Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Hola otra vez amigos del foro.

Lo cierto es que el automotor de Liliput está muy bien conseguido estéticamente.

Si que es cierto que lleva laminas de hierro para incrementar el peso. Lógicamente no le irían nada mal unos cuantos gramos más como muy bien decís. Pero el problema también radica en que tiene muy pocas zonas donde tome la corriente. Un fallo que unido a la falta de peso hace que alguna vez a baja velocidad se pueda parar.

La aceleración y deceleración brusca, espero que mi amigo Juanm me pueda echar una mano.

La apertura de la máquina va simplemente a presión. Pero, o es de muy mala calidad el plástico, o no es nada dúctil. Así que es bastante complicado el abrirlo. Así que nada de tornillos pequeños; simplemente desencajar las piezas de sus pestañas.

Por cierto, que lo bueno, aunque seguramente sea parte del incremento del precio, viene todo puesto, y si que tiene luz interior.

Simplemente pensároslo bien. Yo por mi parte me pensaré muy mucho otra vez coger algo de tracción de Liliput. Eso si, los vagones que hace son geniales.

Un saludo y buen fin de semana a todos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas tardes, quiero compartir con vosotros un par de fotos que he encontrado del tren del Kaiser, en una aparece tirado por una S6, la otra parece que por dos P4 en doble. y creo que se trata de una postal (no conozco autor, si se requiere le cito o las borro).
saludos Rafotas
Adjuntos
737472053_m.jpg
kaiserzug.jpg
kaiserzug.jpg (66.59 KiB) Visto 4647 veces


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Preciosas fotos Rafotas...Habrá que recrear algún día esas postales en miniatura.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Interesantes fotografías, Rafotas.
La de la postal no la conocía. Espero que no tarde mucho la P 4 de Fleischmann para poder formar un tren real con doble tracción con la de Roco.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas tardes amigos. me alegra que os hayan gustado las fotos del tren real, en la postal no estoy muy seguro de que sean P4, la verdad es que no se ven muy bien, la altura de la caldera me parece mayor que la de las P4, pero igual es un efecto de la foto, desde luego ni son S10 ni P8 ya que esta seria mas alta, el tema es que el fotógrafo le dio (como es lógico) mas importancia a los coches que a la tracción,en la de la foto de la S6, me impresiona la longitud del tren, en este caso la identificación de la loco no ofrece muchas dudas.
un abrazo Rafotas
pe Jose Maria, ¿viste algo esta mañana?


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
Tomo nota de lo dicho estaba como automotor en miis favoritos, visto lo visto me decantare por el de brawa epoca ii tambienes una preciosidad , ahora el de liliput me encantaba , lastima -

Kpev bueno amigo sigo vendiendo todo lo mio tengo la habitacion llena aun de trastos y no puedo hacer nada hasta que no la despeje un poco , de momento voy haciendi acopio de vias etc etc para la maqueta bueno y ya tengo mi primemra g8 de trix, las patitas del bastidor cortadas y demas es cuestion de vaciar cosas de la habitacion,pero tal cual las voy vendiendo si no , me es imposible quitarlas o sacarlas de ahi.

como soy el uultimo que ha llegado pro este foro pues de momento no pongo fotos de mis locoos porque solo tengo una pero hay en proyecto una p6 y una 020 de la serie 1802 (Bavarian que pronto estaran en mis manos en fin poco a poco .

saludos a todos y gracias


burghausen escribió:
Hola otra vez amigos del foro.

Lo cierto es que el automotor de Liliput está muy bien conseguido estéticamente.

Si que es cierto que lleva laminas de hierro para incrementar el peso. Lógicamente no le irían nada mal unos cuantos gramos más como muy bien decís. Pero el problema también radica en que tiene muy pocas zonas donde tome la corriente. Un fallo que unido a la falta de peso hace que alguna vez a baja velocidad se pueda parar.

La aceleración y deceleración brusca, espero que mi amigo Juanm me pueda echar una mano.

La apertura de la máquina va simplemente a presión. Pero, o es de muy mala calidad el plástico, o no es nada dúctil. Así que es bastante complicado el abrirlo. Así que nada de tornillos pequeños; simplemente desencajar las piezas de sus pestañas.

Por cierto, que lo bueno, aunque seguramente sea parte del incremento del precio, viene todo puesto, y si que tiene luz interior.

Simplemente pensároslo bien. Yo por mi parte me pensaré muy mucho otra vez coger algo de tracción de Liliput. Eso si, los vagones que hace son geniales.

Un saludo y buen fin de semana a todos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Los que estais duchos en la materia, quisiera que me aclararais una duda sobre el tren del KAISER: La composción que tienen algunos compañeros y yo mismo, está formada por seis coches y en la primera foto que nos ha mostrado nuestro amigo RAFOTAS, cuento, si no me equivoco, once coches.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola a todos... y en este hilo sois unos cuantos..
Recientemente me he subido al censo de usuarios y el compañero KPeV me ha puesto al corriente de este amplísimo hilo con información por un tubo. No voy a dedicarme a subir fotos del material móvil cuando ya hay aquí en abundancia y por cierto estupendas fotos todas. Creo que con enumerar lo que tengo en materia de tracción os podéis hacer una idea.
Con ténder: BR38, G3 (después BR53), BR55, BR56, y la versión de la T3/BR89 que lleva ténder. De estas, la mejor en mi opinión por tracción y rodadura sin duda es la BR55. Todas son Fleishmann. La 56 adolece de poco peso en el ténder lo que limita su esfuerzo de tracción y por tanto la carga que puede arrastrar.
Sin ténder: BR64, BR89 (la 0-3-0 T), BR91 y su versión prusiana T9, BR93, T16 (luego BR94), BR98 (la glaskasten), DXII, R4/4, y BB II.
La 93, la BB II, y la Glaskasten son Roco: la 93 tiene un rodar a veces no muy fino, pero no se para nunca por contactos. La glaskasten es puñetera en cuanto tiene algo de suciedad en los contactos, y la BBII no falla fácilmente, con una rodadura y sonido que me encantan. Para maniobrar es maravillosa
La DXII de Trix, es problemática. marcha adelante no hace ruido pero sus engranajes suenan marcha atrás. Las ruedas parece que tiene querencia por la guarrería, hay que limpiarlas con mucha frecuencia, mediocre maniobrando.
Las otras son Fleischmann y ruedan perfecto, de ellas las mejores sin duda so las T9 y la BR91, en realidad la misma máquina. Son suaves arrancando y siempre hacen contacto, maniobrando son un gustazo y si quieres que corran, corren. La R4/4 no falla nunca y para maniobras es como la BB II.
Un automotor: el ETA 177 de Liliput... aceptable simplemente.
y finalmemte de TRix la eléctrica E91, la articulada. la compré porque necesitaba una máquina potente para arrastrar vagones limpiadores... desde luego lo cumple, aunque resulta algo ruidosa.
De material remolcado hay un poco de todo tanto en viajeros como en mercancías.
De momento no he incorporado nada de RENFE, ni Norte ni MZA... veremos en el futuro, porque con lo que tengo ya debo dedicar un tiempo a mantenimiento, y eso cuenta también.
Saludos
JOrgeR


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Jorge, ya veo que has encontrado el hilo. Bienvenido a él, seguro que es un placer contar contigo.

Yo te animo a que cuelgues fotografías de tus trenes, siempre es bueno ver otros enfoques de lo ya puesto y además tienes cosas que no hemos visto por aquí.

Además, por lo que hablas, creo deducir que dispones de maqueta donde rodarlo así que motivo doble para fotografiar tus vehículos en ambiente.

Espero que te encuentres entre nosotros tan a gusto como el resto de los que posteamos aquí donde apreciarás buenas maneras y camaradería.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Mikelet, no sé si recuerdas esto:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=298591&hilit=trix+wilhelm#p298591

La verdad es que al menos un segundo furgón se echa a faltar.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias JOSE Mª, pero a ciertas edades a veces la memoria me abandona y como ahora, tengo que recurrir a las mentes brillantes del hilo.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Como veo el hilo un poco parado, os voy a subir una comparativa que hice esta tarde, tiene el valor documental de lo que serian los aficionados de la época I, en época I, en esos tiempo las camaras de fotos eran articulos de lujo y/o profesional, parece ser que estos aficionados, con cuaderno de campo y lapíz en mano se hacián sus safaris ferroviarios y dibujaban lo que veían, este dibujo data de 1907 y en la foto de la 220 AD de Wurttemberg de Brawa he tratado de buscar el mismo angulo, en el dibujo también se puede apreciar un detalle de la distribución (no conozco autor si se requiere lo cito o lo borro)
saludos Rafotas
(me pregunto que se hizo de tantos cuadernos de campo y quienes fueron sus autores, sirva para el recuerdo este sencillo homenaje)
Adjuntos
Pleuer_-_Skizze_Klasse_AD_-_1907.png
001.JPG


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Muy bonito rafotas.

Aunque yo me ocupo de la Época III no he podido resistirme a la tentación y me he hecho con esta golosina de época II.


Ya es 3 de febrero y tal día como hoy del año 1859 nacía Hugo Junkers en Rheydt (Renania del Norte) y tal día como hoy pero de 1935 y bajo arresto domiciliario fallecía en Gauting (Baviera) tras haber visto como dos años antes los nazis se quedaban con su empresa y sus patentes.

En 1915 construyó con estructura de acero su Junkers J 11 y en 1917 el avión blindado Junkers J 4, primer avión revestido con planchas de aluminio ondulado y considerado uno de los mejores aviones alemanes de la Primera Guerra Mundial. En 1927 fue el primero en utilizar el motor diésel en la aviación y diseñó algunos de los primeros turborreactores.

No solo fue el creador del primer aeroplano construido por completo en metal si no que también inventó el calorímetro que lleva su nombre y el calentador de baño.

En 1919 produjo el Junkers F.13, primero de una serie de exitosos modelos de uso civil y que aquí os traigo:
Adjuntos
Junkers.jpg
Última edición por Lange Heinrich el 03 Feb 2015 09:55, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Lange Heinrich, yo tampoco pude escapar de los encantos del set del Junker F13 y eso que soy de época I, al final tuve que buscar una locomotora idonea para su tracción, despues de un estudio de fechas descubrí que el Junker f13 se fabricó hasta 1929, siendo la creación de la Lutfhansa 1926, elegí para el una br 86, ya que empezó a construirse en 1928 hasta 1944, hay otro set de Marklin con dos f13 y mas vagones acompañado de una br80, pero al ser yo de dos carriles, en aquel momento solo se encontraba la de Roco, modelo bastante elemental y basto, por eso elegí la br 86, que ademas tiene mas uso para cercanías y mercancías ligeros, que la br80 exclusiva de maniobras, es un tren precioso, en eso Marklin se lleva la palma, tiene un muy buen gusto a la hora de ofrecer composiciones completas, tambien FLM hace sets de época I muy bonitos, locomotora incluida y que permiten hacerte de golpe con un tren coherente y completo.
Jorgera, bienvenido al hilo, por lo que dices andas entre la I y la II y tienes bastante y buen material, el tema de las DXII respecto a su calidad de marcha es bastante común, quizá por la estructura propia de la maquina, lo que es constatable es que es un modelo con muchos años de producción y dado que basicamente toma la corriente por los ejes portadores (lo que ha cambiado en diversas ocasiones a través de los años) estos tienden a frenarse, con lo que unido a la gran base rigida de la loco (dos portadores y dos motrices) es mas facil que la suciedad se adhiera a los portadores, ya que al ir algo frenados literalmente la rascan, también al menos en mi caso y por lo que cuentas del tuyo, no tienen el mismo comportamiento marcha hacia adelante que hacia atras, es evidentemente una loco muy atractiva pero torpe de andares, para maniobras no es muy aconsejable.
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Rafa, magnífica esa comparativa de la AD artística y fotografiada. Algo fuera de lo común.

Lange, curiosas las coincidencias de Hugo Junkers. Y la composición es una preciosidad. Estoy con Rafotas en que Marklin, en composiciones mono-temas suele darnos algunas geniales y ésta es una de ellas.

No tengo la suerte de poseer esa composición pero sí la maqueta del Junkers F 13 en 1/87 de ROSKOPF (referencia 982). Dada la fecha de estreno del 25/06/1919 puede integrarse tanto en un tren de época I como de época II.

Por cierto ¿Utilizas un gran angular muy abierto para la maqueta o es que el diorama es redondo?
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
rafotas escribió:
Lange Heinrich, yo tampoco pude escapar de los encantos del set del Junker F13 y eso que soy de época I, al final tuve que buscar una locomotora idonea para su tracción, despues de un estudio de fechas descubrí que el Junker f13 se fabricó hasta 1929, siendo la creación de la Lutfhansa 1926, elegí para el una br 86, ya que empezó a construirse en 1928 hasta 1944, hay otro set de Marklin con dos f13 y mas vagones acompañado de una br80, pero al ser yo de dos carriles, en aquel momento solo se encontraba la de Roco, modelo bastante elemental y basto, por eso elegí la br 86, que ademas tiene mas uso para cercanías y mercancías ligeros, que la br80 exclusiva de maniobras, es un tren precioso, en eso Marklin se lleva la palma, tiene un muy buen gusto a la hora de ofrecer composiciones completas, tambien FLM hace sets de época I muy bonitos, locomotora incluida y que permiten hacerte de golpe con un tren coherente y completo.
Jorgera, bienvenido al hilo, por lo que dices andas entre la I y la II y tienes bastante y buen material, el tema de las DXII respecto a su calidad de marcha es bastante común, quizá por la estructura propia de la maquina, lo que es constatable es que es un modelo con muchos años de producción y dado que basicamente toma la corriente por los ejes portadores (lo que ha cambiado en diversas ocasiones a través de los años) estos tienden a frenarse, con lo que unido a la gran base rigida de la loco (dos portadores y dos motrices) es mas facil que la suciedad se adhiera a los portadores, ya que al ir algo frenados literalmente la rascan, también al menos en mi caso y por lo que cuentas del tuyo, no tienen el mismo comportamiento marcha hacia adelante que hacia atras, es evidentemente una loco muy atractiva pero torpe de andares, para maniobras no es muy aconsejable.
saludos Rafotas



Yo también tenía pensado poner la composición tras una BR 86 aunque en mi caso sea de la DB...no me importa mucho el rigor cronológico con tal de ver rodar esta composición tan chula.

Que por cierto tengo en camino un telero para poder llevar la hélice, el timón de profundidad y el tren de aterrizaje.

KPEV escribió:
Rafa, magnífica esa comparativa de la AD artística y fotografiada. Algo fuera de lo común.

Lange, curiosas las coincidencias de Hugo Junkers. Y la composición es una preciosidad. Estoy con Rafotas en que Marklin, en composiciones mono-temas suele darnos algunas geniales y ésta es una de ellas.

No tengo la suerte de poseer esa composición pero sí la maqueta del Junkers F 13 en 1/87 de ROSKOPF (referencia 982). Dada la fecha de estreno del 25/06/1919 puede integrarse tanto en un tren de época I como de época II.

Por cierto ¿Utilizas un gran angular muy abierto para la maqueta o es que el diorama es redondo?


Utilizo una Gopro. No sé si la conoces; es una cámara pensada para deportes que trabaja directamente en gran angular y HD. La cámara compacta es de mi domadora (que además suele acapararla siempre para hacer fotos de los críos y tal...) pero no es de gran calidad así que prefiero usar esta que se autoajusta muy bien ya que viene preparada para cambios de luz repentinos y todo eso.

Y ahondando en este tema, llevo un par de días buscando en la red tutoriales o similares sobre fotografía de maquetas ferroviarias y he encontrado poca cosa. Sí que hay alguno interesante para fotografiar maquetas estáticas pero para nuestro tema muy poca cosa: sería interesante que hubiese algún fotógrafo profesional (o aficionado con amplio conocimiento) que fuese además modelista ferroviario y nos diese unos buenos consejos sobre el tema.

Por cierto, Märklin también hizo en 1990 o 1991 una composición similar pero de Dornier aunque en escala 1. Lástima que nunca la hayan sacado en h0.

Lo de la coincidencia en la fecha de nacimiento y muerte es curioso, sí...Shakespeare también falleció el día de su cumpleaños. Y también mi abuelo, el que me inició en los trenes.

Un saludo
Carlos


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Hola Calos: para lo de la fotografia de trenes quizás te pueda ayudar este enlace

http://www.osterthun.com/Studio/Studio.htm

Supongo que conoces la web de Frist Osterthun que es una referencia en nuestra aficion. Para muchos es el mejor fotografo de material ferroviario a escala. La coleccion de Micro Metakit es un must

http://www.osterthun.com/2.Static/0.Static~MiMe.htm

Un saludo

Mario
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Que belleza de fotos y material tractor, me he quedado sdin babas durante una semana, por lo menos.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Me alegra que os haya gustado (por la parte que me toca)
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
acabo de recibir un mensaje de lippe ya esta la vennta la p4 sinceramente me tienen enamorado,,,,,,,,,,que preciosidad d elocomotora

pero bonita bonita ,

saludos a todos

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal