decir una auténtica perogrullada, pero por si acaso, lo diré: con respecto al automotor, dado que parece que parte de los problemas de rodaje se deben a la falta de peso, ¿sería posible añadir peso mediante pequeños plomos? Supongo que no dispondrá de mucho espacio para añadirlos, pero a lo mejor puede hacerse.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues si llevas razón Rafotas, a parte de pagar cifras escandalosas por los trenecitos al final estamos tan acostumbrados a tener que hacerles "ñapas" que debemos ser los aficionados al modelismo ferroviario los que tenemos mejores espaldas para cargar con lo que nos echen.

En fin, una pena que modelos tan bonitos como los de liliput sean tan flojos en calidad mecánica.

¿Dónde estan los buenos ingenieros que fueron capaces de diseñar locomotoras fácilmente desmontables con dos tornillos de buena calidad y tamaño? Algunas brawa son fáciles, otras, co o la T8 un infierno. Lo mismo con Trix, con Roco, con todos, las antiguas bien, las nuevas no hay por dónde cogerlas.

Creo que es un aspecto de diseño muy descuidado ultimamente, pero claro, estamos en la era de la obsolescencia programada, y no en la del aficonado que mimaba sus locomotoras para que duraran muchos, muchos años.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Tienes toda la razón amigo Turin, yo tanbién he pensado en lo de la "obsolescencia Programada", esos motores "sin mantenimiento" que mas bien se puede traducir como "sin reparación posible", la media docena de tornillitos en lugares inaccesibles, complementado por pestañas fantasma, unidos a una laberintica hoja de instrucciones ,( con lo facil que era que con un tornillo se liberasen la carcasa de las tripas), a veces pienso que la producción china usa todas esas argucias para que no podamos ver su infame mecanica, circuitos y soldaduras en pegotes, que raro es abrir una loco sin que se te despegue una, mas me inclino a esto que a la "obsolescencia programada" o de ser así es que poco conocen al aficionado, somos mas coleccionistas que otra cosa lo cual implica el que raramente agotaremos una pieza, eso lo puede hacer el que tiene dos o tres locos, pero para los que a base de años juntamos una cantidad superior que en principio no agotaremos mecánicamente nunca, no tiene mucho sentido, no son coches, ni lavadoras, pero quizá los fabricante a los que les da igual hacer una lavadora que una locomotora lo vean muy claro, en contraposición con las antiguas fabricas "familiares" para los que la calidad de sus productos era bandera y motivo de orgullo, bueno siempre no quedará ebay, lo que me temo es que a este paso, van a estar mas valoradas las de antigua producción que las actuales.
un abrazo Rafotas

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal