Índice general Foros Tren Real Electrotrén basculante 443 "PLATANITO"

Electrotrén basculante 443 "PLATANITO"

Moderador: pacheco


Nota 09 Ago 2014 19:14

Desconectado
Mensajes: 552
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
DL500 escribió:
Aunque no se trata del Platanito, y si de un pariente muy cercano, me gustaría saber si alguien tiene alguna información sobre los ETR450 de la FS. En una reciente visita que hice a Italia, pude ver una composición en marcha en el deposito de trenes de Alta Velocidad de Roma. Pero no pude ver ninguno en servicio.
ETR 450 Roma-Milán. Italia.jpg
Extraido revista Paso a Nivel
ETR 450 Roma-Milán. Italia.jpg (53.62 KiB) Visto 5327 veces
Tren alta velocidad ETR-450 serie 1-15 en Roma Termini. Italia.jpg
Extraido revista Hobby Tren

Ahí te envío dos fotos. Saludos

Nota 27 Ene 2015 19:10

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Aquí está el 443 (no sé que serie, si es el 001) en Albacete, en 1986.
Foto: Joan Acón.
Adjuntos
443.001 - Albacete 19-05-1986. Joan Acón i Pator.jpg
443.001 - Albacete 19-05-1986. Joan Acón i Pator.jpg (193.34 KiB) Visto 5045 veces

Nota 27 Ene 2015 23:10

Desconectado
Mensajes: 1064
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
TER597 escribió:
Aquí está el 443 (no sé que serie, si es el 001) en Albacete, en 1986.
Foto: Joan Acón.

443.001 cómo su matrícula indica primero ( y único) de su serie.

Nota 28 Ene 2015 00:21

Desconectado
Mensajes: 643
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
DL500 escribió:
Aunque no se trata del Platanito, y si de un pariente muy cercano, me gustaría saber si alguien tiene alguna información sobre los ETR450 de la FS. En una reciente visita que hice a Italia, pude ver una composición en marcha en el deposito de trenes de Alta Velocidad de Roma. Pero no pude ver ninguno en servicio.


Del gemelo del nuestro...
http://es.wikipedia.org/wiki/ETR_401

De la familia....
http://es.wikipedia.org/wiki/Pendolino

Nota 30 Ene 2015 13:50

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
El 443.001 "platanito" entrando en Madrid-P. Pío en julio de 1977, en pruebas.
Adjuntos
443.001 - Madrid-P. Pío - julio 1977. Foto Javier Aranguren-.jpg
443.001 - Madrid-P. Pío - julio 1977. Foto Javier Aranguren-.jpg (108.79 KiB) Visto 4699 veces

Nota 30 Ene 2015 15:26

Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 10 May 2009 21:27
¿ teneis fotos del estado actual de este magnifico tren ? saludos

Nota 04 Feb 2015 23:04

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2015 23:06
Alguna foto reciente tengo de ésta belleza. Cuando entienda mejor éste foro, las pongo.

Sí puedo decir que lo he visitado por dentro, y he estado sentado tanto en cabina, como en los asientos de los vagones.

Saludos.

Voy a hacer una prueba:


[img][img]http://thumbs.subefotos.com/8c1687664d04367545da769fa7d7f3deo.jpg[/img][/img]

Nota 09 Abr 2015 21:01

Desconectado
Mensajes: 22996
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
443-001 en MADRID CERRO NEGRO. 4-Agosto-1982. Foto: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
2.1.jpg
2.1.jpg (155.99 KiB) Visto 4300 veces

Nota 10 Abr 2015 11:00

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
No te digo más Pacheco, ..sin palabras.......! Que foto del platanito........ !!!!!!!.
Pero es que es todo..... las vías engrasadas, el enmarque, el fondo.........! No sé como no se nos ocurría a los españoles hacer todos estos retratos, de tantos fotógrafos extranjeros de época.

Nota 15 Abr 2015 13:28

Desconectado
Mensajes: 1064
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Tengo la suerte de conocer a uno de los encargados de probar los trenes fabricados por CAF durante las décadas de los 60, 70 y 80. Entre los trenes que probó estaba el 443.001, el electrotren basculante.
Me comentó que aparte de la complejidad de sus equipos , para los cuales RENFE no estaba preparada, el mayor problema de este tren era su rapidez de respuesta en recuperar la horizontalidad en tramos de curva y contracurva. Esto hizo que en poco tiempo fuera asignado a realizar servicios Madrid-Albacete o Madrid - Jaén donde era más útil su velocidad punta que no su basculacion cuyos problemas nunca fueron subsanados.

Nota 15 Abr 2015 18:27

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
DL500 escribió:
Aunque no se trata del Platanito, y si de un pariente muy cercano, me gustaría saber si alguien tiene alguna información sobre los ETR450 de la FS. En una reciente visita que hice a Italia, pude ver una composición en marcha en el deposito de trenes de Alta Velocidad de Roma. Pero no pude ver ninguno en servicio.

Muy tarde te contesto...
Cuando estabas allí seguían en servicio. Los han retirado hace unos meses, 2 si no me equivoco.
Hace poco el 03 fue desde Reggio Calabria a Bologna para su restauración en vista de su futura exposición en Roma, habiendo así 3 ETR450 Pendolino preservados ;)
Mi supermegaguay flickr, os he dicho alguna vez que es fantástico?: http://www.flickr.com/photos/cesar269/

Nota 15 Abr 2015 19:36

Desconectado
Mensajes: 493
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Cs269 escribió:
DL500 escribió:
Aunque no se trata del Platanito, y si de un pariente muy cercano, me gustaría saber si alguien tiene alguna información sobre los ETR450 de la FS. En una reciente visita que hice a Italia, pude ver una composición en marcha en el deposito de trenes de Alta Velocidad de Roma. Pero no pude ver ninguno en servicio.

Muy tarde te contesto...
Cuando estabas allí seguían en servicio. Los han retirado hace unos meses, 2 si no me equivoco.
Hace poco el 03 fue desde Reggio Calabria a Bologna para su restauración en vista de su futura exposición en Roma, habiendo así 3 ETR450 Pendolino preservados ;)


Que pena y que gran noticia a la vez,allí se preservan varios aqui.......bueno veremos haber lo que pasa.

Saludos
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 10 Ago 2015 16:21

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
Imágenes de la visita organizada ayer por la Asociación de Amigos del Ferrocarril el Platanito. La verdad es que este electrotrén es digno de ver, el año que viene se cumplirán 40 años de su fabricación... seguro que organizan algún evento. Si alguien quiere contribuir a la causa, tienen una cuenta abierta para todos los que quieran hacer un donativo ya que hay mucho trabajo por hacer y cada uno se costea de su bolsillo herramienta y los viajes a Castejón, lo agradecerán.
Para más info:
http://www.aafep.es/index.php/actividades
Adjuntos
DSC00936.JPG
DSC00937.JPG
DSC00942.JPG
DSC00944.JPG
DSC00946.JPG
IMG_20150809_115652.jpg
DSC00949.JPG
IMG_20150809_115729.jpg
IMG_20150809_113459.jpg
IMG_20150809_115525.jpg
DSC00953.JPG
IMG_20150809_115417.jpg
IMG_20150809_115153.jpg
IMG_20150809_114455.jpg
IMG_20150809_115011.jpg
IMG_20150809_113322.jpg
IMG_20150809_113334.jpg
IMG_20150809_113305.jpg
IMG_20150809_113113.jpg
IMG_20150809_115226.jpg
IMG_20150809_105310.jpg
IMG_20150809_105357.jpg
IMG_20150809_105450.jpg
IMG_20150809_190205.jpg
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...


Desconectado
Mensajes: 22996
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuestro indiscutible protagonista en sus años de esplendor. MADRID ATOCHA 28-8-1980. Foto: P. Cvikevic.
Adjuntos
platanito.jpg


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Muchas gracias por las fotos, mikel! La verdad es que está en un estado estupendo, quiero decir, mucho mejor de lo que me imaginaba :D

Siempre me llamó la atención la ausencia de portamaletas, supongo que por su naturaleza de prototipo. Y la verdad es que comparándolo con coetáneos como por ejemplo el 432 o el Talgo III, se ve bastante estrechito.. y que a pesar de notarse la mano de CAF en algunos detalles, tiene ese aire italiano que tienen los actuales Alaris 490 y Avant 104...


Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
aar5058 escribió:
Muchas gracias por las fotos, mikel! La verdad es que está en un estado estupendo, quiero decir, mucho mejor de lo que me imaginaba :D

Siempre me llamó la atención la ausencia de portamaletas, supongo que por su naturaleza de prototipo. Y la verdad es que comparándolo con coetáneos como por ejemplo el 432 o el Talgo III, se ve bastante estrechito.. y que a pesar de notarse la mano de CAF en algunos detalles, tiene ese aire italiano que tienen los actuales Alaris 490 y Avant 104...


Si que tiene portamaletas. En las fotos si te fijas, de las rejillas al techo hay un salto.
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Anda, pues es verdad, con el efecto de la perspectiva siempre me pareció que no, ya me extrañaba.. pero vamos, muy generosos no parecen :lol:


Desconectado
Mensajes: 1086
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
¿Lo volveremos a ver circular algún día?


Ojalá
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
El otro día pude ver el prototipo ETR401 que la Fondazione FS tiene bien guardado con la intención de un restauro. Estaba en un estado impecable, lástima que no se pueda decir lo mismo de nuestro Pendolino...
Mi supermegaguay flickr, os he dicho alguna vez que es fantástico?: http://www.flickr.com/photos/cesar269/


Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
ELECTROTREN BASCULANTE. Un prototipo de RENFE. Renfe 1976 (Parte 1ª de 2)
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal